Autor Tema: Qué programador de eproms me recomendáis?  (Leído 7995 veces)

Kinkotsu

• Recien llegado
Qué programador de eproms me recomendáis?
« en: 12 de Septiembre de 2014, a las 10:32 horas »
Hola! Estoy intentando pasar un "Kid Niki Radical Ninja" a "Kaiketsu Yanchamaru", y para no marear a nadie veo que voy a tener que montarmelo para programar eproms.

Sin entender nada del tema, he estado preguntando y buscando programadores baratos, y al final estos dos son los candidatos finales:

G540 USB universal programmer EPROM FLASH MCU GAL PIC (40?)

TOP853 USB universal programmer EPROM MCU GAL PIC (30?)

El presupuesto que tengo rondaría los 50? (borrador incluido). Me recomendáis alguno de los dos (o algún otro)? Es importante que sea USB porque no tengo ordenador con puerto paralelo...

Ah, y las eprom a programar esta vez son:  27128 y 27256

Gracias!  ;)

Pofo

Re:Qué programador de eproms me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 10:49 horas »
Para esas eprom vale cualquiera de los baratos normalmente.

El top853 gal??? Creo que no...

El de genius me da mala espina, es barato y en teoria el 540 es como el top853, el g840 lo pontan muy bien y tambien me da mal yuyu, ese sobre el papel se parece bastante al top3100 pero yo creo que es un mojoncillo que da problemas por cosas que he leido.

Por 50 euros yo compraria un willem y un borrador chino, no se si los hay usb o no, pero si no el top, que aunque es mas facil de configurar, da menos juego.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 11:03 horas »
El top debería irte bien para programar 27128 y 27256. Ojo que el top no es una opción si vas a programar cosas mas antiguas que requieran más voltaje de programación.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Kinkotsu

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 11:22 horas »
Muchas gracias por las respuestas.
El Willem que he encontrado dentro del presupuesto y con USB es este:

Sivava Willem Programmer 40pin ZIF (45?)

Qué os parece?

Pofo

« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 11:28 horas »
Yo tengo un sivava, es un willem normal pero bien presentado. El mio tiene puerto serie y usb para alimentacion.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 11:54 horas »
El TOP853 sí programa GALs, y sí programa EPROMs anteriores a las 27128, en teoría. Pero desde mi punto de vista no es fiable.

Yo con una versión de SW conseguía programar las 2732 pero no las 2764, y con la última versión justo a la inversa.

Yo siempre he defendido los Willems. Requieren de control manual (DIP switches, jumpers), pero precisamente por eso son muy versátiles.

Un saludo.

Kinkotsu

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 12:27 horas »
Muchísimas gracias por las repuestas  :)

Entonces el elegido es Willem. Pensais entonces que este sería una buena opción?:

Sivava Willem Programmer 40pin ZIF :

* SOIC 8 ( with socket 209 mil ) to DIP 8 Adapter,
* SOIC 8 (with socket 150 mil.) to DIP8 Adapter,
* PLCC 32 to DIP 32 Adapter and PLCC 44 to Dip 40 adapter,
* PLCC Extractor

Smaller, Portable,no external power supply,increase in VPP protection; increase in self-test failure; put an end to the computer restarted.

Features:

* Neat robust enclosure; 40pin ZIF socket, fully automatic, Fast mode SPI support.
* Support WIN2000/WINXP/WIN2003/WIN2008/WIN_VISTA/Windows7
* USB interface for both data transfer and power supply.
* High speed/fastest; user-friendly; simply-to-use.
* Software update regularly; free life-time software upgrade/download.
* Supports thousands of most popular application devices (6000)
* Mini enclosure is designed to suit the portable and field convenient applications
* 40 -pins powerful pin drivers, no adapter required for any DIP devices

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 12:31 horas »
Yo uso el TOP 2007 y hasta el momento, no he tenido problemas con el, únicamente con alguna memoria suelta muy antigua tipo MBM2716 de fujitsu y las clónicas rusas (las blancas con tapa metálica) como ya ha comentado algún compañero, por la tensión y tiempos de grabación que necesitan para grabarse bien (el TOP 2007 lleva conector de alimentación de refuerzo) aun así, he conseguido regrabar hasta tres veces, solo por USB, una memoria para que al final quedara correctamente programada; pienso que no será muy bueno para ellas, pero me ha dado resultado.

El TOP que tengo, las 2716, 128, 256 y 512 las graba en un pispás a 5nS, las 2732 y 64 les cuesta algo más (a 20ns) ah, y no graba memorias de 16bit.

Ah Kinkotsu no he mentado lo de los TOP pues están por encima de tu ppto, si has de grabar muchas memorias, te saldrá a cuenta, pero si lo vas a usar esporádicamente, gastarte un dinero, aunque sea poco...no sé, tú mismo.

Un saludo.

« última modificación: 12 de Septiembre de 2014, a las 12:36 horas por Characa »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 12:58 horas »
Hola kinkotsu!

Yo tengo justamente ese programador que comentas y funciona ok para lo que quieres.  Es menos versátil que el willem, pero es mucho mas sencillo de usar y más rapido. Para memorias "tipicas" va genial y mucho mucho mas rapido que el willem. Lo he usado para leer y grabar 27c512 y alguna cosa mas y perfecto.

Es barato y funcional. Permite leer gal's (no protegidas) pero en un formato no standar, pero pueden se pueden convertir. Memorias de 16 bit ahora dudo, no lo he probado.

No me arrepiento de mi compra. Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Kinkotsu

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 13:21 horas »
Cita de: Characa en12 de Septiembre de 2014, a las  12:31 horas
Ah Kinkotsu ... pero si lo vas a usar esporádicamente, gastarte un dinero, aunque sea poco...no sé, tú mismo...

Pues eso es otra indecisión que tengo. En realidad lo voy a usar seguro para el Kid Niki y posiblemente para otro juego que me gustaría japonesar. Aunque como tengo varias placas con algun fallo que quiero intentar reparar, pienso que puede que también necesite grabar algo...

He preguntado a gente cercana, y el unico que podría grabarmelas lo haría cobrándome (cosa que entiendo perfectamente). Pero pienso que entre que tengo que molestar a gente y que además me va a costar dinero, al final sería mejor opción comprarme el programador (baratito), aprender a utilizarlo y entretenerme haciendo las chapucillas...

Pofo

« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 13:22 horas »
Pues el top853 que yo tenia diria que no programaba gal pero a lo mejpr me equivoco o se actualizo el soft.

Lo que si con las 2764 y anterior solo hay que leer en google.

A mi de el me gusta la comodidad y el mod de 16 bits.

Kinkotsu

• Recien llegado
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 13:25 horas »
Cita de: Rockman en12 de Septiembre de 2014, a las  12:58 horas
...Yo tengo justamente ese programador que comentas y funciona ok para lo que quieres.... 
Gracias Rockman! A cual de los tres te refieres? al ultimo (Sivava Willem)? Me parece que una de las dos eproms que necesito grabar es de 16 bits...

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 13:43 horas »
Cita de: Kinkotsu en12 de Septiembre de 2014, a las  13:25 horas
...Yo tengo justamente ese programador que comentas y funciona ok para lo que quieres.... 
Me parece que una de las dos eproms que necesito grabar es de 16 bits...

No, las 27128 y 27256 son de 8bit.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 14:06 horas »
Pues ese que dices no lo he probado. Pero tengo la impresión que va a ser muy similar en fiabilidad y prestaciones al TOP853...

Yo hablaba de el de puerto paralelo.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 15:03 horas »
Cita de: Kinkotsu en12 de Septiembre de 2014, a las  13:25 horas
Gracias Rockman! A cual de los tres te refieres? al ultimo (Sivava Willem)? Me parece que una de las dos eproms que necesito grabar es de 16 bits...

Si, tengo el sivava usb como el de la foto que has puesto. Es igual a otro programador que se llama MiniPro TL-866. Con el sivava o el Minipro podras encontrar la lista de chips soportados si lo buscas por google. Podras usar eproms de hasta 40 pines, si tienen más no podras con este. Aunque es posible que haya adaptadores, pero no tengo ninguno.

AÑADO: por si no ha quedado claro, funciona simplemente con el cable usb. No necesita ni puerto paralelo ni alimentación externa. Para lo barato que es esta bastante bien diseñado. Internamente llevara unos buenos reguladores que le permiten llegar a las tensiones que necesita y switchs digitales que hacen que no tenga que llevar dipswitchs ni jumpers, todo automatizado desde PC.
« última modificación: 12 de Septiembre de 2014, a las 15:29 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 15:05 horas »
El sivava willem usb puro (no el que es como el willem), dicen por los foros que va bien, dicen que da menos problemas de tensiones, busca por foros ingleses y veras opiniones.

Realmente, si es para 27128 y 256 cualquiera te vale, yo optaria por el top si eres despistadete y el willem si vas a comprarte el adpatador de 16 bits o hacer alguno de los mil mods que hay.

El willem de sivava lo puedes encontrar muy barato en la version puerto serie, si es usb creo que lo mas barato es el top853.

Si tienes paciencia de segunda mano puedes encontrar un batronix basico que son otra cosa aunque los basicos no dan mucho juego, hace poco se vendio un bagero en 70 dolares y es muy buena cosa.

Para grabar solo esas eproms en usb yo no experimentaria, el top que vale 30 ? desde china, si tienes puerto paralelo el sivava que copia el willem 6.0.

Mi top por cierto....no graba gal, imagino que es un modelo viejo, el de ahora he visto que los incluye.

Kinkotsu

• Recien llegado
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 15:58 horas »
Muchas gracias a todos por ayudarme tan rápido.

Al final he comprado el Top853 y un borrador, todo por 42? envío luido.

Lo he elegido porque veo que todos estáis de acuerdo en que va bien y me va servir para lo que quiero hacer, y porque el Sivava al final era más caro de lo que pensaba y con gastos de envío y todo se ponía casi en 70?

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 16:36 horas »
No quiero, ni es mi intención liar el palangre, pero el TOP 853 es físicamente idéntico al TOP 2005+ el cual resultó ser un fiasco total.

El mío se quemó literalmente.

Ya digo, esperemos que sea una nueva versión mejorada ¿?

Un saludo.

Kinkotsu

• Recien llegado
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 16:52 horas »
Cita de: Characa en12 de Septiembre de 2014, a las  16:36 horas
No quiero, ni es mi intención liar el palangre, pero el TOP 853 es físicamente idéntico al TOP 2005+ el cual resultó ser un fiasco total.

El mío se quemó literalmente.

Ya digo, esperemos que sea una nueva versión mejorada ¿?...

Ahora ya sólo me queda esperar y confiar en que funcione  ::)

Pofo

« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 17:51 horas »
Yo use un top853 de los primeros un porron de tiempp, ahora lo tiene un amiguete y va bien, eso si...es basico como el willem, yal vez si dijera algo malo de mi top seria que el zocalo a veces hacia mal contacto, pero el willem tampoco es para tirar cohetes.

A mi se me jodio un willem por ejemplo.

El programa me resulta mejor el del willem, pero el no tener que andar con dips en el top si uno es un poco despistes es un punto.

El top vale 3 pesetas y se vende mucho, no es mala cosa para la miseria que vale.

Kinkotsu

• Recien llegado
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2014, a las 15:49 horas »
Cita de: Pofo en12 de Septiembre de 2014, a las  17:51 horas
Yo use un top853 de los primeros un porron de tiempp, ahora lo tiene un amiguete y va bien, ...

Pues espero que el mío también salga bueno  :)

Para tenerlo todo preparado cuando llegue, sabes donde puedo descargar la ultima versión del software?

Ya lo he encontrado (prometo que busque un buen rato antes de hacer la pregunta)  :P

Este es el link de la pagina de descarga del software.
« última modificación: 16 de Septiembre de 2014, a las 16:14 horas por Kinkotsu »

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2014, a las 17:41 horas »
Hola como tambien quiero hacerme con un programador barato y que sirva para 16 bits que son la mayoria de placas que tengo, queria consultaros a los que lo teneis si el top 853 me valdria y que opinais al respecto, saludos¡¡

Pofo

« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2014, a las 22:26 horas »
Bueno, yo para 16 bits la mejor opcion que veo es el willem con adaptador, yo tengo dos distintos, uno para los 27c400 en adelante y otra para otros de 16 bits de menos capacidad, pero creo que hay un adaptador que vale para todos.

El top853 lo he tenido y creo que tengo aun, pero no se si tiene o lo que vale el adaptador de 16 bits.

Yo intente hacerme con algo que cubriera los 8 y 16 bits sin adaptadores de un modo barato y compre un grabador de 100 y pico euros, al final llegue a la conclusion de que o compras el willem con adaptadores o sueltas la mosca y te compras algo ya carillo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2014, a las 22:21 horas »
yo necesito uno barato Pofo, pq como veras en mis post estoy empezando y poco a poco voy aprendiendo, lo que me gustaba del top 853 es que se veia muy bien terminadito y se me intuia sencillo, el sivana de willem seria buena opcion con el adaptador de 16?
donde puedo comprar el adaptador de 16 bits
Gracias