Autor Tema: Petición lectura del iP8749H del tetris boot tipo C  (Leído 3130 veces)

Rockman

• Con experiencia
Petición lectura del iP8749H del tetris boot tipo C
« en: 07 de Febrero de 2014, a las 22:56 horas »
Hola chicos!

Pues eso, alguno de vosotros tiene una lectura correcta del microcontrolador intel P8749h que lleva la placa tetris bootleg del tipo "C"????

Me he pillado el adaptador para este tipo de chips para el willem, pero el que tenia en zocalo en una tetris bootleg tipo C no me lo lee correctamente por algún motivo que desconozco. Me muestra todo FF's.
He probado con otro chip que tengo por aqui sin grabar con ventana regrabable y lo he podido grabar haciendo una prueba y todo parece correcto.

Para evitar desoldar el que tengo funcional en otra tetris, por eso os pido primero si teneis una lectura ya realizada de este chip.

Saludos!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
Re:Petición lectura del iP8749H del tetris boot tipo C
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2014, a las 19:42 horas »
Buscando por la red ya he encontrado una lectura de ese chip.

Por si a alguien le interesa, lo he sacado de los compañeros italianos de EMMA Italian Dumping team:

http://www.citylan.it/wiki/index.php/Tetris_%28bootleg_set_3%29

Gracias de todos modos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Lexarius

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2014, a las 11:18 horas »
Hola, yo tengo una espinita clavada con este micro y una placa tetris con problemas de audio. Hay gente que tenia problemas de lectura y escritura, aqui dan la razon de por que

http://www.vintage-computer.com/vcforum/showthread.php?24379-Needed-Microcontroller-programming-%28D8749%29/page2

Por curiosidad que problemas tenias con la placa de tetris y al final como has quedado. Nunca tengo tiempo y la mia la tengo guardada para otro asalto  :)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2014, a las 21:04 horas »
Muchas gracias Lexarius, por lo visto programar esos viejos microcontroladores suelen dar problemas con las tensiones en el Willem.

En mi caso creo que ya he dado con el problema. El 8749h otp de la placa estaba mal, supongo que por eso no lo podía leer. El tema del sonido se ha solucionado usando otro programable con ventana.

Bueno para el que quiera hacerlo, yo he usado un willem PCB50B, junto con el adaptador MCS-48 y configurando los jumpers de la VPP a 21V. Usando la lectura que os indico en el post anterior ha funcionado sin problemas.
Este micro 8749h se encarga de dar sonido a la placa controlando los sn76489.

El otro problema que tenia esta tetris bot era que no habia continuidad entre el pin A5 de la primera eprom 27c512 (la de programa) y el pin A5 de la eprom 28C16. Esto provocaba que el juego no arrancara y se quedara con una pantalla azulada fija.
Esto lo he podido saber, comparando con la otra tetris que tengo ya funcional y MUCHA paciencia.
Una vez soldado un cable entre esos puntos, el juego ya ha arrancado pero con un ruido de fondo constante y sin sonido.
Luego ha sido sustituir el 8749h por el que yo he grabado y ya ha dejado de hacer ruido. El caso es que mi placa solo dispone de un generador 76489 de los cuatro que lleva normalmente y solo se oyen los efectos de sonido sin melodias.
Los que faltan se los quite para reparar otra, pensando que no iba a reparar esta.

Y eso es todo.

En el caso de tu placa, por lo que tengo entendido, los que tienden a fallar son los sn76489. En mi caso fallaba el 8749h pero quizá me lo cargue al desoldarlo, son 40 pines de chip. Como no me funcionaba me puse a trastearla y quise sacarlo para leerlo.
Si tienes punta logica y unos pocos conocimientos de electronica digital puedes llegar a ver si funcionan o no los 76489 con cierta facilidad.
Suerte con tu placa.

Lexarius

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2014, a las 22:57 horas »
Cita de: Rockman en09 de Febrero de 2014, a las  21:04 horas
En mi caso fallaba el 8749h pero quizá me lo cargue al desoldarlo, son 40 pines de chip.

Que tipo de placa es la tuya? La tetris que me falla a mi es tipo C y el 8749 va en zocalo, asi que nada de desoldar  :o

Por lo demas, lo que me has comentado me da una pista, intente sacar varias lecturas de mi 8749 y cada vez me daba una diferente, no cai en que quizas me las diera asi porque esta dañado. Que estoy pajaro  :D

Por cierto esta reparacion que has hecho quizas podrias pedir a la moderacion que la ponga en el hilo que habia de diferencias de tetris,porque creo recordar que se pusieron varias reparaciones y estaba muy bien , y asi quedaria todo reflejado alli tambien ;)

un saludo

Pofo

« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2014, a las 23:02 horas »
Las tetris "tipo c" las hay que van en zocalo y soldadas el intel ese, supongo que dependeria de las ganas a la hora de montarlas.

Si quieres un microcontrolador grabado tengo de mas rockman, te lo mando por correo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2014, a las 10:50 horas »
Ricky, ¡al final tu nomenclatura de los Tetris se ha impuesto! ;)

Rockman, no estoy seguro de poder, pero lo miro.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2014, a las 10:55 horas »
Cita de: Pofo en10 de Febrero de 2014, a las  23:02 horas
Las tetris "tipo c" las hay que van en zocalo y soldadas el intel ese, supongo que dependeria de las ganas a la hora de montarlas.

Si quieres un microcontrolador grabado tengo de mas rockman, te lo mando por correo.

Gracias pero no hace falta, ya he podido grabarlo con un 8749H de ventana que me agencié hace unos meses para experimentar. Ahora con el adaptador que me he pillado para el willem he podido grabarlo con la lectura que he descargado. Y funciona!

@Marcos: Ya no hace falta la lectura. Ya conseguí la lectura del micro en el link que puse aqui en el hilo. Gracias de todos modos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2014, a las 10:58 horas »
Ops, lo siento, Rockman. Eso me pasa por no leerme los hilos enteros.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2014, a las 11:16 horas »
Me alegro rock, si quieres el intel normal por tema coleccionista dimelo.

Saludos.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2014, a las 12:21 horas »
Cita de: Pofo en11 de Febrero de 2014, a las  11:16 horas
Me alegro rock, si quieres el intel normal por tema coleccionista dimelo.

Saludos.

Gracias. Tan solo las reparo por hobby y por aprender cosas. Los que si me faltan en esta placa son 3 Sn76489, solo le queda 1 vivo. Por lo visto caian como moscas. Pero vamos que si se queda solo con los efectos no pasa na.
Buscando por el chip en la web he encontrado una cosa realmente curiosa:
http://www.alyjameslab.com/alyjameslabsuperpsg.html
Hacer musica "chip tune" está de moda...
Tengo que probar algun dia de hacer como un sintetizador usando alguno de estos chips viejunos.

Y en cuanto tenga tiempo mirare una tercera tetris TIPO C (nomenclatura Ricky) que ni sale imagen ni na de na, solo emite una especie de ruidos extraños por el altavoz. A ver si la revivo o la acabo de quemar.

Saludos.