Autor Tema: Segunda resistencia rota del jbc 14 s, vaya pufo...  (Leído 2721 veces)

Pofo

Segunda resistencia rota del jbc 14 s, vaya pufo...
« en: 01 de Junio de 2014, a las 21:52 horas »
Me gustaba este soldador (por las puntas), pero entre que el cable es un engorro y cada vez que rompe una resistencia son 25 pavos....a la basura...

Marcos se que usa jbc, pero los demas que gastais?

Sabeis de algun sitio donde vendan resistencias baratas?

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re:Segunda resistencia rota del jbc 14 s, vaya pufo...
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2014, a las 21:56 horas »
Te doy mi punto de vista. Si usas un 14S para calentar alimentación en una placa de esa con núcleo, o con grandes superficies de cobre, es normal que se te vayan... El 14S es para trabajos muy finos.

Yo uso el 30S, y a veces me cuesta calentar algunos pads. Se pone al rojo.

Te recomiendo que valores cambiar al 30S.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2014, a las 22:04 horas »
Mi problema no es ese, es que lo dejo en el soporte a lo mejor media hora cada vez...para el trabajo bruto tengo uno de 40 watios, pero la chicha es que se va un diodo que tiene en la resistencia y que si intentas poner otro casca o no queda bien enajado porque la pieza esta ya embutida para el anterior.

Voy a mirar algo regulable porque ahora le dare uso para otras placas aun mas finas que estas.
« última modificación: 01 de Junio de 2014, a las 22:11 horas por Pofo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2014, a las 22:11 horas »
Yo tengo un 14S desde hace mucho años y aguanta perfectamente. Esos si hay que darle mimos y no putearlo.
Pero como dice Marcos, es para trabajitos finos. Luego tengo el jbc de 25W para uso normal.

También he usado el 2020 y es una delicia. Calienta en medio minuto y es termoregulable, la desventaja que tiene es que vale entre 80 y 100 lerus.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2014, a las 22:30 horas »
Alguien tiene el aoyue 937? Sabe lo que valen las puntas y si las tiene de 0.2?

El 14s mi problema es que me la olvido en el soporte...pero en eso se que no voy a cambiar porque me paso el dia rabilando, vosotros seguro que le dais otro uso.

Tambien os digo una cosa, la primera 14 s(roja) aun sigue viva en casa de mis padres...la ultima, una 14 st...se me peto despues de una hora en vacio en el soporte.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2014, a las 22:48 horas »
Ahí quería ir yo, el que tenga un jbc de los de antes le durará eternamente,  yo tambien tengo uno rojo y es eterno pero en los nuevos han bajado mucho la calidad, el mio no es un 14s pero se me fueron 2 resistencias en poco mas de un año, como lo de la primera me mosqueo porque me duró poquísimo con la segunda guardé la factura y me duro menos que la anterior así que reclame factura en mano y aunque me pusieron pegas al final me dieron una.

Así que mi teoría es que jbc ya no es lo que era de hecho creo que lo habia comprado otra compañia o al menos eso me dijeron.

Saludos

Pofo

« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2014, a las 22:54 horas »
Yo no guardo la factura...pero en cosa de yo diria dos años y poco han sido dos.

Voy a mirar a ver si las puntas del aoyue son decentes y dejo jbc.

Por cierto, se les va un diodo porque esta tan pegado a la resistencia que se jode, os hago una foto mañana..y no se puede cambiar por como esta montado...muy mala calidad para lo que piden por cada resistencia, ya lo vereis.
« última modificación: 01 de Junio de 2014, a las 22:57 horas por Pofo »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2014, a las 09:33 horas »
Pues será eso. El mío es de los de toda la vida, y estoy contentísimo. Y más de una vez se ha tirado una hora encendido...

Un saludo.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2014, a las 10:25 horas »
Hola,

Yo tengo un 30s y un 14S y sin problemas, aunque para los trabajos duros utilizo una estación jbc antigua que va de lujo. Y el 14S como los demás para trabajos finos y se tira tiempo en vacio (más de una hora y de dos) y de momento cero problemas (cruzo hasta las uñas de los pies).

Un saludo