Autor Tema: Magical Spot 2  (Leído 5524 veces)

Pofo

Magical Spot 2
« en: 08 de Marzo de 2014, a las 07:28 horas »
OS dejo esto por aqui, esta placa ha sido un quebradero de cabeza, pero con paciencia todo sale...

De estas placa han pasado por mis manos solamente 3(y no son pocas creerme), esta se va para la coleccion de Crazyclimber (gran coleccion por cierto).

Saludos.
« última modificación: 08 de Marzo de 2014, a las 07:37 horas por Pofo »

Characa

• Con experiencia
Re:Magical Spot 2
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2014, a las 19:35 horas »
Pofo, eres de los "afortunados" que podrá oir los genuinos sonidos del juego, ...y los demás a aguantarse con la horrorosa, pésima e infame versión de MAME.  >:( >:( mira que la del Space-Panic está casi lograda, pero la del Magical....

Solamente tres!!! y eso que en mi "city" ví un porrón de ellas y... ni rastro oigan!

Podrías subir un vídeo con una partida para el deleite de todos? please please.... ;)

Es una placa que se me resisteeee!!!

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2014, a las 20:30 horas »
No os quejeis tanto del equipo de Mame que hacen un trabajo estupendo.

Lo del sonido malo supongo que es por la parte discreta del sonido. Existen esquemáticos detallados de esta placa?
No se si sabeis que hay un magnifico desarrolldor que esta implementando la emulacion de circuitos discretos, como si fuera un pspice integrado a mame.
Si os interesa tanto esa placa podriais colaborar cogiendo los valores de todos los C, R, operacionales, etc. (A veces no coinciden con los de los esquematicos).
Esto si se tienen los esquematicos originales, si no tocara hacerse un esquema. Luego habria que trancribirlo a un formato parecido a Pspice a base de nodos y bueno esperar a que acaben de dejar funcional ese apartado en Mame.
Se ve que los resultados en las pruebas que se han hecho mejoran bastante la fidelidad del sonido. Se permiten imementar los filtros a las etapas de sonido mejorando la fidelidad del resultado.
Por lo que se ya han implementado algo parecido en el driver del 1942. Pero por defecto esta desactivado en los sources. Habria que compilar una version con la opcion de sonido discreto activado.

He visto varias veces que hablais del mal sonido de esta placa. Seria bonito que aportarais vuestro granito de arena para mejorarlo.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2014, a las 21:14 horas »
intentare grabar un video si me da tiempo.
yo no aprecio este juego porque no lp jugue pero en su momento tuvo que ser chulo
tengo una placa gemela a esta por mirar pero como digo no es mi juego tipo

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2014, a las 22:24 horas »
He visto varias veces que hablais del mal sonido de esta placa. Seria bonito que aportarais vuestro granito de arena para mejorarlo.

Al sonido me refiero Rockman, pero no sé que ocurre con este juego en particular, a estas alturas y aún no se ha mejorado, faltarán placas para sacar los samples? fue un juego condenado al ostracismo?.....

El problema es que es un juego que, a pesar de que hubieron muchísimas máquinas de éste modelo (INDER) desaparecieron de la faz de la tierra cual dinosaurios en cataclismo global y pasó por el panorama recreativo sin pena ni gloria (para algunos).

Yo en particular, lo recuerdo como un juego que tenía su gracia, con sus sonidos analógicos y discretos y con su punto de adicción (estaba al lado de la M-C de Electro-Game en la sala que frecuentaba).

Había pensado samplear los sonidos a partir de la placa original, pero como he dicho anteriormente, es una placa que se resiste a salir.

Un saludo.

Andreas Naive

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2014, a las 00:06 horas »
Al sonido me refiero Rockman, pero no sé que ocurre con este juego en particular, a estas alturas y aún no se ha mejorado, faltarán placas para sacar los samples?

Dejaos de samples. Releed el comentario de Rockman con atención. Couriersud está haciendo un trabajo magnífico implementando la emulación de componentes discretos en MAME; en particular, esto permite la emulación de sonido con una precisión estupenda. Ejemplo del desarrollo aquí:
http://forums.bannister.org/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=92108&page=1
Así que lo que debe hacerse en estos casos es crear una "netlist" de los componentes involucrados; aunque, como dice Rockman, esto está aún cocinándose, por lo que no es de esperar que esté integrado y estable hasta dentro de un tiempo.

Pero documentar, se puede documentar en cualquier momento. :)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2014, a las 00:23 horas »
Eso es Andreas, una vez esté implementada la emulación discreta a nivel de puertas logicas y componentes discretos, el trabajo sera crear los archivos de los esquematicos.
Debido a la gran cantidad de placas que necesitan emulacion a nivel discreto, que mejor que hacerlo uno mismo, o por lo menos colaborar en la de los juegos que tengamos interes. Teniendo en cuenta que teneis las placas para comparar y hacer pruebas.

Pofo en todo caso, si tienes tiempo, podrias hacer una grabacion del audio para poder comparar luego. Aunque conociendo al.dueño, la placa estará en buenas manos.

Saludos.

PD: si ya lo se chicos, soy un liante. :P

« última modificación: 09 de Marzo de 2014, a las 00:24 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2014, a las 12:05 horas »
Cita de: Pofo en08 de Marzo de 2014, a las  21:14 horas
yo no aprecio este juego porque no lp jugue

Me pasa igual. Gracias por el pequeño reportaje fotográfico.

Un saludo.

Robbie

• Recien llegado
  • MAME Dev
    • Risen From My Grave
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2014, a las 11:54 horas »
Pregunta tonta...
R & G están invertidos?... O es así la salida de color de esta placa?

Pofo

« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2014, a las 11:59 horas »
Pues es un apunte bueno robbie, porque en las fotos que se ven efectivamente se ve el rojo donde el verde y viceversa(esto me han comentado), esto cantan mucho pero yo puse el pinout como venia indicado en el manual de la propia placa.

Puede que el pinout este mal, pero vamos es cruzar dos cables.

Saludos.
« última modificación: 25 de Marzo de 2014, a las 12:02 horas por Pofo »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2014, a las 18:44 horas »
Me temo que NO está mal la salida de color: las Magical Spot 2 que vi en mueble Inder eran así en vez de los colores rojos y blancos de Universal. Creo que Inder lo hizo así en todas sus máquinas Magical Spot 2,ya que todas las vi así.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2014, a las 18:50 horas »
Hola Pofo, llegaste a grabar el video de la placa funcionando con sonido?

Saludos!

roselson

« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2014, a las 19:24 horas »
Cita de: Porgadora en06 de Mayo de 2014, a las  18:44 horas
Me temo que NO está mal la salida de color: las Magical Spot 2 que vi en mueble Inder eran así en vez de los colores rojos y blancos de Universal. Creo que Inder lo hizo así en todas sus máquinas Magical Spot 2,ya que todas las vi así.
Yo lo siento, pero las tres únicas máquinas de Inder a las que yo jugué, llevaban el rojo cambiado, igual que en el Mame. Fue una de mis máquinas favoritas y fui super experto jugador.

Exactamente 1 hora y 45 minutos con cinco duros. 480000 puntos (contando con que en el Mame se han comido un cero, por supuesto serían 48000), en una con el nivel de dificultad alto, partiendo de 7 bolas en la parte inferior.

Hay cosas que no se olvidan... JEJEJE

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2014, a las 19:50 horas »
Uau: yo no era tan bueno. Esto... yo solo hablo y comparto lo que vi en su día.
Las Magical Spot2 que vi eran con los colores cambiados y por eso las doy por buenas.
Un detalle: tal vez los del Mame no se hayan dejado un cero. ¿Recuerdas la Satan of Saturn de Inder?. En un foro ya dije que Inder multiplicó los puntos por diez. Entonces, nadie hizo caso del detalle.
Dices que te hiciste cuatrocientos ochenta mil "puntejos"... ¿no sospechas que la placa que jugaste en su sí había sido retocada por Inder?.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2014, a las 19:56 horas »
Me temo que el color no es correcto, la nave que echa las esporas es blanca y roja, la recuerdo perfectamente, era la versión de INDER, y estaba al lado de mi otra gran favorita, la MOON-CRESTA  de Electro-Game.

nininininininininini............

;)

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2014, a las 20:54 horas »
Tendré que dar por buena vuestra matización en cuanto a colores, Characa y Roselson.
Como he dicho, yo solo hablo de lo que vi y cómo lo vi. Por lo que veo ahora en la cuarta foto... esos son los colores que conozco.

Pofo

« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2014, a las 22:55 horas »
 El color esta mal porque lo puse mal en el conector que me hice.

Ahora mismo tengo bastante trajin y no puedo hacer el video de esta placa. Mas adelante intentare colgarlo en youtube con permiso de crazyclimber.

Saludos.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2014, a las 14:49 horas »
Cita de: Pofo en06 de Mayo de 2014, a las  22:55 horas
El color esta mal porque lo puse mal en el conector que me hice.

Ahora mismo tengo bastante trajin y no puedo hacer el video de esta placa. Mas adelante intentare colgarlo en youtube con permiso de crazyclimber.

Saludos.

Gracias Pofo.