![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Duda con botones Sanwa
Bueno, supongo que será una sobervia chorrada, pero he intentado localizarlo por los foros y no he visto nada.
El caso es que me he pillado botones Sanwa para montar una maca y claro los switches son diferentes a los de toda la vida. Solamente tienen un par de patillas, cuál de las dos patillas se supone que es la que tengo que conectar en tierra??? no aparece ningún tipo de señal en el botón. Pongo foto a ver si alguien me puede echar una mando ![]() Gracias |
![]() |
#2 |
Invitado
|
Hola,para empezar no había visto nunca unos sanwa,no sabía que tenían el microswitch así de pequeño y ya metido.
A tu pregunta, si te he entendido bien, lo tienes fácil, prueba a hacer contacto con los cables en las patillas. Que no vá:cambias el orden de los cables y ya está. ![]() Saludos. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Ante todos Gracias Cachulin
![]() Efectivamente los microswitch son muy pequeños, de hecho había comprado los conectores Faston de las clemas normales de los botones y como estas son la mitad , pues no me valen ![]() ![]() Lo que me comentas es un poco coñazo tener que cablear todo y que no me funcione y tener que cambiar todas las conexiones. Además, dudo de que se tengan que conectar igualmente , pero bueno, si nadie responde lo tendré que hacer de esa manera. Thanks |
![]() |
#4 |
Invitado
|
De nada, un placer.
Seguro que alguno de por aqui te responde mejor que yo,y sabe más del tema,porque tienes razón en eso de que será un coñazo ir mirando todos los botones uno a uno. Lo de que te has comprado un faston más grande,a mi tambien me pasó,me compre unos de 6,3mm y van muy holgados en los contactos de los micros,pero con unos alicates se dobla lo de enmedio del faston,y ya agarra bien.Pero no sé si será tu caso. No entiendo eso que dices de que dudas que se tengan que conectar igualmente.La masa va a una patilla del micro y el otro cable va a la otra patilla Un saludo ![]() Editado por Cachulin en 21-jul-2008 a las 22:19. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Hola,
saludos primero que nada, que quitando los del mercadillo éste es mi primer mensaje "oficial" en este brutal foro. Respondiendo a la duda, da igual a qué patillita del switch conectes. Yo no tengo mucha idea, pero en los mandos que he montado con botones sanwa lo hice uniendo las patillas con una daisy chain (en linea) que acababa en el común (creo que se llama así), y luego cada patilla independiente a su botón. Las dos patillas tienen el mismo "rango" (no es como un switch de esos de 3 patillas en que cada una tiene su función específica). Espero haber sido de ayuda; de todos modos espérate a que alguien más lo confirme pero creo que estoy en lo cierto. Nada más, saludos! Editado por GON en 21-jul-2008 a las 22:34. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Vaya, pues ojalá sea así, conectar dos faston 1 de dirección y otro de masa sin importar el orden en la patilla
![]() A ver si con suerte es asi ![]() ![]() Gracias |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
En efecto, da igual a donde conectes la tierra. Lo que haces al accionar el botón es un puente entre las dos patillas, es decir, conectas la linea con la tierra.
Por tanto, da igual el orden en que los conectes. No es como en el caso de botones con 3 patillas, en los que en función de como conectes, pones la linea a tierra al tener el botón presionado o bien al tenerlo suelto. En el caso de 2 patillas, da igual el orden. Y en el tema de los faston, no tienen que ser el tamaño pequeño, aunque sea el recomendable. Si es el tamaño superior siguiente, con unos alicates los cierras un poco para darle más presión y sirven igualmente. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Mil gracias chicos, duda aclarada.
Salu2 |