Autor Tema: Conservacion y almacenaje de placas  (Leído 5575 veces)

enricnes

Conservacion y almacenaje de placas
« en: 26 de Noviembre de 2013, a las 14:33 horas »
Buenas,
estoy mirando de poner un poco decente el almacenaje de las placas, o al menos de la mayoria. Para ello, quiero comprar cajas de carton de dos piezas tipo:
Caja telescópica reforzada blanca 43x31x10.5/18cm, forradas por dentro con Plancha de espuma de polietileno 600x400mm Espesor 25mm. Las placas iria en su propia bolsa ESD de 42x42 y con su bolsita de desecante.
Tengo medidas algunas placas de mi coleccion, pero no todas. Vosotros sabeis el tamaño maximo con el que me puedo encontrar y que cubra el 90% de los casos? En mi caso, y cps2 aparte, tengo placas de 40 de largo y otras de ancho 30.
Las cajas que he mirado son un poco altas (10,5 cm de alto) en mi opinion, y en ratioform.es hay unas de 8 cm de alto, pero un poco pasado de precio.
En fin, agradezco cualquier comentario al respecto.
Slds

ricky2001

• Arcade Adicto
Re:Conservacion y almacenaje de placas
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2013, a las 15:06 horas »
Un tema muy interesante enricnes, esto es algo que nos preocupa a todos los coleccionistas, de momento las tengo en estantería bien envueltas con plástico de burbujas y con un sobrecito de desecante solo en las últimas que he conseguido, las que tengo de hace mas tiempo se lo iré poniendo cuando las saque.

La mejor opción es la que tu dices de las cajas de cartón , sin embargo de esa forma abultan aún más y ahora mismo ando fatal de espacio, así que yo ahora mismo no me lo puedo permitir por espacio pero estaré muy atento al hilo.

Saludos

enricnes

« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2013, a las 15:30 horas »
Bueno,
ire actualizando el hilo con lo que voy encontrando por si le sirve a alguien mas:
NTPackNTPack, permite pedir cajas a medida. De 40x30x8, sale el precio unitario por 100 cajas a 2,76?.
Embalen, caja similar, precio unitario por 100 unidades, 1,30?
No conviene tomar como referencia los precios de ratiofarm i rajapack, seguramente sean mas caros que un productor nacional.

PD: Si alguien esta interesado en unirse a una compra conjunta en un futuro proximo, que me contacte por privado.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2013, a las 17:13 horas »
Pues yo había pensado en fabricar en metacrilato cajas a medida. Es decir, hacer como un estuche.
Está claro que cuando tienes 200 esto es impensable, pero yo las quiero para tenerlas siempre a la vista y no creo que tenga (con suerte) más de 10. Creo que pueden quedar bastante bien, además les haría la entrada jamma y algunas ranuras de ventilación, con el objeto de poder ser utilizadas en cualquier momento.
Para que no se muevan de la caja, se atornillaría al fondo con las patitas de la propia placa.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2013, a las 17:49 horas »
Cita de: Pofo en26 de Noviembre de 2013, a las  17:33 horas
Raul, lo veo poco practico, tal vez para poquitas placas un expositor tipo ikea que venden uno baratillo.

Pero vamos que lo mismo queda chulo.

Bueno, tú espera que tenga mis primeras boards ... y veamos resultados.

enricnes

« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2013, a las 18:20 horas »
O la electricidad estatica en el metacrilato

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2013, a las 21:06 horas »
Cada placa tendría sus propias aberturas en la tapa. Algo muy similar a las cajas "acrylic" de las raspberries.
Ahora que lo de barnizar y enmarcar .... Podría ser la segunda opción!  :P

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2013, a las 21:29 horas »
Jajaja, lo del marco ya es la repera, solo falta una escarpia y colgarlas de la pared, y no lo digo en broma, muchas placas son más bonitas que algunos cuadros que se ven por ahí y seguro que a nosotros nos llenaria de orgullo tenerlas expuestas así  ;).

Saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2013, a las 22:54 horas »
Bueno, entonces no debo estar tan loco, cuando me compre mi placa streetfighter 2 original allá por el 2001, siempre tuve en mente de enmarcarla como en un marco en plan vitrina y colgarla de la pared como si fuera una reliquia. Esa o la 1943 original, que fué un juego que me marcó en la infancia.

No había tocado demasiadas placas en aquella época y me parecía una pasada. Lo que al final jamás lo hice.
Pero sigo creyendo que puede quedar bien en una sala de juegos o frikadas ya me entendeis.

Pofo, así que corre un francés por ahí con una placa jamma colgada de una alcayata. XD Qué grande. Pensaba que solo reparabas las placas, no que las colgaras también, jejejejeje. :-)

Y un saludo raulnga, que veo que hace poco que andas por el foro. Aquí verás que hay auténticos expertos en la materia, te lo aseguro.

Los habrá que les gustará tener un Picaso en la pared, y porqué no una Capcom del año '92 jejeje?

Saludos.
« última modificación: 26 de Noviembre de 2013, a las 22:57 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 08:05 horas »
Igualmente Rockman. Llevo 4 días, literalmente, y me encuentro muy a gusto. Se nota que hay buena gente por aquí.
S2

enricnes

« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 14:09 horas »
Yo creo que cuando le pegas a muchos palos, es dificil abarcar mucho, por eso supongo que habra hecho su clasificacion de imprescindibles.

Volviendo al tema del asunto, una de las placas mas grandes que tengo mide 28x38,5 cm, y otra 30x34,5 cm. Dejando anomalias aparte, tipo Atari System I y II, y las placas de antes del 85, alguien tiene vista alguna placa mas grande que este tamaño, o que no cupiese en una caja de 40x30 ?

Saludos!!

enricnes

« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 14:23 horas »
Que mide en este caso la Wardner?

Realmente solo seria para placas originales, y algun (muy improbable) bootleg digno de guardarse en tales condiciones, el resto de bootlegs, tendria que ver como guardarlos.

Slds

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 15:01 horas »
En mi caso tengo muchísimas mas placas de antes del 85 que de despues y estas son totalmente distintas unas de otras y algunas son inmensas, pero tambien tengo placas mas modernas muy grandes como por ejemplo Radikal Bikers de Gaelco, así que en mi caso es mucho mas difícil.

Saludos

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 15:54 horas »
Oye, y cómo ves centrarte en las que ya tienes? No sé si serán muchas o no, pero si no pretendes ampliar en exceso tu colección, da un cierto margen a la placa más grande que tengas y con eso tendrías para hacerte una idea.
Otra opción para almacenarla sería localizar un distribuidor de cajas de cartón para pizzas!! Eso sí, no metas un PAC-MAN dentro (que chiste más malo). Además aqui seguro que tendrías varias medidas (pequeña, mediana, grande y extragrande)

OFF-TOPIC - Pofo, por cierto, mi lista de indispensables siempre estará abierta aunque siempre me centraré en juegos de plataformas que son las que me ponen!! (Ya he añadido el DK y Popeye).
Siento la intromisión enricnes ...

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 21:43 horas »
Cómo no me va a gustar un pac-man??? Está en un estado estupendo. Es tuya?

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 21:51 horas »
Joñe, Pofo, se le ven los átomos a esa afoto, jiji
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

enricnes

« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2013, a las 12:08 horas »
Buenas,
alguien sabe donde conseguir bolsas ESD a buen precio? Actualmente tengo algunas de RS:Bolsas ESD, pero quizas se pudiera rebajar esos 2,6? la unidad.

Saludos!

enricnes

Mi experiencia sobre cajas.
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2014, a las 18:28 horas »
Buenas!
Por si a alguien le ahorra tiempo y dudas, os expongo mis experiencias sobre cajas.
Inicialmente hice un pedido de cajas de 2 piezas, de medidas exteriores creo recordar 40x30x8. Carton simple reforzado de 5 mm. No me gustaron: el carton a pesar de ser reforzado me parece endeble, las pestañas que sobresalen de los troqueles hacen que las cajas no deslicen bien cuando estan apiladas o unas contra otras, y las dos partes se abren solas si estan apiladas verticalmente y nada hace presion contra los lados. Tambien decir que un porcentaje importante de mis placas son de 1 solo piso o 2, y sin pies, asi que tambien desaprovechaba mucho espacio con estas.
Recientemente he comprado un pack de cajas postales reforzadas, 1 pieza, carton micro ondulado reforzado, medidas interiores 40x32x5 y la experiencia no puede ser mas positiva. El carton es mas rigido al tacto, el ahorro de espacio considerable y no sobresalen pestañas a la hora de deslizar las cajas. Me permitira meter unas cuantas decenas mas de placas en el mismo espacio.
Saludos!!!

Bubu

« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2014, a las 19:40 horas »
¡Qué bien! Unas afotos cuando esté el tema montao estaría chuli ;-)

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2014, a las 20:09 horas »
Gracias por la información, enricnes.

Un saludo.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2014, a las 23:40 horas »
Gracias por la información, me puedes dar alguna pinta de donde se consiguen esas cajas? me refiero a las segundas.

Saludos

enricnes

« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2014, a las 02:56 horas »
Buenas!
Me he tirado un buen rato doblando y montando cajas  ;D ;D ;D
Os pongo algunas fotos para que os hagais una idea
Espacio ocupado por 5 cajas antiguas

Espacio ocupado por 5 cajas nuevas

Detalle caja antigua 1

Detalle caja antigua 2

Detalle caja nueva 1

Detalle caja nueva 2

Comentaros que en las cajas nuevas caben hasta CPS1 sin pies, para que os hagais una idea de lo que podeis meter en ellas.

Las segundas las compre en Kartox.

Saludos!!

Bubu

« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2014, a las 10:23 horas »
¡Qué bien, quedan, enricnes!

Pero, ¿las medidas 40x32x5 que has puesto es de lo que cabe dentro? Lo digo porque las placas bootlegs que tengo son auténticos tochacos, tién más metros cuadraos que la parcela de Falcon Crest. Concretaménete la Cadillacs'n Dinosaurs tié 38x28 cm

EDITO: Las que tú has comprado ¿son de calidad 1 onda (microplus)? ¿Te han costao las 20 cajas 73,57 pavos (sin incluir los gastos de envío)? Es un dinero...
« última modificación: 20 de Mayo de 2014, a las 10:42 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

enricnes

« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2014, a las 12:18 horas »
Las bootleg cps1 caben sin problemas: 38x28 en 40x32 y 5 cm de altura.
A mi me han costado dos euros la caja, portes incluidos ( a baleares), pero he comprado unas cuantas mas que 20.
1 onda microplus, asi es.

Pofo

« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2014, a las 13:06 horas »
Ya nadie las amontona en plastico de burbuja?. No si va a ser verdad que son joias.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2014, a las 13:31 horas »
Cita de: Pofo en20 de Mayo de 2014, a las  13:06 horas
Ya nadie las amontona en plastico de burbuja?. No si va a ser verdad que son joias.

Yo las cuatro que tengo las tengo en burbujas. Pero no son placas de coleccion...
Eso si mi sf2 y la 1943 original la tengo guardada aparte en una caja de cartón. :P
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2014, a las 14:54 horas »
Cita de: enricnes en20 de Mayo de 2014, a las  12:18 horas
A mi me han costado dos euros la caja, portes incluidos ( a baleares), pero he comprado unas cuantas mas que 20.

Entóns, ¿cuántas cajas y cuánto te han costao en total?

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2014, a las 17:14 horas »
Joder 2 ? una cajita. No se si meterme a cartonero.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo de 2014, a las 17:29 horas »
Cita de: Pofo en20 de Mayo de 2014, a las  17:14 horas
No se si meterme a cartonero.

Jajajajajajjajajaja xD

Esta la tenías a huevo!