Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 31-oct-2007, 01:45   #1
catapum
Marciano

maca con tv+pc ¿lo mejor es hackear 2 mandos?

Pues eso..

Voy a meterle mano a una maca que tengo por casa.

Quiero meterle un tv y montar un pc dentro de esta

Para el tema de los controles.. ¿qué me aconsejais?¿hackeo 2 mandos de pc y los conecto al panel de la maca? ¿hay alguna otra opción mejor?

Gracias

Old 31-oct-2007, 02:06   #2
RiCCo
Marciano

Lo de los mandos no tienen nada que ver si usas monitor de pc, tv o monitor arcade. Sin duda, una de las opciones mas rapidas/baratas que veo yo son el hackeo de un par de pads de pc (mi model kit es lo que lleva)

Si vas a usar windows, es una de las opciones mas viables que tienes. Otra opcion tambien muy barata y no dificil de hacer (liosilla puede, pero no dificil) es el Interfaz por Puerto Paralelo (IPP) No lo he usado pero todo el mundo habla muy bien de ello. Son las dos opciones mas economicas y que mejor resultado te daran.

Otra opcion es el hack de teclado pero tiene su miga el escoger las teclas para jugar.
La ultima y mas cara es el Ipac de Ultimarc. El Ipac es muy sencillo porque lo enchufas al teclado del pc y tiene un bornero preparado para engancharle los botones del panel.

En resumen, si usas windows, usa el hack de pad o el IPP. Si usas Arcados, el hack de teclado o el Ipac.

Un saludo y espero haber despejado tus dudas.

Old 31-oct-2007, 07:45   #3
Fuents
Administrador

como opcion buena, bonita y barata si...

Old 31-oct-2007, 09:20   #4
catapum
Marciano

Gracias compañeros.

El tema del hackeo era mi primera opción.

Voy a comprar un pc a un compañero del foro y seguramente será lo que haré

Saludos

Old 31-oct-2007, 13:53   #5
fisicomolon
Usuario registrado
yo he probado casi todo, hack de teclao, hack de pad de supernintendo, hack pad usb.

Me quedo con hack pad usb, sin duda, peeero, mucho cuidado con el pad que eliges, si eres un principiante en lo de soldar como yo. Un pad con unas conexiones finas puede conseguir que te quedes calvo del disgusto.

Los mejores sin duda, para hackear son estos.

Este creo que esta descatalogado o algo así, pero todavia se puede encontrar en algunos sitios, el otro dia vi uno en el erosky

http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=1917

Estos son muy fáciles de hackear tambien, en el carrefour compre una caja con 2 por 18 €
http://www.marcianitos.org/controles/chispamaster.php

Y este es otro que he probado a hackear y lo dejé por imposible. (Algun día lo volveré a intentar)
http://www.pcdomino.com/page/PROD/LOIO-PRECISIONG.html

Old 31-oct-2007, 16:54   #6
Er_Domi
Marciano

Una cosilla...
¿Hay problemas con los pads y el Arcados?
¿No los reconoce el arcados a los pads USB?
Ricco o Bubu, iluminadme...

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 31-oct-2007, 19:32   #7
RiCCo
Marciano

Los pads traen drivers para que funcionen, y solo traen para windows, asi que es bastante dificil conectar un pad usb en MSDos. Existe un driver para el IPP pero no conozco a nadie que lo haya puesto y no se si funciona bien o no

Yo voy a ver si puedo fabricar el minibox, tiene buena pinta.

Old 31-oct-2007, 20:06   #8
Er_Domi
Marciano

Y Bubu no ha desarrollado nada para eso...???

Pues no va a ser tan bueno el arcados ese...

A ver si terminas el Minibox, que tenemos por ahí un proyectito...:b:b pero debería ir bajo MSDOS, para que no pide mucho PC... vamos, por hacerlo en barato!!!

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 31-oct-2007, 20:08   #9
RiCCo
Marciano

El minibox es igual a un ipac pero en pequeñito. Lo malo es programar el chip pero se monta un programador de atmel's y a juir