Autor Tema: Consulta sobre resolución "nativa" de PCB Galaxian.  (Leído 1414 veces)

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Consulta sobre resolución "nativa" de PCB Galaxian.
« en: 18 de Junio de 2013, a las 15:17 horas »
No se si realmente está bien colocada esta consulta por aquí. Si es necesario se borra y listos.

No tengo ningún Galaxian ni juego derivado en su PCB, pero quería preguntaros una cosa que me ha dejado dudando. Mi referencia del Galaxian básicamente es mame, y he visto que de hace un buen tiempo (no se exactamente en que versión), la resolución que consta del Galaxian (y sus derivados) es 224x768 (Vertical). Cuando en versiones mucho más antiguas de Mame la resolución era de 224x256 (Vertical). Esta última es la que parece más lógica y mantiene las proporciones que tenemos en mente de la imagen.
Supongo que la imagen no queda deformada con la resolución actual en mame respecto el formato 4:3 por el tamaño de los pixel.
Conozco la manera de trabajar del equipo de Mame y se que no habrán puesto esa resolución al tuntún.

¿Teneis manera de verificar cual es la resolución en pantalla que sale directamente de la salida de video de la placa PCB real hacia pantalla, y verificar si esa resolución es cierta? Y ya de paso comentar si alguién sabe el porqué de esta resolución tan extraña de 224x768.

Saludos.
« última modificación: 18 de Junio de 2013, a las 16:29 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Consulta sobre resolución "nativa" de PCB Galaxian.
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2013, a las 18:37 horas »
Rockman, es curioso y a la vez "misterioso" este tema, lo digo por que algo parecido descubrí en el TOKI (Juju) parte de gráficos, en MAME aparecen pero en las placas reales, no.

Ahora bien, parece ser que en el GALAXIAN dices que puede que ocurra algo similar, pero yo en particular, no encuentro diferencia del MAME a la placa real, no existen referencias fijas, bueno, los marcadores, ya lo observaré mañana en la placa y en el MAME y comento lo que observe.

Un saludo.

Pd: Ahora que pienso, no podría ser la resolución para poder ver el juego correctamente en un monitor horizontal ¿?  ???
« última modificación: 18 de Junio de 2013, a las 18:45 horas por Characa »

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re: Consulta sobre resolución "nativa" de PCB Galaxian.
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2013, a las 19:21 horas »
Characa, creo que no tiene nada que ver con el Toki y la area visible.
Y tampoco con lo de verlo en un monitor horizontal.

Esa resolución "consta" como la nativa de la PCB. Y no entiendo esos valores tan dispares entre alto y ancho. Se podría verificar de alguna manera la resolución en la pcb?

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Fistro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 46
Re: Consulta sobre resolución "nativa" de PCB Galaxian.
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2013, a las 14:20 horas »
Esto mismo me ocurre con el Super Cobra, vertical con resolucion "normal" en versiones antiguas de Mame y resolucion "disparate" en las ultimas versiones. Pregunté lo mismo en algun foro y la respuesta fué que era un truco de mame para visualizar mejor los graficos de fondo negro y estrellitas, es como si se necesitara hacer esto para que las estrellitas sobre fondo negro se vean mejor en monitores PC, pero es una puñeta para los que usamos monitor arcade.
La solucion, volver a versiones antiguas, esto ocurre con muchos juegos del mismo estilo, incluso he visto que con el Crime Fighters han hecho algo por el estilo con la resolucion, haciendo que mi arcadeVGA se vuelva loca y  no muestre la imagen correctamente en pantalla, una jodienda lo que estan haciendo.
Saludos.