Autor Tema: Ayuda a recobrar/y ejecutar el Visual Pinball  (Leído 6264 veces)

gucaza

• Con experiencia
Ayuda a recobrar/y ejecutar el Visual Pinball
« en: 22 de Noviembre de 2016, a las 03:05 horas »
Hola amigos, quiero implementar el visual pinball a mi pentium 2 de 233Mhz, he probado la versión que algún día realizo Bubu + Daesdae + Let + Samarita39 + Marcos75 + y Yoni Gucaza, el enlace http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1893.0 ,  era la versión 9.1.5, por alguna razón no funciona en mi PC, me parece como mi windows esta recortado, de seguro que le falta algún complemento? cual sera?, pero usando el visual pinball que viene en el "LUDOPOLIS" que es la versión 0.7.7012 + 2 tablas Apolo y canasta, me funciona, pero eso de meterle las tablas me resulta difícil, alguien me puede ayudar!, le estaré muy agradecido.

De igual manera tuve problemas con meterle tablas a la versión 9.1.5, alguien me ayuda si es posible también me pasa el emulador!

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:Ayuda a recobrar/y ejecutar el Visual Pinball
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2016, a las 22:55 horas »
OK, yo te ayudo a este poblema concreto: "problemas con meterle tablas a la versión 9.1.5"

Necesito la siguiente info:

- Qué problema concreto es el que tienes al meter una tabla

Supongo y espero que ese VPinball 9.1.5 esté bajo un Window$ XP completo en un Pentium en condiciones...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2016, a las 13:52 horas »
siiiii... yo no entiendo bien cual es el problema...

ponnos el mensaje que te sale...

te copio el link de la subida que hice de mi pinball que estaba operativo en ese tiempo...

https://mega.nz/#!q4R3TaaD!5VQHxiNO2LOhlfRr_tPcshdiGBzWAko-5K0DmXSlqDk

ese pinball tienes que registrarlo completo... usando los archivos .reg...

saludos

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2016, a las 18:29 horas »
Gracias amigos Bubu y Samaritano39 por responder, para empezar quisiera amigo Bubu, por error mio he eliminado mi ultima versión que sacaste del Proyecto serias tan amable de subirla a la internet, la verdad estoy enredado... --> Listo ya!!  he logrado lanzar las tablas, pero con error se ven ambas pantallas la del juego y la del score y todo parpadeante como si de una fiesta se tratara, lo he arreglado volviendo a retomar todo de nuevo, me refiero que he descargado y recompuesto el visual pinball, mmm me parece que fue esta opcion "Alway run full-screen on this display" esto en Global Settings del setup, un detalle mi frontend que uso lo estoy trabajando a 800x600 pero el juego se presenta en 1024x768, no se como cambiarlo! alguna ayuda?

Bubu

« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2016, a las 22:50 horas »
¿A qué proyecto te refieres? Si lo hice yo lo tengo seguro, así que dime cuál es y te lo pongo en Dropbox.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2016, a las 01:26 horas »
Del Visual Pinball http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1893.0, lo tengo armado y probando las tablas de Samaritano39 algunas no me funcionan, :), pero ya logro cargar algunas tablas, me interesa dos versiones 1.- Visual Pinball 0.7.7012, que es mas ligero y corre veloz en mi PC 233mhz y la otra seria la tuya Bubu 2.- Visual Pinball 9.1.5,  me imagino que las mismas tablas, roms no funcionan en ambas no? quiero tener ambas versiones, estoy a la espera de su consejo ha

Bubu Por tanto creo que así sería el script .reg refinitivo:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Visual Pinball\Player]
"FullScreen"=dword:00000001
"HardwareRender"=dword:00000000
"Width"=dword:00000400
"Height"=dword:00000300

Esa resolución es 1024x768 definitiva, y cuál seria la 800x600?

Bubu

« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2016, a las 02:01 horas »
Ahí lo llevas, gucaza:

https://www.dropbox.com/s/ilrw202q27c5emz/PINBALL.rar?dl=0

Se trata del VPinball preparado para el ArcadeXP. Se lanza mediante el archivo VisualPinball.bat que está en la carpeta emul. Como verás, este bat es inteligente y si detecta que no se ha lanzado nunca, te registra el VPinball, y si ya se ha lanzado alguna vez, entóns direstamente ejecuta la mesa.
Hay que pasarle como parámetro la mesa, que debe encontrarse en la carpeta roms. Las roms de las mesas tamién deben encontrarse en la carpeta roms.

Gud lak!!

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2016, a las 13:55 horas »
que error te arroja con la mesas que no te corren, amigo gucaza???

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2016, a las 01:18 horas »
Cita de: Bubu en03 de Diciembre de 2016, a las  02:01 horas
Ahí lo llevas, gucaza:

https://www.dropbox.com/s/ilrw202q27c5emz/PINBALL.rar?dl=0

Se trata del VPinball preparado para el ArcadeXP. Se lanza mediante el archivo VisualPinball.bat que está en la carpeta emul. Como verás, este bat es inteligente y si detecta que no se ha lanzado nunca, te registra el VPinball, y si ya se ha lanzado alguna vez, entóns direstamente ejecuta la mesa.
Hay que pasarle como parámetro la mesa, que debe encontrarse en la carpeta roms. Las roms de las mesas tamién deben encontrarse en la carpeta roms.

Gud lak!!

Gracias amigo Bubu, ok, lo llevare y lo probare!

y consulto como hago para cambiar la configuración/resolución a 800x600 mediante el registro que creaste y que pone a resolución 1024x768? por favor!
« última modificación: 05 de Diciembre de 2016, a las 01:28 horas por gucaza »

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2016, a las 01:29 horas »
Cita de: samaritano39 en03 de Diciembre de 2016, a las  13:55 horas
que error te arroja con la mesas que no te corren, amigo gucaza???
:O ahora no tengo las fotos, lo busco y los pego!

Amigos también quiero que me ayuden a meter las tablas a la otra versión de pinball "0.7.7012" por favor! esa es para mi PC mas antigua!

Bubu

« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2016, a las 02:06 horas »
Cita de: gucaza en05 de Diciembre de 2016, a las  01:18 horas
y consulto como hago para cambiar la configuración/resolución a 800x600 mediante el registro que creaste y que pone a resolución 1024x768? por favor!

Abre el ejecutable VPinball915.exe (sin tablas ni nada, ahí a pelo), y dale al menú Preferences > Video Options

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2016, a las 00:55 horas »
Si funciono, mm, parece que lo hice pero ya quedo la resolución, gracias Bubu!

Ahora, alguien me explica por que el tablero CANASTA es ligero?

Y entonces que tabla puedo usar como el CANASTA que sea ligero?

Bubu

« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2016, a las 11:56 horas »
Cita de: gucaza en08 de Diciembre de 2016, a las  00:55 horas
Si funciono, mm, parece que lo hice pero ya quedo la resolución, gracias Bubu!

De nada, gucaza , ojalá todo sea tan simple como esto.

Ahora, alguien me explica por que el tablero CANASTA es ligero?

El CANASTA es ligero porque es un pinball electrónico con poca electrónica, y sobre todo, pocos elementos en el tablero. Si te fijas sólo tiene los 3 búmpers, 1 spinner, 6 pulsadores... Y esto hace que la emulación (más bien simulación) no consuma grandes recursos del PC. A mí el pinball que más me gusta es el FirePower, además de ser así de simple, conseguir las misiones que hay que hacer es todo un desafío y superentretenido.

Y entonces que tabla puedo usar como el CANASTA que sea ligero?

¿Uno como el CANASTA te refieres a uno de baloncesto, o con otra temática pero que sea ligero? Si te da igual la temática pero quieres que sea lo más ligero posible, sin duda tienes que pillarte los electromecánicos, esos que el marcador era una ruleta en lugar de unos leds electrónicos. En cuanto a meses electrónicas, prueba el FirePower como te digo, te gustará mucho.

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2016, a las 12:50 horas »
hola amigo gucaza.. como te ha ido?? has podido jugar???

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2016, a las 18:04 horas »
Cita de: samaritano39 en12 de Diciembre de 2016, a las  12:50 horas
hola amigo gucaza.. como te ha ido?? has podido jugar???
Hola amigo samaritano, gracias por comentar, si puedo jugar pero solo me va bien dos tablas y las demás medias lentas! pero si funcionan!, ahora se que todo el dilema esta en las rutas, y no requieren de alguna rutina complemento, suficiente con un windows micro xp, por alguna razón el windows que estaba probando estaba dañado el registro, lo reinstale y ya pude registrar el visual pinball, pero seguro que habría otra forma de hacerlo...

Amigo Bubu, gracias por comentar, si acabo de visitar la pagina http://www.vpforums.org/ pero la verdad que me pierdo no se por donde ir, veo visual pinball 8, 9 y X=10, supongo que para mi visual pinbal  0.7.7012 tengo que usar el 8?, y no se como buscar los ligeros, y como ubicar los electromecánicos supongo que tendre que verlos 1 x 1, y con respecto al fire... no lo puedo usar mi visual pinbal solo soporta resoluciones como máximo de 800x600, y el firepower usa 1024x768, pero para mi otra pc si que estará, se ve bueno!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2016, a las 18:20 horas »
:O no puede ser!!!!  :o

Me acaba de salir que esta versión de visual pinball ha experida, jajajajaja :'( al probar la tabla rocky...

probare otra, igual abuuu!

Bubu

« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2016, a las 11:27 horas »
Cita de: gucaza en12 de Diciembre de 2016, a las  18:04 horas
Amigo Bubu, gracias por comentar, si acabo de visitar la pagina http://www.vpforums.org/ pero la verdad que me pierdo no se por donde ir, veo visual pinball 8, 9 y X=10, supongo que para mi visual pinbal  0.7.7012 tengo que usar el 8?, y no se como buscar los ligeros, y como ubicar los electromecánicos supongo que tendre que verlos 1 x 1, y con respecto al fire... no lo puedo usar mi visual pinbal solo soporta resoluciones como máximo de 800x600, y el firepower usa 1024x768, pero para mi otra pc si que estará, se ve bueno!

Que yo sepa las resoluciones las puedes cambiar en el menú de vídeo que te dije. Si tu monitor tiene un máximo de 800x600, ¿por qué no le das a preferences y lo pones en esa resolución?
Respecto a lo de visitar 1 a 1 las mesas para ver cuáles son E.M., te aconsejo que busques en Google pinballs electromecánicos, veas los títulos, los 10 que más te gusten p.ej., y luego con esos nombres los busques ya en VPForums.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2016, a las 11:27 horas »
Cita de: gucaza en12 de Diciembre de 2016, a las  18:20 horas
:O no puede ser!!!!  :o

Me acaba de salir que esta versión de visual pinball ha experida, jajajajaja :'( al probar la tabla rocky...

probare otra, igual abuuu!

¿Has usado el viejo truco de cambiar la fecha del ordeñador antes de lanzar el VPinball?  ;D

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2016, a las 03:41 horas »
Gracias Bubu por el comentario, pero me acorde que tenia otra versión 0.8.9506, pero parece que no depende la lentitud mucho de la versión, si no de la tabla!

ahora ayuda hay tantas tablas y no se como empezar cual le va dar a este visualpinball versión 0.8.9506 ayuda, como mencione que seen rápidos, que versión debo usar!

Bubu

« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2016, a las 12:16 horas »
Como ya te comenté, empieza con los E.M.  Buscas en Google este tipo de pinballs, eliges uno que te guste, y te vas a Vpforums y lo pillas de ahí.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2017, a las 23:01 horas »
Nada Bubu, NO soy capaz, de encontrar/diferenciar uno ligero! ayuda!

También pido ayuda a los demás compañeros del foro.
« última modificación: 05 de Mayo de 2017, a las 03:00 horas por gucaza »

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2017, a las 14:08 horas »
AMigo Gucaza, según entiendo los pinballs E.M. o electromecánicos, son las mesas mas antiguos.. los que tenían números que iban rodando, como los típicos relojes despertadores que muestran en las películas... Esos pinballs no tenían pantallas de LED... este tipo de pinballs también tenían contadores de "cuarzo" como los relojes...
esas son las mesas mas livianas... como por ejemplo el "Canasta"...

en VPForums puedes ver las imágenes... o buscarlos por Google como Pinballs electromecánicos y anotas los nombre y luego los buscas en VPForums...

saludos desde el fin del mundo

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2017, a las 19:57 horas »
Gracias amigo Samaritano39 he solucionado las tablas del pinball, gracias a la ayuda de un compañero de arcadespain monty me dio este enlace y me funcionan estoy trasteando, esta fácil porque esta por fechas!
http://www.irpinball.org/