Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 31-oct-2007, 15:56   #1
Chibiusa
Marciana

el reciclaje

hago un llamamiento a todos los marcianos:

hoy trabajando,hemos sufrido un accidente,una de mis compañeras se ha clavado una aguja que se encontraba en la basura vertida de un camion de bolsa amarilla.Rapidamente hemos ido al centro medico para que la hicieran analisis...

Con esto quiero decir,aunque no separeis los envases, o el papel o el vidrio, tened en cuenta que toda la basura se tria manualmente ya sea la bolsa de basura de casa como las de separacion,es decir, que determinados desechos han de depositarse correctamente,como agujas,aparatos electricos e incluso mascotas( no es la primera vez que me encuentro un perro o gato en el contenedor amarillo)
he de decir que en madrid el tema del reciclaje es pesimo, no quiere decir que no se sepa reciclar,sino que hay gente que no distingue los contenedores y que la propia basura (organica) originada en las casas va a parar al contenedor de los envases...
no intento ni concienciaros ni nada por el estilo, solo explicaros que tengais en cuenta lo que arrojais a la basura...

jeje...siento haceros leere este pestiño,pero yo tambien tuve un accidente parecido(no fue una aguja,fue un imperdible) pero el susto que te llevas es chico...
Saludos a todos!!

Old 31-oct-2007, 16:09   #2
PsikoX
Editor Marciano
Pues te entiendo perfectamente Chibi.

Te cuento mi experiencia. Curro desde hace unos 4 meses de portero en un bloque de pisos. Una de mis funciones es la de sacar la basura. Te puedo asegurar que la gente (en su mayoria) no tiene "conciencia medio-ambiental" y que pasa 3 kilos de reciclar. Aparte de que son bastante "guarrillos".

El otro dia me llevé un buen susto porque al echar mano de una bolsa muy pequeña me pinché (aun llevando guantes) con algo que no sabía que era. Me acojoné tanto que tuve que abrir la bolsa para ver que era (me daba yuyu pensar que pudiera ser una aguja de una jeringuilla o algo así. Al final era las espinas de un pescado (putos guarros )

Old 31-oct-2007, 16:14   #3
kursh_Allegory
Editor Marciano
A parte de que me parece perfecto lo que decís, si yo trabajara en algo así, utilizaría guantes de titanio..

en serio supongo que usaréis buenos guantes!

que la cosa es mu seria.... ojala no sea nada.

Old 31-oct-2007, 17:02   #4
Chibiusa
Marciana

son guantes de nitrilo...o algo asi...pero no pueden ser muy duros ya que necesito movilidad en las manos

Old 31-oct-2007, 17:23   #5
punkyas
Marciano

yo no uso guantes,me incordian mazo,solo uso guantes cuando la grua tiene alguna fuga y me pringo todo de hidraulico.
pero yo no suelo manosear demasio los envases,solo cuando los contenedores estan desbordaos o cuando tengo que desgarcar el camion.
pero ultimamente todos estan desbordaos!!!no damos a basto!!no nos entra todo en los camiones!!help!!help!!tanta campaña yo no se si es bueno.jeje
pero desde luego la gente mete de todo,despe perros,gatos hasta tripas de vacas jejeje
lo que mas asco me dan son las ratas,se meten dentro de los contenedores,y cuando notan que los estamos levantando saltan desde los agujerillos o por donde puedan!mas de una vez se me han caido encima,si puedo y me da tiempo suelto los mandos de la grua y me lio a patadas con las ratas jejeje
de toas formas,aunque la gente se confunda con los de vidrio,organicos ect...mucha gente no sabe lo que se recicla y lo que no.en los envases te encuentras desde tubos de electricidad,fontaneria,castillo de hitman,el fuerte de playmobil,madelmans ect....hoy me he encontrao una nintendo 64 yujuuu!!!se supone que solo hay que meter tetrabriks,botellas de plastico,latas ect....pero bueno
""espero que los yonkys no reciclen las jeringas xd!!!
saludos