Autor Tema: TOCA LIMPIEZA!!!!  (Leído 19745 veces)

dalecooper

• Animadillo
  • **
TOCA LIMPIEZA!!!!
« en: 23 de Mayo de 2014, a las 19:58 horas »
Hola mostros!!!!

He estado husmeando el hilo del Pang de Bubu (me interesaba el tema del fallo de sprites y también, ya lo sabéis, el de controles), y a parte de reírme una jartá, me ha picado el gusanillo de dejar mis placas como los chorros con la conocida técnica del KH7.

La duda que me ha venido a la cabeza es....

En placas (y estoy pensando en mi world rally de Gaelco) que contienen compartimentos con baterías o componentes similares... ¿pensáis que es recomendable esta técnica? Si es así... ¿con el compartimento quitado o sin quitar?

Ah, y otra cosa... Se me ha ocurrido tapar con celo o algo así las pegatas de los desarrolladores. Vosotros ¿qué hacéis? ¿las quitáis? ¿las tapáis?

Bueno, a ver si hay suerte y esta semana dejo niquelada esa thunder dragon y limpitas otras tantas, que tengo ganas de enseñaros mi modesta cole.

Saludacos.

Pofo

Re:TOCA LIMPIEZA!!!!
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2014, a las 20:07 horas »
La gaelco no, si la mojas haras un corto en la bateria-ram-dallas y si tienes suerte solo la suicidaras sin joder el dallas.

Si quieres limpiarla conel kh7 tienes que quitar la bateria y despues ponersela y meter el codigo al dallas conalgun cable tipo serie-ttl desde un pc.

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2014, a las 20:14 horas »
Ya me imaginaba yo.... Gracias por confirmar mis sospechas Pofo!!!!

De hecho, no tengo ni idea de si la placa está ya tuneada o no...
El día que me salga el mensajito del processor not ready será una buena excusa para ir a por el programador (supongo que el tema va así, vaya, que todavía no me he puesto a hurgar en el proceso).

Pofo

« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2014, a las 20:17 horas »
Esta placa no se reprograma las eproms, te tienes que hacer una placa para convertir la salida rs232 a ttl y comunicar la placa con el pc usando un puerto que tiene la placa en el cuadradito ese negro.

La cosa es cambiar la bateria y meterle el codigo al dallas de nuevo.

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2014, a las 21:02 horas »
Otia... está interesante... me tengo que poner a leer, que me pica la curiosidad. Lo que sé del "suicidio" de esa placa es de refilón. Nunca he profundizau en el tema.
Gracias, chacho.

Pofo

« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2014, a las 21:03 horas »
Es muy facil, yo me hice la placa.

Saludos.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2014, a las 21:33 horas »
Cita de: dalecooper en23 de Mayo de 2014, a las  19:58 horas

Bueno, a ver si hay suerte y esta semana dejo niquelada esa thunder dragon y limpitas otras tantas, que tengo ganas de enseñaros mi modesta cole.

Saludacos.

Ya estás tardando nen, ten(emos) curiosidad de ver tus tesorejos ;)

LAS PLACAS DE COOPER  ;D ;D ;D ;D ;D

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2014, a las 22:47 horas »
Buehhhhh!!!
En realidad yo creo que las conocéis todas ya... prácticamente...
Además, que sepas que viendo tu hilo se me han caído las bolas, jajajajaja... Joer, a esas placas no sabría yo ni por donde empezar a soplarles ;D En fin... poquet a poquet.

Eso si, me llegará un Gunforce de Irem que le tengo unas ganas que flipas. Ya os lo enseñaré.
Y esta mañana me ha llegado un pocket gal que le he comprado a un compa de retrovico, ¡¡¡¡y se me ha olvidau en el curro!!!!
A ese juego también le tengo cariño.
Recuerdo husmear la máquina pa ver los dibujitos de las chonis japos en bolas mientras jugaban los mayores. Cuando llegaba a jugar el típico crack que se pasaba mil pantallas había cola ;D ;D ;D ;D Bendita inocencia.

En fin. Lo dicho.
Que tengo ganas de tener las placas aseás y bien presentables.
A todo ésto, creo que las voy a organizar en archivadores de cartón con su etiqueta y tal. Ya veremos como queda el invento.
Ya os enseñaré.

P.D: Mañana según me líe con ellas, me planto con el world rally en la mano y el ordenador en otra a ver cómo está el tema del dallas. Por lo que pueda pasar  ::)

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2014, a las 23:13 horas »
El KH7 es la ostia. Sí es verdad que yo habiendo una pila de por medio tampoco me arriesgaría.

Muevo el hilo a esta zona, donde encaja mejor.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2014, a las 23:22 horas »
Si te pillas la gunforce 2, luego juega al metal slug y ya veras como te sorprenden ciertas cosillas  ;)

Si te peta el world rally te presto el adaptador y con eso y un ordenador con puerto serie/paralelo esta tirado.
« última modificación: 23 de Mayo de 2014, a las 23:28 horas por Pofo »

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2014, a las 23:43 horas »
Gracias Marcos.
La verdad es que he estado mirando dónde meter el hilo y no había caído en que el mejor sitio es éste.

Cita de: Pofo en23 de Mayo de 2014, a las  23:22 horas
Si te pillas la gunforce 2, luego juega al metal slug y ya veras como te sorprenden ciertas cosillas  ;)

Si te peta el world rally te presto el adaptador y con eso y un ordenador con puerto serie/paralelo esta tirado.

Pues es curioso, Pofo.
El gunforce 2 salió en una competi, y me enamoré del juego. Y si... sobre todo me llamó la atención el rollito que se llevó la gente en su día con el demon front/metal slug, sin tener en cuenta el rollito gunforce2/metal slug. Por lo que he podido ver, el juego es complicadísimo de conseguir en placa.
Si te digo la verdad, al primer gunforce no he jugado ni en emulador. A propósito, de hecho. Estuve buscando el 2... imposible... se puso a tiro el uno... miré un par de videos en youtube y me propuse no jugar hasta tener la placa.
Es un poco arriesgado, supongo, pero la verdad es que estos juegos tipo contra me la ponen durísima, asi que no creo que me defraude  ;D

P.D:que no te extrañe que te acabe pidiendo esa plaquita mágica.... :D

Pofo

« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2014, a las 00:03 horas »
El gunforce es un gran juego, no te va a defraudar. A mi me gusta mas que el metal slug porque puedes pillar el coche, la tanqueta, el tanque, una moto...no se lo veo mas chulo. Ademas es asequible de dificultad.

El dos me gusta menos pero canta que es la precuela del metal slug. Es mas dificil pero graficamente es mas fino.

nonik

• Recien llegado
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2014, a las 11:52 horas »
Eso Dalecooper a limpiar!!!!

Que estoy esperando ansioso a ver si te sale bien, que detrás voy yo!

XDDDDDDDDD

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2014, a las 15:35 horas »
dalecooper, yo suelo desmontar todo lo que va en zócalo, especialmente las eproms y luego las vuelvo a poner cuando se seca, los procesadores y todo eso que no lleva etiqueta los lavo aparte, las etiquetas que lleva la placa si tienes cuidado no se deterioran casi nada o incluso nada, yo he lavado mas de 100 placas y no te tenido mayor problema.

Saludos y suerte

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2014, a las 17:03 horas »
vale.

Entre que se me ha atragantado la thunder dragon, y que me gustaría poder aportar algo, se me ha ocurrido hacer ésto en "tiempo real", para los neófitos imberbes como yo que se cagan de miedo a la hora de remojar una placa.
Os enseño al "paciente". POCKET GAL 2 (versión europea de la 1 japonesa). Original Data East.
Las eproms no llevan las pegatas originales, así que va to pa dentro del tirón. Mierda por un tubo:

Ésto lo ve el Chicote y se pone las botas. Detalle:

« última modificación: 31 de Mayo de 2014, a las 17:07 horas por dalecooper »

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2014, a las 17:13 horas »
En vista de que la mierda que traía la colega databa del cretácico... la he dejado 10 minutos con el kh7, y luego, al duchazo:

Después de aclarar, y tras la colleja de rigor de la doña (hablamos de un tipo con los güevos negros duchando una placa de integrados en la bañera de casa :P), pasadita de compresor:

Pofo

« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2014, a las 17:17 horas »
La madre que os pario jaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaj....10 minutos en kh7, compresor de aire,.....dios mio....

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2014, a las 17:18 horas »
Y ahora, a ligar bronceado, Zaplana way... Dos horitas hasta que se dore:

Los tomates están verdes y al sol. Para que maduren. Si, señores, mañana hay arrocito en casa, y todo debe estar listo. La energía solar hay que aprovecharla.

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2014, a las 17:20 horas »
Cita de: Pofo en31 de Mayo de 2014, a las  17:17 horas
La madre que os pario jaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaj....10 minutos en kh7, compresor de aire,.....dios mio....

A ver si te piensas que te las ves con un cualquiera, ejem 8)

Pofo

« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2014, a las 17:50 horas »
Oye, tienes huerta? Es que a mi los tomates no me salen ni pa dios macho, un desastre...muy ruinos.

Perdon por el offtopic agrario ajajajajaja

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2014, a las 17:56 horas »
Una pregunta, el agua no hace que se oxide?
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2014, a las 18:02 horas »
Cita de: Pofo en31 de Mayo de 2014, a las  17:50 horas
Oye, tienes huerta? Es que a mi los tomates no me salen ni pa dios macho, un desastre...muy ruinos.

Perdon por el offtopic agrario ajajajajaja

Tengo "proyecto de". Vamos, que mañana mismo me toca "rascar tierra". Estamos en ello, que diría el otro...
Aquí en Valencia es que los tomates, las naranjas, los arquitectos pufo y los corruptos salen solos, macho.
Pones el palo, y "parriba". Sin más. Sólo hay que estar pendiente de si cogen bichos.
Consejo importante, pa los que cultivéis cualquier cosa (eso también, julanders, eso también).
Ajo, en abundancia, dientes enteros. Hervidos 25 minutos en 2 litros y medio de agua. Dejáis reposar. Metéis el caldo en una botella con flis flis. De éstas como de limpiacristales. Pulverizáis las hojas de la planta en cuestión, y bichos muertos en día y medio.
Eficacia probada por mi mesmo en pulgones, oruga, y otros bichejos. Pa lo único que no me ha servido es pa la cochinilla.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2014, a las 18:02 horas »
Hola. El agua no le hace nada, si luego el secado es correcto. Por ejemplo, al sol. Es la exposición prolongada al agua o la humedad lo que sería problemático.

Eso sí, 10 min de KH-7 me parece excesivo. Yo le dejo 1 minuto o dos. Y lo importante es darle un poquito de agua, muy poco, y bien con una brocha. La brocha hace maravillas con el KH-7. Luego se enjuaga, y quedan de puta madre.

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2014, a las 18:05 horas »
Cita de: edcross en31 de Mayo de 2014, a las  17:56 horas
Una pregunta, el agua no hace que se oxide?

Pues en principio no. El rollo está en que se seque bien seca inmediatamente.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2014, a las 18:05 horas »
Ajo, en abundancia, dientes enteros. Hervidos 25 minutos en 2 litros y medio de agua. Dejáis reposar. Metéis el caldo en una botella con flis flis. De éstas como de limpiacristales. Pulverizáis las hojas de la planta en cuestión, y bichos muertos en día y medio.
Eficacia probada por mi mesmo en pulgones, oruga, y otros bichejos. Pa lo único que no me ha servido es pa la cochinilla.

Nah Cooper te pones hasta las cejas de ali-oli y luego un buen rot (en valenciano) y muere to lo que no está escrito.

Perdón por la vulgaridad. jojojojojo

Pd: Ahora en serio, La EPROMs se quitan! así los zócalos también se limpian, las etiquetas de éstas se pueden deshacer.
« última modificación: 31 de Mayo de 2014, a las 18:10 horas por Characa »

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2014, a las 18:16 horas »
Cita de: dalecooper en31 de Mayo de 2014, a las  18:02 horas
Aquí en Valencia es que los tomates, las naranjas, los arquitectos pufo y los corruptos salen solos, macho.

jajajaja
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2014, a las 00:10 horas »
Cita de: dalecooper en31 de Mayo de 2014, a las  17:13 horas
En vista de que la mierda que traía la colega databa del cretácico... la he dejado 10 minutos con el kh7, y luego, al duchazo:

Después de aclarar, y tras la colleja de rigor de la doña (hablamos de un tipo con los güevos negros duchando una placa de integrados en la bañera de casa :P), pasadita de compresor:

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2014, a las 11:05 horas »
Os traigo el resultado final:

Todo bien limpito:

Y lo más importante... La placa sigue funcionando correctamente:

Pues ale, hasta el próximo capítulo.
Espero que haya servido para que se nos quite un poco el "miedo" a los novatacos como yo ;D

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2014, a las 11:14 horas »
Y lo más importante para un coleccionista: ¡la pegatina intacta!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #29 en: 03 de Junio de 2014, a las 15:23 horas »
Aprovecho tu hilo, dalecooper.

Ayer le pegué un lavado a la Empire City:1931. Esta placa es muy "bonita". Tiene una máscara negra, y las serigrafías van en amarillo. Así que ahora luce mucho más.

Os cuento brevemente como lo hago yo:

- Doy agua a las dos caras de la placa, durante 10 ó 15 segundos, lo justo para que coja bastante agua.

- Le doy KH-7 por los dos lados.

- Cojo otra vez la ducha, la abro muy poquito, y dejo que caiga un poco más de agua en la placa.

- Luego con una brocha de pelos cortos, le doy un buen frotado en las dos direcciones (una pasada en cada dirección). Eso por las dos caras.

- Lo dejo apenas 1 ó 2 minutos, y enjuago bien.

- Por último la doy unas pasadas con el secador de pelo, soplando en algunas ocasiones debajo de los zócalos, o sitios similares donde se acumula el agua. No trato de secarla del todo, pero sí le quito bastante agua.

- Por último la dejo secando unas horas más.

Un saludo.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #30 en: 03 de Junio de 2014, a las 23:02 horas »
Cómo acojona todo esto, AJAJjjAjajAJja, ya verás que voy a lavar mi placa del Hyper Olympic y cuando la encienda de nuevo va a haber una nueva prueba: piragüismo. AJjajjaRL.
Nah, es bromuro, la Hyper Olympic está limpísima y pletórica.

La que si quiero limpiar es alguna bootleg (el PANG p.ej.) pa ensayar, pero sigue acoxonando, jiji.

Muchas gracias a dalecooper y a Marcos75 por los consejos limpiatorios ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #31 en: 03 de Junio de 2014, a las 23:08 horas »
Chavales, siento decir que no sabeis limpiar una placa..si es pequeña, la dais dos vueltas en papel albal y al microondas 15 segundos....si es grande un bañito de acido nitrico.

Ahora en serio...yo la doy con desengrasante barato y despues agua CALIENTE.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #32 en: 04 de Junio de 2014, a las 00:02 horas »
Yo a decir verdad nunca he sido partidario de lavar las placas. Siempre las he cepillado y punto. De hecho casi ninguna placa de mi colección está lavada. Pero era más por tema de pegatinas y cosas así.

Reconozco que quedan muy bien al lavarlas. Eso sí, sigo teniendo mis reticencias, y tengo muchas placas que no metería debajo del grifo por nada del mundo.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #33 en: 04 de Junio de 2014, a las 09:05 horas »
Yo solo lavo de cara a venta por estetica, pero tapo pegatinas con esparadrapo(no me las daña al quitarlo) y desmonto eproms.

Cada dia veo mas baratas las cubetas de ultrasonidos, pero las que veo asequibles aun son muy pequeñas.

Bubu

« Respuesta #34 en: 04 de Junio de 2014, a las 09:42 horas »
¿Cubetas de ultrasonidos? ¿Mande lo qué?

¡¡ ni de coña !!

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #35 en: 04 de Junio de 2014, a las 10:39 horas »
Cita de: Bubu en04 de Junio de 2014, a las  09:42 horas
¿Cubetas de ultrasonidos? ¿Mande lo qué?

Yo he visto usarlas para limpiar artículos de joyería, si no recuerdo mal se sumergen en agua y los ultrasonidos limpian de forma espectacular las joyas.

Pofo

« Respuesta #36 en: 04 de Junio de 2014, a las 14:13 horas »
Si, de echo las domesticas son pequeñas porque se usan en joyas, es por asi decirlo "vibrar" los elementis para que la mierda se desprenda.

De todos modos no tengo yo claro que la resonancia no genere a medio plazo problemas en las soldaduras.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #37 en: 04 de Junio de 2014, a las 14:37 horas »
Las maquinas por ultrasonidos funcionan correctamente usando una solución especial. No se usan con agua.

Y estoy con Pofo, no creo que les sentara bien el bañito de ultrasonidos a placas de muchos años de antiguedad. Yo no lo probaria. Al igual "limpia" hasta las pistas de cobre!
« última modificación: 04 de Junio de 2014, a las 15:00 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

« Respuesta #38 en: 04 de Junio de 2014, a las 18:25 horas »
A mí eso sí que me daría mieo, ya que el ultrasonido es una vibración a muy alta frecuencia del aire, y eso sisnifica que el polvillo y la mugre pos se cae al vibrar tanto, pero tamién vibran las capas de silicio de los chips y esas cosas... ay...

¡¡ ni de coña !!

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #39 en: 04 de Junio de 2014, a las 18:32 horas »
Mi técnica es bien simple...

Kh7 a saco y dejar que escurra toda la mierda.

Ducha de agua para quitar todos los restos de roña y kh7

Solecito de Valencia vuelta y vuelta hasta que este bien seca.

El unico problema que le veo al sistema son las pegatinas que tienden a deteriorarse.

Bubu

« Respuesta #40 en: 04 de Junio de 2014, a las 18:40 horas »
Pofo dijo antes que pa proteger las etiquetas usaba esparadrapo, que no deja pasar el agua y además no se pega a la pegatina, jiji. Me parece muy buena idea.

¡¡ ni de coña !!

enricnes

« Respuesta #41 en: 04 de Junio de 2014, a las 18:47 horas »
Buenas,
Las limpiadoras de ultrasonidos no afectan a las placas, se utilizan mucho para limpiar placas de circuitos.
Si bien es cierto que hay unas frecuencias mas recomendables para unos usos y otras mas convenientes para otros, la frecuencia estandar, 40kHz no es perjudicial para pcbs.
La limpieza se produce por la cavitacion generada por los ultrasonidos.
Digamos que la solucion utilizada + calor aflojan la mierda y la cavitacion es lo que "rasca" y desprende la mugre, pero sin rascar realmente. Tambien limpia debajo de los integrados y pequeños rincones, donde no se llega con un cepillo.
En cuanto a la solucion, pues las hay profesionales y/o caseras, en base acuosa o alcohol isopropilico mismamente.
Una solucion de agua destilada al 4% de kh7 es lo que utilizo yo. Las placas que entran bien en la bandeja salen como nuevas sin apenas manipularlas.
Reconozco que fue un capricho cd la compre, pero viendo la cantidad de placas con mugre inhumana que tenia, pues va haciendo su funcion.
Saludos!!

Pofo

« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2014, a las 19:21 horas »
Sabes que pasa enricnes con respecto a eso de que hay frecuencias que en teoria no afectan...que las placas asi viejunas que ya de por si el estaño a veces se despega solo de los pads porque esta mas seco ya que la mojama...no se yo lo bien que las sentara limpiarlas por ultrasonidos.

En algun lado lei que habia que tener cuidado tambien con las resonancias de ciertos materiales que puede coincidir con la frecuencia de vibracion del baño, pero esto ya no entro a valorarlo.

Lo que si se es que hay gente que lo usa en placas, luego mal no ira, aunque yo creo que en alguna ocasion si que puede ir mal o bien las cubetas que usan se regulan muy bien para vibrar pero con una amplitud baja durante mas tiempo...no tengo ni flowers la verdad.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2014, a las 19:23 horas »
Coño, se nota que sabéis de lo que habláis. Yo tuve oportunidad de trabajar en mi proyecto fin de carrera en un laboratorio donde crecíamos muestras de semiconductores sobre silicio, y las muestras las limpiábamos con ultrasonidos, pero no me preocupé de los detalles del limpiado... :(

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2014, a las 19:31 horas »
No voy a saber yo de limpieza si mi proyecto fue de gestion y automatizacion de tolvas en explotacion porcina con anexo de mejora de f.d.p. (Aplicada sobre empresa REAL), os contare algo...no hay cuesco mas ediondo que el de un cerdo.

Bubu

« Respuesta #45 en: 04 de Junio de 2014, a las 20:30 horas »
¡¡¡AjAJajJAjAjAJJAJAjajJAJAjAJAJjAJAJAjjAJAJajjajajAJAJAJAjAjjajaJAJAJ!!!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #46 en: 04 de Junio de 2014, a las 20:36 horas »
Si bubu, riete, estaba yo tan contento porque en oficina tecnica habiamos echo uno de transporte y distribucion de energia y otro de folio radiante...y voy pal sorteo (nada de elegir como en otras escuelas)

Uno de automatizacion de puertas...otro de control remoto....y a quien le tocan los cerdos???? Si es que tenia yo una suerte macho....

Dejamos el pfftopic aqui...
« última modificación: 04 de Junio de 2014, a las 20:38 horas por Pofo »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #47 en: 04 de Junio de 2014, a las 20:53 horas »
Jajajaja, ¡si es que los ingenieros valen para todo! Ya lo decía un profesor que tuve :)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #48 en: 04 de Junio de 2014, a las 20:59 horas »
Juas pofo.

Me viene a la mente como llamarían en la granja a los ingenieros que trataban con las caquitas de los cerdos. Ingenieros de...*****.   :-X

Vaya tela! ;-)
« última modificación: 04 de Junio de 2014, a las 21:01 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #49 en: 04 de Junio de 2014, a las 21:27 horas »
Era yo solo y no era perito aun (yo hice la de tres años), realmente se aprovecharon de mi cosa mala porque les hice la reforma gratis como quien dice.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #50 en: 04 de Junio de 2014, a las 21:36 horas »
¡Anda este! Que levante la mano quién haya hecho un proyecto fin de carrera y no se hayan aprovechado de su trabajo gratuito...

EDITO: Que si me callo reviento. ¡Menudos cabrones!

Pofo

« Respuesta #51 en: 04 de Junio de 2014, a las 21:56 horas »
Bueno, hay proyectos mas teoricos que otros, no es lo mismo que te toque el que me toco que por ejemplo uno de simplificacion de calculos en porticos aplicando reducciones de jordan...pero si...cuando llevabas dos dias de regalo te topabas de bruces con que si ofrecian la posibilidad de desarrollar con ellos el proyecto era por algo...no se tu...al menos yo me esperaba por lo menos un detalle, no se...una docena de pasteles yo que se...fue acabarlo y obsesionarse por la puta copia...darsela y....adiooooooooooooooos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #52 en: 04 de Junio de 2014, a las 22:35 horas »
Pués cuando yo hice el proyecto en la NASA, na, no me dieron ni unos caramelos, ni chocolatinas ni un mísero kinder sorpesa... Y encima van y me mandan mi proyecto a Marte para que mi cochecito les explore por la patilla el planeta rojo...si es que...

Lo que dan de si los ultrasonidos... ;-)

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #53 en: 04 de Junio de 2014, a las 22:52 horas »
joooooooooooerrrr!!!!!!
No me han llegado los avisos de posteo al correo, y me he perdido medio hilo!!!!!

Lo de los ultrasonidos le eché un ojo por la internete antes de limpiar la pocket gal, y si que lo utiliza gente para limpiar placas, si. De electrónica en general, no sólo placas arcade, claro. A mi, a decir verdad, también me daría un poco de miedo.

Cita de: Pofo en04 de Junio de 2014, a las  19:31 horas
....os contare algo...no hay cuesco mas ediondo que el de un cerdo.

Discrepo. Tengo un colega bastante borrico y bastante del terruño que cada vez que nos vemos insiste en que los amigotes hagamos una torrá de cabezas de ajo, para luego meterse en una habitación pequeña y apagar las luces  ;D ;D ;D ;D ;D ;D El último que quede en pie, gana ;D ;D ;D ;D

P.D: Marcos, tío, esas foticos de la Empire City ;)

enricnes

« Respuesta #54 en: 04 de Junio de 2014, a las 23:22 horas »
Con placas en ese estado, un baño de ultrasonidos es el menor de los males... no creo que un baño convencional y darle con un cepillo les vaya a ir mejor.
En serio, no se que imagen teneis de los baños de ultrasonidos. Igual creeis que eso vibra como una centrifugadora.

Saludos!

Cita de: Pofo en04 de Junio de 2014, a las  19:21 horas
Sabes que pasa enricnes con respecto a eso de que hay frecuencias que en teoria no afectan...que las placas asi viejunas que ya de por si el estaño a veces se despega solo de los pads porque esta mas seco ya que la mojama...no se yo lo bien que las sentara limpiarlas por ultrasonidos.

En algun lado lei que habia que tener cuidado tambien con las resonancias de ciertos materiales que puede coincidir con la frecuencia de vibracion del baño, pero esto ya no entro a valorarlo.

Lo que si se es que hay gente que lo usa en placas, luego mal no ira, aunque yo creo que en alguna ocasion si que puede ir mal o bien las cubetas que usan se regulan muy bien para vibrar pero con una amplitud baja durante mas tiempo...no tengo ni flowers la verdad.

Pofo

« Respuesta #55 en: 11 de Junio de 2014, a las 15:33 horas »
Corto y pego lo unico que puedo aportar.

Los primeros reportes que indicaban efectos adversos de ultrasonido en la limpieza de los componentes electrónicos, especialmente semiconductores, datan de 1950 cuando la Fuerza Aérea publico las primeras observaciones de este fenómeno. Los dispositivos semiconductores de la actualidad, sin embargo, están diseñados para soportar los rigores de los viajes espaciales y por consiguiente no son fácilmente dañados con vibraciones. Más aun, los equipos avanzados de limpieza con ultrasonido de la actualidad están en capacidad de evitar la resonancia debido a vibraciones harmónicas recurrentes a cualquier frecuencia, otorgándole un carácter seguro a este tipo de tecnología para la limpieza de componentes electrónicos.

....esto lo añado yo, el problema es la resonancia...y esto no tiene nada que ver con vibracion sino con la frecuencia de oscilacion molecular de cada elemento.

Salu2.

Edito. La h es del original jajajajaj
« última modificación: 11 de Junio de 2014, a las 15:38 horas por Pofo »