Autor Tema: Me ha petado el willem  (Leído 3368 veces)

Pofo

Me ha petado el willem
« en: 21 de Enero de 2014, a las 21:03 horas »
Me lo lleve para poder leer eproms y me ha petado, cuando este de vuelta lo mirare, pero os pregunto si veis normal que me lea 27c010 pero las 27c512 no.

Esta bien configurado, los 5 voltios de vcc bien, el vpp no es importante pero vamos esta como tiene que estar a 12.5 y bien configurado, pero nada, no me los lee...

Alguien tiene alguna idea de que podria ser? (el 7805 es nuevo marcos, va en un zocalillo)

Rockman

• Con experiencia
Re:Me ha petado el willem
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, a las 23:49 horas »
Algun jumper mal puesto pofo?.... :-X El willem es muy puñetero cambiando dipswitchs. Pero supongo que ya los habrás mirado 20 veces.

Si tu modelo tiene dos tipos de alimentaciones (por usb o por alimentador externo), prueba a cambiar. Cambiando tambien el correspondiente jumper.

Saludos viajero.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2014, a las 08:38 horas »
Revisa los DIP, como dice Rockman. Son de muy baja calidad, y con el tute que llevan en el Willem se pueden joder con facilidad.

En mi primer Willem se partió uno de los switches, y tuve que improvisar un jumper. Revisa bien que tienes continuidad cuando el switch está ON en todos ellos.

Luego ya, habría que meterse con los (pocos) integrados que tiene.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2014, a las 21:15 horas »
Nada, no es nada de dips ni similar, mirare a ver el puñado de ttl y tal pero estoy hasta el gorro del willem, el tema es que los tops baratos no me graban las 2716 ni 32 (ni 64 creo) y para cambiar este seria uno barato.

Si sabeis de alguno asquible que grabe pals, eproms de 16 bits, 2716 en adelante (porque >=08 creo que dificil), lo compraria, si alguien quiere contar su experiencia con algun otro grabador asquible que no sean top/willem, seria interesante.

Pofo

« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2014, a las 23:45 horas »
Que opinais del genius g840?

http://www.pic16.com/soft/g840list.txt

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2014, a las 08:08 horas »
Yo imagino que todos estos programadores chinos de gama baja serán unos clones de otros, es decir, serán bastante similares entre sí. Este en concreto no lo conozco.

En mi caso es que para GALs y para realizar lecturas esporádicas, uso un TOP853. Pero para grabar EPROMs (tanto pequeñas como de 16 bits), e incluso otros dispositivos como los i8751, uso el viejo Willem.

Con el Willem hay que tener en cuenta que los esquemáticos son libres, así que hay implementaciones muy variadas, y unas pueden tener componentes de mejor calidad que otras. Por ejemplo, el ZIF de mi Willem funciona muy bien y, sin embargo, el del TOP, que tiene infinitas lecturas menos, me hace ya mal contacto en algunos pines...

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2014, a las 09:43 horas »
Pues el mio graba ahora las 27010 en adelante, pero las mas pequeñas no.

Es curioso que sean las que no usan todo el socket por lo que creo que es al redirigir esos pines.

De todos modos si ves la lista de eproms(y fuera cierta) lee eproms de 16 bits tambien sin adaptador, gals, testea ttl...

Lexarius

• Recien llegado
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2014, a las 12:01 horas »
Cita de: Pofo en26 de Enero de 2014, a las  23:45 horas
Que opinais del genius g840?

http://www.pic16.com/soft/g840list.txt

Hola Pofo, no se si llego a tiempo de responderte pero, yo tengo el g540 que es el modelo anterior al 840 te puedo comentar un poco.

De memorias bien, no se si exactamente las que tu quieres grabar las tiene (miralo en la lista del programador).

Micros graba algunos, pic que yo sepa casi todos aunque en placas no les demos mucho uso,aunque de la familia intel del 51 para abajo nada.

Tiene o tenia ram test pero en su momento con errores, no se si los corrigieron habria que mirarlo.

Por lo demas tiene un interface agradable e intuitivo y ademas tanto el g840 como el g540 recibian soporte en forma de actualizaciones hasta hace poco (supongo que seguiran pero no he vuelto a mirarlo).

Y poco mas, la web de estos para actualizaciones y novedades

http://www.stg51.com/english/

un saludo

Pofo

« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2014, a las 12:54 horas »
Gracias lexarius, se ve poca gente con este programador y por precio/caracteristicas parece decente y la lista del g840 es mas que interesante por su precio.

Pofo

« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2014, a las 19:15 horas »
Al final me he comprado un Top3100 como modelo de batalla, creo que de cara a mi se ajusta mejor ya que no suelo grabar eproms inferiores a las 2764.

Ya contare que tal va, imagino que como el 853 pero tambien compatible con eproms 16 bits, sin mas.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2014, a las 22:28 horas »
Ya nos contarás que tal te va y si necesitas grabar alguna eprom jurásica dímelo.

Saludos, Ricky

Pofo

« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2014, a las 22:44 horas »
Gracias Ricardo.

A ver cuando llega.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2014, a las 22:55 horas »
Hombre, tiene que ser mejor que el 853, fijo. Ya nos cuentas qué tal te va con él.

Un saludo.