Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Ver resultados: los pinballs Gottlieb son mas confiables que los Bally?
si 4 33.33%
no 8 66.67%
Votantes: 12. You may not vote on this poll

Old 22-jul-2008, 00:17   #1
baigomax
Usuario registrado
Botiquín Necesito Ayuda Urgente!! Pinball Super Mario Bros (dmd muerta )

Buenas a todos, Soy Carlos nuevo en el foro y recien entrado al apasionante mundo de los pinballs. Despues de mucho buscar encontre una maquina a mi alcance, un Super Mario bros. de Gottlieb! esta en muy buen estado!!, Pero tengo 1 problema... todo un desafio para cualquiera! el primero es la dmd muerta!, consegui reparar ( o eso creo) la controladora de video, la cual tenia un diodo zener quemado y un transistor 2n551 quemados, los cambie y la placa revivio, titila la luz de estado y las tensiones que me figuran en un esquematico de reparacion de system 3 que consegui en internet son las adecuadas ( +5 -12 +62 -100 y -112 todas vdc) pero el display esta muerto, tambien tenia un fusible cortado (f4) que dice display, lo repuse y nada, estoy perdido totalmente! Encima no consigo el MANUAL de este pinball por ningun lado!! si alguien me lo puede facilitar por fabor, me haria un gran fabor estoy internado en la maquina hace 9 dias!! Gracias y espero la ayuda de todos ustedes, desde ya cuenten conmigo para lo que sea!!

Old 22-jul-2008, 04:03   #2
baigomax
Usuario registrado
Vamos!, ayuden por fabor!!

Old 22-jul-2008, 08:47   #3
Secret Agent
Marciano

Aqui encontraras las instrucciones solo tienes que bajartelas:
http://www.ipdb.org/search.pl?any=SU...archtype=quick

Suerte

Old 22-jul-2008, 11:26   #4
Roselson
Moderador

Con respecto a la encuesta, se me va a tirar todo el mundo encima, JAJAJA; pero tengo / he tenido varias Gottlieb, y la arquitectura electrónica es impecable, ni un sólo conector tostado.

Eso sí, al ser menos populares y tal vez menos rentables por sus temáticas menos llamativas, a lo mejor se retiraban antes de la explotación, y eso daría una explicación lógica de la buena conservación.

Ahora viene cuando me apedrean!!!

Old 22-jul-2008, 14:21   #5
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Secret Agent Ver post
Aqui encontraras las instrucciones solo tienes que bajartelas:
http://www.ipdb.org/search.pl?any=SU...archtype=quick

Suerte
English Manual (Not Currently Available)

Los propietarios de los derechos de gottlieb han hecho que IPDB retire todos los manuales y esquemas de la marca.

Registrate en Pinball Hispano y habla por privado con Maior. Suerte!

Saludos!

Old 22-jul-2008, 14:25   #6
BallofSteel
Marciano

Aqui tienes el manual:
http://iobium.com/Pinbxxxx/Gottlieb/...o%20Brothe.pdf

Suerte.

Old 22-jul-2008, 16:51   #7
baigomax
Usuario registrado
Muchas gracias por el Manual ballofsteel no sabes cuanto tiempo lo estube buscando!!!
me parece que el problema de el display puede estar en la rom u6, que es el que tiene el programa del display... dicen que es una falla comun.. ahora que necesito para grabar la memoria?? yo tengo un programador de microcontroladores pic, que tambien graba eprom, me servira? sera este el problema??

Old 22-jul-2008, 19:07   #8
Patalin
Usuario registrado
Por lo que veo, has comprado el que estaba en Mercado Libre ???
Ese tenía problemas con el sonido tambien ??

Suerte y ojalá que encuentres solucion pronto.
Saludos.

Old 22-jul-2008, 19:09   #9
Pier Nodoyuna
Marciano

Buenas baigomax.

Hace un tiempo lei en las guias marvin algo acerca de los DMD en pinballs de Gottlieb. Me parecio entender que la seccion de alta tension de la tarjeta de video trabaja a unos niveles mas bajos que las Williams o DE, con lo que el DMD queda “muerto” antes de tiempo. Teniendo en cuenta que es un pinball antiguo y posiblemente no le cambiasen nunca ese DMD, puede que funcione en algun pinball Bally\Williams o DE pero no en un Gottlieb.
Ahí va el enlace

http://www.pinrepair.com/sys3/index.htm#display

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo y suerte!!

Old 23-jul-2008, 01:15   #10
baigomax
Usuario registrado
si, yo tambien leí sobre ese problema, la cuestion es que al no tener nadie conocido, nisiquiera un service cercano a mi hogar (en mi país no le dan importancia parece) me es imposible probar la dmd ni contar con otra para probar... si alguien supiera como tengo que hacer para saber si la dmd esta muerta, me haria un gran fabor... y respondiendole a PATALIN si, es la que estaba en mercadolibre! la consegui por $1100 con problemas en el display y en el sonido... Ahora lo que sucede con el sonido es muy intrigante... Cuando enciende la maquina hace el beep correspondiente al inicio correcto del sonido, pero luego hace ruido a fritura nada mas.. jeje, tambien hace el sonido correspondiente antes de tildarse... pero la placa de sonido y la de sonido auxiliar tienen el led de estado apagados... todo un misterio... espero que entre todos los MARCIANOS me ayuden a sacarla funcionando y asi ocuparme de lo que le falta a la maquina para dejarla joya!!!, ( Cualquier cosita me pago un asadito para todos.. jeje) GRACIAS!!!