Autor Tema: FERRARI de FAMARE S.A.  (Leído 5486 veces)

chipywinie

• Recien llegado
FERRARI de FAMARE S.A.
« en: 11 de Marzo de 2016, a las 10:49 horas »
hola a todos.

hace unos dias conseguí esta maquina:

la maquina es una ttl, en su día el operador le había quitado el transformador parece ser que para vender el cobre  :'(.

gracias al proyecto de Dave con la documentación de las recreativas clásicas españolas, conseguí el manual y pude adaptarle una fuente hantarex us250 que tenia por el taller.

el problema es que el juego falla y no creo que sea mucha cosa, quizas unas puertas logicas, pero me sopbrepasa.

os dejo un video
https://www.youtube.com/watch?v=ceYpgdBH1AU

los problemas que le veo son ese pitido durante todo el juego, ahun sin insertar moneda se esucha bajito.
ese pitido es el que hace cuando salen avisos en pantalla como gameover o time extend.
luego cuando finaliza la partida no hace el recuento de puntos y no lo pasa al top5.

gracias a Dave pude conseguir el esquema logico de la placa, que ya es mucho:
http://www.recreativas.org/php/download.php?fichero=ferrari-famaresa-manual.pdf

alguna idea de por donde empezar? alguien ha tocado este tipo de placas?

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:FERRARI de FAMARE S.A.
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2016, a las 11:46 horas »
Felicidades por el mueble.

Has de comenzar leyendo las roms y asegurandote que están correctas. Estas placas tan antiguas suelen comienzan a perder datos. Para esto necesitas un lector/grabador de eproms y algo con que compararlas, eg: romident: http://romident.coinopflorida.com/

Sobre romident te recomiendo que consuites aquí en el foro antes de decidir si las roms están mal o no, ya que potencialmente puede darse el caso que mame no contenga una copia de la versión de ferrari que tu tienes.

Saludos.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

chipywinie

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2016, a las 12:18 horas »
gracias por la ayuda!!

en principio no lleva eproms programables, solo son de 1 grabado, igualmente ahora me las reviso, desconocía que estas tambien perdían datos.

las memorias que tengo son:
5341-1j

m1-7641-5

y una que ya ha sido substituida que pone:
93448 pc
f 7831

no encuentro informacion sobre ellas
« última modificación: 11 de Marzo de 2016, a las 12:28 horas por chipywinie »

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2016, a las 12:28 horas »
En caso de que solo lleve proms, un poco lo mismo, pueden fallar, asegurate que están bien. Podrías compartir fotos de la placa? una por cada cara. Saludos.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2016, a las 13:10 horas »
Vaya  mueble bonito. Y el juego ¿es el de que salen unos coches y te tiran humo y aceite?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2016, a las 13:55 horas »
El juego original en el que está basado el mueble es MONACO GP de SEGA. Si las placas coinciden, encontrarás mucha más documentación buscando por el nombre original de la licencia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Monaco_GP_(video_game)

http://www.system16.com/hardware.php?id=683&page=1#3112

http://www.system16.com/files/manuals/monacogp.pdf

El pitido permanente tiene pinta de ser el típico péndulo de falta que se ponía en esos tiempos para evitar que la gente diera golpes en el monedero.
« última modificación: 11 de Marzo de 2016, a las 14:02 horas por roselson »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2016, a las 15:49 horas »
Muy bonito el mueble. Qué recuerdos...

Un saludo.

chipywinie

• Recien llegado
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2016, a las 18:21 horas »
aqui estan las fotos de las placas, excepto algun puente que encuentro un poco raro en la placa de audio, parece que todos los puentes que lleva son para reparar pistas cortadas que ya existen.

lleva como dices el tema de la falta roselson, pero los cables estan cortados, parece que se desactivo en su dia.

roselson

« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2016, a las 10:07 horas »
Yo probaría por si acaso a juntar esos dos cables que dices cortados, justo un instante a ver cómo reacciona, ya que la falta que se instalaba en las tapas de las máquinas funcionaba con un contacto siempre cerrado, que al desplazar el péndulo con el golpe abría el circuito y normalmente la máquina se reseteaba.

No será el caso, pero es una prueba adicional.

;)

chipywinie

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2016, a las 21:19 horas »
Eso de la falta no es.
Tengo alli 4 cables cortados y aislados. Pero segun esquemas dalta falta cuando cierra.

El juego tiene problemas en la placa si o si, al leer la descripcion del funcionamiento del juego en el manual, hay cosas que no hace bien, no suma el tiempo extra, cuando llega el contador a 00 el juego sigue funcionando y es cuando te aparecen las vidas en pantalla, las cuales deverian estar si no me equivoco durante todo el juego.
No suena la fanfarria, no mete puntos en el top5 y suena todo el rato el sonido de avisos.

Algo tiene mal fijo!!

El problema es que no puedo ni probar las memorias, no las identifico, y ademas no creo que mi willem las lea.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2016, a las 10:00 horas »
Hola chpywinie,

Pedazo de reliquia tienes entre manos. Aqui quien más sabe de placas del jurasico es Ricky.

Y no,un willem no las puede leer esas memorias, por lo que he podido ver, esa placa usa proms bipolares de diferentes tipos. Se necesitaria un lector de gama alta ya que los chinos no leen ese tipo de memorias tan antiguas.
Yo tengo un lector que me hice de manera artesanal que quizá podria adaptarse para leer ese tipo de memorias.

Tendras que verificar bien y con mucha calma esa placa ttl/analogica para poder repararla. Animos.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2016, a las 11:19 horas »
Chipywinie: las vidas creo que aparecían tras acabarse el tiempo, no antes.
De ahí que el juego te siga funcionando.
La fanfarria al final del juego, depende de tus puntos. Con 3.000 puntos o más, suena al final de la partida.
En el panel de instrucciones de la que jugaba, indica: CON 3.000 PUNTOS NOTA MUSICAL.
La última que vi y jugué fue en el año 90, hace 26 años, y no era ese mueble, era más vertical con los marcadores a la izquierda.

chipywinie

• Recien llegado
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2016, a las 13:07 horas »
en el manual de esta no pone que sea así, igualmente probare de llegar a los 3000 puntos a ver que pasa.

cuando salen los coches rojos diria que los graficos se rompen, la carretera se ve negra.

-----------------------------------------

bueno, ya lo he probado y no grava puntuación ni fanfarria ni nada.
« última modificación: 14 de Marzo de 2016, a las 13:36 horas por chipywinie »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2016, a las 17:26 horas »
He bscado ese panel de instrucciones en la red y ha habido suerte.
Ahí lo pone.
www.marcianitos.in/foro/images/25/01/ccf94f7a20383e061a9ee7771a6f.jpg
No sé si tu juego es el Monaco GP o el Speed Race. Entre uno y otro, aunque en apariencia idénticos, hay sutiles diferencias.
En una de ellas, cuando enciendes la máquina, la carretera corre sola. Al llegar al túnel o la noche, se veían las luces. Si ahí movías el volante, movias las luces.
En la otra version no sé si esto sucede.
La que yo jugué, era mueble Recreativos Franco y ... ¿Licencia Taito puede ser?.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2016, a las 17:42 horas »
Obviamente, el panel de la foto NO es el mismo que ví: el que yo digo, traía las instrucciones bajo los marcadores en el cristal, a la izquierda.  No en el panel de control.
Así que no sé si es el mismo juego o no.

chipywinie

• Recien llegado
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2016, a las 07:58 horas »
Tiene pinta de ser el mismo, supongo que con alguna diferencia.

No veas que memoria tienes! jajaja

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2016, a las 23:29 horas »
La foto del panel que ha puesto Porgadoca pertenece a la Speed Race CL5 de Recreativos Franco. El juego es igual con algunas diferencias, los graficos de los coches y de los laterales cambian y lo que no he visto en el video de la Ferrari es la zona en la que tienes que elegir entre 2 carriles. Por lo demás el juego es igual con algunas variaciones.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota