Autor Tema: Atencion Pregunta (sobre PCB Donkey Kong)  (Leído 3225 veces)

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Atencion Pregunta (sobre PCB Donkey Kong)
« en: 07 de Septiembre de 2015, a las 20:17 horas »
Al final me he hecho con una a precio un precio razonable -para lo que se ve por ahi-. Bueno, la cuestion es que he pillado la version de 4 placas, o sea la pequeña que se montaba en las cocktail -al fin y al cabo ira dentro de mi cocktail- y la cuestion es que voy a tener que adaptar el cableado porque este modelo no tiene conector el tipico peine seudojamma, asi que ahi va mi pregunta.

¿Alguien me podria decir donde comprar los conectores para pinchar en la placa? No me refiero al cableado completo, sino los conectores que irian en cada uno de los puntos de la placa... Hombre, si alguien me dice donde conseguir el conector ya cableado pues eso que me he ahorro, pero en principio con tener el propio conector e ir soldado yo cablecitos ya me apaño.

Gracias!

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Atencion Pregunta (sobre PCB Donkey Kong)
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2015, a las 12:04 horas »
Bueno, ya la tengo la placa en casa, con ella me ire a una tienda de electronica a buscar los pertinentes conectores... ¿Alguien me puede guiar de que conectar donde? Tengo el manual y demas, pero como soy un ignorante en temas electronicos me vendria bien un manual para dummies de como conectar la placa.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Atencion Pregunta (sobre PCB Donkey Kong)
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2015, a las 12:45 horas »
Hola heckler, los conectores originales no son nada fáciles de encontrar en www.mikesarcade.com  tiene unos que encajan pero no quedan como los originales.

Tengo que hacer yo un adaptador igual asi que te intentaré ayudar pero tengo que decirte que tendrás que hacer o comprar un inversor de video y poblar el amplificador de sonido en placa que trae el hueco pero viene sin montar ya que las maquinas de donkey kong llevaban el amplificador de audio en el monitor.

Te voy contando, Saludos


Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Atencion Pregunta (sobre PCB Donkey Kong)
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2015, a las 12:58 horas »
Respecto al inversor de video, tengo localizada una placa, creo que en esa misma pagina que me has pasado que realiza las funciones de inversor de video y de amplificador de sonido, asi que el tema queda cubierto.

Te envio un privadete y hablamos!!

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Atencion Pregunta (sobre PCB Donkey Kong)
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2015, a las 13:33 horas »
El inversor que ahí venden está basado en amplificadores operacionales. La mejor opción sería siempre "poblar" la placa con los componentes que faltan, de forma que la inversión sea "óptima" (entendiendo por "óptima" la que se supone que tiene que ser, indistintamente de si tiene más o menos calidad).

Otra opción es hacerte con un inversor AV-1 de Nintendo, que es básicamente el mismo circuito. Yo hace tiempo cloné dicho inversor, y me hice unos cuantos para poder fabricarme mis propios adaptadores. Aquí se fraguó la idea.

Un saludo.


Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Atencion Pregunta (sobre PCB Donkey Kong)
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2015, a las 11:58 horas »
Me suena todo a chino pero... ¿¿No te sobraria alguno de esos inversores de color y amplificador 2 in 1, verdad??  ;D

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Atencion Pregunta (sobre PCB Donkey Kong)
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2015, a las 21:19 horas »
Hola Heckler.

Hice 10 placas, porque me costaba lo mismo hacer una que hacer 10, así que tengo varias. Están sin montar, aunque quizá tenga alguna ya montada, con todos los componentes y todo.

Si te interesa alguna de las que están sin montar, y asumes los gastos de envío, te la mando sin coste.

Un saludo.


Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Atencion Pregunta (sobre PCB Donkey Kong)
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2015, a las 12:27 horas »
Pues me encantaria aceptar tu oferta y pillarte la placa a pelo, pero me temo que yo y el soldador no somos buenos amigos, asi que dudo que pudiera liarme y montarla correctamente. En cualquier caso, si tienes alguna ya montada y te quieres desprender de ella, si que estaria encantado de hacerme cargo de los gastos y del coste de la misma, claro.


Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Atencion Pregunta (sobre PCB Donkey Kong)
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2016, a las 21:12 horas »
Vale, refloto el hilo... Ya tengo los inversores de color gracias a Marcos75 -digo en plural porque los he pillado para una playchoice que tengo-, asi que ese tema esta resuelto y tambien tengo conectores de todo tipo para que encajan perfect en la placa, que viene de Aliespress -compre un monton que venian a granel desde 2 a 10 pines.

Bueno, el tema es que me voy a poner a hacer un adaptador para conectar la placa Donkey -es la de 4 placas, veo que se han borrado las fotos, luego las resubo- a la cocktail que tengo con cableado jamma. Como no quiero meter la plata ya que viendo el manual me encuentro con algunas cosillas que no acabo de entender os pondre foto de cada paso que voy a dar para que me indiqueis si voy bien o estoy metiendo la pata.  ;)

Mañana subo fotos.
« última modificación: 09 de Abril de 2016, a las 21:14 horas por Heckler »