Autor Tema: USAF MUSTANG fallo en color en color y corrupciones  (Leído 1328 veces)

Pofo

USAF MUSTANG fallo en color en color y corrupciones
« en: 29 de Enero de 2014, a las 13:51 horas »
Pues esta es la que tengo ahora mismo sobre la mesa y ya esta lista.

El fallo de color era en la eprom que gestiona el color en este bootleg y la corrpcion una 6264 que meneja en paralelo con otra las 4 eproms de los fondos.

Esta placa no tendria interes si no fuera porque una 6116 tiene un condensador ceramico entre Vcc y WE, este es otro ejemplo de uso de este condensador a modo de filtro, en este caso, si se lo quitas se observa un ligero parpadeo en el color (hay que fijarse mucho).

Salu2

Pofo

Re:USAF MUSTANG fallo en color en color y corrupciones
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2014, a las 13:54 horas »
Me vais a perdonar, pero estoy echando una partidilla ahora y este juego es de lejos mucho mejor que el p47.

Un gran juego, probarlo si no lo conoceis (lo dudo pero por si acaso).

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:USAF MUSTANG fallo en color en color y corrupciones
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2014, a las 14:23 horas »
Estos no los conozco demasiado la verdad. El P51 lo habre probado quizás en el mame en algún momento. Este que has reparado creo que no.
El tema de Mame es que te pierdes entre tanta oferta y acabas poniendo los de toda la vida.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:USAF MUSTANG fallo en color en color y corrupciones
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2014, a las 14:40 horas »
Esta posición del condensador tiene lógica, ya que lo que está tratando de hacer (entiendo) es filtrar el ruido que pueda provocar la alimentación en la línea WE.

Un saludo.


Pofo

Re:USAF MUSTANG fallo en color en color y corrupciones
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2014, a las 14:43 horas »
Eso creo yo Marcos, esto es muy comun, pero bueno, lo pongo jeje

Es importante documentar no solo averias, sino ajustes, que son muy putos algunos porque realmente no hay malfuncion.

Edito: Rockman, esa es la historia de mame, cuando salio MAME mas o menos creo que hace unos 15 años porque me pillo en el ultimo año de estudios recuerto y me pasaba el dia en la pecera bajando roms a unos asombrosos 2-3 kb/s (cuando no contaba bytes), recuerdo que era la repera limonera. Pero despues, cuando empece a tener cientos de juegos, andaba todo el dia al salto la rana cambiando de juego cada minuto.

Mame esta bien, de echo yo muchos juegos no noto diferencia apenas, es mas, noto mas diferencia de poner una placa en el tft o en el monitor de la recreativa que de usando el mismo monitor cambiar de mame a placa.

No se si estareis de acuerdo, pero hace años, habia un mercado de placas impresionante, era frecuente ver bastantes hilos de placas en los foros e incluso habia un buen mercado de bootlegs. Ahora quedan cuatro gatos de los de "la vieja escuela" con armarios atestados de recuerdos.
« última modificación: 29 de Enero de 2014, a las 14:58 horas por Pofo »