Autor Tema: monitor efecto barril  (Leído 4488 veces)

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
monitor efecto barril
« en: 07 de Febrero de 2014, a las 18:00 horas »
Hola:

Continúo a ratos intentando reparar el monitor de mi máquina.

Después de probar con un chasis al que no era capaz de ninguna de las maneras de ajustar los colores:

Me decidí esta tarde a cambiar el chasis por otro que me quedaba y este es el resultado:

No consigo eliminar el efecto barril, es un intervideo de 25" pero el chasis es de 28".

En ambos casos los chasis eran de diferentes pulgadas que el monitor, si no consigo arreglarlo de forma sencilla, lo llevaré a reparar junto a dos chasis que me han proporcionado, esta vez de 25" pero con diferentes averias (a uno le falta un color y el otro salta el fusible)

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
Re:monitor efecto barril
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2014, a las 19:10 horas »
Yo no domino el tema monitores, pero te diría que si ajustando el potenciomentro que normalmente se llama "pincushion" o alguna abreviacion de este nombre, no consigues corregirlo, suele ser tema de sustituir condensadores del chasis.

Pero como has intercambiado chasis quiza hace falta algún ajuste más que desconozco.

A ver si nos lo aclara Characa que creo que sabe más que yo de esto. :P

Suerte!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2014, a las 22:47 horas »
Tiene el ajuste? pon una foto del chasis y/o de la placa de ajustes.

Saludos

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2014, a las 19:43 horas »
Creo haberlo encontrado, he ido mirando los ajustes y las resistencias variables y he encontrado esto:

¿Puede ser la resistencia variable marcada cómo pillow?

Este es la placa de ajustes:

Y esta otra resistencia que he visto:

¿Toco la que os he indicado en primer lugar?

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2014, a las 19:58 horas »
Tiene toda toda la pinta. Pillow es cojín y es asi también como le llaman.

Si quieres esperate que te lo confirme algún experto, que yo de monitores....ejem... lo justito.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2014, a las 00:25 horas »

Por cierto Pachu no quiero ser pesado, pero ya estamos casi a mediados de Febrero y me gustaría asistir al RetroMadrid como socio si es posible jajajajajaja, (confiesa quieres verme suplicar ehhhh)

Ostras!!!! te mando un privado!!!!! :o :o
« última modificación: 10 de Febrero de 2014, a las 15:02 horas por pachu003 »

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2014, a las 15:06 horas »
Ay perdona Ricky...... pulsé en modificar en vez de en contestar.....joder que verguenza :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ lo siento.

Esto pasa por ir siempre con prisas..... :-[ :-[ :-[ :-[

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2014, a las 19:29 horas »
Veo que la imagen tiene forma de tonel (o barril), bien pues, medias buenas noticias; digo esto porque si dicha imagen tuviera forma de cojín, pensaría en avería del circuito E-W.

En efecto, éstos son los ajustes que deben responder para ajustar E-W; ahora bien, si no se puede, probablemente esté el potenciómetro de ajuste mal o alguna resistencia asociada a el.

Doy por supuesto que puedes ensanchar-estrechar la imagen, verdad?

Un saludo.

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2014, a las 12:40 horas »
Cita de: Characa en11 de Febrero de 2014, a las  19:29 horas
Veo que la imagen tiene forma de tonel (o barril), bien pues, medias buenas noticias; digo esto porque si dicha imagen tuviera forma de cojín, pensaría en avería del circuito E-W.

En efecto, éstos son los ajustes que deben responder para ajustar E-W; ahora bien, si no se puede, probablemente esté el potenciómetro de ajuste mal o alguna resistencia asociada a el.

Doy por supuesto que puedes ensanchar-estrechar la imagen, verdad?

Un saludo.

Gracias a todos por las repuestas.

Pues bien, si puedo ensanchar y estrechar la imagen, os comento:

ajustando el potenciómetro "pillow" eliminé por completo el efecto barril, aún así la imagen aparecía ligeramente girada, problema que he resuelto con "keystone".

Ahora me queda afinar los controles de brillo, contraste y color, con la luz de la habitación apagada he puesto al mínimo el screen, seguidamente he subido el brillo, tanto que he tenido que ponerlo al máximo y para obtener un extra he tenido que tirar de screen otra vez, la imagen es buena pero pasándole el Testscreen (programa con diferentes cartas de ajuste) he visto esto:

No consigo sacar toda la escala de grises, y los grises son más bien "marrones", ¿cómo ajusto el balance de blancos? ¿tengo bien ajustado el brillo y el screen?

Un saludo.

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2014, a las 11:54 horas »
Tras mucho probar y probar, he conseguido sacar la máxima escala de colores del monitor, con lo cual doy el problema por solucionado, he tenido que cambiar la placa de ajustes que tenía algunas resistencias variables muy cascadas, y he ajustado tocando un conjunto de tres resistencias que se manejan con un único palito, situadas en la placa principal del chasis.

Os pondré unas fotos para que veais los resultados.

Ahora a dejar fino el panel de control pero eso ya será en otro hilo.

Un saludo.

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2014, a las 11:54 horas »
Las fotos prometidas:

Esto ya es otra cosa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2014, a las 14:23 horas »
Genial que vuelva a lucir bien ese monitor! A este paso te vas a hacer un experto con los monitores.

Saludos.