Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 01-nov-2007, 21:24   #1
Pier Nodoyuna
Marciano

Numeración de bobinas

Buenas pinb@leros!

Aquí estoy que tengo una duda de bobinas. La historia es que necesito montar una 11629 y yo creia que tenia dos de repuesto (que pille de una STTNG), pero cuando he ido a montarlas he visto que eran 17636. En el manual de la STTNG no dice nada de ese número sino que indica el 11629. También he mirado en el apartado de bobinas de tecnopinball y esa no aparece.
¿Alguien podría decirme algo de la bobina fantasma? ¿es fuertecilla? ¿llegará la bola a la mitad del tablero? ¿me hará un agujero en alguna rampa?

Un saludete a todos

Old 02-nov-2007, 01:12   #2
dMode
Editor Marciano
Pues parece ser que eran las usadas en los flippers (o algunos) de entre 1990 y 1992, segun se entiende de lo que pone AQUI.
No quiere decir que fuese debil, desconozco la pontecia, pero vamos, que es una bobina de flipper. Lo unico revisa antes que lleve colocados los diodos y pruebalas hasta que consigas una de 11629. Lo mejor es poner lo recomendado, por si por la fuerza puedas romper alguna pieza, asi que en cuanto puedas, pon la que corresponde y no te equivocaras. Las bobinas que buscas son faciles de encontrar. Si te fijas en el color del papel que sale en la foto, es azul (aunque eso no quiere decir nada al 100%), pero deberia ser similar a la que buscas.

Total, por probar no pierdes nada. Eso si, comprueba que lleve los diodos.

Old 02-nov-2007, 01:26   #3
Pier Nodoyuna
Marciano

Hola dmode,
Las bobinas las saque de un tablero que tenia el que me vendió la Star Trek, pille los flipper enteros y parece que las bobinas son originales porque el papelito es el de Williams. Era uno de los de abajo y otro era el de arriba.
Con respecto a los colores tienes razón en que no hay que fiarse del color del papelillo yo tengo una bobina de flipper azul pero que tendria que ser roja según la numeración. Creo que eso pasa en los repuestos no originales.

Old 02-nov-2007, 02:13   #4
dMode
Editor Marciano
pues si sacaste de otro tablero la pieza esa entera, y piensas colocarla tal cual, fijate en el EOS, que debe ser igual. El EOS de esa epoca era diferente a los de tu STTNG, asi que si tienes que usar esa bobina, usa eso, solo la bobina, no el soporte con el EOS, porque puedes tener problemas.

Old 21-nov-2007, 01:09   #5
Pier Nodoyuna
Marciano

Oye mirando por el interné he visto esto

http://www.dmpweb.net/pinballworld/what_S114.htm

¿es posible que una de estas 200 se cruzase en mi camino? Realmente nunca lo sabré porque ese tablero se esfumo, lastima