Autor Tema: ...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT (SOLUCIONADO)  (Leído 9828 veces)

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT (SOLUCIONADO)
« en: 06 de Junio de 2015, a las 09:43 horas »
Hola a tod@s.

Después del subidón de adrenalina que supuso el descubrir que una de entre tantas placas que un vendedor en EBay publicitaba como DEVIL ZONE UNTESTED y que resultó ser una MAGICAL SPOT  :o :o :o :o :o.... toca reparar las averías que presenta, las enumero seguidamente.

La placa arranca perfectamente siempre, pero no aparecen ciertos gráficos como el OVNI, explosiones, arañas, mariposas y nave defensora; las esporas, los puntos donde se metamorfosean los bichos, la animación de éstos y los capullos, sí están presentes, ah y mucho ruido digital en forma de pequeñas líneas.

Las primeras actuaciones sobre la placa han sido: Cambio de condensadores de las líneas de alimentación, típica inspección visual de pistas y soldaduras (falta comprobar un poco más), prueba de los dos bancos de 4 RAMs cada una que hay sobre zócalo; comentar que quité todas y la placa sigue igual, no se aprecia ningún cambio puestas o no, las EPROMs de programa están descartadas, pues pienso que de haber alguna mal, la placa ni arrancaría.

Cuatro de estas RAMs son del tipo 24LS00 igual que las que se usan en las placas de GALAXIAN por ejemplo y las otras son del tipo 74S189.

Sospecho de las 4116, puesto que al tratarse de RAMs dinámicas tritensión, tenían mala fama en la época del SPECTRUM, pues cuando éste fallaba, casi siempre era en los primeros 16K del mapa de memoria, compuesto principalmente por éste tipo de chips, muy delicados en cuanto a sus particulares requerimientos de alimentación; aun así aprecio que no se calientan unas más que otras, síntoma evidente de fallo, sería cuestión de provocar cambios forzando sus líneas CAS-RAS a ver que ocurre.

El próximo día conectaré la sub-placa de sonido para ver si trabaja y rememorar viejos tiempos ;)

Continuará.



« última modificación: 16 de Diciembre de 2016, a las 15:54 horas por ricky2001 »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2015, a las 13:54 horas »
La Magical ya está lista!!!  ;D ;D ;D ;D



Tenía un rayón de estaño que cruzaba cuatro pistas, ha sido limpiarlo y a funcionar!!

El sistema de sonido de esta placa es bien delicado, si no se cierran las masas correctamente, produce un ruido enorme.

Por cierto, no recuerdo que los efectos sonoros fueran tan simples por lo menos en esta versión, yo recuerdo más el NININININININI.... de la 2ª versión, ésta suena de fondo como un NINONANINO suave pero perceptible, y el OVNI suena como una sirena de policía y al echar las esporas suena un PLOFG como decía Porgadora.

Más adelante igual grabo las ROMs de la versión 2 y ver si los sonidos de ésta son los que yo recuerdo.

Saludos.

« última modificación: 08 de Junio de 2015, a las 14:22 horas por Characa »

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2015, a las 17:56 horas »
Genial Characa, la placa no se te ha resistido demasiado. Está super bien conservada. Me alegro un montón que tengas tu preciado juego por fin.

Y eso te iba a decir, lo que comentas, puedes grabarte un set con la segunda parte, y como el hardware es compartido podrás tener uno u otro juego.
Por cierto, ten en cuenta que la memoria más jodida de conseguir que es la 2708 comparten codigo en las dos partes. Quiero decir que no hará falta que la cambies la 2708 para cambiar de juego.

Referente al sonido, entonces respecto a Mame, faltan muchos "ruiditos"?

Saludos y enhorabuena crack!!!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2015, a las 19:22 horas »
Gracias Rockman; aparte del sonido, he visto que los capullos en la versión de MAME aparecen amarillos y no blancos como en el hardware original además de algunas sutilezas en los gráficos de las explosiones.

He grabado un pequeño vídeo para que oigáis esta versión, a mí, aparte de la musiquita del principio, no recuerdo esos efectos sonoros.



Referente al sonido, entonces respecto a Mame, faltan muchos "ruiditos"?

Prácticamente faltan todos.

Un saludo.



« última modificación: 08 de Junio de 2015, a las 19:56 horas por Characa »

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2015, a las 19:52 horas »
El video es privado characa,ponlo público please

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2015, a las 21:00 horas »
Suena perfecta y exacta. Todos los sonidos encajan con mi recuerdo, incluso el del platillo, del que dudabas.

Felicidades Characa y gracias, nos has dado una pequeña dosis de felicidad.

Un saludo!!!

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2015, a las 22:43 horas »
Cita de: roselson en08 de Junio de 2015, a las  21:00 horas
Suena perfecta y exacta. Todos los sonidos encajan con mi recuerdo, incluso el del platillo, del que dudabas.

Felicidades Characa y gracias, nos has dado una pequeña dosis de felicidad.

Un saludo!!!

Ha sido todo un placer revivir este juego y compartirlo; se ha echo esperar pero al final apareció una Magical de la primera versión.

Por lo que dices Roselson, la conocías ya; mira que estaba convencido que la única versión de la Magical que hubo en España era la 2 y de hecho es la que ví siempre en las salas que frecuentaba (junto con la Space Panic), pues muchos de los sonidos de ésta ni los conocía, pero si tu me dices que ésta versión suena así, pues fenomenal.

Un saludo ;).

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2015, a las 22:55 horas »
Ya vive... Pero es la cámara o soy yo:  recuerdo los colores más vivos. El "TOP" (récord) me suena de verde muy vivo. Y sí: ese es el Magical "uno".

Magical no lo sé, pero Cosmic Alien (Inder), si acercabas la oreja al altavoz de la máquina, se oía el juego muy bajito durante la demo. ¿Era cosa de aquella placa o todas?.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2015, a las 23:01 horas »
Sí si, son más vivos, es que si no hubiera bajado el contraste de la TV, se vería un borrón.

Y sí, sí que se oía el sonido muy bajito en modo demo, cosas de la electrónica discreta.

Un saludo.

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2015, a las 23:47 horas »
Me "faltan" sonidos en la Magical 2. No recuerdo tanta cantidad de sonidos durante el juego... ¿También habría diferencias en tema de sonidos entre una y otra versión?.
El vídeo no puedo verlo, es fallo de mi Android. Sí puedo escuchar los sonidos. Entiendo que lo que se oye al final son los huevos de abajo que se han llenado y te suben los aliens.
Cuando bajan los alien, en Magical 2 no hacían ese ruido (yiiiiuuu) tan estridente: era algo con más musicalidad. Al menos, la que yo jugaba. (Recreativos Canicas Alcampo).

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2015, a las 09:02 horas »
Yo quiero matizar que solo jugué a Magical Spot II de Inder, pero sonaba exacto al vídeo de Characa.

Lógicamente de unas placas a otras cambian el volumen de los distintos sonidos entre sí por la propia degradación de las placas, pero te aseguro que si metes las lecturas de Magical Spot II los sonidos son los mismos.

Antes de ver este vídeo, os podría haber imitado todos los sonidos con la boca... jajaja y coinciden.

Falta la melodía cuando destruyes las bolas (nosotros llamábamos las esporas a lo que tira el platillo, los escorpiones, y las bolas), que suena como cuando metes moneda. En la Magical Spot II de Inder había ajustes con 5 bolas y 7 bolas al empezar. En la fase 48 se lanzan hacia arriba de manera desordenada y se complica la cosa, y la dificultad es que en esta versión original, tu disparo y tu nave van más lento y es muy difícil.

En este caso se ve que los Inder ajustaron el juego a favor del jugador (que solía ser lo contrario) y además los puntos llevan un "cero" extra en el marcador en la de Inder.

 ;D
« última modificación: 09 de Junio de 2015, a las 09:03 horas por roselson »

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2015, a las 11:44 horas »
Hombre... eso era típico de Inder, lo del cero a la derecha. También puede que retocasen el tema sonidos.
Lo raro es que en España un fabricante, UNO SOLO modificara un juego para favorecer al jugador cuando más bien era lo contrario por parte de los demás.
Roselson: ¿conoces por qué las EPROMs de algunos juegos iban llenas de código solo hasta la mitad e incluso solo a un tercio de su capacidad?. Es algo que me sorprende, sabiendo que no eren muy baratas que digamos.
Lo de imitar el sonido de los videojuegos, me costó más de una sonora bronca por parte del dueño, pero más por parte de los jugadores, que decían que despistaba.
Off: ayer me puse el Space Panic donde tu muñeco corre más, pero nada: la dificultad sigue siendo igual de mítica que antaño.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2015, a las 17:44 horas »
Muchas gracias Characa por compartir el video con la placa funcionando. Se que otros usuarios querían verlo. :-)

El juego por un casual tiene algun modo de servicio o test para lanzar los sonidos individualmente? Tienes manera o medios para grabar la señal de audio directamente de la placa. Desconozco los entresijos del driver actual de Mame, pero es posible que teniendo los samples de todos los sonidos se puedan dejar operativos mediante samples temporalmente.

Otro tema interesante, sería implementar el circuito de sonido analogico mediante las librerias implementadas en Mame. Lo que desconozco si tenemos todos los componentes disponibles para implementarlo. No me he puesto a fondo con el tema para saberlo. Teniendo los esquematicos, y placa operativa, todo es ponerse (lastima que hace falta tiempo para ello). :-P

Respecto a la diferencia de colores que comentas.... Characa, sabes si hay proms de color en la placa?
Es posible que haya una bipolar prom en D9? No se si está relacionada con el color.
Por cierto en el driver de Mame indica que la Rom 9 no está dumpeada. La eprom numero 9, está etiquetada como "c olor map". Lastima que no puedas leer esa memoria 2708. Quizá está zona está relacionada con el cambio de colores.

Saludos y otra vez enhorabuena por tu hallazgo y reparación!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2015, a las 18:28 horas »
Cita de: Rockman en09 de Junio de 2015, a las  17:44 horas
Muchas gracias Characa por compartir el video con la placa funcionando. Se que otros usuarios querían verlo. :-)

El juego por un casual tiene algun modo de servicio o test para lanzar los sonidos individualmente? Tienes manera o medios para grabar la señal de audio directamente de la placa. Desconozco los entresijos del driver actual de Mame, pero es posible que teniendo los samples de todos los sonidos se puedan dejar operativos mediante samples temporalmente.

Otro tema interesante, sería implementar el circuito de sonido analogico mediante las librerias implementadas en Mame. Lo que desconozco si tenemos todos los componentes disponibles para implementarlo. No me he puesto a fondo con el tema para saberlo. Teniendo los esquematicos, y placa operativa, todo es ponerse (lastima que hace falta tiempo para ello). :-P

Afirmativo; la sub-placa de sonido genera prácticamente todos los efectos sonoros del juego por lo que en función del momento o circunstancia, son activados simplemente poniendo en nivel alto la entrada correspondiente al efecto demandado (disparo, explosión etc), éste sistema se antoja hoy día un tanto rudimentario (por los sonidos de conmutación).

Tranquilo sobre los samples, veré la mejor manera de grabarlos para que no aparezcan ruidos añadidos ni distorsiones, posiblemente tenga que cambiar algún condensador seco para mejorar el funcionamiento de la placa de sonido.

Y sobre la implementación en MAME de la circuitería analógica, sería interesante, pero vayamos poco a poco, lo que nos falta es tiempo para hacerlo.

Cita de: Rockman en09 de Junio de 2015, a las  17:44 horas
Respecto a la diferencia de colores que comentas.... Characa, sabes si hay proms de color en la placa?
Es posible que haya una bipolar prom en D9? No se si está relacionada con el color.
Por cierto en el driver de Mame indica que la Rom 9 no está dumpeada. La eprom numero 9, está etiquetada como "c olor map". Lastima que no puedas leer esa memoria 2708. Quizá está zona está relacionada con el cambio de colores.

En efecto, hay una PROM 74S288 (D9) que es la que contiene la paleta de color, y es verdad lo que comentas sobre la EPROM 2708, la retiré para probar si las tensiones estaban dentro de rango y observé a continuación que el título del juego, textos y la "cenefa" inferior aparece en B/N, no afectando al color de los gráficos que los gestiona la PROM D9.

Sobre posibles cambios en los colores de ambas versiones, te puedo asegurar que no existe, es idéntico en los dos.

Soy consciente que el Magical Spot ha sido un juego que ha pasado por el panorama recreativo sin pena ni gloria y rodeado de un extraño secretismo, aunque a pesar de ello no deja de tener su encanto.

Un saludo.

« última modificación: 10 de Junio de 2015, a las 11:21 horas por Characa »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2015, a las 23:34 horas »
Enhorabuena por la reparación, Characa. Es un juego que no conocía, y al que nunca jugué, pero sé lo mucho que ansiabas conseguirlo. Me alegro muchísimo de que lo tengas 100% operativo. Me hago una idea de la satisfacción que debe suponerte. Enhorabuena.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2015, a las 14:49 horas »
Muchas gracias Marcos, conseguir este juego ha sido para mí una gran ilusión, tanta o más que con mi primera placa de Moon-Cresta ;).

Sobre la placa de Magical, decir que he estado observando que ciertas animaciones (las del "ultramoth" del principio y las arañas sobretodo) se antojaban bruscas, como si faltaran "frames"; comparando con las versiones de MAME, he podido corroborar lo dicho, la animación no era la correcta, nada pues, he remirado pistas y en la zona de RAMs había un pelo de estaño que parecía no tomar contacto con la pista contigua, goma de borrar boli y otra batida en busca de rayones, resultado de ello: he conseguido que las animaciones se vean como debe ser, suaves y sin saltos, las arañas se mueven de lado a lado sin que parezcan cojas y los capullos aparecen siempre amarillos y no blancos.

En cuestión de sonidos tenía la esperanza de que variase algo (INDER???) sí ha variado, el volumen de la musiquilla de fondo, lo demás igual.

Más adelante, sacaré una toma de audio y haré funcionar el sonido con un amplificador externo para poder grabar los samples debidamente y sí Marcos, probé alimentar con 12v el circuito de sonido y funcionar, funciona, pero los sonidos aparecen distorsionados por falta de tensión.

No sé que juego se creó antes, si el Magical Spot o el Space Panic, puesto que en éste último prescindieron del amplificador doble en puente y sin referenciar a masa, el cual a día de hoy lo considero primitivo, ruidoso y tosco (lo que he dicho siempre: cosas de la electrónica ochentera) también es verdad que los jugones de aquella época no daban tanta importancia a esos detalles, hasta una pantalla con celofán de colores era super chic!  ;D ;D

Por último, como se puede ver, es una placa que viene sin barniz, únicamente las pistas van estañadas, aun así éste se degrada con el paso del tiempo en mayor o menor grado, con lo que cualquier rayón fortuito que se haga, enseguida suelta como un polvillo conductor que puede originar un funcionamiento anómalo del circuito, como ya he podido comprobar (goma de boli y spray limpiador a gogó).

Un saludo.



« última modificación: 03 de Julio de 2015, a las 19:53 horas por Characa »

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2015, a las 09:09 horas »
A mí me ahora me toca buscar una... y a lo mejor las que se han dejado pasar en operadores de aquí por no conocer la forma de la placa.

Si llego a conseguirla, me fabricaré un pequeño mueble solo para ese juego...(el tamaño de la placa obliga a ciertas mínimas dimensiones... JAJAJA)

Yo creo que esto es lo único que me queda de mi juventud arcadil por conseguir!!!

Characa, de vez en cuando me veo tu vídeo, me veo tu vídeo, lo veo,... qué pena que no te mates a las bolas... JEJEJE

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2015, a las 10:15 horas »
Cita de: roselson en06 de Julio de 2015, a las  09:09 horas
A mí me ahora me toca buscar una... y a lo mejor las que se han dejado pasar en operadores de aquí por no conocer la forma de la placa.

Si llego a conseguirla, me fabricaré un pequeño mueble solo para ese juego...(el tamaño de la placa obliga a ciertas mínimas dimensiones... JAJAJA)

Yo creo que esto es lo único que me queda de mi juventud arcadil por conseguir!!!

Roselson, me parece que aún queda una PCB DEVIL-ZONE por vender, píllatela y la adaptamos, es el mismo hardware!! (también tiene muuuchas SPACE-PANIC).

Míralo en el enlace a Ebay desde KLOV: http://www.arcade-museum.com/game_detail.php?game_id=7576

Cita de: roselson en06 de Julio de 2015, a las  09:09 horas
Characa, de vez en cuando me veo tu vídeo, me veo tu vídeo, lo veo,... qué pena que no te mates a las bolas... JEJEJE

Ay, no he sido tan experto como tú en el juego, en breve intentaré hacer un vídeo mejor.

Un saludo ;)

« última modificación: 06 de Julio de 2015, a las 10:24 horas por Characa »

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2015, a las 10:40 horas »
Miedo me da que luego no se pueda adaptar... jajaja es una buena pasta si juntas los portes y las tasas... pero lo voy a pensar y a pensar.

Curiosamente, si la foto del mueble ese que sale es completo de la DEVIL ZONE en KLOV, la marquesina trasera lleva similar a la MAGICAL incluso!!! :o


Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2015, a las 18:02 horas »
Cita de: Characa en03 de Julio de 2015, a las  14:49 horas
Más adelante, sacaré una toma de audio y haré funcionar el sonido con un amplificador externo para poder grabar los samples debidamente y sí Marcos, probé alimentar con 12v el circuito de sonido y funcionar, funciona, pero los sonidos aparecen distorsionados por falta de tensión.


Muchas gracias Characa por tu intención de preservar los sonidos. Y por lo menos tener los samples del juego y poderlos añadir al driver de Mame. Los que tienen nostalgia por el juego te lo agradecerán. Yo es que este juego ni lo conocería si no fuera por vosotros.

Más adelante si se decide implementar la simulación analógica del sonido, es posible que venga de perlas tener una placa "entre nosotros" para poder medir y comparar resultados. :-)

Respecto a la versión Inder, creo que un usuario tenia la placa, pero falta que le ponga buena voluntad. Quien sabe si aparece otra por otro lado en algun momento.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2015, a las 11:49 horas »
Haciendo camino para capturar los samples!



Como se puede ver en la foto, ya tengo lista la placa, había un problema con el circuito de mute de la sub-placa de audio, más que un problema creo que un fallo de diseño; ha bastado con poner un condensador de 22uf entre la base del transistor de validación de efectos (Q2) y GND, haciendo más suave la transición y desapareciendo totalmente el molesto "plop", (se puede apreciar en el primer vídeo que colgué).

Con la sonda que tengo, (tono alto=1, tono bajo=0) puedo incluso "oír" los efectos que hay a la salida de éstos, lo que me facilitará tomar mejor las muestras, de hecho puedo oír a través de ésta hasta el crepitar del generador de ruido blanco.

Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2015, a las 10:26 horas »
He estado buscando un video en Youtube, pero no lo he encontrado. Era un tipo reparando una Rod-Land, con una sonda muy parecida a la tuya, y que hacía que la sonda "tocase" la melodía del juego. Me pareció curioso. La mía no pita :(

¡Ya nos contarás!


ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2015, a las 22:46 horas »
Cita de: Characa en08 de Julio de 2015, a las  11:49 horas
Haciendo camino para capturar los samples!



Como se puede ver en la foto, ya tengo lista la placa, había un problema con el circuito de mute de la sub-placa de audio, más que un problema creo que un fallo de diseño; ha bastado con poner un condensador de 22uf entre la base del transistor de validación de efectos (Q2) y GND, haciendo más suave la transición y desapareciendo totalmente el molesto "plop", (se puede apreciar en el primer vídeo que colgué).

Con la sonda que tengo, (tono alto=1, tono bajo=0) puedo incluso "oír" los efectos que hay a la salida de éstos, lo que me facilitará tomar mejor las muestras, de hecho puedo oír a través de ésta hasta el crepitar del generador de ruido blanco.

Un saludo.

Madre mia lo que aprende uno en este foro, Characa ¿Que sonda usas?

¡Saludos!

ID4

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2015, a las 13:22 horas »
Esta sonda la tengo hace más de 20 años! entonces se vendían bastante.



Observar el pequeño altavoz del extremo, aparte de los tonos altos y bajos según el nivel lógico, puedo apreciar los efectos sonoros en cierto grado generados en la sub-placa de la MS.

Un saludo.

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2015, a las 19:15 horas »
Cita de: Characa en13 de Julio de 2015, a las  13:22 horas
Esta sonda la tengo hace más de 20 años! entonces se vendían bastante.



Observar el pequeño altavoz del extremo, aparte de los tonos altos y bajos según el nivel lógico, puedo apreciar los efectos sonoros en cierto grado generados en la sub-placa de la MS.

Un saludo.

Buenas

20 años nada menos, esa es una buena herramienta, seguramente la tendrás que dejar en herencia  :).

Yo me compre la que me aconsejaste, que me parece a mi que es practicamente identica a la tuya, también suena bastante  y con un sónido que varia de tono y de frecuencia, aunque creo que no lleva la hendidura del altavoz.



¡Saludos!

ID4

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2016, a las 12:03 horas »
Vista de la MAGICAL, con fuente de PC adaptada para alimentar la zona de sonido.



Sobre el tema de los samples, estoy en ello; por circunstancias de diversa índole, no he podido dedicar tiempo extra al asunto.

Podéis poner la leyenda de Solucionado.

Un saludo.