Autor Tema: Raiden con pantalla blanca  (Leído 3967 veces)

Pofo

Raiden con pantalla blanca
« en: 25 de Noviembre de 2013, a las 17:43 horas »
Esta placa lleva micho tiempo trasegando de la caja a la mesa y es una pesadilla personal.

Si alguien tiene esquemas o manual tecnico seria de agradecer, mi opinion personal es que tiene mal el custom sei0050b porque al putearle las señales deja ver lineas, pero puede ser caulquiera de sus pals, customs...con esta placa estoy totalmente dentro de lo que es la generacion de la señal de video.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 21:52 horas »
Pues siento no poder ayudarte. Reconozco que las placas con customs, PALs, y movidas varias me dan bastante miedo.

Cuando busco y no encuentro unos esquemáticos, lo que hago es ver en MAME un juego que comparta driver, porque eso querrá decir que el hardware será parecido. Si de ese otro juego sí hubiera esquemáticos, la cosa mejoraría. Pero es que el Raiden ni siquiera comparte driver aparentemente con otros juegos...

Un saludo.


Pofo

Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2014, a las 14:37 horas »
Esta placa es un asco, es una merienda de pals, en fin, sigo la señal de video y pasa por un pal etiquetado como ra005, perdona mi inutilidad pero los pal estos estan en algun lado, en mame?

Saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2014, a las 14:41 horas »
Las PALs no son memorias (aunque se pudieran utilizar como tal), no están en las ROMs de MAME. Pero había por ahí una página GALDUMPS, o algo así, donde se recogían bastantes...

EDITO: http://www.jammarcade.net/pal-dumps/
« última modificación: 28 de Enero de 2014, a las 14:43 horas por Marcos75 »


Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2014, a las 14:55 horas »
Tan solo están en Mame los pals que sean necesarios para la correcta emulación del juego. Normalmente para la decodificacion de la paleta de colores y cosas de este estilo que implican cambios en la imagen o el transcurso del juego.
Pero la mayoria, como tu sabrás mejor que yo, son para funciones de control de la circuitería y estos pues no son necesarios para el mame y no aparecen en los packs de roms.

Tendrás que recurrir a san google y dar con alguien que lo haya colgado o te los pueda leer. Pero como casi siempre van soldadas a placas, el que te hace el favor de leerlas tiene que ser una persona muy muy amable (amable y con lector de pals) .(Igual como le pasa a Cupra4t y la gal de su toki.)

Ayyyy...ese Raiden era uno de mis juegos favoritos....

Espera, he visto en Jammarcade.net que tienen varios archivos que quiza son los que buscas.
Mira este link: http://www.jammarcade.net/files/pals/Raiden.rar
Lo he sacado de aquí: http://www.jammarcade.net/pal-dumps/

Veo que están los dumps de hasta las fpga's que lleva la placa....

Suerte Maestro. :-)


PD: Se me adelantó Marcos. :-P He visto el archivo y no van numerados como RA005, pero quizá pueden servir de guía para probar y ver cual es de ellos.
« última modificación: 28 de Enero de 2014, a las 14:57 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2014, a las 18:19 horas »
Desconozco si mame las usa porque las trata como rutinas del programa o si ni las necesita, imagino que algunas que por ejemplo tratan la señal ni las necesite (perdonar pero no lo sabia, no se como trabaja mame, pero por lo que veo hace una emulacion cercana a la cpu y logicamente las salidas de imagen se la sudaran) y otras mas cercanas al apartado grafico o programa principal pues las use como memorias o integre de alguna manera como dice rockman...no lo se porque yo salvo un poquito de electronica y otro poquito de calculo/algebra, no se gran cosa jejeje.

Bueno, voy a ir a la generacion de las sincronias y ver si puedo llegar a algo, pero es un asco esta placa.

Gracias a los dos, de todos modos esta placa es ya cabezoneria mia, porque no es de las mas gratas de meter mano aunque como dice rockman es buen juego.
« última modificación: 28 de Enero de 2014, a las 18:21 horas por Pofo »

Pofo

Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2014, a las 18:27 horas »
Gracias por los enlaces, me son muy utiles, el tuyo lo conocia marcos pero el de rockman no

Muchas gracias.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2014, a las 18:42 horas »
En el archivo del link que te he pasado identifica las pal con la ubicación en placa. Tengo curiosidad si coincide la ubicación con la que tu sospechas?

Tendremos que conseguir algo que lea este tipo de chips...yo voy detras de uno.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2014, a las 19:12 horas »
Mientras lo encontráis si necesitáis que os grabe o lea alguno  . . . . .

Saludos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2014, a las 19:52 horas »
Cita de: Pofo en28 de Enero de 2014, a las  18:27 horas
el tuyo lo conocia marcos pero el de rockman no

 :o

Son el mismo... ;)


Pofo

Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2014, a las 20:45 horas »
Jajajajajajajaj por aqui los chistes es que se desvirtuan ijijijijijij

Gracias ricky, a ver si encuentro un grabador que me grabe gals, pals, eproms desde el origen de los tiempos, me testee las memorias en caliente, me haga la comida, conduzca, lo vendan los chinos, lo manden a casa en menos de 3 meses....y cueste menos que una tetris bootleg(tipo 2).

Esta placa es de esas que con toda la sinceridad digo que no se por donde agarrarla porque empiezo a decir....voy a suponer que el altera este bien....y voy a suponer wue este pal tambien....y supongamos que este custom tambien...y supone uno tanto que acaba a tontas y a locas por la zona de la mezcla de sincronias acosando un triste flipflop.
« última modificación: 28 de Enero de 2014, a las 21:35 horas por Pofo »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2014, a las 21:23 horas »
Te entiendo muy bien, yo ese tipo de placas me quedo mirandolas como un bobo, esperando ver el fallo así por ósmosis jajajja.

Donde este una placa anterior al 86 que se quite todo  ;).

Saludos.

Pofo

Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2014, a las 21:37 horas »
Tienes toda la razon ricky, son mas agradecidas.

Pofo

Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2014, a las 22:56 horas »
La voy a dejar un poco de lado a ver si me ilumina la noche y mañana veo la luz, estas o es algo muy obvio, o suena la flauta, o tengo una happy idea(suerte mas que otra cosa), la cosa es que repare otra hace unos dias la tengo al lado y ni comparando, que desastre, a ver si este finde la cojo con mas ganas.

Un saludo compis.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2014, a las 02:57 horas »
Pues yo hoy he terminado de reparar 3 asteroids de atari y un Pang 3, a ver si mañana tengo tiempo y pongo los hilos, ha estado muy entretenido.

Saludos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2014, a las 07:44 horas »
Bueno, con paciencia y comparando ambas placas (con el osciloscopio, eso sí), seguro que encuentras por lo menos la zona por la que empezar a mirar...

Suerte.

Un saludo.


Pofo

Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2014, a las 10:46 horas »
No, si la zona la se, la cosa es que es una merienda de pals, integrados programados varios y customs...muy desagradable.

En el mismo tiempo que la dedique a ella sin lograr gran cosa saque ayer "palante" una warriors of fate, una snow bros, una seibu cup soccer y una grand striker 2. Es el problema que tiene estas placas tipo raiden (perdon por sacarme este tipo de la manga).

Si alguien la quiere le hago una foto para que vea como esta y se la regalo, creo que tiene mas un pal, la cambie ya un 74 petado y presumo que hay que mirar uno de los dos altera.

Saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2014, a las 11:51 horas »
Pues tirón de orejas para ti y para Ricky, que comentáis que habéis reparado placas, pero no nos contáis cómo...


Pofo

Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2014, a las 12:38 horas »
Fuu Marcos, yo documento alguna que veo interesante, pero estas eran tonterias que conoceis de sobra todos.

Cuando me queda cara de tonto despues de estar "mirando" una sega STV a ver por donde la agarro por ejemplo, me relajo con una pang bootleg jijiji

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2014, a las 13:11 horas »
Jajaja. Bueno, de vez en cuando hay que "picar" al personal, no me lo tengáis en cuenta... Lo hago para darle vidilla al foro :)

EDITO: Joer, que lo mismo Ricky se mosquea conmigo porque además me consta que últimamente anda liadísimo, como para encima "exigirle" que postee. Que conste que era solamente para "pinchar" un poco. Yo soy el primero que lleva meses sin reparar una placa.
« última modificación: 29 de Enero de 2014, a las 13:13 horas por Marcos75 »


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Raiden con pantalla blanca
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2014, a las 20:17 horas »
Marcos no m esperaba esto de ti, como has podido . . . . . jajajajajajaja

Por que me iba a mosquear hombre, esta semana ando un poco mejor y esta noche quería aprovechar para poner las reparaciones, a ver si las circunstancias lo permiten.

saludos