Autor Tema: Speed Race CL5  (Leído 12941 veces)

santy14

• Con experiencia
Speed Race CL5
« en: 06 de Diciembre de 2013, a las 19:23 horas »
Bueno, pues me he llevado al local que comparto con mis compañeros pinbaleros una Speed Race CL5 de Recreativos Franco, se que funcionaba parte pero ahora no funciona, aunque tengo pendiente de mirar ya que de momento despues del transporte ni arranca (hay un corto y salta la luz).
La pregunta es para empezar: ¿Sabeis donde puedo localizar el manual? Teníamos el original pero no se donde anda y dentro de la máquina no está.
Ya os iré poniendo preguntas según me vaya encontrando con averías, ójala no tenga muchas y la pueda hechar a funcionar pronto que esta máquina la jugaba yo de chiquinorri y me hace ilusión poderla rescatar y despues poderla llevar a alguno de los sitios a los que asistimos.

es igual a esta:
« última modificación: 06 de Diciembre de 2013, a las 19:26 horas por santy14 »
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Pofo

Re:Speed Race CL5
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2013, a las 19:36 horas »
Quita el fluorescente de la marquesina, a mi en un porte me rompio por dentro y me hacia un corto.

Despues desconecta todo de la fuente y enciende con el monitor tambien quitado. Si es la fuente la cosa es sencilla.

Saludos, una maquina bonita.

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2013, a las 19:39 horas »
Gracias, en cuanto pueda lo pruebo a ver si fuera ese el motivo del corto, y despues a dejarla funcional con vuestra ayuda.
Los displays ya me los reparó a ciegas Orlando de STR Pinball y funcionan, se que le falla el sonido y parece ser que hay problemas con los controles que no funcionan, pero todo eso ya lo veré cuando arranque.
La de la foto en concreto es de nuestro compañero crazyclimber, Ricky, a ver si me localizas su email y podemos preguntarle por si tiene el manual.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2013, a las 00:31 horas »
Vaya joyas tenéis, es que no paráis de darme envidia jajaja, me suena muchísimo esta máquina estoy casi seguro que yo también he jugado, he estado mirando y no he encontrado información técnica alguna sobre ella, ni esquemas ni manuales ni nada.

Te mando un privado Santy

saludos

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2013, a las 10:03 horas »
A nivel de "hardware" podría ser igual el Mónaco GP al Speed Race? (al igual que los clones españoles del Galaxian y Moon-Cresta, en las cuales únicamente, cambia el programa).

Me suena que a nivel gráfico, habían pocas diferencias entre ambas.

Un saludo.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2013, a las 12:45 horas »
Mooooola. Esa está preservada en Mame?? No me suena.
En el Commodore hay un cartucho que parece muy parecido: Le mans

S2

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2013, a las 14:58 horas »
Cita de: raulnga en07 de Diciembre de 2013, a las  12:45 horas
Mooooola. Esa está preservada en Mame?? No me suena.
En el Commodore hay un cartucho que parece muy parecido: Le mans

No, no está en MAME, es inemulable; por la sencilla razón de que su placa lógica carece de CPU o uP (lógica discreta pura y dura).

Un saludo.

Pd: Si hace apaño la info del Mónaco GP...https://archive.org/details/ArcadeGameManualMonacogp
« última modificación: 07 de Diciembre de 2013, a las 15:05 horas por Characa »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2013, a las 17:26 horas »
Genial adopción habeis hecho en AUMAP!

Creo que Roselson o Crazyclimber tiene una igual, si no es la misma. Dudo que haya demasiados ejemplares que sigan enteros a dia de hoy.

Por cierto, no sabia que era un hardware modificado de la monaco GP. Y como dice Characa, no es posible emularla tal y como lo hace mame a base de CPU's. Del Monaco GP tan solo existen "simuladores". Hubo un tiempo hace años, en el que la simulación del Monaco GP estuvo integrada en Mame, lo que decidieron eliminarla porque transgredía "la pureza" de Mame. Supongo que muchos de vosotros ya sabeis este detalle.

Espero que la dejeis perfectamente operativa.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2013, a las 20:51 horas »
Se quedará plenamente operativa, eso es una cabezonería mía y quiero volver a jugarla. Crazyclimber tiene una y me va a escanear el manual, Roselson la tenía, ya que esta que tenemos adoptada era suya.

Efectivamente no se puede emular al no llevar procesador, los ajustes se hacen de forma analógica.

aquí se ven mejor las resistencias ajustables con las que varias los diferentes parámetros del juego como hielo, pista...

Las fotos son de cuando la tenía Roselson y las posteó en marcianitos, yo aun no la he abierto.

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 14:11 horas »
Primeras pruebas, ya que ayer la dediqué un ratito. Despues de desconectar todo e ir probando con que saltaba la luz, ya se que el corto es en el monitor. Al enchufar este salta la luz.
Sin el monitor conectado, oigo el juego con un cierto petardeo, por lo que se que funciona, pero de momento nada más. Tambien he encontrado en el fonde de la recre un condensador verde suelto como los que se ven en las fotos de la placa, por lo que habrá que investigar de donde se ha caido para restituirlo.
Alguna idea de porque salta la luz con el monitor?

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 15:47 horas »
Si pudieras poner algún dato te podríamos ayudar mas, por ejemplo modelo del monitor, o una foto del interior donde se le vea.

Saludos, Ricky

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 15:48 horas »
Si hay que hacer una visita a Madrid para mirarlo se puede hablar ;)

Saludos

roselson

« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 16:01 horas »
Hola Santy. Voy a hacer memoria de lo me pasó con la máquina y así intento ayudar lo que pueda.

La tenía casi completa cuando un día de repente los coches enemigos se "desincronizaron" por llamarlo de alguna manera y se veían como una marea de agua (es un ejemplo, pero nos hacemos una idea).

El display de marcadores funcionaba, aunque con más intensidad de la deseada y costaba distinguir a veces los números, pero funcionar en sí lo hacían.

El tubo del monitor es correcto (cuesta un huevo cambiarlo por la estructura de la máquina pero se lo cambié) y ese está en buen estado. Quité el chasis y dejé unos conectores para las señales indicados como "RGB-Sincro-Masa", con lo que sería necesario poner un chasis Hantarex típico de 20" de cualquier video Sonic o similar.

Por tanto, podrías probar la imagen sacando un cableado a un monitor externo que se use de pruebas desde la máquina. La alimentación , el conector de la placa y eso estaba comprobado. Luego más tarde se mira el monitor en sí de la propia máquina y al final lo juntáis.

Por supuesto no puedo valorar si se ha estropeado más. Sería estupendo verla funcionando, ya que a mí me duró... jejeje una ilusión breve, ya que el fallo de los coches me pasó nada más ponerla en marcha con mi revisión.

Suerte, y un saludo!!!
« última modificación: 28 de Diciembre de 2013, a las 16:03 horas por roselson »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 16:32 horas »
Pero entonces la máquina está sin chasis?????

Saludos

roselson

« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 16:38 horas »
Cita de: ricky2001 en28 de Diciembre de 2013, a las  16:32 horas
Pero entonces la máquina está sin chasis?????

Saludos
Supongo que no!!! jajaja, hace bastante que se la llevaron. Yo dejé el tubo a pelo, pero estaba bien indicado como para cablear de manera sencilla, y el tubo era muy común, creo que de una Videosonic de estas de 20" que eran más pequeñas.

Y cambiando de tema, la placa, a pesar de ser un juego del estilo Monaco GP creo que no tiene nada que ver con ésta.

A ver si termina funcionando, el mueble estaba en muy buen estado. Yo la compré en Salamanca, junto con otras a un operador muy poco amigable. Me gasté una buena pasta, aunque hoy ya no tengo ni sitio, ni tiempo, ni money para darle a esto como antes...

Saludooooorrrrssss!!!!

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 17:28 horas »
La máquina está con chasis, que nos lo puso Lider en su día, eso seguro. Os pongo una foto el lunes que pasaré por donde está.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2013, a las 13:41 horas »
Qué bonita. Siento no poder ayudar por ahora. Cuando le toque el turno a la placa ya será otra cosa  ;D

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2014, a las 12:18 horas »
Bueno, pues creo que tengo un problema importante con la máquina que no afecta sólo al monitor.
He probado con un monitor externo que funciona

pero al enchufarlo a la Speed Race, no consigo ver nada

a base de tocar todos los ajustes del monitor, consigo ver como mucho ésto, lo que no me impidió al menos jugar una partidilla de mala manera.

Estas fotos son con el monitor de la recre y el chasis del monitos externo.

Me da por probar el chasis original que tiene la recre, y sorpresa! ya no salta la luz, por lo que imagino que alguna conexión estaría mal. o algo tocando y al desmontar y volver a montar se quedaría bien puesto, y cojo la placa del juego, la reasiento integrados en zócalos, conexiones y ya entonces esto es lo que consigo:

El chasis que antes no funcionaba y ahora si funciona:

la verdad es que no tengo ni idea de por donde tirar, al encender la máquina hay veces que suena el sonido y otras que no, hay veces que se ve mal y otras que se ve peor incluso, me da que pensar que la placa tiene algún jaleo montado y que es culpable de lo que ocurre.
« última modificación: 01 de Enero de 2014, a las 12:29 horas por santy14 »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2014, a las 21:43 horas »
Santy ese chasis es un Hantarex MTC9000 normal y corriente, me da que ahí tienes varios fallos y no solo uno como parecía al principio, una cosa importante, ese chasis necesita un transformador de desacoplo, no puede ir a la red directamente, además ese transformador reduce la tensión hasta los 110 voltios que es con lo que trabaja el chasis, y le entran tanto los 220 directos para las desmagnetizadoras como los 110 que vienen del transformador par ael funcionamiento del chasis por un mismo conector de 4 pines, cualquier contacto no deseado en ese conector o el no estar correctamente conectado podría provocar que se saltara la luz.

Además en la parte en la que funciona y se ve imagen se ven las líneas de retorno con lo cual no está bien ajustado el control de Screen del flyback y además tiene pinta de estar muy magnetizado el tubo, así que algo no está bien conectado o al menos lo parece, me ofrezco para ayudarte en lo que pueda, hay que echar a andar esa joya, si quieres mandarme el chasis y/o la placa te los miraré con mucho gusto, si prefieres irlo mirando tu pues te voy indicando en lo que pueda.

Saludos, Ricky

P.D. ¿Podría ser que e4se otro monitor en el que has probado la placa sea solo VGA y no admita CGA? por que se ve claro que no sincroniza

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2014, a las 15:52 horas »
Con respecto a la placa, asegúrate que le llegan los +5 V bien...

Un saludo.

roselson

« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2014, a las 19:38 horas »
Hola Santy. Cuando yo la tenía montada le instalé un chasis hantarex pero el que incluye una fuente de alimentación completa (sin uso en este caso) y que se pone directamente a 220v. El modelo no lo recuerdo, pero no creo que haya problema de compatibilidad de chasis, salvo lo de los 110v que necesitan algunos y tengo uno puesto igual en otra máquina (el de 220v.), por si hace falta una foto.

El display ya luce bien, y algo del juego ya sale!!!

Yo intenté repasar la placa algo, pero seguro que cascó alguno o más de un integrado, ya que los coches enemigos se jodieron de repente.

Un saludo!!!
« última modificación: 02 de Enero de 2014, a las 19:40 horas por roselson »

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2014, a las 19:15 horas »
Bueno, pues se le envió a Ricky2001 la placa para que la hechase un vistazo y hace ya más de 1 mes que me la envió de vuelta. Además de que le faltaba una faja de datos no se si al final Ricky la hizo algo más.
El problema que hay ahora es con el monitor, salta la luz en cuanto le entra corriente. Aprovechando que hoy tenía que enredar en la máquina para localizarle a Enricnes un integrado, le he conectado como se ha podido otro monitor para probar su funcionamiento. El monitor no está ajustado, pero sólo quería ver si se podía jugar y funcionaba el resto, sonido, placa de displays, etc.
Tambien habrá que ajustar todas las variables del juego con los potenciómetros de la placa y y todos los sonidos.

Os dejo un video, ahora a ver que leches le pasa al monitor y espero que pronto pueda estar funcionando como debe de ser.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2014, a las 22:23 horas »
Ehh me alegro mucho que funcione, menuda joya, ahora a por ese monitor.

Una cosa que se salta el limitador o el diferencial?, supongo que el chasis va con su transformador de 110 voltios, puedes poner unas fotos del cableado entre transformador chasis, etc etc?

Saludos

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2014, a las 22:25 horas »
Salta el diferencial, mañana le saco fotos a todo y te las pongo

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2014, a las 00:52 horas »
Si salta el diferencial tiene que haber alguna derivación, lo primero que se me viene a la mente es que ese monitor necesita transformador de desacoplo ( o como se diga), no puede tener conexión directa con la red eléctrica si no es con un transformador de por medio, si no lo hubiera haría saltar el diferencial de inmediato, pero supongo que si lo tendrá, espero esas fotos.

Saludos

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2014, a las 21:24 horas »
Bueno, pues tenemos claro que lo que nos queda por solucionar por ahora es un problema con el monitor.
Probada la máquina con otro monitor externo, funciona, por lo que creo que descartamos un problema en el cableado de la máquina.
Probado este fin de semana con otro chasis igual, en cuanto le entra corriente salta igualmente el diferencial.
El problema debería de estar en el tubo, aunque yo en estas cosas me pierdo. Pongo las fotos que me pedía Ricky.

Transformador del que se alimenta el monitor:

Conexión del cableado en el chasis:

y el chasis en cuestión:

Creo que lo siguiente sería sacar fotos del tubo por si veis algo que no esté correcto ¿no?

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2014, a las 21:43 horas »
No entiendo de pantallas de tubo, es más siempre les tengo mucho respeto y no me atrevo a meterles mano.

Pero Santy, has probado de desconectar justo el conector de la alimentación que le llega al chasis? A ver si la derivación a tierra que tienes es del propio transformador o del cableado del mueble, luces, monedero si es electrico.
Si desconectando el chasis del monitor y al encender te salta el diferencial te va a dar una nueva linea de investigación.

Otra cosa que puede ser, teniendo en cuenta que moveis mucho el mueble, que no haya un cable suelto, una arandela o algo metalico caido por el monitor que te provoca la derivación.

No se si lo habrás probado ya esto... A veces la cosa más sencilla es el problema. ;-)

Saludos y suerte con esa reliquia.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2014, a las 21:56 horas »
El conector que pongo en la foto para que se vean los colores es el del chasis, con él quitado no salta la luz. No hace falta encender la máquina, sólo con conectarla a la corriente sin dar al interruptor ya salta.
Y con un monitor externo y un chasis externo tampoco salta, por lo que creo que se puede descartar algun problema de cableado en la máquina. Aunque de monitores ni idea y desde que hace unos meses me pegó un latigazo por haberlo descargado mal, el respeto que le tengo a tocar es enormeeeee!!!!

El martes muy posiblemente pasaré por donde está la máquina, si quieres fotos mas concretas del monitor o de alguna zona aprovecho para hacerlas.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2014, a las 22:13 horas »
Ah ok Santy. Es verdad en tu post lo ponías lo de la prueba con otro monitor, disculpas.

Pues mejor si lo puede ver characa, yo ya te he dicho que no entiendo de monitores.
Y como comentas, pues estará la derivación por la zona del tubo de imagen. Revisa que no haya algún cable suelto o sospechoso.

Puedes poner fotos a ver si alguien descubre algo.

Saludos!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2014, a las 10:58 horas »
Hola Santy, viendo las fotos efectivamente parece que hay una conexión incorrecta, pero no estoy seguro al 100%, efectivamente al monitor parecen irle los 128 voltios pero da la sensación que el pin que va a 0 voltios va conectado al mismo punto que la entrada de alimentación del transformador, eso es suficiente para que salte el diferencial ya que el monitor necesita que los 2 cables de alimentación estén aislados de la red, te digo que no estoy seguro por que no veo so lo que va conectado arriba donde pone 0 y 220 es la entrada de red o esta va a alguno de los pines de la otra parte del transformador, te cuento que debe llegar a ese conector.

Cables Naranja y amarillo 220v directos de la red, se usan solo para las bobinas desmagnetizadoras, cables rojo y marrón 110-128V nunca unidos a ningún punto de la entrada de red, es decir deben pasar por el transformador pero deben venir de un bobinado que no esté en contacto con la entrada de red. También es posible que el chasis se haya dañado si no está bien conectado.

Hay una prueba sencilla que puedes hacer, con la máquina desenchufada y el conector verde del chasis quitado prueba a ver si el cable rojo o marrón tienen continuidad con el enchufe de corriente, si alguno de ellos te da continuidad hay algo mal conectado, si no es así seguimos mirando, por cierto el tubo nunca debería hacer saltar el diferencial, sin embargo lo otro que te he comentado si, el hecho de no tener la alimentación asilada produce una derivación a tierra instantánea y ahí lo del diferencial.

Saludos, Ricky

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #30 en: 23 de Junio de 2014, a las 11:43 horas »
Primera y principal:

Los circuitos PRIMARIO y SECUNDARIO jamás deben estar unidos.

En las fotos es difícil saber si las conexiones están correctamente hechas, yo probaría (como ya ha comentado algún compañero) conectar el sistema a través de un transformador de aislamiento, (relación 1:1); la regleta de conexionado del transformador, doy por hecho que se trata del selector de tensión de red, no es así? ahí solo deben ir los cables que van al filtro de red y nada más.

Si se hace funcionar la máquina de esta manera, veríamos luego esos cables que van a las desmagnetizadoras, las cuales deben ir tambien conectadas al circuito SECUNDARIO, so pena de derivaciones y peligro para el usuario y el equipo.

Un saludo.

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2014, a las 16:00 horas »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #32 en: 28 de Junio de 2014, a las 17:05 horas »
Enhorabuena,  cuentanos que era al final.

Saludos

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #33 en: 28 de Junio de 2014, a las 17:15 horas »
Cita de: ricky2001 en28 de Junio de 2014, a las  17:05 horas
Enhorabuena,  cuentanos que era al final.

Saludos

Cuando esté por casa, que era una tontería pero despues de tanto tiempo me apetecía mucho compartirlo.

off topic: Ricky, el sabado proximo sacaré una buena foto para ti, lo tengo confirmado.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #34 en: 28 de Junio de 2014, a las 19:28 horas »
 :P :P :D