Autor Tema: [DESEMPAQUETADO] Pack de placas (algunas desconocidas)  (Leído 10497 veces)

Marcos75

• Arcadero de los 80s
[DESEMPAQUETADO] Pack de placas (algunas desconocidas)
« en: 11 de Marzo de 2016, a las 16:57 horas »
Hola a todos.

Hace unos días me encontró (realmente me encontró, no me encontré) la oportunidad de comprar un lote de 13 placas cuyo estado era desconocido. Viendo algunas fotos por correo, ví algunas cosas que podrían ser interesantes (alguna placa de Tecfri, ITISA, FAMARESA), así que como ahora mismo me estoy deshaciendo de parte de mis placas, me decidí a ocupar el hueco que dejan con este nuevo lote.

Como decía Ricky hace unos días, no hay cosa más emocionante que recibir unas placas sin saber ni siquiera qué son (aunque yo ya había visto fotos de 7 de las 13), e ir sacándolas poco a poco, esperando encontrar algún "tesoro".

Aquí dejo un pequeño "reportaje" de ese "desempaquetado", ahora que parece estar de moda eso de hacer reportajes de este estilo.

Lo primero, lo bien empaquetado que venía todo. Impresionante:

Y esto es lo que me fui encontrando, "por orden de aparición":

1. Una MOTO RACE USA, con su pegatina de fabricación bajo licencia, a cargo de Tecfri. La conozco bien, porque ya tuve una en su momento. Parece completa, aunque con óxido en algunas zonas.

2. Esta parece un SCRAMBLE. Le faltan los dos integrados cuyos huecos podéis ver en la zona de audio. Estéticamente está relativamente bien.

3. La siguiente tiene toda la pinta de ser una AMBUSH de Tecfri. Completa, y estéticamente bien. Es curioso porque hace unos meses conseguí una funcionando, y me puse contentísimo porque pensé que había tenido mucha suerte. Y ahora me topo con la segunda en menos de un año...

4. Con el número 4, otra vieja conocida, porque ya tuve una igual en el pasado. Parece una PENGO, montada sobre hardware Pac-Man "original" de Falcon.

5. La quinta es una placa DESCONOCIDA de ITISA. El hardware es el del Bagnard, pero lleva una subplaca al estilo Ms. Pac-Man. Las ROMs de la subplaca llevan también las pegatinas de ITISA, así que probablemente esta placa salió así de fábrica. ¿Qué contendrá? ¿Una SUPER BAGMAN quizá? Ojalá... Lo malo es que tiene mucha corrosión. Todo va en zócalo, pero habrá chips irrecuperables, entre otros el generador de voces (por suerte creo que tengo uno de repuesto).

6. Ahora viene una GUN.SMOKE de Tecfri (supongo). La calidad de esta bootleg es buenísima. Incluso las memorias de la subplaca inferior que son más anchas de lo habitual, y que en otras bootleg se "salvan" poniendo dos aéreos, aquí son como las de la placa original. Tiene una EPROM rota. Parece completa.

7. Un PAC-MAN de FAMARESA. Completa, tiene todas las EPROMs. Las leeré para ver si hay suerte y son las originales. Rockman, estate atento al correo ;)

8. Una MOON CRESTA típica, sobre hardware bien conocido por aquí (GX-02). Con su aéreo, parece completa. Y con la modificación típica del cable naranja para que se vea el disparo de las naves enemigas.

9. Os pido ayuda para reconocer esta placa DESCONOCIDA. Le faltan componentes. Trataré de leer las EPROMs para ver qué tiene. Esta es la que más me atrae del lote. Parece fabricada en Cataluña, tipo ITISA, ya que en el potenciómetro de volumen pone "Volum So". Además tiene serigrafiado "MARTI COLLS HUFO". No sé si lo de "UFO" dará una pista del juego que contiene. Había por ahí algún juego con UFO en el nombre. Si los componentes que le faltan son PROMs, y no identificamos de qué juego se trata, puede ser un escollo insalvable. Si son TTLs, habrá que hacer una pequeña labor de ingeniería inversa.

10. Esta está completa, y por el hardware que tiene parece una SCRAMBLE en un solo piso. Habrá que comprobarlo.

11. y 12. De nuevo, dos MOON CRESTA sobre hardware GX-02. A estas les falta el aéreo. Y algún componente suelto más quizá (una EPROM al menos en una de ellas). Con su modificación del cable naranja. Creo que eso confirma que esa modificación venía "de fábrica", las cuatro que he tenido, las cuatro con el mismo cable del mismo color.

13. Por último, una como la 10. pero incompleta. Un SCRAMBLE probablemente, pues. Le faltan componentes, pero puedo leer las EPROMs de la otra placa y grabar un set para esta.

Creo que voy a dar contenido al subforo de reparación de placas :)

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
Re:[DESEMPAQUETADO] Pack de placas (algunas desconocidas)
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2016, a las 19:50 horas »
Menuda colección de clásicos! Marcos si no tienes inconveniente, me gustaría saber que versión de  MC corre en esas GX-02.

Un saludo.

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2016, a las 20:57 horas »
Qué pasada Marcos, enhorabuena, a tí con ese pedido de placas te ha pasado cómo una vez a mí con dos cajas llenas de disquettes de amiga, es una emoción indescriptible ir probando disco a disco para ver que tiene y si funciona.

Un saludo.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2016, a las 23:34 horas »
Hola,

Impresionante lote!! A parte de las tres Moon Cresta y las tres Scramble en el mismo lote!!!!
Si alguna vez quieres cambiar una Moon Cresta, avisame.

Un saludo

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2016, a las 03:12 horas »
Marcos, impresionante esa placa 9 de Itisa.

Martin Colls era uno de los fundadores de Itisa y me parece que falleció justo el año pasado. Yo ví hace un tiempo alguien que tenía una placa incompleta de Itisa, con serigrafias del posterior logo y el numero A-1203, y que incluía una memoria con la etiqueta  FG UFO E57C. Curiosidad extrema con esta placa. Saludos!!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2016, a las 10:28 horas »
Hola a todos.

Characa, eso está hecho, hombre, faltaría más. En cuanto me ponga con ella lo primero que haré será leer esas memorias y pasártelas. Cuenta con ello.

Pachu, has dado en el clavo. Es justo eso. Tengo que estudiar yo eso de pasarme a coleccionar juegos de ordenador, porque con lo de las placas un día me echan de casa :)

elnaib, las voy a revisar todas bien, a ver cuántas consigo dejar funcionando. Además de estas tres, ya tenía otra pendiente de reparar, también sobre hardware GX-02, y también sin aéreo. Ya hablaremos.

davebizarro, gracias por la aclaración. La verdad es que la placa tenía toda la pinta de haber sido fabricada por ITISA. Lo malo es que uno de los huecos que tiene parece corresponder a una ROM, con lo que no vamos a poder tener las lecturas completas. En cuanto me ponga con ella contaré por aquí los avances. Ni que decir tiene que toda la información que necesites de esta placa o de cualquier otra la pongo a tu disposición para que completes esa fantástica web que estás haciendo.

Un saludo a todos.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2016, a las 12:43 horas »
Marcos: que sepa yo, la PAC-MAN de Famaresa no está volcada: las pocas que se han encontrado, traían en Crush Roller (el de la fregona que pinta). Ojalá haya suerte y aparezca el Pacman Famaresa.
Las placas tipo galaxian, en España, solían contener el juego Galaxian o alguna modificación del mismo (Kamikaze de  Videogame), Moon Cresta (o Mutación), Pacman (Namco sin marca, Franco sin marca y Videodens), Scramble (Petaco, Videodens-Reben y Electrogame), Amidar (sonido infumable) y en menor medida,  Hunch Back, Crazy Kong y Turbo.
 (Edito: "Turbo" no. Driving Force es al juego que me quería referir, del cual hay versión para placa Pacman y placa Galaxian. Acabo de encender Mame para mirarlo porque ese "Turbo" no me acababa de sonar bien).
Con las placas Scramble pasaba tres cuartos de lo mismo: servían para hacer correr bastantes juegos en ellas, así que podría aparecer alguna versión poco conocida y no preservada de Scramble o de otro juego.
De las placas Itisa, solo conozco la del minero.
« última modificación: 13 de Marzo de 2016, a las 00:48 horas por Porgadora »

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2016, a las 15:53 horas »
Gracias Marcos75, adjunto la imagen de la placa que te digo, por si podría corresponder o faltar a la que tienes.

Como se puede ver, tiene el logo posterior de Itisa (coincidiendo con el que se usó en Squash de 1984):
http://www.recreativas.org/squash-450-itisa-electronics
y lo de A1203 si se refiere al número de homologación, podría suponer que era de entre 1985/86 aproximadamente.

Aunque esté incompleta tu placa, con la lectura de alguna memoria se podría comparar con los set de juegos de Itisa que se conocen? (no sé si se puede individualmente o haría falta el set completo).
Saludos!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2016, a las 16:43 horas »
No es necesario leer todo el set para pasárselo al Romcmp. Aunque no le des el set completo, es capaz de identificar el juego siempre que esté documentado.
Por tanto, aunque te falte uno o más archivos ROM, no es problema para que te lo identifique.
Añado: vía internet también se puede:
romident.coinopflorida.com/

Pensaba que ya no funcionaba esta página, pero acabo de ver en otro hilo que un usuario ha podido hacer uso de ella.
« última modificación: 12 de Marzo de 2016, a las 16:48 horas por Porgadora »

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2016, a las 20:25 horas »
No me lo puedo de creer...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2016, a las 23:21 horas »
Porgadora, gracias a ti también por tus aportes. Para comprobar ROMs online yo utilizo esa página desde hace tiempo. Muy cómodo realizar comprobaciones así.

Davebizarro, la placa de la que hablamos no tiene que ver con esa de la foto que muestras. Esa foto corresponde (probablemente) a la subplaca de sonido del juego completo. Además, como muy bien indicas, esa subplaca parece unos años posterior a la que tengo por aquí. Ya os contaré que "leo".

Os quería preguntar una cosa, sobre todo a Rockman y edcross. Me he puesto con el Pacman de FAMARESA. La placa parece estar reseteándose, mostrando en pantalla el típico error de BAD RAM "X". Digo parece, porque no tengo sincronismo (creo que por la mierda que tiene el conector, un arreglo fácil a priori). Pues bien, me voy a la zona de las 2114s, y veo cuatro pistas cortadas por cuatro picotazos muy profundos, separados justo 2,54mm. Lo primero que pensé es que están hechos adrede, pero el que la separación sea justo esa, y el error de RAM que intuyo, me hacen pensar en algo "fortuíto". En la foto de la página de davebizarro no se ve esa zona, porque queda debajo del aéreo. ¿Conservaríamos alguna foto de esa zona, sin el aéreo? Sé que es puentear las pistas y ya está, pero preferiríra tocar la placa lo menos posible.

Además estoy casi convencido de que las EPROMs que lleva son las originales. Me he fijado en las etiquetas de las PROMs de la foto de la página de davebizarro, y los números son idénticos a los de mi placa (curioso, parecen hechos a mano con muy buena caligrafía). Pues bien, los de las EPROMs de mi placa tienen esos mismos números.

Un saludo.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2016, a las 01:02 horas »
Gracias, Marcos. Se hace lo poco que se puede sin tener nada.
He mirado una página de reparación de Pacman, pero de lo tuyo, (error BAD RAM) no dice nada.
Te dejo esa página, por si ayuda a tí o a otros poseedores de una placa Pacman original o harware copiado respetando el diseño original.
www.lawnmowerman.rotheblog.com/#roms2764#altMazes#basictips

Las secciones "board is dead" y "signs of life" son las interesantes en este caso. Por si te vale.
« última modificación: 13 de Marzo de 2016, a las 01:06 horas por Porgadora »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2016, a las 05:08 horas »
Enhorabuena marcos, vaya lote mas jugoso, espero recuperar esos momentos algún día, ahora solo me dedico a los muebles (arcade por supuesto), ya estoy aprendiendo mas de madera y de metal que de placas, pero ya me queda menos....
Espero noticias de esas lecturas

Saludos

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2016, a las 18:07 horas »
Cita de: Marcos75 en12 de Marzo de 2016, a las  10:28 horas
Hola a todos.

Characa, eso está hecho, hombre, faltaría más. En cuanto me ponga con ella lo primero que haré será leer esas memorias y pasártelas. Cuenta con ello.

Muchas gracias Marcos, como ya he comentado, tiene que haber algo en la placa que modifique los colores, quizás sea la PROM o la red de resistencias ponderadas de vídeo.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2016, a las 07:46 horas »
Hola chicos,

Que sepais que he posteado en el hilo del proyecto sobre las lecturas que ha hecho Marcos de la Pacman de Famaresa y la Moon Cresta de Petaco de este lote.
http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1220.msg22911#msg22911

Disculpa Marcos, pero no habia visto tu consulta sobre las rams. Intento durante el dia de hoy revisar las fotos que hicimos a la placa, a ver si hay alguna sin aereo.
Que las muescas sean de 2,54mm pueden ser dos cosas. Que se clavara el aerero de alguna manera involuntariamente a la placa, o que el antiguo dueño usara técnicas secretas de perforacion de pistas para reparar algo, directamente usanto martillo y tira de pines a modo de cincel. :-O

Saludos!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2016, a las 08:37 horas »
Cita de: Rockman en18 de Marzo de 2016, a las  07:46 horas
o que el antiguo dueño usara técnicas secretas de perforacion de pistas para reparar algo, directamente usanto martillo y tira de pines a modo de cincel

Pues no creas, que ya lo había pensado. Por la profundidad que tienen los surcos bien pudiera haber sido así.

Un saludo.

enkonsierto

• Animadillo
  • **
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2016, a las 10:08 horas »
No habia visto este hilo hasta ahora.
Fabuloso lote y de placas que no había visto nunca. :D

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2016, a las 00:09 horas »
Pues definitivamente los surcos de la PacMan de FAMARESA están hechos a propósito. Comparando la placa con otra de otro fabricante, esas cuatro pistas sobran. Además he detectado otro fallo de diseño en esa misma placa, que subsanaron de nuevo con un tajo en una pista.

De momento he arreglado el problema del sincronismo. A ver si cuelgo un hilo de reparación.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2016, a las 11:23 horas »
No he podido hasta hoy mirarte lo de las fotos de la placa del mueble de Famaresa que vimos.
Me sonaba haber hecho foto sin aereo, pero por desgracia se la hicimos a la cara del aereo que no lleva las rams.

Aqui tienes fotos de la placa que nos dejaros preservar:

Esta foto es de la placa de roms de programa sin aereo.

Esta es la placa con las memorias de graficos donde están las rams, pero de esta no hicimos fotos sin aereo. Lástima.

Bueno, me alegro que hayas desvelado el tema de esas cuatro pistas cortadas. Las modificaciones a posteriori suele pasar a veces con las placas PCB, y en aquella epoca ni te cuento. Usarían la tira de pines para matar cuatro "pajaros" de un tiro.

Saludos.

« última modificación: 20 de Marzo de 2016, a las 12:39 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2016, a las 13:28 horas »
Gracias Rockman.

No se ve la parte que buscamos por escasos milímetros, pero sí se ve en 4H, abajo a la izquierda, otra pista cortada que también tiene mi placa (la que comentaba en mi anterior post). Y el puente con un alambre en el hueco donde iría 3D.

Un saludo.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2016, a las 19:19 horas »
Sorpresa ;D

Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2016, a las 20:16 horas »
Vaya pack de placas, tengo que reconocer que algunos juegos solos los vi de refilón por mi edad, pero son auténticas delicias.
Saludos.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2016, a las 20:20 horas »
O no  habías revisado todo el lote aún... o al desconectar placas "aéreas" del conector te ha quedado al descubierto la leyenda "famaresa". Sospecho que es lo último...

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2016, a las 20:50 horas »
Cita de: edcross en20 de Marzo de 2016, a las  19:19 horas
Sorpresa ;D

Jejeje, gracias.

Ahí se ven claramente los picotazos entre las RAMs 4M y 4N. Son 3 bloques de 2 RAMs cada uno, cada RAM es de 4 bits, por eso no todos los bits de datos de las 6 RAMs tienen que estar unidos. Tres de ellas forman el nibble superior, y las otras tres el nibble inferior.

Un saludo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2016, a las 18:38 horas »
Bueno, sigo contando cosas de este lote.

Como ha comentado Rockman, la placa de FAMARESA trae las ROMs aparentemente originales, aunque por desgracia hay pocas variaciones con respecto a la versión original de Pac-Man. Pero por lo menos tenemos las lecturas "de fábrica".

Por otro lado, como también ha comentado Rockman, la versión del Moon Cresta de Petaco difiere ligeramente con respecto a la que hay en MAME. No sé si la que hay en MAME corresponde al hardware Eagle, o al hardware Galaxian (como las de este hilo), y si quizá eso pueda justificar la diferencia. En cualquier caso tengo otro Moon Cresta más de Petaco sobre hardware Eagle, así que podremos salir de dudas. En cualquier caso, estas EPROMs parecen también "de fábrica". La serigrafía de las ROMs (a mano) coincide entre las distintas placas que he conseguido, y coincide con el tipo de pegatina del Scramble de Petaco.

Ahora las novedades:

Los dos Scrambles de un único piso son el New Century de Petaco. La buena noticia es que, aunque una de las placas está incompleta, la otra tiene un set completo y he podido leer las ROMs. La mala noticia es que alguna o algunas parecen no estar bien. El juego comienza con normalidad, aunque muestra algún carácter extraño en las faldas de las montañas. Pero al llegar a la fase dos, comienza a salir la pantalla inicial de cuadros, aunque deja jugar intermitentemente. Curiosamente, si tienes la santa paciencia de pasarte la fase así, la fase 3 vuelve a estar bien.

Si trato de correr estas ROMs en MAME, se queda en un bucle inicial y no funcionan. Sé que son las ROMs las que están mal, y no la placa, porque esas ROMs hacen exactamente lo mismo en las dos placas. Viendo la página de Davebizarro, parece que esta versión era conocida, aunque no estaba dumpeada. Rockman, te paso las ROMs por si se puede hacer algo.

La otra Scramble de las fotos (bueno, en realidad tengo dos, una de este lote y otra de otro lote), son la versión de Video Dens, que creo que no está dumpeada. Concretamente es la Offensive de Video Dens. El set funciona correctamente en MAME. Rockman, te lo paso. Curiosamente tiene el mismo mensaje "anti-piratería" que se menciona en esta página (creo que escrita por Davebizarro): http://retrolaser.es/scramble-y-los-clones-espanoles/

¿Quién copió a quién? ¿Video Dens a Video Game o Video Game a Video Dens? Otra curiosidad es que la versión del Scramble de Petaco que hay dumpeada en MAME tiene este mismo mensaje, pero dice "Video Deos" (más parecido a Video Dens que a Video Game). La versión de Petaco que yo tengo (New Century) no tiene ese mensaje, y los textos no están traducidos.

Bueno, ahora toca dejar funcionando las cuatro Scrambles, porque las cuatro tienen algún problema.

Un saludo.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2016, a las 18:52 horas »
El scramble "Offensive" que yo sepa no estaba dumpedado.
El "New Century" no lo había escuchado nunca, pero puede ser muy bien otro scramble de Petaco (hicieron el NEXT Century, o sea Defender, con mueble dedicado y todo). Así que tal vez New Century sea otro mueble a buscar.
Tema copias de Scramble:
Con las copias del Scramble, de los fabricantes que mencionas no sé quién copió a quien. Lo que sí parece muy claro, es que REBEN copió la Scramble de Videodens. Ambas corren sobre placa tipo Galaxian.

El Pacman de Famaresa, al no haber sido puesto en internet, no he podido probar si tiene o no diferencias de jugabilidad con respecto al de Namco original.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2016, a las 21:57 horas »
Wow cuantos descubrimientos Marcos, a partir del Lunes hecho un vistazo a todo eso. Muchas gracias. :-)

Porgadora, el pacman de famaresa ya te digo yo que solo quitan el logo, lo demas es igual.  De todas maneras, cuando este en mi pc y con tiempo a ver si me acuerdo y te mando la rom. Enviame un privado con tu correo porgadora.

Saludos.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2016, a las 01:03 horas »
Si es idéntico al pacman original, no tiene gracia.
Gracias por el ofrecimiento. Cuando me baje un mame moderno y tenga acceso en condiciones al correo, te pongo el privado.
« última modificación: 30 de Abril de 2016, a las 01:06 horas por Porgadora »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #28 en: 07 de Mayo de 2016, a las 11:49 horas »
Muy interesante.
Desconocia ese Offensive de Video dens. Pero tambien que el New Century fuera otra version de Scramable. La cosa es de lo mas curioso. ¿Petaco tuvo dos versiones de Scramble?.

¿El city attack lleva modificaciones en los textos?

He mirado la base de datos de davebizarro y en video dens solo aparece el pacman, yo no recuerdo los juegos de video dens, Porgadora, ¿nos puedes echar una mano y decirnos los que recuerdas?. Creoq ue comentaste que del pacman habia dos versiones.

Un saludo

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 07 de Mayo de 2016, a las 16:33 horas »
Las dos versiones Pacman Videodens iban sobre placa tipo galaxian, con los colores del laberinto amarillo y azul y dos fantasmas rojos.
Se distinguían en la demo porque  una de ellas aparecía el laberinto abierto en la parte de abajo. Ahí estaba el nombre VIDEODENS  y los fantasmas y pacman parecían locos al llegar ahí. En el juego el laberinto ya sale bien.
La otra versión, en la demo el laberinto ya aparecía cerrado y ya no ponía VIDEODENS, sino CREDIT 0 en el pasillo largo de abajo, en letras amarillas.
De estas placas, hubo con y sin acelerador. La aceleración ya no sé si la implantó Videodens o alguien que hiciera un bootleg sobre ellas.

Llegué a ver una tercera placa similar con una "mezcla rara" y VIDEODENS abajo, con el laberinto abierto. Los colores del laberinto eran los normales, (azul y amarillo) pero los fantasmas ya tenían otros colores y otros nombres, el de arriba se llamaba Festus. Otro de ellos era como verde fosforito.

En esta última placa, al comerte un fantasma, en vez de ver los ojos volver a casa, veías la silueta blanca del fantasma.

Esta llevaba acelerador y la veía jugar en Monzalbarba. No pasaban mucho más de 25 pantallas.
Sospecho que era un bootleg basado en el trabajo de Videodens.
 ¿Hay alguna preservada de este fabricante?.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2016, a las 01:17 horas »
¡¡Marcos75 !! ¡¡Andandarás!! ¿Cómo ven esas scrambles?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!