Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 31-oct-2007, 19:19   #1
figendio
Marciano

Componentes europeos o japoneses?

Hola!!

Tengo idea de dejar una de mis recreativas con la placa del Street Fighter 2. Quiero cambiar mandos (están un poco cascaetes) y ampliar los botones. La máquina es una Video-Val y me encanta el tacto de sus mandos originales.

Tras informarme en el foro de los distintos tipos de mandos y botones, tengo la siguiente duda: ¿que componentes pondríais vosotros, europeos -como la misma recreativa original- o japoneses (Sanwa) -se supone que de mejor calidad-?

Hay que tener en cuenta que no voy a transformar la Video-Val, sino que la idea que llevo es restaurarla.

Según he averiguado leyendo otros posts, el mando que más se le parece al que lleva la Video-Val es la maneta compacta de Industrias Lorenzo.

Por contra, he leído comentarios muy buenos del mando japonés Sanwa JLF-TP. Que tenga forma de bola no me acaba de gustar, pero supongo que esto se podrá cambiar.

Me gustaría conocer las experiencias de los que hayais probado estos mismos componentes y vuestros sabios consejos.

Saludos!!!

Old 31-oct-2007, 20:58   #2
repente
Marciano

Vaaaamos a ver; tema interesante.
Lo primero: Restaurar la maquina pretendiendo que el resultado sea lo mas parecido a la original esta muy bien, ¿pero de verdad no quieres meterle el mame y jugar a otros muchos juegos aparte del street fighter? Yo me lo pensaria

Seguimos: Yo tengo los dos joystick que comentas.
Si lo que quieres es un control europeo que sea de la calidad, has dado en el clavo, 'Maneta compacta'. Es blandita, restrictor de movimiento redondo, diagonales mas o menos precisas y en general muy comoda. Con esto tendras algo clasico, fidedigno al original y una precision aceptable a la hora de hacer las magias.

Pero si lo que quieres es calidad suprema, a pesar de que no sea "como la maca original" el sanwa JLF con restrictor octogonal es tu joystick. Muy comodo, gran recorrido, blandito, y sobre todo muy muy preciso a la hora de hacer magias. Si no te gusta la bola le puedes poner bate perfectamente, lo venden los mismos fabricantes, es un pelin mas fino y largo que el bate europeo.

Piensatelo; las dos opciones son buenas... aunque yo personalmente pondria sanwa; una vez que lo pruebas no quieres jugar con otra cosa a los juegos de lucha 2D ^^. Ah, ya que estas planteate en si al final eliges sanwa,ponerle botones sanwa o seimitsu a juego, yo uso seimitsu y son una gozada; seria un poco raro una palanca japones y los botones europeos.

Old 31-oct-2007, 23:40   #3
Herzeleyd
Marciano

Yo en mi arcade stick uso sanwa y va la ostia de bien. Con botones sanwa con microswicht horizontales que van muy bien para estos juegos, pues son algo más duros y evitan que puedas pulsar mal.
Los componentes europeos me parecen algo peores, aunque algo más resistentes. También depende del uso.

Old 02-nov-2007, 17:41   #4
figendio
Marciano

Muchas Gracias a ambos por las respuestas!! Ya me ha quedado claro!! pondré componentes japos