Autor Tema: Que alivio: ¡no soy un robot!  (Leído 3704 veces)

alijarde

• Recien llegado
Que alivio: ¡no soy un robot!
« en: 10 de Febrero de 2014, a las 10:29 horas »
Saludos a todos.
Al cuarto intento y cuando estaba empezando a plantearme si realmente sería un robot, he conseguido registrarme. Mi nombre es Eduardo y soy de Zaragoza.
Soy el orgulloso propietario de un pinball elctromecánico, modelo "1, 2, 3..." de 1973 de Talleres del Llobregat, que acabé de reparar hace ya un par de años, a falta de restaurar mueble y tablero (que me da pánico). En casa tengo una Video-Sonic de Luxe con el mame para viciarme.
Actualmente estoy realizando una réplica reducida de la Donkey Kong y he conseguido una Moon Cresta de Electrogame, S.A., que espero empezar a restaurar cuando acabe con la Donkey.
Encantado de estar por aquí.

Rockman

• Con experiencia
Re:Que alivio: ¡no soy un robot!
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2014, a las 10:42 horas »
Bienvenido al foro alijarde!

Veo que tienes unos cuantos muebles muy interesantes. Ya tardas en poner fotos de todas esas reliquias para que las podamos ver.

Saludos.

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2014, a las 11:30 horas »
Seas muy bienvenido, alijarde . Por los gustos arcádicos que tienes estoy seguro de que debes tener más o menos mi edad, jiji. Los pinballs EM me ponen suavesito del todo, ya que ese ruido CLACLACLA de los puntos, y esos PLIN... PLIN-PLIN de la partida, me retrotrae casi a los orígenes.

No conocía para nada el pinball del 1, 2, 3, ¿es este? :

Es una maravilla...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2014, a las 12:33 horas »
Bienvenido ser humano !!!  :P

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2014, a las 14:04 horas »
Cita de: Rockman en10 de Febrero de 2014, a las  10:42 horas
Ya tardas en poner fotos de todas esas reliquias para que las podamos ver.

Aquí os dejo links:
Pinball 1, 2, 3...: http://s747.photobucket.com/user/alijarde/library/Pinball%20123
Moon Cresta Electro Game, S.A.: http://s747.photobucket.com/user/alijarde/library/Moon%20Cresta%20Electro%20Game%20SA

Cita de: Bubu en10 de Febrero de 2014, a las  11:30 horas
Por los gustos arcádicos que tienes estoy seguro de que debes tener más o menos mi edad

No conocía para nada el pinball del 1, 2, 3, ¿es este? :

Es una maravilla...

Jeje, pues si te pone el CLACLACLA de las EM supongo que seremos más o menos de la quinta (yo del 68). Efectivamente ese es el playfield de la 1, 2, 3..., en concreto de la mía, ya que creo que son las únicas fotos que circulan por la red.

Gracias a todos por la bienvenida

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2014, a las 14:45 horas »
Cita de: alijarde en10 de Febrero de 2014, a las  14:04 horas
Cita de: Rockman en10 de Febrero de 2014, a las  10:42 horas
Ya tardas en poner fotos de todas esas reliquias para que las podamos ver.

Aquí os dejo links:
Pinball 1, 2, 3...: http://s747.photobucket.com/user/alijarde/library/Pinball%20123
Moon Cresta Electro Game, S.A.: http://s747.photobucket.com/user/alijarde/library/Moon%20Cresta%20Electro%20Game%20SA

Vaya tela, pedazo de muebles clasicos! Yo no soy muy de pinballs, soy mas de arcades. Pero que sepas que creo que eres de los pocos usuarios que tienen un Moon Cresta de Electrogame y por lo que parece el mueble está en perfectas condiciones. Lástima el monitor que creo que le han pasado factura los años.
Dispones de la Moon Cresta de Electrogame autentica ya que muestra en pantalla Electrogame. (Dudo si habrá otra igual por ahí, por lo menos documentada)

Cuida esas joyas. :-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2014, a las 14:55 horas »
Gracias Rockman. Lo del monitor creo que tendrá arreglo, ya que el cable rojo del RGB se ha soltado de la placa, por eso se ve solo en verde y azul. Ya os iré contando.

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2014, a las 14:59 horas »
Bienvenido alijarde me alegra que hayas superado esta crisis de identidad, esto es cómo los replicantes de Bladerunner, ya no sabe uno ni lo que es. :P :P

Menudas Joyas, cuida mucho esa Moon Cresta.

Un saludo.

roselson

« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2014, a las 17:23 horas »
A la espera impaciente de recibir esa placa y así matar dos pájaros de un tiro. Dejarla perfecta, y poner por fin el texto de Electrogame en la mía, que yo dudaba si realmente esta versión lo llevaba, y ya se ha visto que sí.

Podremos probar una versión directamente del mueble sin haber recibido modificaciones!!! y de paso, intentaré sacar tiempo y leer algunas cosas más que hay pendientes...

De vez en cuando hay momentos como este que reavivan esa llama cada vez más pequeña en mi obsesión por esto (te relajas con la edad... ::))

Un saludo!!!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2014, a las 18:20 horas »
Me alegra verte por aquí Roselson! Así ya no te ha hecho falta que te avise. ;-)

Es mucho preguntar alijarde de dónde has sacado ese mueble Moon Cresta??? Has usado un DeLorean???

Saludos.

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2014, a las 19:13 horas »
En este caso, y debido a una avería en el condensador de fluzo, me lo tuve que currar en este tiempo. Os cuento, que se que estas cosas gustan:

El tema surgió en un bar con un amigo que me está echando una mano con el tema del mueble de la mini Donkey Kong (él es como Sán José: carpintero y un santo, por aguantarme). Así que hablando de la Donkey, uno que estaba en el grupo y que me acaban de presentar, me suelta que tiene un amigo que tiene una maquinita de estas. Claro le pregunto cuál, y me dice, no sé, creo que la de las casitas. Una Space Invaders, pienso, y me empiezo a poner nervioso. Así que le comento si a su amigo no le interesaría venderla, y me dice, espera que le llamo. Le llama y me lo pasa y ya me dice que es una Moon Cresta, pero que no funciona bien del todo, porque en la tercera pantalla se reinicia. Que si me interesa la puedo ver. Esto era un viernes por la tarde y quedamos para el lunes.
Fin de semana de nervios y espera, y llega el lunes a las 16:00. Mas nervios que en mi primera cita, pero tratando de que no se me notara. Y ahí estaba, tal como la habéis visto en las fotos: no perfecta, pero bastante bien para ser una máquina del 80. Veo que es de Electrogame. En ese momento, española solo me sonaba la de Petaco. La enciende y ya veo que al monitor le falla el color, pero bueno. La probamos y, efectivamente, al matar la tercera nave de la tercera pantalla se reinicia.
Negociación:
-Yo: Bueno, cuánto?
-Él: Hombre, yo se que estas máquinas están muy buscadas (glups!), que si la arreglara yo con un amigo operador de máquinas que tengo, podría sacar mucho (mas glups!), pero el va muy liado y yo también... En fin 300?, creo que es un buen precio.
-Yo (con cara de poker): hombre considerando que el monitor no va bien, ni la placa, y el mueble tiene desperfectos, creo que 200? sería mas justo.
-Él: venga, vale, no se hable más.
-Yo (manteniendo la cara de poker y en silencio): ¡YUUUUUUHUUUUUUUU!!!!!
Así, que a la media hora estaba en la furgoneta de mi colega Alberto, rumbo a su nave (de carpintería, no espacial).

Lo mejor de todo esto es que el que me la vendió me dijo que se la había comprado a uno de un bar por ¡¡¡¡60 ?!!!!!

He aquí la historia.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2014, a las 20:21 horas »
Diossss!!! Qué recuerdos!!! la primera máquina en la que jugué!! eso sí, incómoda para jugar como ella sola (por mi estatura JAJAJAJA).

Enhorabuena por ese cacho hallazgo y...cuídalaaaa ;)

El tubo veo que está algo tocadillo y yo en particular, le cambiaría ese chasis KOLSTER que lleva, eran muy puñeteros de reparar, pero si quieres mantener su esencia al 100%...

Un saludo.

Pd: Alijarde: Esa placa tuya no es como las genéricas de NOVATRONIC?? si es así, a ver si tengo tiempo para grabar un set de ROMs y ponerlas.

« última modificación: 10 de Febrero de 2014, a las 20:45 horas por Characa »

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2014, a las 20:33 horas »
Joooer, alijarde, me he puesto muy nervosio leyendo la negociación, AjAjAjAjAJ, ¡¡¡como si la estuviera viviendo!!! :-D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2014, a las 20:36 horas »
Jajajaja, nunca sabes de sonde va a salir un mueble de estos. A saber cuantos habra por ahí, en manos de gente que ni sabe ni le interesa el tema.

Es muy curioso lo que dices q se resetea en la tercera nave de la tercera fase, muy curioso.
(No se si sabrás que yo y con la ayuda de mucha gente del foro colaboro en plan Indiana Jones localizando y añadiendo juegos españoles en Mame. En la firma de mis posts aparece el link del proyecto).

Pues con la versión de Moon Cresta de Laguna SA (que me paso Enricnes si no recuerdo mal), ocurría ese mismo fallo del reset en la tercera nave de la tercera fase. Y pudimos comprobar que el fallo también ocurre en su emulación en Mame.
O sea que el fallo esta en el propio codigo del juego.

Quizá tendrìan una pequeña modificación en el hardware para evitar el reset que perdieron por el camino? Es un misterio un tanto curioso que molaria resolver.

A malas malas, el equipo de mame modifico el byte que provocaba el reset, que en un momento dado puede aplicarse a la placa, regrabando la eprom con el parche aplicado.
Pero lo suyo seria descubrir como se lo hacia la placa para no resetearse. (Maestros del arcade ejem teneis alguna hipótesis?)

Saludos!

PD: a ver si reactivamos el hilo del proyecto de juegos españoles que lo tenemos muy parado!!!!

roselson

« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2014, a las 20:57 horas »
El que realmente modificó el byte para que la de Laguna no se reinicie fue Brother en su primer experimento.

La placa ya está en camino y la puedo probar diréctamente a ver el resultado cuando me llegue. A veces son pequeños fallos chorras. Hasta que no se repase un poco todo será difícil saber.

Tengo más que nada curiosidad por ver los "defectos" de diseño partiendo de origen (fallos gráficos con las tres naves juntas, balas que te atraviesan, etc, etc.).

Luego ya meteremos esto en otro hilo mejor, supongo. La placa aparentemente es la Galaxian habitual de dos pisos, que se metía en las cocktail y en estos muebles por tamaño. La de Characa es la Pacman, y es distinta.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2014, a las 21:03 horas »
Cita de: roselson en10 de Febrero de 2014, a las  20:57 horas
El que realmente modificó el byte para que la de Laguna no se reinicie fue Brother en su primer experimento.

Cierto Roselson, disculpas, sobre todo por el trabajo que se pego Brother analizando el juego, mucho antes de empezar yo con el lío. Fallo de mi memoria.

Esa placa va a estar en buenas manos!

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2014, a las 22:16 horas »
Cita de: Characa en10 de Febrero de 2014, a las  20:21 horas
Diossss!!! Qué recuerdos!!! la primera máquina en la que jugué!! eso sí, incómoda para jugar como ella sola (por mi estatura JAJAJAJA).

Enhorabuena por ese cacho hallazgo y...cuídalaaaa ;)

El tubo veo que está algo tocadillo y yo en particular, le cambiaría ese chasis KOLSTER que lleva, eran muy puñeteros de reparar, pero si quieres mantener su esencia al 100%...

Saludos Characa. Efectivamente es muy incómoda de jugar, ya que el panel de control es muy bajo y te obliga a flexionar un poco las piernas, pero es tan bonita <3<3. Lo del tubo y demás ya os pediré consejo (que lo voy a necesitar y mucho) cuando me meta con ella.

Cita de: Rockman en10 de Febrero de 2014, a las  20:36 horas
Jajajaja, nunca sabes de sonde va a salir un mueble de estos. A saber cuantos habra por ahí, en manos de gente que ni sabe ni le interesa el tema.

Es muy curioso lo que dices q se resetea en la tercera nave de la tercera fase, muy curioso.
(No se si sabrás que yo y con la ayuda de mucha gente del foro colaboro en plan Indiana Jones localizando y añadiendo juegos españoles en Mame. En la firma de mis posts aparece el link del proyecto).

He visto el proyecto y me parece una pasada. De hecho me he actualizado al GroovyMame 0.152 y bajado el romset correspondiente para poder disfrutar de estas joyitas españolas. Hoy, incluso me he creado un género en el Hyperspin llamado "Versión Española" con todas estas versiones, y estoy pensando en hacer los temas para el HyperSpin.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2014, a las 22:40 horas »
Hola alijarde, bienvenido y enhorabuena por las 2 joyas que tienes, cuídalas que lo merecen, el chasis del Moon cresta tiene buena pinta, yo creo que cuando conectes el cable del rojo y con un poco de ajuste aquí y allá no va a quedar nada mal.

Saludos

Pofo

« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2014, a las 22:46 horas »
Es un mueble compacto y decorativo.
Creo que estos muebles lo mejor es restaurarlos tal cual.

La donkey que te estas haciendo...chulisima, esa si que me mola.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2014, a las 09:59 horas »
Hola,

Y bienvenido compañero, otro que pasa a engrosar las filas de la humanidad, jejejejeje.

Un saludo