Autor Tema: Esta libre el codigo del Dallas de la World Rally 2?  (Leído 990 veces)

Pofo

Esta libre el codigo del Dallas de la World Rally 2?
« en: 31 de Enero de 2014, a las 13:49 horas »
Pues eso, yo no lo veo pero por si las moscas.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Esta libre el codigo del Dallas de la World Rally 2?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2014, a las 14:50 horas »
No, solo liberaron el de la World Rally 1, la verdad es que a estas alturas deberían de liberar todos, es una pena que te queden sin poder usar una placa por eso.

Saludos, Ricky

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Esta libre el codigo del Dallas de la World Rally 2?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2014, a las 14:51 horas »
Me da que no Pofo. No existen lecturas de ese Dallas. :(

El de la World Rally 1 finalmente lo "donó" la propia Gaelco en un acto de buena voluntad hace unos años. Nadie ha podido hasta la fecha extraer los datos de esos Dallas. Estos chips parecen que hacen muy bien su trabajo para evitar la copia de estas placas.

Y hablando de protecciones, por lo que he leído, lo mismo pasa con muchas pals/gals de las placas. Resulta que las hay con codigo protegido y no se pueden leer con un lector normal. Las pals protegidas dumpeadas que existen se ve que están leídas con un aparato tipo: "el hermano mayor de tu super comparador lógico que tienes en mente". Un cacharraco controlado con ordenador para diagnosticar todo tipo de componentes digitales en circuito. Si quieres verlo pon (ABI Boardmaster 4000). Con ese chisme y escribiendo un programa, unos colaboradores del proyecto mame han conseguido dumpear pals protegidas.

Pero en el caso de este Dallas, nada de nada por ahora.

Saludos.

PD: Se me adelantó Ricky :-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Esta libre el codigo del Dallas de la World Rally 2?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2014, a las 14:55 horas »
Yo de GALs y PALs no controlo mucho. Llevan un "fusible" extra que es el encargado de marcar la protección. En el caso que comentas, Rockman, supongo que en el caso de las sencillas (las que no llevan reloj, y esas cosas), seguramente se podrán leer por iteracción. Pero en el resto la cosa probablemente sea mucho más complicada...