Autor Tema: AVE FENIX--VIDEOGAME Varias cosillas..  (Leído 374 veces)

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
AVE FENIX--VIDEOGAME Varias cosillas..
« en: 19 de Abril de 2019, a las 21:25 horas »
Hola chicos después de mucho tiempo sin postear, me animo a subir una placa viejuna viejuna que al ordenar el cuarto de los tiestos me ha dado en la cara.....

No es otra que una Phoenix, un Ave Fenix para ser mas exactos, aunque yo conocí las arcades con los street fighters y esa época mas bien noventera, la Phoenix es una placa muy querida por la comunidad.

El principal problema de la placa es que no tiene audio, tiene un ampli extirpado y no tiene potenciometro de volumen, confío en que si alguno de vosotros tiene esta placa pueda darme el valor del pot o subir foto.

También me gustaria señalar que entiendo que el chip encargado de las melodías es muy puñetero y difícil de conseguir o caro, pero antes de casi culpar del audio al puñetero voy a recolocar el Lm380 que es el ampli que se ve por ahí medio sujeto con un cable, me gustaría preguntaros también si las ñapas que lleva la placa son así de serie o son pequeñas reparaciones/refuerzos de los antiguos propietarios.

Una cosa que no me gusta es la cantidad de integrados Fujitsu que lleva, como todos sabéis tienen mala fama...



Aqui la foto del pot de sonido sin el pot y ese cable mas feo que un coche por abajo.....






El ic43 extirpado, que si no me equivoco es un Lm380, y ese cable alias serpiente....








Fujitsu manda.....







Vista cenital




Más fotos










« última modificación: 19 de Abril de 2019, a las 21:38 horas por ISTRALE »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:AVE FENIX--VIDEOGAME Varias cosillas..
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2019, a las 10:10 horas »
Hola Istrale, a ver si se mueve un poco esto que está mustio.

Has mirado aquí?

http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2683.0

...y aquí?

http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2144.0

El hardware de las PHOENIX me parece muy sólido y relativamente fácil de reparar (con los conocimientos básicos) con lo que opino que no tendrás grandes problemas en "echarla a andar"

Saludos.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:AVE FENIX--VIDEOGAME Varias cosillas..
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2019, a las 13:02 horas »
Characa que tal, me alegra leerte, echo un ojo a los links y cuando pueda voy actualizando el post