Autor Tema: Detección de cambios de estado digital en Hantek  (Leído 2396 veces)

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Detección de cambios de estado digital en Hantek
« en: 24 de Abril de 2016, a las 01:40 horas »
Hola, torpedos, ante este título tan "friki" (Detección de cambios de estado digital en Hantek) vengo a preguntar lo siguiente:

tengo un Hantek 6022BE, que como sabéis se trata de un osciloscopio sin pantalla, de esos que muestra la imagen en el monitor del PC, y se conesta a éste por USB. Lo uso perfestamente y me va de fábula, oiga, pero en la placa que he estado reparando me hizo falta en algún momento saber cómo detestar un cambio de estado digital, y no fui capataz.

Básicamente se trata de saber cómo configurar el osciloscopio para que poniendo la sonda en algún pin, y al encender la placa, al pulsar en algún botón del osciloscopio éste se ponga a escuchar la señal, y cuando detecte que pase de 0 a 1 (o de 1 a 0) entóns me muestre la imagen viéndose el salto en cuestión. Creo que a este jaleo se le llama trigger, pero no estoy seguro.

¿Sabéis si esto se puede hacer? Me sería de grandiosa utilidad p.ej. para detestar la señal de RESET de la CPU de una placa.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Detección de cambios de estado digital en Hantek
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2016, a las 10:21 horas »
Creo que tienes que usar el control que hay a la derecha del grid. El que pone T. Con eso defines a partir de que voltage va a comenzar a responder.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Detección de cambios de estado digital en Hantek
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2016, a las 13:20 horas »
Hola bubu,

Eso que quieres hacer de capturar la señal en un momento determinado lo dentras que configurar si tu osciloscopio tiene la funcion de adquision "single shot". Tendras que configurar el trigger que salte en un cambio de estado a un nivel de 2,5V por ejemplo y activar esa funcion.
El osc se quedara a la espera que llegue el cambio de estado y capturara a partir de esa deteccion.
Yo no tengo ese modelo pero en todos mas o menos es igual.

Suerte.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Detección de cambios de estado digital en Hantek
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2016, a las 22:43 horas »
No lo veo claro. Sus pongo una afoto de la pantalla del osciloscopio. Fijarsus que en la parte inferior derecha hay 4 parámetros para configurar el trigger:



- Trigger Mode: sólo trae la opción Edge, así que no se pué cambiar
- Trigger Sweep: AUTO / NORMAL / SINGLE
- Trigger Source: CH1 / CH2
- Trigger Slope: + / -

La opción que no entiendo es la del Sweep. Por otra parte, ¿esto del trigger es lo que necesito? ¿lo de "single shot" que dice Rockman es la opción "SINGLE" del Trigger Sweep?
¿Y lo del slope? ¿+ sería para detestar de 0 a 1, y - para detestar de 1 a 0?
« última modificación: 24 de Abril de 2016, a las 22:46 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Detección de cambios de estado digital en Hantek
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2016, a las 23:08 horas »
El single debería dejarte tomar una captura solamente.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Detección de cambios de estado digital en Hantek
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2016, a las 16:21 horas »
Creo que es así. En modo "single" se pintará en pantalla un único barrido, el primero que haya sucedido, centrado en horizontal.

Si lo que quieres es ver el RESET, deberías poner el trigger en un nivel de 2,5V, como te han comentado los compis, y utilizar este modo. No lo he probado, pero debería ser así.

Un saludo.