Autor Tema: Reproduccion de la Sonda Logica / Inyector para Fluke 9010A  (Leído 4495 veces)

enricnes

Reproduccion de la Sonda Logica / Inyector para Fluke 9010A
« en: 09 de Mayo de 2014, a las 12:13 horas »
Buenas,
como Ed ha puesto en otro hilo, me embarque en este proyecto dado que o bien es muy dificil localizar sondas originales o bien son muy caras.
Lo bueno de la documentacion existente del Fluke 9010A es que esta disponible el "Service Manual", en donde encontrareis los esquematicos y lista de componentes de todas y cada una de sus partes. Me anime a emprender este proyecto a partir del post de Porchy de jammarcade.net : http://www.jammarcade.net/homemade-fluke-9010a-data-probe/
El ni siquiera utilizo los componentes exactos de la lista de componentes (por ejemplo ha puesto condensadores electroliticos en lugar de ceramicos), y aun asi le va bien.
Yo he intentado diseñar una placa lo suficientemente pequeña para ser metida en cualquier sonda logica. Para ello he utilizado componentes smd 0805 o mas grandes. Este es el diseño del pcb:

He planeado hacer una tirada inicial de 10 placas, y el coste estimado de placas y componentes electronicos no excede los 100? (faltaria una carcasa, una punta, una microsonda para la tierra y por ultimo un poco de cable y un conector DB9 -Para cada placa-). Seguramente sobrepase un pelin de esa cantidad pues tendre que comprar productos que no tengo ahora mismo, como soldadura en pasta.
Os ire manteniendo informados.

Saludos!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:Reproduccion de la Sonda Logica / Inyector para Fluke 9010A
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2014, a las 12:20 horas »
Fantastico, yo me quedo una, ya dirás.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

enricnes

« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2014, a las 12:27 horas »
Contaba con que te quedarias una  ;D ;D
Alguien por casualidad no tendria acceso a sondas de osciloscopio rotas o para tirar? Podria rapiñar partes de ellas para completar las partes que me faltan.
Saludos!!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2014, a las 12:55 horas »
Interesante proyecto.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2014, a las 13:17 horas »
Disculpar mi ignorancia sobre el tema.

Este invento solo sirve para los usuarios del emulador de Cpu's Fluke no? Es una sonda logica y inyector de pulsos todo en uno pero para usarlo a traves de este Fluke?

Qué ventajas tiene respecto a usar una sonda logica "entándar" y un inyector de pulsos por separado?

100 Ecus? Pero si son resistencias diodos y condensadores... :S

« última modificación: 09 de Mayo de 2014, a las 13:20 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2014, a las 13:20 horas »
100 Ecus por 10 pcbs mas componentes para montar los 10 pcb, es decir, 10? por pcb con componentes, no esta mal, teniendo en cuenta que las viejas o de segunda mano se venden por 200?
Saludos!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2014, a las 13:22 horas »
Ahhhh para diez unidades.... Perdona Enric, lo he leido mal.
Entonces esta muy bien de precio.

Perdones.

Si quereis regalarme un Fluke de estos, gustosamente te pido una sonda. ;-)

Añado: Teniendo en cuenta el bajo precio de una sonda lógica del extremo oriente, podeis usar una para hacer vuestro invento. Así teneis carcasa, punta, y toma de tierra por poco dinero.
« última modificación: 09 de Mayo de 2014, a las 13:23 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2014, a las 09:17 horas »
Enricnes, una pregunta sobre el diseño del pcb, con que programa lo haces y donde mandas a hacer la placa luego??

Un saludo.

enricnes

« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2014, a las 22:05 horas »
Buenas Ed,
he utilizado el Eagle.
Mirate los 3 videos de Jeremy Blum, y en muy poco tiempo estaras diseñando placas de manera amateur.
En cuanto a lo de mandarlas a fabricar, yo todavia no lo he hecho, pero a traves de Eagle lo puedes enviar a la empresa asociada de Cadsoft directamente, sino, tienes que generar los ficheros gerber.
Lo dicho, tragate esos 3 videos y se te despejaran muchas dudas.
Con respecto a este proyecto, esta en standby por mi reciente paternidad y porque por mas que lo intento, no consigo igualar el tamaño de la pcb original, y eso que esta diseñada con componentes smd.

Saludos!!!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2014, a las 22:25 horas »
Gracias y felicidades de nuevo.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2014, a las 22:48 horas »
Enhorabuena enricnes no lo sabia, bienvenido al club

Saludos, Ricky

Pofo

« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2014, a las 22:56 horas »
Ciertamente el tutorial esta bien. Pero despues de una mala experiencia reciente he comprado una placa de pruebas para probar antes de mandar hacer nada.