Autor Tema: cookie and bibi 2  (Leído 2665 veces)

Pofo

cookie and bibi 2
« en: 02 de Febrero de 2014, a las 19:08 horas »
Bueno, pongo esta placa por aqui porque me ha parecido simpatica, es una copia coreana de la puzzle bobble de neogeo.

A la placa le pasaba de todo, no se por donde empezar, pero le cambie 11 rams, el 68000 un oscilador, etc...

Si no lo conoceis y os gusta el puzzle bobble no perdeis nada.

P.D.-La placa tiene circulines.

Rockman

• Con experiencia
Re:cookie and bibi 2
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2014, a las 22:19 horas »
Circulines en la placa y cuadradines tiene la imagen!

Por lo que he visto en el source de mame es un bootleg basado en la placa de snowbros del fabricante semicom.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2014, a las 22:38 horas »
Pues semicom es un fabricante legitimo y esta placa ser es original....si fuera porque copiaron a la puzzle bubble abria casas como dataeast que tendrian que temblar jajajaja, pero vamos desconozco como cataloga el mame team.

Por lo general las placas koreanas que me he encontrado son bastante malas, mencion especial a dooyong.

De semicom seguro que conoceis el hyperpacman.
« última modificación: 02 de Febrero de 2014, a las 22:44 horas por Pofo »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2014, a las 08:05 horas »
Madre mía, 11 RAMs... Gracias por la documentación Pofo.

Yo he tenido el Hyper Pacman (ahora lo tiene Ricky). Y a mi chaval le encanta jugarlo en MAME.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2014, a las 09:57 horas »
El hyperpacman es modernete, yo lo jugue ya poco. Pero si que algun sabado lo jugué y era simpatico.

Es de esos juegos que tiendes a olvidar pero cuando te los topas los recuerdas.

Para mi es uno de los pacman que mas me han entretenido y al ser no oficial tiene un encanto muy especial.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2014, a las 14:49 horas »
Esos juegos tan modernos ya no los jugué en su dia y desconocia de su existencia. Parece una mezcla entre el Pacman y el Pacmania.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2014, a las 15:11 horas »
Pues mira, hablando del pacmania, es un juego que me envició totalmente, para mi gusto el mas bonito y la version española mad mix game para ordenadores 8/16 bits EL MEJOR, lo guardo como oro en paño, la primera parte y la segunda...que aun a dia de hoy de cuando en cuando me viene el mono y arranco el amstrad pc.

Mi placa del pacmania me desaparecio hace unos meses y estoy a la busqueda de otra, pero esta se encuentra con facilidad.
« última modificación: 03 de Febrero de 2014, a las 15:12 horas por Pofo »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2014, a las 15:14 horas »
El Pac-Manía era de los que no podían faltar en mi lista, pero no conseguí una versión funcionando hasta hace pocas semanas. Tengo otras dos placas originales, pero ninguna funciona bien. Una de ellas tiene daños evidentes en un chip SMD, y la otra funciona casi bien, salvo que sin sonido y con rayas en los sprites. Quizá me vuelva a liar con ellas, sin presión ya, al haber conseguido una que si funciona.

El Mad-Mix game fue un juegazo en su época, con música del genial Gominolas, para mi el mejor compositor de música de España para CPC, y uno de los mejores, sino el mejor, a nivel mundial. Qué tiempos, Dios...

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2014, a las 15:21 horas »
Era la caña si, el silent shadow la pongo a veces en youtube.

El mad mix game es sin duda el pacman que mas he quemado.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2014, a las 15:26 horas »
Eso no es nada ;) Yo hace unos años conecté el CPC al PC, y grabé las melodías de 30 ó 40 juegos (las que más me gustaban), y aún hoy me las pongo alguna vez. El Silent Shadow es la que tengo en ese disco en primer lugar, para que te hagas una idea.

Cuando era chaval ponía ese juego muchas veces únicamente para escuchar la melodía.

Pofo

« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2014, a las 15:39 horas »
Y cuando jugue en casa de un amigo al last ninja de c64 pfffffff...

Hay muchos juegos de esta epoca que pongo de cuando en cuando, alguno solo por su musica, pero no en amstrad pc, que solo tenia un canal, una tortura salvo alguna rara excepcion muy currada.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2014, a las 15:57 horas »
Perdona que siga con el off-topic: espero que no te estés refiriendo al Amstrad CPC, que tenía un AY38910 y sus fantásticos TRES CANALES. Otra cosa era el Spectrum.

El CPC no era el Commodore, pero bien programado (y Gominolas lo programaba muy bien), no se alejaba tanto como la gente dice...

El Last Ninja 2 y su guitarreo digitalizado fue un salto cualitativo... :)

Pofo

« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2014, a las 16:05 horas »
No, yo tenia un 1512, graficamente los juegos eran menos coloridos pero mejores que los 8 bits porque eran mas fluidos y los 512 kb se notaban, ademas de una resolucion decente...pero el sonido del pc antes de las tarjetas de sonido era monocanal.

El amstrad cpc era mas colorido pero el spectrum parecia mas fluido normalmente. El c64 estaba bien, pero si me quedara con uno seria el spectrum 128 y +3.

Leí hace poco que el cpc apenas se aprovecho y vi demos brutales.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2014, a las 16:08 horas »
Quería asegurarme de que te referías al 1512 o al 1640, pero no al CPC. Yo jugué algo al 1512 y es cierto, el "pitidito" era insufrible.

Pofo

« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2014, a las 16:13 horas »
El final de mi 1512 fue la mejor epoca, cuando le meti la adlib, eso era ya otra cosa.

Si tenias un 1512 ega con una adlib tenias una maquina muy chula. Antes de esto salieron cacharros com el disney sound source que fracasaron.

El cpc tengo la imagen del de una amiguete en fosforo verde, graficamente el 1512 le daba mil patadas mas que nada por la agilidad de su 8086 para mover una cga.

De todos modos fue una epoca gloriosa llena de formatos...amstrad, sinclair, msx, commodore, atari, pc, dragon,...

Perdona por el offtopic, pero escucha la musica que logro loriciels con el poco mas que buzzer del xt. Se que muchos pensareis que eso lo hizo la abadia y no tenia los 360 kb de un disco de 5 y cuarto, pero es que el buzzer del pc era una venganza.
« última modificación: 03 de Febrero de 2014, a las 17:32 horas por Pofo »