Autor Tema: Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test [SOLUCIONADO]  (Leído 5767 veces)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test [SOLUCIONADO]
« en: 01 de Junio de 2013, a las 02:40 horas »
Muy interesante información Pofo, aprovecho para hacerte una pregunta el respecto de las placas Neo-Geo, se te ocurre a ti por que en una MV-1F que funciona perfecta con cartuchos no es capaz de mostrar la rejilla de ajuste (crosshatch) ni nada del modo test?, parece una tontería pero no puedo configurar nada de la placa ni de las opciones de los cartuchos, simplemente las letras no se ven, se ve alguna línea pero nada legible, sin embargo con los cartuchos no he notado ningún defecto gráfico, me tiene bastante despistado, a parte de que las neo-geo no las conozco en absoluto.

Si se te ocurre algo dímelo, si es necesario abro un hilo para ello y pongo fotos.

Saludos, Ricky
« última modificación: 03 de Junio de 2013, a las 23:10 horas por Marcos75 »

Pofo

Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2013, a las 03:19 horas »
Algo como esto?

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2013, a las 03:26 horas »
Pues yo creo que no era exactamente así, creo recordar que se veía como si faltaran líneas horizontales, coy a poner una foto ahora mismo.

Saludos

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2013, a las 04:05 horas »
Modo Test




Crosshatch




Y  a veces también hace algo parecido a lo que has puesto tu




Curiosamente después de encenderla sin cartucho se queda como bloqueada y luego no reconoce el cartucho en un rato, al final vuelve a funcionar normal con el cartucho pero le cuesta, eso si, si no la enciendes nunca sin cartucho, con los juegos va perfecta.

Saludos, Ricky

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2013, a las 09:24 horas »
Cita de: Pofo en01 de Junio de 2013, a las  03:19 horas
Algo como esto?

Perdonar la coña pero...

Pofo, tu base Neogeo está a punto de entrar en Matrix.... XD

;)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2013, a las 12:38 horas »
Tu problema a mi nuna me ha pasado ricky, lo mas parecido fue un fallo del inversor que esta encima de la bios (E5) pero creo que afectaba a la imagen siempre.

Las averias  mas frecuentes mias son diferentes Ic257,zmc2,pistas corroidas del tema de la bateria, z80 petados, todo por la zona superior vamos y a veces mas cerca de la bateria y alguna ram. Jamas me ha pasado eso.

Yo uso mucho el metodo I.I.B. (ingenieria inversa bruta) para ver por donde pueden ir los tiros, este metodo me ha dado resultados BRUTALES en las neogeo, es pillar una identica que esta bien y toquetear por las lineas de datos/control y demas, se que no es ortodoxo, pero vaya si funciona (con cuidado de no meter chicharronazos de corriente).

Ahora en serio, has mirado la ram que maneja la bios?

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2013, a las 12:51 horas »
Hola,

Aquí tienes una herramienta para diagnosticar los fallos en las placas mvs, se graba en una 27c1024 y se pone en lugar de la bios.

http://smkdan.eludevisibility.org/neo/diag/

Un saludo

Pofo

Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2013, a las 13:15 horas »
Siempre soy el ultimo en enterarme de estas cosas  >:(

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2013, a las 14:08 horas »
Hola,
Cita de: Pofo en01 de Junio de 2013, a las  13:15 horas
Siempre soy el ultimo en enterarme de estas cosas  >:(

Hombre Pofo no se puede estar a todas.
Por eso sugerí crear un hilo recopilatorio con links de ayuda, pero no se le ha hecho mucho caso.

Un saludo
« última modificación: 01 de Junio de 2013, a las 14:36 horas por elnaib »

Pofo

Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2013, a las 14:56 horas »
Nah es broma, voy a probarlo, 1024 no tengo ahora mismo pero tengo 4096 que valen, a ver como rula esto.
Gracias elnaib

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2013, a las 19:48 horas »
Cita de: elnaib en01 de Junio de 2013, a las  14:08 horas
Hola,
Cita de: Pofo en01 de Junio de 2013, a las  13:15 horas
Siempre soy el ultimo en enterarme de estas cosas  >:(

Hombre Pofo no se puede estar a todas.
Por eso sugerí crear un hilo recopilatorio con links de ayuda, pero no se le ha hecho mucho caso.

Un saludo

Muchas gracias por el aporte, tu iniciativa me pareció muy bien, no recuerdo por que no contesté en su día supongo que se me pasó, cuenta conmigo para aportar lo que pueda, Creo que en este caso concreto la eproms de diagnóstico no me servirá, si el diagnóstico lo da en pantalla no veré nada debido al fallo que tiene la placa, pero desde luego esta misma noche lo pruebo.

Pofo, no se cual es la ram de la Bios, no conozco apenas nada de las neo-geo, te pongo una foto de mi placa con el soporte de los cartuchos desmontado para que se vea completa.




Saludos

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2013, a las 20:01 horas »
Hola,

Ricky no hay de qué, no te preocupes por el hilo, lo empezaré con este link de la herramienta. La bios es el chip toshiba, de 40 patillas, que pone sp1. Una sugerencia, ponle un socket cuando lo quites.

Un saludo


« última modificación: 01 de Junio de 2013, a las 20:08 horas por elnaib »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2013, a las 20:30 horas »
Cita de: elnaib en01 de Junio de 2013, a las  20:01 horas
Hola,

Ricky no hay de qué, no te preocupes por el hilo, lo empezaré con este link de la herramienta. La bios es el chip toshiba, de 40 patillas, que pone sp1. Una sugerencia, ponle un socket cuando lo quites.

Un saludo




Hola elnaib, si si se cual es la Bios y en este modelo ya viene con zócalo, suelo tenerla con una Universal bios en lugar de la original, me refiero a una ram que me hablaba pofo unos post por encima y que es utilizada por la bios.

Saludos, Ricky

Pofo

Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2013, a las 21:37 horas »
Ricky, mirate esto: (es relativo al Neo-E0, que como ves es el que conmuta la bios y creo que van por aqui los tiros tuyos)

"""BIOS vector table swapping

When 68k A8~A23 = 0 and the BIOS's vector table is chosen (by using  REG_SWPBIOS or  REG_SWPROM), A22I~A23I outputs are set to 1. This makes the address appear to address decoding chips as a BIOS access instead of a P ROM access.""""

Fuente:

http://wiki.neogeodev.org/index.php?title=NEO-E0

Es que el tema de la ram seria que si tuvieras un error de ram no solo sería la bios por lo que me inclino por la opcion que te comento ahora, a mi me peto el inversor que te dije (en una 1F, la tuya es una 1FT, basicamente es lo mismo pero con algun elemento en otra posicion), pero afectaba a todo, no solo la bios (no me acuerdo sinceramente, la foto que te puse fue forzandote el fallo para ver si era eso).

En la pagina que te pongo tienes lospinout, es una buena pagina.

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2013, a las 22:37 horas »
Cierto, conocía esa página pero ya no me acordaba, de ahí me bajó los esquemas hace tiempo, muchas gracias.

A ver si lo puedo echar un vistazo esta noche

Saludos

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2013, a las 23:44 horas »
Bueno parece que tengo localizado el fallo, efectivamente (muchas gracias pofo) la rom SFIX lleva los caracteres que muestra la BIOS y está direccionada por el custom chip NEO-IO, y le faltan muchas líneas de direcciones que no salen de los pines del Neo-io así que mañana lo cambiaré por el de una placa donante de las que me mandó Luis y que tiene otras averías pero muestra correctamente texto de errores en pantalla.

En cuanto lo haga os cuento.

Saludos, Ricky

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2013, a las 21:07 horas »
Bingo  :) :) :) :) :)

Efectivamente era el Neo-IO.

Luego abro un nuevo hilo para que se encuentre mejor si a alguien mas le pasa y pongo fotos.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos, Ricky

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2013, a las 21:43 horas »
Hola,

Estupendo ricky!!, una cosilla, mas que mada es por verificar la herramienta, la psasate??

Un saludo

Pofo

Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2013, a las 22:34 horas »
Me alegro ricky, en cuanto pueda tengo que ver yo una MVS1 que no saca imagen(al hablar tu del IO me acorde de ella porque sincronia saca pero los colores no), la vieja que tenia el soporte de metal para los cartuchos, abrire un hilo.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2013, a las 22:44 horas »
Cita de: elnaib en03 de Junio de 2013, a las  21:43 horas
Hola,

Estupendo ricky!!, una cosilla, mas que mada es por verificar la herramienta, la psasate??

Un saludo

Si la pasé pero como era de esperar no se veía absolutamente nada, ten en cuenta que la placa no tenía acceso a los caracteres que se usan para errores, crosshatch y toda la información en pantalla no generada por el cartucho de juego, el test se realizaba pero era imposible ver el resultado, seguramente valga para casi todos los demás fallos, también hay que decir que la herramienta también trae una rom para ponerla en un cartucho y revisar la parte de sonido de la placa con la ventaja de que genera unos tonos para indicarte los errores gráficos por si la placa no da imagen, pero hay que destripar un cartucho y no estaba muy por la labor, ahora ya veo el test y da OK, es un gran hallazgo esa Bios, muchas gracias por hablarme de ella.

Cita de: Pofo en03 de Junio de 2013, a las  22:34 horas
Me alegro ricky, en cuanto pueda tengo que ver yo una MVS1 que no saca imagen(al hablar tu del IO me acorde de ella porque sincronia saca pero los colores no), la vieja que tenia el soporte de metal para los cartuchos, abrire un hilo.

Recuerda que en la mía los cartuchos se veían perfectos pero nada de lo que no fuera del cartucho, ni siquiera se veía la guarrería de cuando la enchufas, solo salía un fondo verde o negro sin nada mas y así permanecía hasta que el cartucho se iniciaba y entonces iba perfecta, comprueba el bus de direcciones de la SFIX lo primero por si acaso.

Saludos Ricky


P.D. elnaib, sería posible mover todo mi "offtopic" incluyendo vuestras respuestas a un nuevo hilo llamado pro ejemplo Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test?
Si no lo es abriré uno nuevo y lo pondré ahí
« última modificación: 03 de Junio de 2013, a las 22:46 horas por ricky2001 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test [SOLUCIONADO]
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2013, a las 23:10 horas »
Hecho, Ricardo.

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test [SOLUCIONADO]
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2013, a las 02:10 horas »
Bueno pues ya pongo aquí los resultados, Gracias Marcos  :)

Aquí podéis ver el NEO IO ya cambiado



Por fin he podido ver el Crosshach con esta placa



El menú de ajustes



Y ya que estaba le he puesto la Unibios 3.0



La verdad es que no conocía casi nada sobre las placas Neo-geo, pero gracias a vosotros me he metido un poco mas en el tema y al final el diagnóstico no ha sido tan difícil.

Muchas gracias a todos

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test [SOLUCIONADO]
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2013, a las 16:32 horas »
Quiero preguntaros vuestra opinión sobre que batería le pondríais a las placas neo geo, he visto por ahí información de poner una CR2032, pero hay que poner un diodo para que no la llegue tensión de alimentación a la propia batería y me da que la tensión resultante después del diodo puede ser insuficiente, otra opción es poner una batería igual pero nueva, esto es pan para hoy y corrosión para mañana, en fin que no se que ponerla, ya la tuve que quitar la vieja batería porque se estaba comiendo las pistas cercanas y está sin batería pero quiero ponersela.

¿que haríais vosotros?


Saludos

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test [SOLUCIONADO]
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2013, a las 17:35 horas »
Hola,

Normalmente se pone una cr2032, pero hay que hacerle una modificación al circuito de recarga de la pila, hay que quitar unos componentes. En jammanation X, en los tutoriales de neogeo viene como hacerle el apaño.

No te pongo el link directo porque esa pagina no los da.

Un saludo
« última modificación: 04 de Junio de 2013, a las 17:40 horas por elnaib »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Neo Geo MV1F no muestra Bios ni Test [SOLUCIONADO]
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2013, a las 14:04 horas »
Hola elnaib, le he hecho la modificación, solo es quitar una resistencia de 470 ohmios y le he puesto un zócalo de cr2032 de una placa base de ordenador,(he expoliado unas cuantas) que coincide perfecto con los agujeros de la batería e incluso con la serigrafía y la placa va perfecta con un cr2032.

Muchas gracias, Ricky