Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 20-jul-2008, 15:08   #1
Radaxian
Marciano

Proyecto de fonoteca Marciana

Hola Buenas

Es algo que tengo en mente desde hace tiempo, y ya estoy empezando a llevarlo a la práctica sobre todo en el campo de las consolas,se trata de recopilar en MP3 (a 128 o más) muchas de las alucinantes bandas sonoras de juegos arcade y de paso algún que otro FX,para ir realizando una especie de "Audio Biblioteca" algunos de los los juegos que a mi entender irían primero son:

Final Fight
SuperMan
Mystic Warriors
Three Wonders
Golden Axe
Shadow Dancer
The Kings of Dragons
Ghosts'n Goblins
Ghouls'n Ghosts
GiJoe
Alex Kidd and The Lost Stars
Overdrive
E.D.F
Altered Beast
OutRun (existe un CD Japonés oficial del 87)
Violent Storm
Xaind' Sleena
Street Fighter (Todos)
Street Smart
Dungeons and Dragons (Shadow over Mystara/Tower of Doom)
Cadillacs & Dinosaurs
Black Tiguer
P.O.W
Gauntlet I/II
Captain Commando
Toki
Metamorphic Force
TMNT
Sunset Riders
Strider
Gradius III Gofer no Yabou
Preistoric Isle
King of Fighters (especialmente 94' 97' 98')
Carrier Airwing

esto para empezar

obviamente es algo que muchísimas personas han realizado en su casa a título personal,pero como no sé hasta que punto está "divulgado" ni de qué manera se ha hecho,mi intención es ha hacerlo ordenado por juegos,tema musical y FX,sin escatimar calidad (esto es un problema) y no quedarme en tres o cuatro,sino hacerlo con la mayoría de los juegos,no sé como lo vereis,pero si es algo que no está hecho,mi intención es hacerlo poco a poco y despues convertirlo en patrimonio de Marcianitos

Un Saludo

Editado por Radaxian en 04-nov-2008 a las 22:57. Razón: Modificacion de encabezado del hilo

Old 20-jul-2008, 16:05   #2
abelardator
Usuario registrado
Yo hice un post hace unos dias, y comente las capturas de audio que hice de las placas que yo tengo. Conecte las placas por el cable jack a la entrada de audio del Pc y grabe musicas y Fx en MP3 320Kbs. Los titulos son lo que dije y alguno mas...

Old 20-jul-2008, 16:37   #3
Radaxian
Marciano

Hola Abelardator

Llevas razón,lo vi hace unos diez dias o algo más,de hecho estuve tentado de enviarte un privado para hablarlo,porque me interesan muchísimo esas diferencias,despues se me paso, hombre la cosa va por el mismo lado que tu idea,sólo que el concepto es el de ir haciendo un gigantesco archivo,con músicas/FX y todo muy ordenado,algo que de seguro han hecho muchas personas,pero para si mismos y con un volumen de juegos reducido,mi idea era hacerlo con Mame y "a lo grande",más que nada porque apenas tengo placas y sale infinitamente más barato y cómodo,por otro lado si los marcianos que puedan (como tú),sacan músicas de placas físicas,se podría hacer otro gran archivo sólo de placas,que fundamentalmente serviría para comparar con la emulación y como documento de un valor casi incalculable

En mi caso esta idea la tuve cuando me dio por grabar los temas del Shinobi X de Saturn,que desde el 99 estaba como loco por grabar y algunos temas del E.D.F (con Mame) pienso que es algo que puede aportar mucho a la web y por supuesto es un tributo a la marciandad y en general a la humanidad "juegatil"

Si quieres podemos ir hablandolo por privi Un saludo

Old 20-jul-2008, 16:52   #4
abelardator
Usuario registrado
En esta pagina hay musicas de juegos a montones, ripeos originales y remixes.

http://gh.ffshrine.org/soundtracks/a

No es mala idea, pero haria falta colaboracion de marcianos, porque hay faena..

Yo lo hice con las placas q tengo porque en algunas note diferencia que en el Mame y queria comparar.

Old 20-jul-2008, 16:56   #5
Macarro
Administrador

http://marcianitos.org/tutoriales/ma...sonidos-juegos

Old 20-jul-2008, 17:21   #6
Radaxian
Marciano

Mola un montón la paginilla,esta es de las mejores que he visto,al E.D.F le han dado una ecualización tipo "church" que suena de la leche
en estas páginas pasa que meten mucho manga ect,lo que hay es alucinante,pero faltan muuuuchos juegos por hacer hombre,faena hay para dar y regalar,por ello ruego a l@s marcian@s interesad@s nos hechen una manita (o cuatro )

Que tal Macarro,te lo agradezco,no tenía ni idea de que existiera algo así a día de hoy,ni me he molestado mucho en mirar,recuerdo que hace unos ocho años,habia emuladores de sonido o similar para escuchar los samples o por el estilo,pero esto.... macho lo simplifica todo una barbaridad,mi "metodo" es muy rudimentário,lanzo el juego en cuestión y en segundo plano el difunto Cool Edit,se accede al Test del juego y a hecharle ganas,que la placa no tiene modo test o no está del todo emulado,(Dragonninja,Crude Buster y casi todas las de Data East) pues a jugar con los procesadores de sonido para que no suenen los FX y despues viceversa con las músicas,una cutrada vaya

En fin,pondré por aqui los progresos que vaya habiendo con la "herramienta"

Un Saludo

Old 20-jul-2008, 17:53   #7
Macarro
Administrador

Eso si, los juegos tienen más pistas de audio de las que parece y conseguir la que a uno le interesa puede llevar un rato.

Old 20-jul-2008, 18:10   #8
Radaxian
Marciano

Sin aliento ni palabras me he quedado Macarro,es alucinante
incluso hay juegos que tienen pistas "ocultas" que no salen de normal en el programa (al igual que ocurre en consola) tiene una interface cómoda y completa de coj** ,al igual que Mame puedes equalizar cada procesador por separado y tambien incluye un suave "Fade out" entre otras muchas cosas..... de piedra tio,de piedra

Ahora mismo acabo de grabar el tercer tema del Dragonninja y dos del Mystic Warriors (Aarrg como suenaan!) como me llamo david que hoy caen dos o tres juegos así me tenga que multiplicar. ¡Seguire informando, cambio y corro.. digo corto

Old 31-oct-2008, 23:13   #9
empardopo
Marciano

Por cierto, ¿tenéis algún repositorio de las músicas o compartidas en algún server o similar?

Saludos

Old 01-nov-2008, 00:08   #10
mauroconga
Marciano

esto me hizo recordar el proyecto cd marciano que hice ,y al cual ,le estoy preparando el volumen II ... http://www.marcianitos.org../../../show...t=11797&page=1

espero que el trabajo me de un poco mas de tiempo para terminarlo ....