Autor Tema: Cadillacs and dinosaur bootleg sin video  (Leído 22990 veces)

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« en: 06 de Agosto de 2014, a las 14:19 horas »
Pues dejando en standby la placa cowboys hasta que me llege la sonda, me gustaria intentar arreglar otra, ests placa me la vendieron barata pero como funcional segun el dueño tardaba mucho en apareer la imagen pero aparecia y era jugable, cuando la pinche en mi maka no se veia nada y se oia un zumbido, alguna vez aparecio algo de basura estatica en la pantalla y sono un poco de su melodia,la duche y ya solo oigo zumbido, tiene un 68000 rectangular las patillas del resert y clk tienen voltaje 4'36 y 2'02, cuando paso la mano por los condensadores del sonido se agrava el zumbido pero ahi me quedo......

Pofo

Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2014, a las 14:32 horas »
Yo vendi hace mucho una en un lote de petadas bootleg de la cadillacs con el atmel malo, el sintoma era el mismo, reseteaba bien (con el polimetro y tu medicion yo no se decirtelo) y el clk parece bueno.

Lo de pasar la mano por encima no lo veo significativo, primero tienes que ponerla a andar.

En tu caso, lo primero comprobaria las lineas de control y que le llega a la cpu (a ver la actividad de los buses) y despues miraria las eproms principales. Luego rams,....

Bootlegs de esos con el atmel de la cadillacs he tenido muchos, y el atmel se me fue ya te digo que en uno que vendi hara cosa de 9-12 meses en un lote, tenia una pegatina plateada recuerdo cerca del jamma.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2014, a las 16:17 horas »
Ey pofo gracias por contestar, despues cuelgo foto, la cosa es que el antiguo dueño del ual me fio me dijo k funcionaba pero un dia le dio un chispazo el monitor y desenchufo rapido, no se influira... Despues compruebo las lineas de datos a eso t refieres verdad y sus buffers?

Pofo

Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2014, a las 16:35 horas »
Vas a reparar muchas placas o pocas.???

Es que vas a necesitar un programador seguramente.

Empieza por las lineas de control, siempre clk, rst, halt, int,...es lo tipico...

Tensiones que aunque no se diga mucho a veces no llega tension a alguna parte.

Despues buses y lineas de control de los buses(buffers, rams,..), eproms (mirar codigo por si hay corrupciones que puedes intuir si usa el wd y se resetea mucho o entran muchas interrupciones,...)...

A veces una corrupcion del codigo principal (eproms cercanas a cpu) mete la cpu en wd y se resetea o bien mete interrupciones...o simplemente se queda colgada...

Si van en zocalos es sencillo leer las eproms.

La cadillacs boot no es muy sencilla porque el atmel esta implicado en el codigo principal y puede forzar a un reseteo.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2014, a las 17:50 horas »
Estoy esperando que me llege la sonda y tb queria preguntar sobre un programador sencillo y barato en principio Pofo solo tengo averiadas esta y la cowboys del hilo donde ya henos coincidido, bueno tb un final fight con poblemas de sprites y brillo apagado aun asi me gustaria comprarlo para cacharrear, luego cuelgo foto y hago mediciones de voltaje en la cpu con la placa pinchada verdad? Y comprubo continuidades como me documento Marcos75 placa sola y en la escala minima ohm en las rams no se muy bien que tengo que hacer!!!e

Pofo

Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2014, a las 17:52 horas »
El problema es que uno basico no te lee eproms de 16 bits y muchas placas de las que creo te van a ir a ti las usan.

El willem con un adaptador de 16 bits esta bien para empezar.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2014, a las 19:07 horas »
Ebay por ejemplo?

Pofo

Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2014, a las 19:19 horas »
Yo compre dos, los dos en ebay, muy baratos.

Adaptadores compre dos, uno es para 16 bits tradicional y el otro para 27c400/y algunos de mas capacidad que se usan para sustituir mask. Tambien baratos y creo que hay un adaptador que aglutina los dos.

El willem esta bien para empezar pero con los atmel por ejemplo no cuentes, ni muchos intel programables, gals,...etc...pero vamos, esta bien, te puedes entretener un rato largo haciendo conversiones en muchas placas.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2014, a las 19:48 horas »
Buenas, disculpad el poco movimiento de ayer y hoy, que tengo visitaen casa y es una movida enormeee atenderlo todo¡¡
Bueno pues aqui pongo las fotos del cadillacs bootleg.
Entonces segun los datos que puse podemos descartar whatchdog y tambien podemos descartar circuito oscilador e inversor no?
me centro en Rams y en lineas de control como en lo que me enseño a hacer Marcos75 en la Cowboys cierto???
mas los voltajes que me comentas no Pofo?







Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2014, a las 18:27 horas »
No se ven las fotos EDITO: Ahora sí las veo...

Ahora mismo, sin la punta lógica, no es fácil saber qué puede estar pasando. Con el polímetro no puedes ver si la placa está haciendo el RESET inicial, por ejemplo, prueba básica.

De momento puedes empezar por asegurarte de que todo lo que va en zócalo está bien colocado, y puedes revisar también que ningún condensador o componente similar se ha roto o desoldado.

Un saludo.

« última modificación: 13 de Agosto de 2014, a las 09:35 horas por Marcos75 »


Pofo

Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2014, a las 19:49 horas »
Sin sonda.

Mirar continuidades en buses y bits anclados, cortos o lineas seccionadas. Alimentaciones. Resistencia a tierra en puntos. Todo lo que se dice siempre que nunca sobra.

Yo suelo pecar de no hacer una buena inspeccion visual y de tender a pensar averias complicadas en muchos casos que no lo son.

Pero sin sonda he tirado de tester e imaginacion, a veces 4,8 es un pulso negativo puntual y puedes creer que esta en alto, pero puedes exhar imaginacion y usar un tester como sonda si eres impaciente (recomiendo paciencia pero no predico con el ejemplo).

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2014, a las 17:11 horas »
Perdonad el poco movimiento, pero ya estoy de vuelta en Tarragona se acabo, mi tierra (Cadiz) por el momento, y estoy a al espera de la saonda que ya sabeis lo que tarda, en un rato colocare fotos de las lineas de buses que he seguido, esta vez van a un 74LS367A, ahora lo explico con fotos, muchas gracias chicos.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2014, a las 15:45 horas »
Ey, aun espero que llege la punta logica no creais que me aburri ni mucho menos¡¡¡¡¡¡¡¡
hasta pronto

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2014, a las 18:25 horas »
como puse en el hilo COWBOYS aqui la tengo ya,

las lineas de datos iban a un 74LS367A.. ahii me quede.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2014, a las 18:43 horas »
Antes de que te den "órdenes", deberias buscar algun tutorial de sonda lógica, punta lógica o en inglés logic probe.

Pero como descubrirás, no tienen mucho misterio. Conectas los cocodrilos uno a masa y el otro a una linea de 5v. (Esto lo puedes hacer directamente en el conector jamma).

Una vez tenga alimentación, cuando pinches la sonda a un punto del circuito digital o patita de un componente digital, te indicara si ahí tienes 0V (0 logico), 5V (1 logico), o si alterna los estados es que hay untren de pulsos que quiere decir que está pasando "informacion" digital por ese punto o nodo.
En tu caso creo que hasta la sonda pita cuando detecta 1 logico para evitar que tengas que mirar a la sonda cada vez.

Busca en google o hasta youtube que igual encuentras un tutorial de como se usa en modo practico.

Una vez sepas eso, lo facil. Tendras que empezar a aprender lo dificil, que es donde tiene que haber esos estados para que la placa tenga un funcionamiento normal.

Empieza mirando los patillajes de los integrados en datasheets en google y como funcionan.

Saludos y animos valiente.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2014, a las 18:49 horas »
Ey rockman gracias por contestar, si me lei el tutorial de Marcos75 de su propia web sobre la punta logica, lo de las ordenes entiendase el tono gracioso hombre, me referia a ponerme en manos de los mas experimentados y expertos y por donde empezarian ellos, si lees mis post enteros veras como he ido aprendiendo y haciendo una descripccion muy grafica de lo que hacia ya con el multimetro adelantamos bastante¡¡¡¡ es por eso, curramos mucho sigueindo las lineas de datos¡¡¡

Un saludo

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2014, a las 19:17 horas »
Me falto poner un :-) lo decia en broma lo de las ordenes. Veo que ya has hecho los deberes ;-)

Pues como te dice Pofo aquí en el hilo (yo no soy para nada tan experto como ellos en esto), empieza a usar mirando la cpu principal un 68000 con la sona logica, luego las memorias y eproms y luego rams con los patillajes de cada integrado al lado y mirar si hay alguna linea de datos, de direcciones o de control fija a 1 o 0.

Cuando tengas resultados, los pones por aquí y seguro que algún experto te comenta la jugada.

Suerte.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2014, a las 20:05 horas »
Ey Rockman gracias de nuevo, si eso hare mas o menos hasta donde se llegar y pondre resultados, muchas gracias a todos por involucraros¡¡

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2014, a las 00:47 horas »
Bueno he salido tarde del curro, y lo poco que me han dejado hacer en casa, esto es lo que llevo por ahora, patilla clk 3 leds encendido , reset se encienden 3 led y se quedan todas sin luz en menos de un segundo, gnd en 0 o luz verde, Vcc en rojo o 1.
aunque me faltan comprobaciones mañana siguo tambien me estraña que el integrado con esta nomenclatura SN74S32N se calienta demasiado no puedo dejar el dedo en el mas de 3 sg, que opinais?

EDITO: no me fio de los valores obtenido con la punta pues difieren con lo que en 2 post mas alante me vuelven a dar, puede ser que aqui no pillara bien la alimentacion con las kaiman.
« última modificación: 06 de Septiembre de 2014, a las 07:32 horas por ISTRALE »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2014, a las 09:51 horas »
Por lo que indicas, no sé el modo de funcionar de esas sondas baratillas, (el encendido de los LEDs de todos modos es correcto y parece que se ajusta a la realidad) a ver si alguien que tenga una igual es más concluyente; lo que sí te puedo decir es que no es muy normal el excesivo calentamiento del integrado que indicas (cuadruple OR-GATE),  comprueba si las entradas/salidas se corresponden con la tabla de verdad (ver datasheet del 74S32) o cámbialo directamente para descartar.

Un saludo.

Pd: Ahí tienes las tablas que te he indicado anteriormente: http://www.taringa.net/posts/info/14805361/Compuertas-Basicas-de-sistemas-digitales-TTL.html


« última modificación: 05 de Septiembre de 2014, a las 09:57 horas por Characa »

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2014, a las 11:50 horas »
Ey characa gracias cuando llege a casa compruebo y t digo

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2014, a las 16:46 horas »
Ostras

Da la casualiad que una de las placas que me han entregado con mi maca es igual que esa, por cierto no me funciona, como es una "bootleg" supongo que la mia no tiene porque ser una "Cadillacs and dinosaurs", ya que entiendo se puede "flashear" cualquier juego.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2014, a las 17:33 horas »
Bueno este es dicho integrado y comprobando con la punta me encuentro con lo siguienete,


Gracias al amigo Characa por esto:

 
mientras que mi integrado me da estos valores,
1a--1 logico  1b-- 1 logico + led naranja pulso, 1y que seria su suma, no se enciende nada de nada en la sonda
2a--1 logico o led rojo 2b 1 logico mas pulso o led naranja, 2y-- 0 logico o led verde
3a--1 logico, 3b--1 logico mas pulso, 3y-- 0 logico
4a--1 logico mas pulso, 4b--1 logico, 4y--1 logico mas pulso
gnd-- 0
vcc--1
Si no me equivoco este integrado esta mas acabado que España en Eurovision. He leido y su rengo de Temperatura llega hasta los 70 grados.

En el 68k
HALT-- led naranja o pulso, eso significa que no esta activo no?
RESET-- al encenderse pasa por el led verde o 0 logico menos de 1 sg, para pasar a quedarse fijo en el led naranja de pulso.
Lineas Axx y Dxx-- no me marcan nada, o sea las lineas de datos no estan a masa, eso es bueno si no me equivoco no?
El RESET esta mal verdad? debe darme ese pulso negativo pero despues quedarse en 1 no en el led de pulso(naranja), no es asi?
Perdonad por la pregunta obvia, pero como se si el cristal esta oscilando o sea como lo mido?
« última modificación: 06 de Septiembre de 2014, a las 07:39 horas por ISTRALE »

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2014, a las 10:28 horas »
Ese integrado de puertas OR tiene toda la pinta de que este mal, porque efectivamente despues de tus pruebas parece que no funciona como debe. Sus salidas las tiene mal. Y también el hecho que se caliente tanto y tan rapido no es buen sintoma tampoco.
Si cambias integrados, sobretodo asegurate de hacerlo con cuidado. Puedes generar nuevos problemas en la placa si te cargas pistas al sustituirlo. Cuando lo hagas, aprovecha y pon zocalos por si se repite la avería.

Y bueno, respecto al 68k, he visto que tanto el /reset como el /halt, en el arranque de la placa, deben de estar un segundo mas o menos a nivel bajo, para luego pasar a nivel alto o 1 fijo.
Si sespues del primer segundo, ves pulsos en esos puntos es que la placa se esta reseteando o "colgando". Normalmente hay una parte del circuito de la placa a modo de control de que todo vaya bien, para que en caso contrario, mandar pulsos al reset de la cpu principal. En tu caso ese circuito esta avisando a la cpu que debe resetearse por que detecta que hay problemas en la placa.

El hecho que no haya actividad en el bus de datos y direccioneses señal que la cpu no esta trabajando.

Otra cosa, para saber si le llega la señal de clock a la cpu, busca que pin es el de clk del integrado y midelo con la sonda. Creo que en este caso es el pin 15 del motorola.
Esta señal de clk que llega a la cpu, esta generada por un cristal oscilador, que en tu caso es una cajita plateada que tiene cuatro pines. Podrás medir también la señal de clock, en el caso que no le llegara a la cpu, midiendo directamente el pin correscpondiente del oscilador, en la cara de soldaduras.

Suerte!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2014, a las 10:38 horas »
Pedazooooo de explicacion tio gracias, o sea que tengo el wacht dog activo, a ver si ese integrado puedo encontralo en una tienda de electronica no se yo, en cuanto a la patilla del clk mas omenos lo tenia claro pero queria saber eso como comprobar si el cuarzo en si esaba bien, gracias rockman en serio !!

Una pregunta chorra, veo que hay integrados con estas nomenclaturas:
SN74S32N que es el que tengo en mi placa y tengo por ahi un SN74LS32N, es lo mismo en realidad? pq consultando datasheets parece que si, y tengo alguno para probrar de una tetris destripada.
Ademas en la misma placa existe otra leyenda con el numero 32 en grande y aparece este chip el ls32n, no el que tengo malo que si que es solo s32n¡¡
Actualizacion... le solde el ls32n y nada ha mejorado algo pero nada, ahora se ven colores y aveces se menea algo, mañana pongo fotos
« última modificación: 08 de Septiembre de 2014, a las 00:32 horas por ISTRALE »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2014, a las 09:22 horas »
ISTRALE, puedes emplear cualquier 74LS32 de los que mencionas, no hay problema.

Me alegro que te haya servido lo que te expuse.

Un saludo.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2014, a las 11:55 horas »
Si characa gracias de nuevo, ademas estoy aprendiendo mucho, bueno comosigue sin funcionar lo mas logico que seria seguir las lineas del clk y el reset a ver si veo algo raro no?
ya estoy perdio un pokillo no se por donde continuar.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2014, a las 11:02 horas »
ISTRALE, estoy un poco perdido.

Asegúrate de que la sonda está puesta en TTL, y en PULSE (no en MEM). No es lógico que se encienda solamente el LED naranja.

Por favor, revisa la lectura de la sonda en las siguientes señales, y nos cuentas:

- CLK, HALT, RESET, líneas de datos, líneas de direcciones (2 ó 3 al azar, no todas), de la CPU.
- Patas del nuevo 74LS32. Asegúrate de que la reparación ha sido correcta, y de que no se ha roto ningún pad, ni ninguna pista.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2014, a las 12:59 horas »
Hola Marcos75, gracias por responder, si la sonda esta bien puesta.
Añado datos:
las pruebas las realizo en supergun casero, con fuente atx, que al mirar la caida de tension que se ha producido en la placa en el 68k obtengo voltaje de 4.40 voltios en vcc y en el conector jamma igual, cuando abri el hilo lo probaba en recreativa con fuente regulable de recre.

CLK se encienden todos los leds
HALT se queda pulsado pero si conecto y desconecto a veces se queda en 1 logico
RESET  a veces se queda pulsando y si lo conecto y desconecto tb 1 logico
ahora me ha ocurrido algo raro al poner la sonda en el pin A6 del 68k me salto la melodia algunas lineas estaban a 0 logico y otras pulsando esto me paso cuando el reset y el halt estaban en 1 logico

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2014, a las 13:44 horas »
Esa tensión me parece demasiado baja. Creo que es normal que la placa no funcione. Necesitas tener algo más de tensión. Prueba a limpiar el conector de la placa con una goma de borrar dura o similar, a ver si la cosa mejora.

Probablemente tengas RESET y HALT puenteados (muchas de estas placas lo llevaban). El RESET tiene que encender el LED verde un instante, y luego quedarse en rojo.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2014, a las 17:18 horas »
Si, tambien lo probe en una fuente de recreativa, y seguia igual.
he cogido otra fuente y este es el resultado:

CLK 3 leds on
RESET 1 Logico,  hace bien el reset inicial, pasa de 0 a 1 al encenderse.
HALT  1 logico
y como bien decias el reset y el halt estan puenteados.
DO al D15--- 3 Leds on
A1 A2 A3  A4 A5 A6 A8 A9 y A23--- 3 Leds on
A7 -- 1 y 0 on (sin pulso)
A10 al A22--- 0 logico

EL nuevo integrado que coloque;


EL s32 que esta encima de la eprom y el otro el ls32 que esta colocado (supongo que son totalmente compatibles), estas son sus lecturas con la punta.
4B--1  4A--3 LEDS= 4Y--1
3B--3 LEDS  3A--1= 3Y--1
2B--1  2A--3 LEDS= 2Y--1
1B--1  1A--1 Y PULSO= 1Y--1

Espero que se entienda..
el reset parece que esta bien entonces no?entonces descarto circuito de reset verdad?
Actualizo.... con la punta logica cortocircuite los pines A5 y A6 A7 y A6 del 68k y comenzo a sonar la melodia hice lo mismo con algunos pines mas y la basura estatica de la pantalla empezo a moverse pero segui siendo basura, no se si ayudara¡¡
« última modificación: 10 de Septiembre de 2014, a las 14:14 horas por ISTRALE »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2014, a las 10:26 horas »
El comportamiento parece bueno en el procesador. No entiendo muy bien por qué la línea A7 no enciende el LED naranja, pero quizá me haya pasado alguna vez, no estoy seguro. Lo ideal sería poder ver esa línea con el osciloscopio, a ver qué está pasando.

Con respecto al 32, su lectura es lógica. La diferencia entre S y LS radica en el consumo, y por tanto en el número de puertas (otros TTLs) que pueden tener conectados. En principio no debería haber problema, aunque: algunas placas llevan "S" porque lo necesitan, y otras supongo que simplemente porque es lo que había a mano. Supongo que en este caso estamos en el caso 2, con lo que el que has puesto es válido.

Como siguientes pasos: revisar las EPROMs o MASKs ROM de programa, las que estén al lado del procesador, y comprobar que tiene CE y OE habilitados (hay que ver el pinout), y ver que las señales de datos y direcciones tienen buena pinta.

Otra opción sería revisar las memorias de programa. Para ello, si tienes alguna de repuesto, puedes utilizar la técnica de "sombrerear", es decir, con las patillas bien apretadas poner una RAM buena encima de la que estamos probando, para ver si la cosa mejora.

Puedes ver también si hay actividad en las líneas de interrupción del 68000. Son las IPL0, 1 y 2.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2014, a las 14:14 horas »
Pongo datos, las lineas de interupcion,

IPL0--1
IPL1--0
IPL2--1

Con respecto a la linea de direccion A7, que no tiene pulso, actualizo una errata de mi anterior post, es esta la que cunado cortocircuito con por ejemplo la A6 que si que tiene pulso, suena la melodia y sonidos, pero entonces al volver a medir el reset esta pulsando, o sea se activa el wacht dog no es asi?

Estoy leyendo un poco sobre las eproms y las mask rom para no liarme y medir bien ahora cuando me aclare posteo.

Una informacion que acabo de recabar del antiguo dueño, que no se si sera relevante es, que el cable de masa y de 5 volts estaban rotos del conector jamma, y estaban soldados directamente a la placa, este cuando me la vendio lo desoldo el.

Como despues de cortocircuitar A7 con A6 se me pone el reset en pulso (led naranja) he seguido su linea y me lleva a un 74ls14, que es un inversor y veo que esta conectado a la 4 pata de abajo, que es la salida de la 3, que esta a su vez esta puenteada con la 2, que es la salida de la 1, y este circuito esta conectado a un transistor t518a.
y su secuencia seria:
1a--1, 1y--0
2a(puentedado con 1y)--0, 2y--pulso(led naranja)

Junto al CPU y algunas EPROMS hay un par de 62256 en las que obtengo estas lecturas en sus pines:
CS--1
OE--pulsado (led naranja)
No entiendo a veces pulso el OE y salta la musica del juego y cambia tb la basura estatica como cuando cortocircuito el A7 con otro pin dle CPU.
No tengo osciloscopio, ni sabria utilizarlo, para mirar nada, pero podria ser que las señales del reloj o del reset no son adecuadas o no tiene nada que ver?
Es muy raro a veces enciendo la supergun y el reset esta pulsado y otras esta en 1 es un poco confuso.

En las Eproms cercanas a la CPU, que son unas 27c4000, obtengo en sus pines lo siguiente:
CE-- 3leds on
OE-- 3 apagados, sin actividad, pero pasa igual que puse arriba, cuando pincho este pin con la punta se pone el reset en pulso (led naranja) y suena algo de musica, y se pone este pin OE en pulso tb.
tiene las 4 Eproms cercanas al CPU montadas en zocalo y 6 mas fijas en placa, la cual una de ellas esta arriba y el resto al fondo de la placa.

« última modificación: 14 de Septiembre de 2014, a las 13:59 horas por ISTRALE »

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2014, a las 13:59 horas »
Queria comentar que si pensais que es una averia importante para un tipo sin experiencia como yo, que por favor lo digais y lo dejo para cuando tenga mas experiencia, que no quisiera que este hilo se hiciese muy pesado, que yo tan solo con lo que voy aprendiendo por el camino estoy muy agradecido a los compañeros del foro¡¡¡

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2014, a las 17:28 horas »
Una pregunta. Dices que cuando mides A7 y OE en las MASKs, la sonda está "apagada". Es importante que nos indiques si te refieres a que el LED naranja está apagado, y el verde o el rojo encendios, o no se enciende ninguno.

Una señal /OE tiene que encenderte al menos uno de los LEDs, sino algo va mal. Compruébalo.

Un saludo.

EDITO: Aquí nunca tiramos la toalla ;)


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2014, a las 19:30 horas »
No, Marcos75 el A7 me refiero del 68k es el unico pin de direccion que no pulsa o sea que no ma¡rca el led naranja solo el verde y el rojo.
despues con resecto al par de 62256 que hay cerca de las eproms , que el pin 6 (CS) me da 1 logico o sea led rojo, pero el pin 8 (OE) no me da nada ningun led se enciende, y con solo tocarlo con la punta logica si vuelvo a comprobar el pin reset del 68k, ahora este esta pulsado o sea con el led naranja, en vez de 1 logico. Me explico bien o no?

Las eproms que estan cerca del procesador que son 4 y van en zocalo son del tipo, 27c4000, y en su pin 6 (CE) tengo los 3 leds encendidos, pero en su pin 8 (OE) tengo los 3 apagados.
y me ocurre igual que pongo ahi arriba, cuando pulso el pin 8 (OE) el reset del CPU se me quita el 1 logico y se me pone en pulsos, solo el led naranja.

ahora pongo fotos, que opinas?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2014, a las 19:47 horas »
Opino que tienes la PAL (GAL) que hay justo al lado del 68000 mal. Por favor, pon las lecturas de esa GAL (es decir, si tienes luz verde, roja, o las tres luces), de cada entrada.

Si en algún pin de la GAL tienes luz naranja SOLAMENTE (no las tres), o TRES LUCES APAGADAS, indicanos en cuál. EDITO: Y si al tocar alguna patilla de esa GAL notas que el watchdog se activa (es decir, el RESET se pone a pulsar), dínoslo también.

Tengo una Punisher con ese mismo problema.

Un saludo.
« última modificación: 14 de Septiembre de 2014, a las 19:49 horas por Marcos75 »


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2014, a las 20:26 horas »
Gracias Marcos75 me acabas de dar un subidon¡¡¡¡¡¡ ojala sea eso lo miro y posteo¡¡¡¡¡¡¡¡

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2014, a las 21:06 horas »
Pues estas son las lecturas de la GAL que esta debajo del procesador, que es una PALCE 20V8H.

CLK/l0---0 (led verde)
l1 a l10---0
GND---0
Esta seria toda la parte de abajo.

VCC--- 1(led rojo)
l13--- 3 leds encendidos
l12--- 3 leds encendidos
OE/l11--- 0
l/O7--- 1
l/O6---1
l/O5 ---1
l/O4--- 1
l/O3--- 0 y 1 leds rojo y verde encendidos
l/O2--3 leds encendidos
l/O1-- 3 leds encendidos
l/Oo-- 0

Toda esta es la parte de arriba de la GAL.

Las imagenes:

Aqui el conjunto del CPU, GAL, EPROMS, Y LAS 2 62256.


Aqui pinchando el pin OE y sin dar señal ninguna.

y la siguiente imagen es hasta donde llega el circuito de RESET que como bien decias estaba puenteado con HALT.

cambie el condensador pero sigue igual, la resistencia y el transistor ese pequeño estan tb incluido en el circuito, al igual que el integrado que tiene marcado a lapiz RE, va a la 4 pata de este.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2014, a las 21:22 horas »
Antes de nada, decir que la GAL no tiene mala pinta según esas lecturas. Asegúrate una vez más que ninguna de las /OE de las cuatro ROMs iluminan NINGÚN LED, y si es así ve a buscar un 74LS139 (creo) que tiene que haber a la derecha de las ROMs (no se ve en la primera foto que has puesto por poco, creo). A ese 139 tienen que llegar al menos una línea de la PAL, y deben salir los OEs hacia las ROMs.

Cuando lo localices, comprueba que, efectivamente, no tiene salidas (con la tabla de verdad mira cuáles son las salidas y comprueba que no encienden ningún LED), pero sí entradas.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2014, a las 22:26 horas »
Pues me temo que comprobando con el pinout correspondiente, tiene sus entradas en 1, y en todas sus salidas, me enciende los 3 leds de la sonda.
He comprobado otro 139 que hay cerca y sus entradas son iguales pero sus salidas estan en 1, con el led rojo vamos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2014, a las 08:38 horas »
Pues entonces te toca hacer el trabajo "difícil". Traza los /OE de cada una de las MASKs hacia atrás (siguiendo pistas) a ver de dónde vienen.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2014, a las 17:13 horas »
Pues haciendote caso, Marcos75 he seguido los pines OE de las 2 SRAM 62256 que estan arriba justo de las eproms, y para mis sorpresa llegan a un 74ls00, bueno deberian pq hay una pista cortada¡¡¡¡¡ no hay continuidad¡¡¡¡¡ pongo fotos.


no se si aprecia el corte hay 3 pistas afectadas, pero solo la que sale hacia OE no obtengo continuidad, asi que creo que las demas estan bien.

Este seria el 74ls00 de donde sale la señal hasta llegar al OE, en su pin 8( el de arriba a la derecha) que corresponde con su salida 3Y


Cuando llege a casa sueldo un cablecito para que halla continuidad, o ves otra solucion mejor.
A ver si despues de esto obtenemos un SOLUCIONADO en la cabecera del hilo¡¡¡¡¡

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2014, a las 22:39 horas »
Pues despues de arreglar la pista, con un cablecito, recupero el sonido, pero paso de pantalla estatica a completamente en negro¡¡¡¡¡
ahora suena pero no se ve nada¡¡¡¡

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #44 en: 16 de Septiembre de 2014, a las 08:43 horas »
Pero ¿suena "aleatoriamente", o suena el juego realmente, funcionando correctamente, aunque no veas nada?

PD: Lo que te dije del 139 es porque pensé que estabas hablando de los OEs de las MASKs ROMs, no de las RAMs.



ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #45 en: 16 de Septiembre de 2014, a las 11:22 horas »
Ya suena siempre que la conecto y ya no me activa wachdog, tampoco tenia OE en las más roms ahora si tengo señal en todas, pero no se ve nada en pantalla pero suena si quieres grabo vídeo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #46 en: 16 de Septiembre de 2014, a las 12:31 horas »
En principio bastaría con saber si el sonido es el del juego, o es aleatorio. Es decir, aunque no lo veas, si metes crédito y empiezas una partida, ¿se oye el sonido del juego? Es decir, ¿la placa juega "a ciegas"? ¿O son ruidos aleatorios como decías al principio?

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #47 en: 16 de Septiembre de 2014, a las 12:51 horas »
Es como un bucle que se repite de unos 4 sg después pruebo a meter créditos y jugar a ciegas gracias marcos75

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #48 en: 16 de Septiembre de 2014, a las 17:11 horas »
Pues como no tengo cableado la parte de los botones, he pelado los cables y he hecho contactar con masa.
y nada de nada no hace ningun otro ruido, ni parece que comienze nada.
he probado meter coins, test, servicio y nada he mirado tb los integrados 244 o 245 que usan los controles y parece que actuan bien segun su pinout.
En resumen solo la musica de fondo que parecen 4 notas que se repiten, y la pantalla totalmente oscura¡¡¡

Javier

  • Recien llegado
  • Mensajes: 3
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #49 en: 16 de Septiembre de 2014, a las 21:41 horas »
Hola ISTRALE llevo leyendote ya desde hace unas semanas... espero que tengas suerte con esa placa y consigas "revivirla" y sobre todo no tires la toalla... yo tengo al igual que tu una bootleg de cadillacs and dinosaurs y es la niña de mis ojos :P me trae recuerdos de cuando era mas joven y recuerdo que la versión que yo jugaba siempre era la versión bootleg...mi placa es igualita a la tuya, lo de la musica en forma de bucle es normal en la versión bootleg asi que por lo visto lo del sonido ya lo has conseguido solucionar y ya es un gran logro!! en cuanto al problema de vídeo podría ser problema del supergun o euroconector quizás? bueno suerte espero que consigas solucionar tu problema y ver pronto fotos o videos del juego ya en marcha  ;)

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #50 en: 16 de Septiembre de 2014, a las 22:26 horas »
Javier gracias por tu respuesta, eso anima y ademas creo que la informacion del audio es valiosa, en cuanto al supergun esta bien tengo mas placas y me van bien, mi recre esta en cadiz, y yo estoy en tarragona ahora y no conozco a nadie con una maka por aqui¡¡¡
Seguro que se arregla veras los usuarios del foro se estan volcando mucho son muy majetes¡¡

Pofo

Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2014, a las 12:41 horas »
Si no se ve nada mira la sincronia con la sonda lo primero, si oscila entonces los rgb.

A ver....

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #52 en: 17 de Septiembre de 2014, a las 13:14 horas »
Porque el tema del voltaje lo tenemos solucionado, ¿no? Con 4.5 V es muy probable que esta placa no vaya a funcionar bien...

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #53 en: 17 de Septiembre de 2014, a las 13:30 horas »
Gracias pofo y gracias Marcos75 cuando lleve a casa miro la sincronía y los RGB y comento, si la alimentación esta probada en fuente regulable y fuente pc, y mismos síntomas.
« última modificación: 21 de Septiembre de 2014, a las 15:00 horas por ISTRALE »

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2014, a las 15:00 horas »
Pues despues de seguir la linea de sincronia , me lleva a  una resistencia que esta bien y esta entra en un 74ls368an, que tambien parece estar bien.
Lo he probado con 3 fuentes de pc, diferentes y con una de recre, lo que me inquieta es que la caida de tension con las de pc es brutal, en vacio la funete me da 5,12 asi, pero cuando alimento la placa jamma, midiendo en el conector jamma cae a 4,70 y midiendo en el componente mas lejano a 4,64 mas o menos, y esto me ocurre en las 3 fuentes, si no me equivoco o la seccion de cables produce esa caide de tension o algo lo hace.
En una semana vuelvo a cadiz y lo pruebo de nuevo en la recreativa que tengo,que opinais.
Gracias a todos por la ayuda¡¡¡

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #55 en: 23 de Septiembre de 2014, a las 10:53 horas »
Esa tensión es más normal, pero sigue siendo baja.

La sección de los cables es fundamental. Pero también me fijaría en el conector JAMMA. Límpialo muy bien con una goma de borrar bolígrafo, o similar. A ver si notas mejoría.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #56 en: 23 de Septiembre de 2014, a las 14:18 horas »
El conector esta comprobado, cuando llege a Cadiz en un par de dias lo vuelvo a comprobar en la recreativa y posteo, un saludo.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2014, a las 00:58 horas »
Pues mi gozo en un pozo, creyendo que eran problemas de tension, nada tras probarlo en fuente regulable de recreatriva por 2 vez nada de nada sigue con pantalla en negro pero melodia sonando, ya no se por donde tirar¡¡¡

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #58 en: 30 de Septiembre de 2014, a las 14:43 horas »
Creeis que pueden ser las Maskrom?
De ser asi necesito un programador y un borrador de eproms cual me recomendais, que sea facil y barato, me gustaria utilizarlo tb en el portatil asi que lo suyo es que sea usb.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #59 en: 02 de Octubre de 2014, a las 08:31 horas »
Hay por ahí ya dos o tres hilos abiertos al respecto de grabadores y lectores de ROMs. Echa un vistazo.

Sí podría ser que las ROMs de programa estuvieran mal, o las RAMs de programa.

Si hemos llegado a un punto en el que las señales de la CPU parecen correctas, y los OE tanto de ROMs como de RAMs parecen correctos, quizá sería el siguiente punto a mirar (comprobar ROMs y RAMs de programa).

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #60 en: 02 de Octubre de 2014, a las 16:22 horas »
Gracias Marcos75 esperaba algo asi para centrarme en las roms, echare un vistazo a los hilos de programodores de eproms.
Pero primero dejame que plantee otra cuestion que me mantiene en duda, he visto que aunque el reset inicial lo hace, me da la sensacion que puede ser erroneo, pq con otra bootleg cps1 que tengo el reset inicial pasa de 0 a 1 pero se mantiene en 0 un sg mas o menos en esta (cadillacs) es super rapido, entonces podria ser que el t518a, el condensador y el integrado que tiene el circuito de reset mande una señal deformada?
Si pensais que es asi, cambio esos 3 componentes y posteo, gracias¡¡

Pofo

Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #61 en: 02 de Octubre de 2014, a las 16:26 horas »
No creo que sea cuestion de que el pulso sea mas o menos rapido, en la bootleg pequeña del cadillacs es como tu dices de unas decimas.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #62 en: 02 de Octubre de 2014, a las 17:21 horas »
Gracias pofo, pues entonces me paso por el hilo de programadores de eproms a ver cual soleis utilizar para 16 bits.
Saludos.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #63 en: 05 de Octubre de 2014, a las 22:25 horas »
Bueno pues mientras compro el preogramador de eproms para leer a ver si es fallo esta ahi, dejo esto en stand by.
A ver cuanto tarda en llegar

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #64 en: 04 de Junio de 2015, a las 17:38 horas »
Buenas

Soy nuevo por aqui, pero juraria que viendo la placa que muestras, la que yo tengo que no funciona es otra Cadillacs.

Es esta:



Y esta la tuya, ya no estan subidas las imagenes con mayor resolución:



Casi seguro que es la misma.

¡Saludos!

ID4
« última modificación: 04 de Junio de 2015, a las 17:41 horas por ID4 »

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #65 en: 09 de Junio de 2015, a las 20:46 horas »
Creo que si es la misma, que le pasa a la tuya???

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #66 en: 10 de Junio de 2015, a las 18:04 horas »
Cita de: ISTRALE en09 de Junio de 2015, a las  20:46 horas
Creo que si es la misma, que le pasa a la tuya???

Bueno pues como hace tiempo que la probé junto con las otras, ya no recuerdo si salia basurilla y hay se quedaba, o sencillamente no salia nada ni se escuchaba nada.

Ahora se fijo que es la misma que la tuya, acabo de ver una foto de alta resolución en la base de datos de PCBs de progetto snaps, la que viene con el Mame Extras de Pleasuredome.

Al ver la foto, me he dado cuenta que le falta unn electrolito "lentejita", entre las dos resistencias, mira lo he indicado en esta imagen con un circulo rojo:



¿Podrías mirar si la tuya tiene hay una "lentejita", y si la tiene que valor tiene impreso? Seguramente sea "104" como las demás que tiene la placa.

Seguramente mi placa no funciona porque falta esa lentejita.

¡GRACIAS!

ID4
« última modificación: 10 de Junio de 2015, a las 18:10 horas por ID4 »

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #67 en: 10 de Junio de 2015, a las 19:30 horas »
Disculpa que sea tan escueto estoy desde el móvil.

Cuando llege a casa te confirmo, de todas maneras si así fuera solo solucionaría el sonido, ya que tienes la punta lógica porque no miras lo típico, clk, reset, etc
Si no sabes como hacerlo echale un vistazo al manual que hizo marcos y a la guía de lexuarius y léete todos los logs que puedas.

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #68 en: 11 de Junio de 2015, a las 13:44 horas »
Buenas

Nada que disculpar hombre, ya miras y me confirmas. Si acabo de recibir la punta lógica y estoy preparando mi arsenal de herramientas con osciloscopio incluido.

Tengo imprimido el tutorial de lexuarios que incluye el de la punta logica de marcos, en cuanto pueda le meto mano a esto pero antes quiero ver si consigo reparar mi Hantarex.

Con que me digas lo de la lentejita, de momento ya vamos bien, por cierto observado la placa he visto que en la cara trasera de la placa, algunas "puntas" de las patillas de los chips que sobran de la soldadura y que habría que cortarlas, estan dobladas a un lado y a otro, de manera que algunas se tocan, puede que este también sea el error.

¡Saludos!

ID4

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #69 en: 11 de Junio de 2015, a las 15:03 horas »
Cuando tengas alguna placa para reparar, hay que empezar por una exhaustiva inspección visual, patillas que se tocan, pistas rotas, ausencia de componentes...

Antes de empezar a quitar y probar componentes si ton ni son...INSPECCION VISUAL y entender lo que tiene uno entre manos.

La ELECTRONICA DIGITAL es una disciplina completamente diferente de lo que has estado mirando hasta ahora y no vale para nada ir recopilando conocimientos a "trozos" sin saber el nexo de unión entre ellos.

Un saludo.

« última modificación: 11 de Junio de 2015, a las 18:15 horas por Characa »

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #70 en: 11 de Junio de 2015, a las 16:19 horas »
Cita de: Characa en11 de Junio de 2015, a las  15:03 horas
Cuando tengas alguna placa para reparar, hay que empezar por una exhaustiva inspección visual, patillas que se tocan, pistas rotas, ausencia de componentes...

Antes de empezar a quitar y probar componentes si ton ni son...INSPECCION VISUAL y entender lo que tiene uno entre manos.

La ELECTRONICA DIGITAL es una disciplina completamente diferente de lo que has estado mirado hasta ahora y no vale para nada ir recopilando conocimientos a "trozos" sin saber el nexo de unión entre ellos.

Un saludo.

Buenas Characa

Gracias una vez más, si la verdad es que las estoy mirando con la lupa que he adquirido, y ya lo hice el día que las limpie.

Esta claro que la INSPECCIÓN VISUAL es lo primero, de momento no he quitado nada ni pienso hacerlo todavía, como ya sabes voy leeeeeeeeeeeeeeento.

Ya me he encontrado mirando todas mis placas dos electrolitos con una patilla desoldada, una lenteja que falta, una lenteja gigante desoldada por completo, y varias soldaduras traseras de chips donde la "patilla" que sobra esta doblada y toca a otra.

Esto último puede ser la causa de que algunas placas nisiquiera muestren imagen, si una patilla es masa y la otra que esta tocando no, pues bloquea la placa, no lo se soy novato ....

¡GRACIAS Y SALUDOS!

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #71 en: 11 de Junio de 2015, a las 16:57 horas »
Buenos pues aqui tienes id4 espero que te ayude.





la serigrafia es, 221k.

ya contaras los avances¡¡¡¡

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #72 en: 11 de Junio de 2015, a las 17:53 horas »
Ostras!

Pues si que me falta la lentejita, además tiene los pines cortados, de haber estado ahi y lo han quitado ....

MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS FOTOS.

En cuanto le meta mano abriré un hilo por cada placa, ¡Saludos!

ID4

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #73 en: 12 de Junio de 2015, a las 14:36 horas »
Offtopic: de estas Cabal "track ball" adaptadas a joystick: he visto dos adaptaciones "raras": la voltereta en una se hacía pulsando disparo y bomba a la vez. En otra placa que vi, la voltereta salía dando diagonal abajo izquierda o derecha. Aún llegué a jugar una en la que se daba la voltereta dandole al mando dos o tres veces muy rápido en la dirección en la que querías volteas. Lo que tenían en común estas que digo, es que eran un poco más lentas que las Cabal joystick "auténticas" (con independencoa de la cantidad de enemigos/animaciones en pantalla, pues algunas bootlegs se enlentecían si se cargaba mucho la pantalla, al igual que la Blood Bross).

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #74 en: 12 de Junio de 2015, a las 14:39 horas »
Porgadora, te has equivocado de hilo este es el de cadillacs, el del Cabal es otro, jjjjjjjj

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #75 en: 12 de Junio de 2015, a las 14:56 horas »
Gracias, Istrale. Ahora copio y pego.
Esto es típico de Opera Mini y los "transcoder" cuando tienes muchas pestañas de un mismo sitio abiertas.

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #76 en: 15 de Junio de 2015, a las 12:16 horas »
Cita de: ISTRALE en11 de Junio de 2015, a las  16:57 horas
Buenos pues aqui tienes id4 espero que te ayude.

la serigrafia es, 221k.

ya contaras los avances¡¡¡¡

Buenas

Ya he llamado a tres tiendas preguntando por el condensador ceramico, según lo que se 221 k significa 220 pF y 10% de tolerancia.

Por otra parte para otra placa necesito uno de 220 nF y 16V.

En la tienda me han dicho que tienen de 220 nF pero de 50V, no habría problema porque los voltios es lo que aguanta, el problema es si el voltaje fuera menor.

¿Es asi? Yo cre que si, pero prefiero que me lo confirmen.

¡GRACIAS!

ID4

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #77 en: 15 de Junio de 2015, a las 14:10 horas »
Correcto ID4, no hay problema si el condensador es de mas voltage. El unico problema es que a mas voltage mas tamaño, pero te servirá perfectamente.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #78 en: 15 de Junio de 2015, a las 14:27 horas »
Cita de: Rockman en15 de Junio de 2015, a las  14:10 horas
Correcto ID4, no hay problema si el condensador es de mas voltage. El unico problema es que a mas voltage mas tamaño, pero te servirá perfectamente.

Saludos.

Buenas

Ya me lo imaginaba, muchisimas gracias por confirmarmelo.

Como dije he recibido la punta lógica, y no pensaba meterle mano a las placas hasta que tuviera el Hantarex reparado y mi taller construido, literalmente CONSTRUIDO.

Veo que tendré que comprobar la punta lógica, asi que voy a coger el otro Hantarex y a probar la punta lógica con la placa del Land Breaker que se que funciona.

Lo de mi "Taller trastero" se que suena a rollo, pero de verdad que lo estoy construyendo yo porque no me fio, asi que he tenido que aprender albañileria y la verdad es que no me ha ido mal, aunque tardo una eternidad.

Aqui pongo unas fotos, aunque la obra está mas avanzada de lo que aparecen en esta imagenes, pues ya he levantado los muros de carga y los de un solo pie, ahora voy a hacer el techo, y sobre este un altillo que se llenara de CRTs xDDD.

En las fotos podeís ver la ferralla, los zinchos, el mallazo y la lechada de hormigon, todo bien nivelado... el serramiendo de la house también es obra del menda  ;D.





*PERDON POR EL OFFTOPIC*

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #79 en: 23 de Junio de 2015, a las 13:52 horas »
Buenas

He montado el monitor y las placas Jamma para ir probando mi punta lógica.

La placa de Cadillacs and Dinosaurs bootleg arranca con la pantalla en negro y un texto en la parte inferior de la pantalla, que dice:

ADDRESS ERROR
00FF0407
000AF92E


¿Alguna idea por donde tirar?

¡Saludos!

ID4

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #80 en: 23 de Junio de 2015, a las 15:40 horas »
Id4 buenas he recibido tu mail, te quería comentar no te parece buena idea crear un hilo de reparación de tu placa, sino cuando me ponga yo aquí con la mía va ser un lío del demonio.

Un saludo y por supuesto con buen rollo.

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #81 en: 23 de Junio de 2015, a las 17:19 horas »
Cita de: ISTRALE en23 de Junio de 2015, a las  15:40 horas
Id4 buenas he recibido tu mail, te quería comentar no te parece buena idea crear un hilo de reparación de tu placa, sino cuando me ponga yo aquí con la mía va ser un lío del demonio.

Un saludo y por supuesto con buen rollo.

Buenas

Si así lo hare, sólo la he probado aún no me voy a poner a repararla, me asalto la duda de ese mensaje y por eso lo he puesto.

¡Saludos!

ID4

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #82 en: 11 de Julio de 2015, a las 22:45 horas »
Cita de: ISTRALE en23 de Junio de 2015, a las  15:40 horas
Id4 buenas he recibido tu mail, te quería comentar no te parece buena idea crear un hilo de reparación de tu placa, sino cuando me ponga yo aquí con la mía va ser un lío del demonio.

Un saludo y por supuesto con buen rollo.

Buenas

Como llevas la placa?

¡Saludos!

ID4

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #83 en: 12 de Julio de 2015, a las 06:47 horas »
Buenos dias, pues la tengo aparcada hasta solucionar otras id4.
Y tu la tuya te has animado ya a crear el post de reparacion de tu placa???
Veras como aqui te ayuda todo el mundo¡¡¡¡

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Cadillacs and dinosaur bootleg sin video
« Respuesta #84 en: 13 de Julio de 2015, a las 07:45 horas »
Cita de: ISTRALE en12 de Julio de 2015, a las  06:47 horas
Buenos dias, pues la tengo aparcada hasta solucionar otras id4.
Y tu la tuya te has animado ya a crear el post de reparacion de tu placa???
Veras como aqui te ayuda todo el mundo¡¡¡¡

Buenas

Ajam ya veo, yo por mi parte de momento no tocaré ninguna más hasta que tenga listo mi taller, o bien mejor organizado mi despacho.

Ya ves la que lie para reparar la Tetris.

Lo que si tengo ya es el condensador ceramico de 221k que me indicaste, fue necesario comprar 20 unidades, menos no podía ser, pero me ha costado 90 centimos con los gastos de envio incluidos, los he testeado todos y están bien.

¡Saludos y gracias!

ID4