Autor Tema: Placa Sega STV, pantalla en negro.  (Leído 3523 veces)

Pofo

Placa Sega STV, pantalla en negro.
« en: 31 de Mayo de 2014, a las 18:32 horas »
Os pongo una foto...



Esta asi como en la foto y sale la pantalla en negro, es normal? Tendria que salirme un menu o algo aunque no tenga cartucho?
« última modificación: 04 de Junio de 2014, a las 08:25 horas por Marcos75 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2014, a las 21:04 horas »
Ondia, eso es por lo menos la circuitería que lleva un satélite de la NASA... Na, ahora en serio, yo de sistemas tan modernos ni puta idea. Siento no poder ayudarte.

Un saludo.


enusdj

  • Recien llegado
  • Mensajes: 20
Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2014, a las 23:19 horas »
joder tio , me vienes como polla al culo (perdon por la expresion) , esa placa es una sega stv y casualemtne yo tengo 1 con el mismito problema , pantalla negra ,
aun que no tenga cartucho deberia de arrancar y verse una pantalla con la presentacion
te pongo unas fotos con la placa que si me funciona, a ver si con ayuda la podemos reparar

nada mas encender sin cartucho deveria de salir esto



y despues le das al boton service y sale la animacion del logo stv




a ver si damos con el fallo
________________________MI PINBALL INDIANA JONES RESTAURADO_______________________


____________________________MI SUPER SPRINT RESTAURADA___________________________

Pofo

Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2014, a las 23:23 horas »
Cita de: enusdj en31 de Mayo de 2014, a las  23:19 horas
joder tio , me vienes como polla al culo

O como pooyan jajajajajajajajajjaaj


La mirare mas alante, estas tan ultra tech....

enusdj

  • Recien llegado
  • Mensajes: 20
Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2014, a las 23:30 horas »
de todas formas revisa los sh2 que se solian ir en estas bases
yo he ido apretando con el dedo a ver si sonaba la flauta pero no he tenido suerte ,  tampoco descartes la bateria que este gastada
________________________MI PINBALL INDIANA JONES RESTAURADO_______________________


____________________________MI SUPER SPRINT RESTAURADA___________________________

Pofo

Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2014, a las 23:33 horas »
La bateria la necesita?

Voy a descargar los condensadores a ver porque estas placas tan nuevas a lo mejor la estatica las afecta mas.

He leido que son delicadas.

Sabes si apretando algun boton sale algun modo test o algo?

enusdj

  • Recien llegado
  • Mensajes: 20
Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2014, a las 23:50 horas »
Cita de: Pofo en31 de Mayo de 2014, a las  23:33 horas
La bateria la necesita?

Voy a descargar los condensadores a ver porque estas placas tan nuevas a lo mejor la estatica las afecta mas.

He leido que son delicadas.

Sabes si apretando algun boton sale algun modo test o algo?

sip mira , en la placa hay dos pulsadores que te marco en rojo , uno es el modo servicio y el otro el test



sip necesita la bateria creo que para una de las ram
para que la placa entre en modo test, tienes que dejar pulsado el boton de test y encender la placa, si con esas no sale nada en la pantalla , casi seguro que se te ha ido alguna de las dos cpu ''sh2'' que hay
« última modificación: 31 de Mayo de 2014, a las 23:57 horas por enusdj »
________________________MI PINBALL INDIANA JONES RESTAURADO_______________________


____________________________MI SUPER SPRINT RESTAURADA___________________________

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2014, a las 01:00 horas »
Ah, es una STV. Acabáramos. Yo tuve una con pantalla negra también. Alguna vez arrancó. Ricky la echó a andar, a ver si se pasa por aquí y nos cuenta.

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2014, a las 02:10 horas »
Sip, era uno de los integrados que dice enusdj, uno de los smd que hay 2 iguales no hacía buen contacto, si no recuerdo mal en la foto que ha puesto enusdj es el del centro del lado derecho, apretándole funcionaba así que me tocó resoldarle, en aquel momento fue un infierno, pero ya he sacado algo de práctica.

Saludos

Pofo

Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2014, a las 09:43 horas »
Voy a mirarlo, a ver si con la decapadora flux y calor....porque estacion smd no tengo aqui.

Lo leí yambien ayer por google, efectivamente les pasa mucho.

Esta tarde os cuento.

Pofo

Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2014, a las 10:51 horas »
Mas razon que un santo enusdj...



Mira, la mia estaba yo calcando a tope con la mano y nada....me dije...que cojones uso esta pinza de carrocero (ahí donde la ves para abrirla un poco me dejo los higados).... La puse de un lado.  Nada....luego del otro....y zas...


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2014, a las 10:56 horas »
Curiosamente es el mismo que me fallo a mi, supongo que es mucho mas facil que la placa doble por el contro que en el extremo y esa debe ser la causa, a mi me dio la pista Luisdatasat.

Saludos

Pofo

Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2014, a las 11:02 horas »
He leido que pasa mucho, poner en google stv black screen.

A lo mejor a enus no le fala el sh y le falla otro integrado de esa zona...o es el sh pero mas de una patita.

La putada es que este smd yo ni veo las patitas macho, voy a probar dandole flux y decapadora sin aporte porque tengo miedo.

enusdj

  • Recien llegado
  • Mensajes: 20
Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2014, a las 12:48 horas »
bien tio me alegro que haya dado con el fallo , to esos putos smd soy incapaz de resoldarlos
en cuanto lo repares explica el proceso por si alguien se anima jeje
________________________MI PINBALL INDIANA JONES RESTAURADO_______________________


____________________________MI SUPER SPRINT RESTAURADA___________________________

Pofo

Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2014, a las 12:56 horas »
Pues no esta bien del todo...da corrupciones de imagen y me temo que es por el mismo sh2...

Ricky...tu le diste flux, estaño y decapadora o tienes modo de hacerlo mas profesional...
« última modificación: 01 de Junio de 2014, a las 13:14 horas por Pofo »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2014, a las 15:08 horas »
En su día creo que lo soldé pin a pin  :-[ fue un curro de la leche y entonces veía los pines, por desgracia en estos últimos tiempos estoy perdiendo vista a marchas forzadas y de muy cerca voy empezando a andar jodido y no creo que fuera capaz de repetir aquello, además de vez en cuando se me juntaban 3 o 4 pines y tenía que limpiar la zona y esas cosas que pasan, pero al final funcionaba perfecta, por supuesto algo he mejorado (aunque no mucho  ;)) mi técnica con los smd y ahora lo hago similar a lo que tu describes con algunas diferencias, yo no lo caliento con la decapadora por que la temperatura está mas fuera de control, yo he tenido bastante éxito en 2 reparaciones recientes usando la pistola de aire caliente de la estación de soldadura, dando un poco de flux y apretando ligeramente el integrado a soldar con un simple destornillador, la pistola la pongo a unos 370-380 grados que es suficiente y no es excesivamente dañino, así he reparado con éxito un Dynablaster/Bomberman y un klax, si saco tiempo esta noche os pongo las reparaciones, la ventaja de este sistema es que queda perfecto no se nota nada.

Saludos

Pofo

Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2014, a las 15:14 horas »
Tiene mal algo mas...no tengo claro si es una ram pese a que el test indica que esta bien...

Tal vez sea cosa del mismo sh2.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2014, a las 15:16 horas »
Ostia, pues yo he usado con éxito una técnica que creo le vi por primera vez a elnaib. Das flux en la zona, cargas la punta del soldador con un poquito de estaño, y pasas el soldador por encima de las patas como si fuera un xilófono. Con dos cojones.

Un saludo.


Pofo

Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2014, a las 15:18 horas »
Es que este smd tiene las patas super juntas marcos, eso con las mvs si, pero con esta....no creo, de echo se me pegaron dos patitas y no veas para poder enfocar los ojos

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2014, a las 15:23 horas »
En este son muy pequeñas las patas, es cierto, yo lo daría un poco de flux y lo calentaría, pero ya te digo que a mi me va mejor si lo presiono hacia abajo con un destornillador o.

Marcos esa técnica que dices la he visto hacer y es la leche pero yo no me he atrevido un placas de mi colección, probaré con alguna que sea de desguace.

Saludos

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2014, a las 15:45 horas »
Pofo, puedes probar usando la pistola decapadora. Te haces con cinta adhesiva de aluminio como la que se usa en los extractores de los calentadores de gas. Te haces una plantilla de proteccion de temperatura para el resto de la placa (bueno la zona donde esta el chip) con la cinta de aluminio adhesiva, en la que solo deje "al aire" el integrado, o la zona de los pines de ese integrado
Le vas dando dando circulos en la zona que quieres resoldar y que has dejado al aire sin quedarte quieto. Y colocate justo cerca de la zona un trozo o trozos de hilo de estaño que te servirán de referencia para el punto de fusion.

No es fácil, no es infalible, y tiene sus riesgos, pero es posible que te solucione el problema. (Si no fries al pobre chip en la operación.)

Meterle estaño con el soldador corres el riesgo que se te cuele estaño entre las patillas y debajo del integrado y de ahi no lo sacas a no ser que extraigas el chip de la placa. Operación aun más delicada si quieres conservar vivo el procesador.

Suerte.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2014, a las 15:48 horas »
Es verdad que yo la he probado en SMDs con separación grandes. No sé si me atrevería con los de separación pequeña. Bueno, sí lo sé, no me atrevería.

Ricky, yo lo hice en una placa que ya tenía en la colección, y en las Pac-Manía que tenía averiadas (no perdía nada). No me atrevería a hacerlo en una placa que apreciase. Mis habilidades son muy limitadas (por no decir que soy un completo cenutrio).

Un saludo.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2014, a las 15:50 horas »
Al leer a Rockman recuerdo cómo lo hacía: el estaño se lo daba al soldador para dar aporte a los pads, sin el integrado. Luego ponía el integrado, lo presionaba con un dedo hacia abajo, y hacía el xilófono sin estaño, solamente con el soldador.

Eso sí, SMDs con separación ancha.

Un saludo.


Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2014, a las 15:58 horas »
Marcos, eso que comentas es para soldar integrados smd, en este caso es resoldar alguna soldadura fria. Y no se yo hacer como dices "el xilofón" con ese espaciado entre pines, hay que tener mucha maña y experiencia.

Se me olvidaba Pofo, se me olvidaba, si haces la tecnica que te he comentado ten la placa muy quieta y no le des golpes en el proceso. Podria moverse el integrado un milimetro y ya la hemos liado. Luego dejala enfriar un buen rato sin tocarla.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2014, a las 16:30 horas »
La verdad es que también lo he hecho para resoldar, pero en integrados con la separación grande. De todas formas, mi experiencia es mínima. No me atrevería a hacerlo en una placa que me importase...


Pofo

Re:Placa sega que es como la saturn, pantalla en negro.
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2014, a las 17:33 horas »
Ahora tiene una corrupcion grafica y creo que es de una ram que esta cerca del 68k porque al anularla se va esa capa y luego al mariconearla la corrupcion se acentua...de todos modos el test la indica como bien por lo que no se si es esa ram pese al test o sera cosa de otro custom o el mismo procesador sh2 de marras que por lo que veo es el encargado de todo el video pero no se si le llega ya la imagen mezclada o la mezcla el y esta recibiendo mal la informacion de esa capa...

No se si me explico.