20-jul-2008, 23:50 | #1 |
Usuario registrado
|
Diferencia tv lcd y monitor tft
Primero hola a todos y agradeceros esta pedazo de página que llevo tiempo siguiendo.
Al tema: Estoy construyendo una maca desde 0 (estilo crash1) y tengo una gran duda respecto al monitor. Estoy dudando entre comprar una tv lcd para poder aprovecharla si la maca no me queda chula y me decido a comprar una de segunda mano, o bien un monitor tft. ¿Se pierde calidad de imagen con la tele? Pensar que será de las baratitas y la salida al ordenador utilizaré s-video o por por componentes. Nada más en esta sección, así que gracias de antemano. |
21-jul-2008, 07:20 | #2 |
Editor Marciano
|
Muchas televisiones LCD vienen con entrada vga.
|
22-jul-2008, 16:48 | #3 |
Usuario registrado
|
Buenas.
Yo no pondria una LCD o un TFT. Lo suyo es una pantalla CRT y educar la tarjeta grafica para que emita en 15Khz. No es muy complicado de hacer. La imagen por video compuesto o S-Video en la graifca se ve mal. Un saludo. |
22-jul-2008, 22:48 | #4 |
Marciano
|
Hola Pick,Bienvenido
Lo importante ya lo han dicho Gonzo y Golvellius,pero a mi me gustaría matizar algunos detalles,comparto la opinión de Golvellius,pienso que es más adecuado optar por un televisor/pantalla arcade CRT o incluso un monitor de PC que sea CRT,y despues adaptar la señal,¿porqué? porque hasta donde sé,el LCD/TFT tiene varios problemas,el primero y el que más me fastidia es la gama de colores,muy inferior a cualquier CRT (64 niveles por cada color,frente a 256 niveles de los CRT) y creeme,con que seas un poco sibarita lo notas muchísimo,baste el ejemplo de que esta tecnología no genera color Negro como tal,unicamente posee tonos de gris. Lo segundo es el problema de los angulos de visión,como sabemos estas pantallas distorsionan el angulo de visión a partir de un ángulo de 90º ,con lo que esto representa a la hora de jugar dos personas en una recreativa. Debido a su funcionamiento basado en fluorescentes,los LCD son susceptibles de presentar zonas de la pantalla con más brillo que otras,aparte de una menor pureza visual en general frente al CRT. Como es lógico no todo son desventajas,el tamaño y peso,junto con una ausencia de parpadeo de imagen casi del 100% frente a lo visto en el CRT(por no hablar del menor consumo energético) hacen que esta tecnología haya barrido del mercado de Consumo "masivo" a los clásicos tubos,sin embargo los diseñadores gráficos y algunos otros sectores,siguen prefiriendo con mucha diferencia el CRT.... por algo será Un Saludo |
22-jul-2008, 23:07 | #5 | |
Moderador
|
Quote:
Yo he revisado todo, hace poco me han pasado un CRT de 21 pulgadas, y se lo voy a meter a mi sobrino en su maca, porque a pesar de tener espacio para su gigantesco culo, pensaba que se vería muy bien, y en cuanto subes las resoluciones, hay detalles en fotos que ni se ven, y en el TFT se aprecia todo. Tal vez antes los CRT ganaban, pero eso fue al principio del TFT; hoy en día están ya a años luz, y medio regalados, eso sí, no esperes calidad de un monitor de LIDL. Un saludo. |
|
22-jul-2008, 23:35 | #6 |
Moderador
|
Esta semana he traído a casa un maravilloso BENQ de 22":
La tolerancia del ángulo es casi total, vamos, que si juegas a dobles te tendrías que poner a la vuelta de la máquina para ver mal. Otra cosa es la estética "retro" que te puede dar el de tubo, pero vamos, es lo único que ya hoy le salva. |
22-jul-2008, 23:51 | #7 | ||
Usuario registrado
|
Quote:
Quote:
Ese es otro problema, el tener que gastarte un huevo de dinero para tener una buena imagen, por lo que siempre compensa un CRT. Que se pille un buen CRT de los ultimos que salieron, lo va a encontrar barato y le va a dar mucha calidad. Es solo mi opinion. Un saludo |
||
23-jul-2008, 00:13 | #8 | |
Moderador
|
Quote:
Para encontrar el mismo tamaño en uno CRT tienes que coger el de 21", que es extremádamente más caro. Eso sí, reconozco que en determinados muebles diseñados para llevar un clásico monitor arcade CRT, instalar un TFT puede quedar feo, si no se disimula bien su instalación. Para esto lo mejor sería rediseñar una máquina nueva más moderna, para que todo vaya acorde. Es mi opinión (lo de los precios no, eso es una realidad) Un saludo. |
|
23-jul-2008, 00:37 | #9 |
Marciano
|
El problema del CRT es que con los años se va desgastando y pierde nitidez, eso hace que si se compara con un TFT que tiene mucha nitidez parezca que se ve de pena. Un tubo CRT nuevo se ve tan bien como un TFT pero con mejor respuesta de colores y la ventaja más grande que tiene es que no está ligado a una resolución sino que puedes ponerlo a cualquier resolución y siempre se ve bien, mientras que un TFT usado fuera de su resolución nativa se ve de pena, y eso es un problema para adaptar juegos viejos.
|
23-jul-2008, 00:52 | #10 | |
Moderador
|
Quote:
Juego mucho al Super Punch Out, y parecen verdaderos dibujos animados de lo bien que se ve. Espera que os planto una foto... Os digo de verdad, el que sigue defendiendo el CRT es porque ha visto pocos TFT; otra cosa es la estética, que no la discuto y es para gustos. |
|