Autor Tema: Actualizar roms  (Leído 3262 veces)

rojalero

• Recien llegado
Actualizar roms
« en: 18 de Septiembre de 2016, a las 20:22 horas »
Despues de mucho buscar no encuentro en ningun sitio el romset 0.171 que se supone que es el de groovy.
Descargué 40 gb de una pagina americana por usenet que no tenia ni idea de lo que eso era y ahora resulta que no funciona lo descargado  :-[ :-[
Pensé en actualizar la version 0.149 que si la tengo pero no tengo claro como usar clrmame en linux.
Explicacion para actualizarlos?
« última modificación: 20 de Septiembre de 2016, a las 14:16 horas por elnaib »

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
Re:Actualizar roms
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2016, a las 14:15 horas »
Hola,

Este tipo de peticiones no está permitida en el el foro.

Un saludo

rojalero

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2016, a las 14:54 horas »
No se puede preguntar comoutilizar software para mame? Lo siento, eliminad el tema sino se puede

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2016, a las 18:01 horas »
Me temo que preguntar dónde descargar roms no se permite. Aunque sea el paquete para  actualizaciones de roms que ya poseas.

En cuanto a la utilización de MAME, clrmame, clrmamepro  y utilidades asociadas, no veo ningún problema, ya que MAME y estas utilidades sí son de libre distribución. También hay roms legales, pocas, que puedes encontrar en la página de MAME, por ejemplo Robby Roto, Polyplay y algunas de EXIDY.

No obstante, una búsqueda en google te da tutoriales (viejillos pero en castellano) de cómo usar clrmame y clrmamepro, lo cual NO creo que sea problema publicar.
¿Has buscado en el foro?

www.aumap.org/foromarciano/foro/thread/36/33/03633_1.html

Y un vídeo orientativo:

Aún con todo, no veo la ventaja de tener un romset completo, imágenes chd incluídas, si en definitiva no jugamos a más de ciento y poco juegos.  ¿Te has planteado reparar solo las roms que vas a jugar?. Eso ya no cuesta tanto.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2016, a las 13:46 horas »
Hola,

Cita de: rojalero en20 de Septiembre de 2016, a las  14:54 horas
No se puede preguntar comoutilizar software para mame? Lo siento, eliminad el tema sino se puede

Un cosa es el software y otra es pedir las roms, por eso sólo he editado la parte de las roms y no te he borrado el hilo.

Un saludo

rojalero

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2016, a las 05:29 horas »
He visto varios tutoriales de clrmame pero no se utilizarlo en groovyarcade o linux, creo que tendria que instala wine para poder ejecutarlos. Pero aun asi al tener que definir la ruta del emulador tampoco la encuentro. Y como bien dices los tutos son viejillos y para windows practicamente todos.
Lo siento de nuevo elnaib

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2016, a las 16:28 horas »
Aun no he me he bajado puppyarcade (un linux arcade para ordenadores de bajos recursos) así que no he podido hacer probatinas con ningun gestor de roms.
No obstante, si tienes un ordenador con windows, puedes hacer las cosas con él y luego meter las roms en el groovy. No he manejado groovy, así que no puedo decirte cuáles son los ficheros que indican las rutas de los emuladores y las roms.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2016, a las 18:23 horas »
Hola Rojalero,

Yo lo que haría es actualizar tu romset usando clrmamepro desde windows como comenta porgadora, a la versión de Mame que use GroovyArcade, creo que la ultima versión incluye GroovyMame 0.171 (que usa el mismo set de roms que Mame 0.171 estándar).
No te puedo decir donde localizar un set completo porque no esta permitido pero te dire P2P como pista.

Una vez tengas el set, lo copias a tu disco con la instalación de GA. La ruta de las roms la puedes elegir igual que con Mame oficial, mediante el archivo mame.ini (en groovyarcade lo tienes en /home/arcade/mame.ini)

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

rojalero

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2016, a las 23:14 horas »
Tengo 0.149, buscaré el mame 0.171 y algun tutorial en windows de clrmame y probaré a seguir los pasos a ver que tal. Muchas gracias de momento y seguiré preguntando seguro.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2016, a las 18:48 horas »
Lo más fácil par mi es actualizar todas las roms con clrmame o bajarse un romset completo, porque actualizar las roms que te gustan es más tedioso.