Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Tele, pelis y lecturas marcianas

Old 21-jul-2008, 18:57   #1
jmidym
Usuario registrado
Perdido buscando el nombre de una peli

Antes que nada presentarme, me llamo Julián, y llevo tiempo leyendo vuestro foro y es ahora cuando me he decidido a darme de alta y escribir.
Bueno, he visto que le ha ocurrido a un montón de gente. Como a ellos, yo de pequeño, rondarian los años 85, 86, en un cine de verano vi una pelicula que no he vuelto a ver en ningun sitio, y tengo un monton de ganaas de recuperar.

Para variar no me acuerdo del titulo, pero si del argumento.

Al parecer en una casa antigua hay un reloj que guarda un espiritu. En esa misma casa vive un chaval, tipico cientifico adolescente con miles de cachivaches electronicos hechos por el mismo en su cuarto. Este chico se construye un mayordomo robot. Es en este momento y por ciertas condiciones que el espiritu del reloj pasa a poseer al mayordomo robot, y asi poder rectificar sus acciones pasadas y descansar en la eternidad.

Espero que la sinopsis sirva para que alguien pueda identifiar el titulo exacto de la pelicula y así poder lanzarme en su busca y captura.

Mil gracias de antemano. Saludos. J

Old 21-jul-2008, 19:32   #2
Cormano
Marciano

Hola jmidym.
Podría ser El secreto de los fantasmas.

Saludos.

Editado por Cormano en 21-jul-2008 a las 19:38.

Old 21-jul-2008, 19:37   #3
NiN
Editor Marciano
Tengo muy buenos recuerdos de esa película, muchas gracias a los dos por recordarmela.

Old 21-jul-2008, 20:27   #4
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Jaja, esa misma peli la pregunté hace unos meses por aquí!! Y anoche estuve a punto de verla, qué casualidad. Finalmente me ví Jovenes Ocultos, otra joya de la década.

¡Bienvenido, Julián!

Old 21-jul-2008, 20:32   #5
Aioros
Editor Marciano
Jajaja, pues entonces ya somos tres .

La emitieron por T5 hace la pera de años y solía alquilarla de vez en cuando cuando porque me encantaba.

Yo tampoco daba con el título, pero como me gusta eso de investigar los títulos de películas de hace años no había preguntado nada .

Muy bueno, Cormano .

Old 21-jul-2008, 20:41   #6
Cormano
Marciano

Yo la tengo por ahí, pendiente de volverla a ver al cabo de los años junto con El Secreto de Joey, también de Roland Emmerich. La verdad es que recuerdo muy poco de la película en si. Lo que se me quedó grabado para siempre fué el muñeco del mayordomo, que me recordaba un montón a E.T pero con canas

Old 21-jul-2008, 20:59   #7
Dr. Fred Uilleann
Marciano

El secreto de Joey era la otra que también estuve a punto de visionar anoche, pero no la encontré en las tarrinas en que debía estar, jeje, a saber en cuál estará (miedo me da ponerme a confeccionar la lista de pelis en mi colección). Otro clásico de mi infancia, que trae olvidados recuerdos a olor de videoclub, entre cintas y cintas de la época en que las carátulas ofrecían sueños y misterios fascinantes a descubrir los viernes/sábados por la tarde.
Veo que aquí hay gente que sabe de clásicos adolescentes indiscutibles de los ochenta...

Old 21-jul-2008, 21:18   #8
Aioros
Editor Marciano
Madre mía, "El Secreto de Joey", otra de las que había perdido la pista .

La de pasta que me dejé de pequeño en el videoclub de debajo de mi casa.

Otra que pillaba de manera compulsiva era "Los siete magníficos del espacio", amén de otras como "El vuelo del navegante", "Los Goonies" o " El secreto del Lago".

Vaya, ya me ha entrado la vena nostálgica. Ahora no voy a parar hasta verlas de nuevo. La que habéis liado

Old 21-jul-2008, 21:34   #9
TORUMO
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Dr. Fred Uilleann Ver post
Jaja, esa misma peli la pregunté hace unos meses por aquí!! Y anoche estuve a punto de verla, qué casualidad. Finalmente me ví Jovenes Ocultos, otra joya de la década.

¡Bienvenido, Julián!
Buahhhh..jovenes ocultos...que tela..esa es buenísima..que banda sonora...como me gustaba esa peli tío....

Old 21-jul-2008, 21:36   #10
Cormano
Marciano

Otra peli ochentera con cuyo título dí hace poco después de buscarla como un loco durante años es Más vale muerto con un jovencísimo John Cusack. Al parecer Cusack no está muy orgulloso de haber protagonizado está película, pero cuando yo la ví al cabo de los años me eché unas buenas risas. Tiene un humor absurdo muy simpático, con personajes de lo más extravagantes: ese repartidor de periódicos implacable que no deja de perseguir al prota para que le pague sus dos dolares, ese hermano casi mudo capaz de crear armas futuristas con los cupones de los cereales, esa madre que cocina como Bender,... en fin, que la recomiendo a todos los que no la conozcan. Lo peor para mí es el doblaje, no recordaba que sonara tan forzado. Me gustaría verla en versión original.