Autor Tema: Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo  (Leído 12205 veces)

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« en: 22 de Abril de 2014, a las 11:18 horas »
¡Hola, torpedos!

Proseguimos con otra placa bootleg para poder meterle mano con menos miedo a si lo hiciera frente a una placa original y grandiosa, jiji.k



Se trata de una Cadillacs and Donosaurs, bootleg, a la que le fallan el vídeo. La imagen se ve como desplazada en vertical. La parte de abajo del juego se ve arriba en el monitor, y la de arriba se ve en la parte de abajo:



¿Pensáis que es que no le llega la suficiente tensión? ¿O pué ser poblema del sincronismo con el SuperGun? ¿O pué ser el pin P del JAMMA?

Espero sus sapiencísimos consejos ;-)
« última modificación: 17 de Mayo de 2014, a las 10:51 horas por Marcos75 »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2014, a las 11:36 horas »
Tu tele no tiene para subir o bajar la imagen¿?¿?¿?¿?

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2014, a las 11:39 horas »
Es que de las 12 placas que tengo sólo pasa en esta. ¿Entóns no es una avería de la placa, sino que hay que ajustar la tele a cá placa?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2014, a las 11:49 horas »
A mi me parece un problema de sincronismo de video y revisaría esa parte del circuito, la parte visible del juego se ve bien y eso es bueno en muchos sentidos, que conste que hablo con muy poco conocimiento del tema.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Pofo

Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2014, a las 11:53 horas »
A mi a veces la imagen me aparece descuadrada bubu, y tengo que andar subiendo y bajando el campo de vision, date cuenta que el mismo sincronismo no lo sacan y los bootlegs finos no son, a lo mejor jugando con el sincronismo....

Yo empiezo por aqui, luego ya voy corriendo por la sincronia.

Incluso un mal contacto del pin te puede hacer raros.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2014, a las 12:14 horas »
Pofo, tu OKI plana permite hacer eso o como lo haces?

Cita de: Pofo en22 de Abril de 2014, a las  11:53 horas
A mi a veces la imagen me aparece descuadrada bubu, y tengo que andar subiendo y bajando el campo de vision, date cuenta que el mismo sincronismo no lo sacan y los bootlegs finos no son, a lo mejor jugando con el sincronismo....

Yo empiezo por aqui, luego ya voy corriendo por la sincronia.

Incluso un mal contacto del pin te puede hacer raros.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Pofo

Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2014, a las 13:09 horas »
Que va, en la recreativa, cuando me pasa eso me voy a un monitor arcade, no tengo idea de si estas pantallas tienen modo de servicio para estas cosas pero las de tubo algunas si.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2014, a las 13:21 horas »
Pos me parece buena prueba. Voy a encufar la CnD en la recre, y como trae potenciómetros para el ajuste lo miro ahí. Si no se puede ajustar en la recre, entóns es que es un fallo de la placa :-D
(o del SuperGun, o de mi tele, o...)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2014, a las 14:29 horas »
Quizá  esa placa no funciona a una frecuencia de refresco que "acepte" tu tele. Como dice Pofo, si tienes monitor de recreativa, pruebalo allí.

Creo que ese problema lo puedes solucionar tocando el V-sync tocando ese ajuste de un monitor arcade.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2014, a las 14:37 horas »
Pregunto, en cualquier caso, teoricamente el refresco horizontal no es 15,75 kHz? Yo me fije que en el monitor arcade de la Taito Egret que tengo, el H-Sync no se puede ajustar (a no ser que tenga autosync), si la placa no saca bien los 15,75 kHz, naranjas de la china...
Quizas los monitores europeos, donde eran mas habituales los bootleg, tienen el H-sync ajustable?

Saludos!

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2014, a las 14:55 horas »
Enric, en este caso el problema está en el V-sync. Es el refresco de pantalla que normalmente oscila entre 50 y 60 y poco Hz.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2014, a las 16:13 horas »
Cuando lo hagas comenta bubu.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2014, a las 11:32 horas »
Pues ya lo hi hecho, y el tema es un expedientazo.

Resulta que hi enchufao la placa al JAMMA de la recre (con su monitor Hantarex), y al encenderlo, se ha obtenido un ruido constante mu feo y basura en la pantalla. Hi esperao 10 segundos, tras lo cual hi apagao corriendo. He revisado la conexión JAMMA, la he desconestado y vuelto a conestar, hi encendío la recre y.... ¡¡lo mismo!!
Total, que viendo que me iba a cargar la CnD, la hi quitao de la recre y ponido en el JAMMA-BOX, SuperGun + tele, y...



¡¡IMAGEN PERFESTA!! ¡¡AJAJjAjajJAJAjAjAJAJAJJAJA!!

Un detalle de lo bonito que se ve:



Y aquí, con el JAMMA-BOX modelo cartón, AJAJjAJA:



Nu sé qué c* ha pasado... Todo es tan ilógico...

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2014, a las 11:34 horas »
PEEEEEEEEEEEEEEEEEERO
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2014, a las 12:25 horas »
Hola Bubu. Yo también pienso que era un problema de sincronismo. Puede que estuviera en el límite, y por eso hoy te funciona y hace 3 semanas no. Lo mismo mañana te deja de funcionar otra vez.

En cualquier caso, revisa tu conector JAMMA con una placa a la que le tengas poco cariño. Asegúrate de que los voltajes sean correctos. No sea que más adelante fayas a pinchar tu querido Frogger, y te lo cepilles.

Un saludo.


Pofo

Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2014, a las 12:30 horas »
Viva los pixeles!!!!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2014, a las 23:55 horas »
Cita de: Marcos75 en16 de Mayo de 2014, a las  12:25 horas
Hola Bubu. Yo también pienso que era un problema de sincronismo. Puede que estuviera en el límite, y por eso hoy te funciona y hace 3 semanas no. Lo mismo mañana te deja de funcionar otra vez.

¡Hola, Marcos75! ¿Qué sisnifica que el sincronismo esté al límite? ¿Qué la onda de sincronismo tenga poca amplitud, o su frecuencia no sea estable? Esa señal la debe generar la placa en alguna parte, ¿nor? Quizás sea entóns cosa de condensadores, resistencias y transistores, más que un chip, ¿nor?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2014, a las 23:57 horas »
Cita de: Pofo en16 de Mayo de 2014, a las  12:30 horas
Viva los pixeles!!!!


Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2014, a las 02:57 horas »
Cita de: Marcos75 en16 de Mayo de 2014, a las  12:25 horas
Hola Bubu. Yo también pienso que era un problema de sincronismo. Puede que estuviera en el límite, y por eso hoy te funciona y hace 3 semanas no. Lo mismo mañana te deja de funcionar otra vez.

Pues por eso puse lo del "PEEEEEEEEEEEEEEEEEERO", jiji, y es que cuando lleva 10 ó 15 minutos enchufada, la imagen empieza a irse un poco para abajo, y además vibra en vertical. Si la apago y la enciendo sigue igual. Es tarde la dejé apagada varias horas, y cuando la encendí a la noche ya estaba todo bien, pero al rato volvió de nuevo el fallo.

Así que habría que quitar lo de [SOLUCIONADO] del título de este hilo...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo [SOLUCIONADO]
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2014, a las 10:51 horas »
Yo esto lo estudié en su día, pero lo tengo más que olvidado. Con lo de al límite no me refiero a amplitud, sino a frecuencia. El sincronismo de la TV tiene que estar "sincronizado" (valga la redundancia) con el de la placa. Hay un margen de variación permitido, pero si la diferencia de frecuencias es mayor te toca regularlo. Y como en las teles no se puede regular...

Es casi seguro que la placa está bien.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2014, a las 14:41 horas »
Totalmente de acuerdo con Marcos, además es posible que uno de los cristales de la placa no sea exactamente del valor que debería ser, por desgracia esto es muy común en las bootleg, yo cambie uno a una Gals Panic bootleg para que funcionara correctamente, no solo no se veía en las teles, el sincronismo de los monitores arcade lo tenía que llevar casi al extremo para que sincronizara, comparé los cristales con los de una original y vi el diferente rápido, lo cambie y a funcionar perfecta.

Saludos


Pofo

Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2014, a las 14:51 horas »
Cita de: ricky2001 en17 de Mayo de 2014, a las  14:41 horas
Totalmente de acuerdo con Marcos, además es posible que uno de los cristales de la placa no sea exactamente del valor que debería ser, por desgracia esto es muy común en las bootleg, yo cambie uno a una Gals Panic bootleg para que funcionara correctamente, no solo no se veía en las teles, el sincronismo de los monitores arcade lo tenía que llevar casi al extremo para que sincronizara, comparé los cristales con los de una original y vi el diferente rápido, lo cambie y a funcionar perfecta.

Saludos

Lo de los cristales es que es un pasote, porwue a veces en vez de 21 que pone el de la placa montan un 22 y si es la  base para hacer la frecuencia del sincronismo empiezan los problemas, mirate esto que comenta ricky porque es importante.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2014, a las 15:34 horas »
Yo tengo una Cabal que le pasa lo mismo. Tengo que cambiarle el cristal. En este caso, teniendo en cuenta que es un supergun, y que el sincronismo es muy ajustado, yo ni cambiaría el cristal.

Un saludo.


Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2014, a las 00:58 horas »
La placa tié que estar mal, eso lo tengo claro porque es la única a la que le pasa eso en el SuperGun. Además, cuando la placa está fría, empieza de lujo. Pero a los 15 ó 20 minutos de estar enchufada, empieza a vibrar la imagen. Si ahora la apago y la enciendo a los pocos segundos, sigue vibrando la imagen. Tengo que dejarla enfriar un tiempo (nu sé si minutos u horas).

Esta placa tié dos cristales SCO-020: uno de 24 MHz y otro de 30 MHz. ¿Cuál debe seer el dedicado al sincronismo de vídeo?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2014, a las 01:40 horas »
He dejado la placa 40 minutos apagada, y al encenderla sigue vibrando la imagen. La vuelvo a apagar. Seguramente mañana por la mañana al encenderla se ponga bien. Qué curioso...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #25 en: 27 de Mayo de 2014, a las 08:26 horas »
Hola,

Me autocito de otro post

Cita de: elnaib en26 de Mayo de 2014, a las  22:22 horas
Hola y bienvenido,

Si lo que te han comentado los compañeros no te funciona deberías conectar un potenciometro de al menos 5 kohms en la salida del sincronismo de la mvs para modular la señal antes de que llegue al monitor, también ayuda poner después del pot un condensador de 220 microfaradios a 16 o mas voltios.

Un saludo

Un saludo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #26 en: 27 de Mayo de 2014, a las 08:57 horas »
Yo sigo pensando que esa placa está perfecta. Con un ligerísimo ajuste del sincronismo (si se pudiera) el problema desaparecería. Yo es que lo del supergun y la tele nunca lo he visto con buenos ojos...


Pofo

Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #27 en: 27 de Mayo de 2014, a las 10:39 horas »
Ayer repare un boot de una gals panic que me indicaba cristalas de 21 y 22 mhz pues bien con el de video tuve que meter un 22( era el que indicaba x21), tooodo estaba bien pero al mirar con el osc la sincronia que generaba estaba mas baja y mi tft no la pillaba.

Tambien puedes tener algun problema en la sincronia como por ejemplo que algunas placas en vez de un 7405 meten un 7404 y con el tiempo pasa esto al ser la señal mas pobre.

Saludos.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #28 en: 27 de Mayo de 2014, a las 10:50 horas »
En estos casos, lo que yo empleo es SPRAY REFRIGERANTE enfrías el componente sospechoso y compruebas si existe variación de los síntomas de la avería.

Podría ser que el oscilador maestro derivase un poco con la temperatura.

Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #29 en: 27 de Mayo de 2014, a las 10:59 horas »
Cita de: Pofo en27 de Mayo de 2014, a las  10:39 horas
Tambien puedes tener algun problema en la sincronia como por ejemplo que algunas placas en vez de un 7405 meten un 7404 y con el tiempo pasa esto al ser la señal mas pobre.

Eso es una canallada. Un 05 tiene sus salidas en colector abierto, mientras que el 04 tiene resistencia de salida calculada de fábrica. Por tanto, si metes un 04 donde tendría que haber un 05 le estás metiendo al 04 una resistencia en paralelo a su salida con la que él no cuenta.


Pofo

Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #30 en: 27 de Mayo de 2014, a las 11:58 horas »
Si, esto me paso en una combatribes bootleg que no sabia porque coño la señal era tan pobre, parpadeaba pero no era una vibración, sino mas bien como una línea de barrido...era cosa de la sincronía y solo me di cuenta porque paso otra por mis manos con un 05.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #31 en: 27 de Mayo de 2014, a las 14:39 horas »
Muchas gracias por las respuestas, torpedos.

Yo he tenido en otras ocasiones fallos de sincronías, y el efesto en la imagen no tenía ná que ver con lo que le pasa a este C&D. En las otras veces la imagen se desplezaba rápidamente sin fin, de arriba a abajo o en diagonal. Pero en esta ocasión el cuadro vibra verticalmente unos pocos centímetros, como si el usuario dijera que sí con la cabeza rápidamente :-D

Nu sé si este tipo de vibración se relaciona tamién con la sincronía. Para evitar dudas, haré un vidrio y lo pondré por aquí ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #32 en: 27 de Mayo de 2014, a las 17:27 horas »
Es una pena que no tengas osciloscopio para poder mirar esa señal de sincronia, saldria os de dudas, pero yo si creo que sea un tema de sincronia tal vez por una señal pobre., seria interesante añadir una resistencia en paralelo desde la mezcla.

Saludos.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #33 en: 27 de Mayo de 2014, a las 23:46 horas »
Pues lo del osciloscopio llevo años pensándolo, pero tengo miedo... no son baratos y temo no adquirir uno que me sirva pa estos quehaceres.

Lo de la resistencia, si me dices cómo, procedo, aunque sea por probar.

Hi enchufao la placa hace 10 minutos, y ya está vibrando. En brava subo el vidrio para que veáis lo que digo ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #34 en: 28 de Mayo de 2014, a las 00:29 horas »
Ánimo Bubu, esa placa la vas a poner en forma seguro!!!

Cita de: Bubu en27 de Mayo de 2014, a las  23:46 horas
Pues lo del osciloscopio llevo años pensándolo, pero tengo miedo... no son baratos y temo no adquirir uno que me sirva pa estos quehaceres.

Hazte un cutre-osciloscopio:

http://hackaday.com/2014/05/27/an-audio-based-usb-oscilloscope-and-signal-generator-for-20/


 ;D ;D

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #35 en: 28 de Mayo de 2014, a las 01:26 horas »
Nada, que no soy capataz de grabar un vidrio a baja resolución. Con el p* móvil 5 segudos de vidrio ocupan 20 MB, AjAJjaJAJA, y con la cámara me pide tarjeta SD la cual no encuentro... Ay, qué triste... Pero lo conseguiré :-D



Cita de: LeT en28 de Mayo de 2014, a las  00:29 horas
Hazte un cutre-osciloscopio:

http://hackaday.com/2014/05/27/an-audio-based-usb-oscilloscope-and-signal-generator-for-20/

aJajJAja, ese osciloscopio es extremadamente cutre, ya que su ancho de banda es de... ¡¡20 KHz!! Nah, a mí no me importa gastarme hasta los 100 pavos en un osciloscopio, pero debe tener 2 canales y debe ser capaz de sondear hasta los 10MHz en digital, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2014, a las 01:35 horas »
Como no voy a saber bajar la resolución, pongo el vidrio que acabo de grabar y yastá. Aquí se aprecia bien la vibración de la imagen. ¿Pensáis entóns que es tema de sincronías?

Cadillacs and Vibrasaurs




« última modificación: 28 de Mayo de 2014, a las 01:38 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #37 en: 28 de Mayo de 2014, a las 01:40 horas »
Cita de: Characa en27 de Mayo de 2014, a las  10:50 horas
En estos casos, lo que yo empleo es SPRAY REFRIGERANTE enfrías el componente sospechoso y compruebas si existe variación de los síntomas de la avería.

Podría ser que el oscilador maestro derivase un poco con la temperatura.

Un saludo.

Eso pué ser interesante. ¿Ande se vende? No es condustor, ¿nor? :-D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #38 en: 28 de Mayo de 2014, a las 07:58 horas »
Hola,

Bubu aquí tienes otro que tiene dos canales y mide en el rango de MHz, y sólo cuesta 15 pavos hacérselo.

http://www.instructables.com/id/DIY-USB-OSCILLOSCOPE-IN-A-MATCHBOX/?ALLSTEPS

Un saludo

Pofo

Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #39 en: 28 de Mayo de 2014, a las 09:44 horas »
No veo yo tan sencillo hacer este osciloscopio elnaib.

Un oscilosopio usb a lo mejor se comora por 80 pavos, da juego y sera mas fiable, hacerte ese aoarte de que no lo veo yo tan facil, a lo mejor no compensa tanto por el pobre ancho de banda.

LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #40 en: 28 de Mayo de 2014, a las 10:55 horas »
Cohones!!... si esto ya lo hemos hablado tu y yo en va-de-retro  ;D
Este SI que cumplia!!!
Pues nada, habrá que ahorrar un poco más y comprar el DSO203 Nano V2 Quad 4 Channel , que comenta flopping .

http://www.ebay.es/itm/ARM-DSO203-Nano-V2-Quad-Pocket-Digital-Oscillo-scope-/320689873395?pt=BI_Oscilloscopes&hash=item4aaa9b21f3&_uhb=1
122'45? y vendedor con 99'9% de votos positivos.

Y aqui el foro chinorri donde dan soporte:

http://www.minidso.com/bbs/thread.php?fid=7

Ahora sale 1 ? más barato que entonces,ejejejje

Igual rebuscando lo localizamos más económico o con algún complemento más ;)

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #41 en: 28 de Mayo de 2014, a las 11:51 horas »
Todo eso son trastos que no valen para nada (es mi opinión, por supuesto).

Yo prefiero un osciloscopio de toda la vida; será un armatoste y todo lo que queráis, de segunda mano los hay bastante asequibles, eso sí, mínimo 60MHz de ancho de banda, los de 20MHz son más baratos, pero con el inconveniente de que se os quedará corto para comprobar placas muy modernas por los altos ratios de clock y vídeo más elaborado.

Saludos.
« última modificación: 28 de Mayo de 2014, a las 11:56 horas por Characa »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #42 en: 28 de Mayo de 2014, a las 13:13 horas »
Hombre, tanto como "no valen para nada". Yo he utilizado con mucho éxito mi osciloscopio digital, que me costó 170 pavos pero ahora vale 100 o así.

Para las reparaciones por hobby que yo realizo, de placas de los 80s, me viene de perlas. El mío es de 40 MHz, y las señales de 20 MHz se ven de forma relativamente decente. Como norma general, en las placas que reparo, nunca necesito ver señales de frecuencias más altas.

A ver, esto es como todo. Tú tienes un hobby, y te puedes gastar todo lo que quieras. Pero yo siempre he dicho que con la punta lógica de 6? se reparan muchas (pero que muchas placas). Que te quieres comprar un osciloscopio de 100?, pues bien. Que te quieres comprar uno de 3000?, pues bien.

Insisto, es un hobby. No somos profesionales. Cuando montaba en bicicleta, iba con mi bicicleta de 400?, mi camiseta vieja, mis pantalones cortos viejos. Veía gente con bicicletas de 4000?, equipamiento por valor de muchos euros, etc. Cada uno se gasta en su hobby lo que le apetece.

Yo, personalmente, siempre he sido de mínimos. Me encanta reparar placas, y me compro las herramientas que creo que, para mis conocimientos, me van a resultar útiles y me van a permitir pasármelo bien.

Yo os digo que un osciloscopio de 80-100? es la ostia para reparar placas arcade. Eso sí, hay que acompañarlo con unos conocimientos mínimos...

Un saludo.


Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #43 en: 28 de Mayo de 2014, a las 13:21 horas »
Bubu, si lo que quieres es medir frecuencia de refresco en pantalla. No necesitas todo un osciloscopio, necesitas algun equipo que mida frecuencias. Aunque si lo vas a usar luego para más cosas, pues un osciloscopio.
Hay "inventos" por la red para medir frecuencias bajas que con un simple arduino puede servirte perfectamente.

Yo estoy con characa, no he probado osciloscopios usb, pero a veces más vale ir a lo seguro. Eso si, como dice Marcos, hay que tenemos unos conocimientos minimos. Un osciloscopio no es "plug & play". ;-)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #44 en: 28 de Mayo de 2014, a las 13:24 horas »
Hola,

Está este de 20 Mhz por 59$, lo que pasa es que quizá el tiempo de muestreo sea demasiado alto 48ms.

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-48MS-S-Bandwidth-20M-2CH-Digital-Oscilloscope-MDSO-PC-Virtual-USB-Oscilloscope-with-Dual/1753864888.html.

Un saludo

Pofo

Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #45 en: 28 de Mayo de 2014, a las 13:44 horas »
Yo vendi uno de 20 en 50 pavos.

Lo que pasa wue uno de 20 cuando subes de 12 mhz empieza a deformar y tal pero con ese lo llegaba a usar para los capcom pre cps con 68000.

Realmente esto deriva un poco ya que a lo mejor bubu pasa de estas cosas y solo quiere medir la frecuencia de la sincronia y ya.

Un osciloscopio de 20 para reparar cosas modernas no da mucho juego pero en clasicas si.

Si yo pudiera compraria el fluke este de edcross y un monton de cosas mas, pero como no le voy a dar apenas uso y los recursos los gasto en muebles...

El 90% de las reparaciones las hice en su dia con la sonda (y el 5% por metodos aun menos sofisticados), realmente placas que repare gracias al osciloscopio en mi vida....un par de docenas o tres...no creo que fuera decisivo mas veces, porque lo he usado muchas veces para medir alguna señal y "cerciorarme" de ciertas cosas, pero siempre ya con una intuicion.

La sonda es que mucha gente ni sabe realmente usarla, hay que saber leer entre lineas si a lo mejor la señal esta demasiado en high o apenas se ilumina el high...etc...sabiendo mas o memos como tiene que estar a lo mejor un bit significativo de tal bus o una señal que parece que no llega bien a high...

Si le vas a dar uso a un osciloscopio, uno de 100 usb esta bien, luego como te dicen es saber interpretar lo que ves.

LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #46 en: 28 de Mayo de 2014, a las 21:24 horas »
Hay placas de pinball que necesitan ser comprobadas insitu y en marcha, y un osciloscopio portatil es la única solución viable. Aunque donde esté un señor osciloscopio de sobremesa, que se quite todo lo demás, claro.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #47 en: 28 de Mayo de 2014, a las 23:58 horas »
Pues me encanta hablar de los temas estos osciloscópicos, pues es un tema pendiente para mí, y nu sé qué hacer. Esto me suena a lo que pienso de los vinos, cuando me dicen ¿tú entiendes de vinos? Yo digo: Soy el más entendido. Y me dicen, ¿entóns, qué vino me aconsejas que compre? Y yo siempre respondo: el más caro.

Peeeeero en este caso hay un tema diferenciador, que pal margen en el que nos movemos (frecuencias, amplitudes, voltios, pantalla/no pantalla, etc) pues no tenemos por qué irnos a lo más caro, sino a lo que nos dé la funcionalidad que necesitamos. Un vino no ofrece funcionalidad (está mu rico, eso sí) pero un osciloscopio sí.

Lo que me gustaría saber es si el que propone LeT lo ha usado alguien, y si le vale pa los propósitos de placas de los años 80 (yo no voy a ir más allá), Spectrums, y cosas así.


Por otra parte, y respecto a esta placa C&D, entóns, ¿pensáis que sustituyendo el cristal por otro puede mejorar la cosa? Ah, ¿qué cristal de los 2 que hay es el que afesta al refresco de la pantalla?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #48 en: 29 de Mayo de 2014, a las 09:53 horas »
Matizo: No es que eche por tierra las alternativas a un osciloscopio profesional, hablo desde mi punto de vista profesional, como bien comentáis, los ratios de muestreo y visualización de señales de éstos "osciloscopios" deja bastante que desear, pero para el principiante, es suficiente.

Aunque se trate de un hobby, hay muchos de nosotros que emplean equipos que no están al alcance de cualquiera, analizadores lógicos, simuladores de CPUs, conocimientos de assembler superavanzados....

Eh o no eh?  ;D ;D ;D

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #49 en: 29 de Mayo de 2014, a las 14:15 horas »
eh, eh
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2014, a las 15:30 horas »
Hombre yo con analizador logico, simulador de cpu, cono-cementos de ensamblador superavanzados....conocer conocer....hay alguien aqui????

Pero vamos que a veces hay gente con menos medios y resuelve mejor, de echo hay trucos para sondar señales de mas ancho de banda en osciloscopios de 20, nun se...

Saludetes.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #51 en: 29 de Mayo de 2014, a las 19:18 horas »
Volviendo al poblema de esta placa, y viendo esto:


Cadillacs and Vibrasaurs

¿Seguís pensando que esa vibración se debe al sincronismo?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #52 en: 29 de Mayo de 2014, a las 19:21 horas »
No. Eso no es de la sincronia, son fotos pero veo que no vibra toda la imagen sino un plano.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #53 en: 29 de Mayo de 2014, a las 19:42 horas »
Buf, es que tié mu mala calidad ese sitio pa poner vidrios... Nu sé cómo ponerlo mejón pa que se aprecie la vibración. Básicamente la pantalla completa se desplaza 1 cm p'arriba murrápido y 1 cm p'abajo murrápido, y así tol rato. Lo que viene siendo una vibración, pero no es scroll, uséase, la imagen no se desplaza hasta abajo del tó apareciendo por arriba, nu sé si me explico...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #54 en: 29 de Mayo de 2014, a las 23:17 horas »
Pues sin un video entonces...en cualquier caso si dices que es toda la imagen si tiene que ver con la sincronia, date cuenta que es ya cuando se genera toda la imagen y todo y se mete a sincronia....no hay mucho ma.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #55 en: 29 de Mayo de 2014, a las 23:22 horas »
¿Si le das al enlace que puse no ves el vidrio?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!