Autor Tema: Cual es tu edad y cual es el primer juego arcade que recuerdas?  (Leído 14969 veces)

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Cual es tu edad y cual es el primer juego arcade que recuerdas?
« en: 18 de Febrero de 2014, a las 15:17 horas »
36 y creo que el primer arcade que recuerdo jugar fue el Galaxian en un bar de Barcelona.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:Cual es tu edad y cual es el primer juego arcade que recuerdas?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2014, a las 16:44 horas »
Ostras, ¿y a qué edad lo recuerdas, a los 2 años? JjajajajAja, porque cuando tenías 8 años era el año 86/87, año en que ya las recreativas estaban casi en 3D :-D Qué raro que aún mantuvieran un Galaxian, que es del año 1979.

Mis primeros recuerdos son con 8 ó 9 años, y la primera que recuerdo es la Phoenix, en un bar de tapas al que fui con mis padres. Recuerdo hasta la tapa que me pedí (mero empanao con mayonesa, jiji), pero ni lo probé, ya que me quedé embobao mirando la máquina.

Por cierto, tengo 42 tacos, na más y na menos, AJJAJAjAJA
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2014, a las 17:15 horas »
No no! soy del 77, seguramente la vi en el 82-83 o por ahí!

Tambien recuerdo perfectamente ese phoenix, que pesadilla de pajaros jaja

Bubu

« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2014, a las 17:23 horas »
Bueno, al día siguiente (que sería al mes por lo menos de la primera vez) que volvimos a ese bar, pedí una moneda de 5 duros a mis padres, eché, y no pasé de la 1ª fase. Qué desilusión me llevé, pero cómo me maravilló aquello. Y a partir de ahí las recres ya inundaron la vida, las hubo por toodas partes.

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2014, a las 18:27 horas »
Exactamente no se si es la primera, pero uno de los primeros fue en la feria de muestras de mi ciudad, fue el super cobra, mi hermano disparaba y yo manejaba la nave.

Tenian la pacman y la Space invaders y no me llamaban para nada, las recuerdo de refilon, pero la super cobra me parecia la releche.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2014, a las 19:43 horas »
Yo con 36 también y la primera el "comecocos" que tenían en el bar de mis padres. Mira si era peque que jugaba subido a un taburete para llegar a los mandos...y os podeis imaginar los vicios que me pegaba.
Como veis, me quedé enganchado a los videojuegos a muy temprana edad XD

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

maximo78

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2014, a las 20:14 horas »
El primero es que ni se el nombre,  solo recuerdo que era una nave que disparaba hacia arriba ( como todos los de naves),
y que en una de las fases habia que pasar una especie de laberinto, solo tenia si no recuerdo mal 3 fases , luego todas eran repetidas. Aqui tenia que ser muy muy pequeño.
El primer juego que recuerdo su nombre era el Popeye.
Mis padres tenian un bar y por eso el acceso a tan temprana edad a las maquinas.
Yo tengo 36.

Bubu

« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2014, a las 20:22 horas »
Leñe, pero esto qué es, ¿un hilo sólo pa los que tenéis 36 tacos? AjaJajJAjajAJ, pero qué vieja soy...

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2014, a las 21:28 horas »
Legendary Wings??

Cita de: maximo78 en18 de Febrero de 2014, a las  20:14 horas
El primero es que ni se el nombre,  solo recuerdo que era una nave que disparaba hacia arriba ( como todos los de naves),
y que en una de las fases habia que pasar una especie de laberinto, solo tenia si no recuerdo mal 3 fases , luego todas eran repetidas. Aqui tenia que ser muy muy pequeño.
Mis padres tenian un bar y por eso el acceso a tan temprana edad a las maquinas.
Yo tengo 36.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2014, a las 21:28 horas »
Hola,

Venga te voy a salvar, casi 45 y mis primeras monedas fueron a parar a un pong, una invaders y una mooncresta que estaban en bares cerca de mi casa.

Un saludo

maximo78

• Recien llegado
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2014, a las 21:42 horas »
No , no es el Lengendary wings creo que debia ser del 83 o del 84 y la nave solo podias moverla en horizontal, no subia en vertical , nunca cosegui saber que juego era pero gracias por el intento.
Cita de: edcross en18 de Febrero de 2014, a las  21:28 horas
Legendary Wings??

Yo tengo 36.

enricnes

« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2014, a las 21:44 horas »
Veeeeengaaaaa, uno mas de 36. Mis recuerdos mas claros son de la Galaxian y Phoenix, y a partir de ahi hasta el 93 aprox, luego cambiaron un poco las prioridades....

roselson

« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2014, a las 22:16 horas »
Legendary Wings??

y que en una de las fases habia que pasar una especie de laberinto, solo tenia si no recuerdo mal 3 fases , luego todas eran repetidas.
Ese juego es el PLEIADS, fijo... JAJAJA

Yo tengo 44 años. Mi primera máquina moderna fue una Space Invaders vertical blanca (similar a una que tengo) que no sabía ni lo que había que hacer, ni que la demo era una demo, y que TOMA, al meter la moneda emite sonidos espaciales!!!

Luego el trastorno definitivo vino con una KAMIKAZE de Electrogame, y una MOON CRESTA de Electrogame que estaban en el mismo bar de la estación Renfe al lado de mi casa.

El resto de máquinas de la ciudad eran rastreadas de manera obsesiva, y qué sensación cuando veías una máquina de espaldas a la puerta del bar, y al entrar era una de tus favoritas!!!

Saludos!!! ;D

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2014, a las 22:23 horas »
Suena a coña pero otro mas con 36 tacos, recordar, el 1942, ahora mismo, con la mala memoria memoria que tengo no se me pasa otro por la cabeza.

maximo78

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2014, a las 22:32 horas »
Cita de: roselson en18 de Febrero de 2014, a las  22:16 horas
Legendary Wings??

y que en una de las fases habia que pasar una especie de laberinto, solo tenia si no recuerdo mal 3 fases , luego todas eran repetidas.
Ese juego es el PLEIADS, fijo... JAJAJA

Yo tengo 44 años. Mi primera máquina moderna fue una Space Invaders vertical blanca (similar a una que tengo) que no sabía ni lo que había que hacer, ni que la demo era una demo, y que TOMA, al meter la moneda emite sonidos espaciales!!!

Luego el trastorno definitivo vino con una KAMIKAZE de Electrogame, y una MOON CRESTA de Electrogame que estaban en el mismo bar de la estación Renfe al lado de mi casa.

El resto de máquinas de la ciudad eran rastreadas de manera obsesiva, y qué sensación cuando veías una máquina de espaldas a la puerta del bar, y al entrar era una de tus favoritas!!!

Saludos!!! ;D

SIIII ese era el juego nunca supe cual era, gracias Roselson lo he visto en el Youtube y estoy completamente seguro.

Un saludo.

Bubu

« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2014, a las 22:58 horas »
Cita de: Titalatas en18 de Febrero de 2014, a las  22:23 horas
Suena a coña pero otro mas con 36 tacos

jJAjajajAjAAaj, ¡¡lo malo abunda!!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2014, a las 23:08 horas »
Yo es que tengo mas edad que algunos y realmente no recuerdo mas que muy muy de pequeño jugar a la supercobra y ver la invasores...y ya me parecian viejos los invasores, ademas de que las maquinas donde los vi estaban pelin cascadas.

Mis recuerdos de empezar en esto son el gunsmoke, el ikari warriors, 1943, etc. Mi apogeo fue la epoca que va desde el double dragon/ wardner/toki/wonderboy/.... Hasta la epoca de golden axe/ moonwalker/gunforce/superpang/ dragon ninja....y muere con la llegada de la cps2, a esos ya no jugue...

Un juego que tambien me impacto pero lo vi cuando la maquina ya habia sido retirada fue el congo bongo.

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2014, a las 00:38 horas »
Cita de: roselson en18 de Febrero de 2014, a las  22:16 horas

Saludos!!! ;D

Joer, Roselson, casi de la misma quinta. Aquí uno del 68 (45 para cumplir 46). Sin duda la primera que recuerdo el Space Invaders. Luego una de volante en blanco y negro, pista en forma de 8 (pero en horizontal y plano por la parte de abajo), los límites de la pista eran cuadraditos y los coches rectángulos con cuatro pixels en los lados , simulando las ruedas (aprovecho para que me digáis cual es y meterla en favoritos). Depth Charge (la de los submarinos), Carnival, con su musiquita machacona y esos malditos patos come balas, Asteroids (aunque era y sigo siendo muy malo), Battle Zone, con la cara pegada al visor (que flipe de máquina). Por supuesto Galaxian, Ave Fenix y Moon Cresta. La Donkey Kong y Space Panic (obsesionado por tirar al general a través de los cuatro pisos), Frogger. Missile Command y Centipede (¿para que coño sirve esta bola?), Defender (aagggghhh, no hay nacido capaz de manejar todos estos botones a la vez!!). El comecocos nunca me gustó, sin embargo me encantaba el Pac-Land (genial agacharte mientras movías el joystick de izquierda a derecha a toda velocidad). Crazy Climber, Green Beret, Gun Smoke...buf. La última a la que recuerdo jugar obsesivamente fue el Ghost'n'Goblins. En fin, seguro que me dejo muchas, pero estas son las que más recuerdo.

Pofo

« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2014, a las 00:52 horas »
La de coches que comentas me recuerda a la sprint 2.

Bubu

« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2014, a las 00:59 horas »
¡¡Sí, esa tié que ser!!

¡¡ ni de coña !!

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2014, a las 01:24 horas »
Eeeeeessa es! con sus puñeteras manchas de aceite. Muchas gracias!

saigononindou

• Recien llegado
    • Retroarcademachine
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2014, a las 11:54 horas »
Estoy apunto de cumplir ya 40 tacos y en mi caso recuerdo ala perfeccion como mis padres me daban monedas de 5 ptas cuando íbamos a tomar café por la tardes ala cafetería para gastármelo en el altair y en el defender.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2014, a las 15:02 horas »
Hola,
pues uno de la quinta del 76.
El primer juego que recuerdo ya lo estuve buscando y se me ha vuelto a olvidar.
Juego de plataformas en 2D con un ratón de protagonista. Como fondo de pantalla o motivos de las plataformas, la silueta (o quizás el dibujo) de un barco con los mástiles, velas, etc, etc ... Lo pregunté en su día en marcianitos y lo conseguí encontrar pero ya digo que se me volvió a olvidar. A ver si de esta se me graba a fuego (quizás consiguiendo la placa ... :-D))

RiCCo

• Recien llegado
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2014, a las 16:21 horas »
Hola gente, pues aqui uno que tiene 35 años (y medio :P ) y dudo entre dos grandes juegos de cual fue el primero al que jugué en un arcade. Fue el Ghost'n Goblins y el maravilloso Jail Break

Solo recuerdo que, a mis vecinos y a mi, nos resultaba muy dificil salir del cementerio, asi que jugabamos a hacer puntos hasta que nos mataban para, al menos, aparecer el primero en la lista de puntuaciones :D

Del segundo recuerdo que, como mucho, llegue al final de la primera fase, en la emboscada que te hacen los presos y caer fulminado casi al instante de salir todos ellos :D

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2014, a las 18:18 horas »
Menudos dos titulos! A cada cual mas dificil, pero ambos excelentes

Cita de: RiCCo en23 de Marzo de 2014, a las  16:21 horas
Hola gente, pues aqui uno que tiene 35 años (y medio :P ) y dudo entre dos grandes juegos de cual fue el primero al que jugué en un arcade. Fue el Ghost'n Goblins y el maravilloso Jail Break

Solo recuerdo que, a mis vecinos y a mi, nos resultaba muy dificil salir del cementerio, asi que jugabamos a hacer puntos hasta que nos mataban para, al menos, aparecer el primero en la lista de puntuaciones :D

Del segundo recuerdo que, como mucho, llegue al final de la primera fase, en la emboscada que te hacen los presos y caer fulminado casi al instante de salir todos ellos :D

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2014, a las 23:15 horas »
Aquí uno de 33 para 34.
Mis primeros recuerdos son de unos recres de cerquita de mi kelfo, pero no me dejaban jugar, jejejeje. Siempre estaba petao de "mayores", y los mocosos nos dedicábamos a husmear lo que podíamos.
Sí que recuerdo que aún conservaban "La de las moscas", con las partidas a 15 pelas. Recuerdo que cuando íbamos en tropel "a ver jugar a las máquinas" siempre pasábamos de las más viejas, porque claro, las mejores tenían que ser, a la fuerza, las más caras de jugar. JAJAJAJA, y mira ahora...
Eso si, la primera vez de caérseme la mandíbula fue con el ghost and goblins. En el bar de un camping donde veraneábamos, había una track and field, y molaba mucho ver a los mayores picarse e inventar trucos para machacar más rápido los botones. Pero claro, un día la cambiaron, y tíiiiio, de ver a un muñequito corriendo, a que saliese en pantalla todo ese universo oscuro, con monstruos, zombies... joooooooder, vaya flashazo!!!
Otro juego al que le tengo la ostia de cariño es al wwf superstars, mucho más moderno, y no un juegazo en toda regla, pero claro, después de ver el pressing catch el finde por la mañana, salías flipao de casa. Me bajaba al kiosko del Boni, y ala, a esperar a que jugase alguien...
En fin..
« última modificación: 09 de Abril de 2014, a las 23:17 horas por dalecooper »

Bubu

« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2014, a las 00:11 horas »
¿A 15 pelas? ¿Y cómo había que echar eso en monedas?

¡¡ ni de coña !!

RiCCo

• Recien llegado
« Respuesta #27 en: 10 de Abril de 2014, a las 07:21 horas »
Coñe Bubu, po tres monedas de duro, que pareces nuevo :D :D

Yo empecé a conocer los arcades cuando costaban 25 pelas. Eso de maquina a duro nunca las llegué a ver.
« última modificación: 10 de Abril de 2014, a las 07:23 horas por RiCCo »

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2014, a las 07:24 horas »
Eso mismo... tres duretes.
Igual me falla la memoria, porque de esto ya hace tela, jejeje, pero estoy bastante seguro.

Yo llegué a ver realmente pocas máquinas "de duro". Llegué a los restos del naufragio de las dedicadas y al momento álgido de las genéricas :P
« última modificación: 10 de Abril de 2014, a las 07:28 horas por dalecooper »

Bubu

« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2014, a las 10:25 horas »
Es que nunca he visto máquinas en las que hubiera que echar varias monedas pa una partida, y llevo viendo máquinas ende los años 70. Mu al principio las veía de a peseta y de a duro, y aluego pasaron direstamente a 5 duros y ahí se quedó la cosa por muuuchos años, hasta que llegó el p* leuro. Pero eso de echar 3 monedas ¿?¿?¿?

Hablas del juego de las moscas, que seguro que es el Galaxian. ¿Cómo se puede configurar el MAME pa que al echar una moneda me siga pidiendo más?

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2014, a las 11:28 horas »
Dalecooper, muy grande el wwf, no se si te enteraste ayer pero el último guerrero ha pasado a mejor vida... descanse en paz.

http://www.cbssports.com/general/eye-on-sports/24519686/hall-of-fame-wrestler-ultimate-warrior-dead-at-54

Cita de: dalecooper en09 de Abril de 2014, a las  23:15 horas
Aquí uno de 33 para 34.
Mis primeros recuerdos son de unos recres de cerquita de mi kelfo, pero no me dejaban jugar, jejejeje. Siempre estaba petao de "mayores", y los mocosos nos dedicábamos a husmear lo que podíamos.
Sí que recuerdo que aún conservaban "La de las moscas", con las partidas a 15 pelas. Recuerdo que cuando íbamos en tropel "a ver jugar a las máquinas" siempre pasábamos de las más viejas, porque claro, las mejores tenían que ser, a la fuerza, las más caras de jugar. JAJAJAJA, y mira ahora...
Eso si, la primera vez de caérseme la mandíbula fue con el ghost and goblins. En el bar de un camping donde veraneábamos, había una track and field, y molaba mucho ver a los mayores picarse e inventar trucos para machacar más rápido los botones. Pero claro, un día la cambiaron, y tíiiiio, de ver a un muñequito corriendo, a que saliese en pantalla todo ese universo oscuro, con monstruos, zombies... joooooooder, vaya flashazo!!!
Otro juego al que le tengo la ostia de cariño es al wwf superstars, mucho más moderno, y no un juegazo en toda regla, pero claro, después de ver el pressing catch el finde por la mañana, salías flipao de casa. Me bajaba al kiosko del Boni, y ala, a esperar a que jugase alguien...
En fin..

enricnes

« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2014, a las 12:00 horas »
Fijate en los dipswitches de configuracion, en los credits/coin, practicamente todas las placas tienen este ajuste.

Cita de: Bubu en10 de Abril de 2014, a las  10:25 horas
Es que nunca he visto máquinas en las que hubiera que echar varias monedas pa una partida, y llevo viendo máquinas ende los años 70. Mu al principio las veía de a peseta y de a duro, y aluego pasaron direstamente a 5 duros y ahí se quedó la cosa por muuuchos años, hasta que llegó el p* leuro. Pero eso de echar 3 monedas ¿?¿?¿?

Hablas del juego de las moscas, que seguro que es el Galaxian. ¿Cómo se puede configurar el MAME pa que al echar una moneda me siga pidiendo más?

Pofo

« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2014, a las 14:07 horas »
Cita de: Bubu en10 de Abril de 2014, a las  00:11 horas
¿A 15 pelas? ¿Y cómo había que echar eso en monedas?

Pos muy facil, 2 duros, 3 pesetas, una de dos pesetas y un palillo en la boca...si es que haces cada preguntaaaaaaa

Yo soy del 76 y nunca vi una maquina de duro (que yo me acuerde) funcionando, bueno sin contar la del volante y el bolerin.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #33 en: 10 de Abril de 2014, a las 14:15 horas »
Yo del 77 y jamas vi juegos a 5, 10 o 15. Desde que yo tengo uso de razón recuerdo las recreativas de 25pts.
No es que sea fisicamente imposible que a traves de un monedero y los dipswitchs se pueda hacer a 15, pero yo no lo vi jamás con esa configuración.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2014, a las 14:33 horas »
Hola,

Del 69 y si las he visto, hasta de peseta!! Había un pinball en los recres de mi barrio que funcionaba con una peseta y podías jugar 5 bolas!!.

Un saludo

Pofo

« Respuesta #35 en: 10 de Abril de 2014, a las 15:10 horas »
Yo de peseta solo recuerdo los chicles estos de coca cola, las gomas y poco mas....

Lo que si me acuerdo que con 50 pesetas salia del kiosko hasta arriba de chuches y ahora con 30 centimos, no tengo ni para gusanitos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2014, a las 16:02 horas »
Yo soy del 75, pero fui bastante precoz en este tema. En el 81-82 ya andaba revoloteando alrededor de las máquinas, y las recuerdo ya de 5 duros.

Un saludo.

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2014, a las 16:28 horas »
Del 72.

Primeras máquinas que recuerdo:

Un salón recreativo super chungo de la muerte (si me pillaban mis padres me mataban porque estaba lo "mejorcito del barrio" máquinas: El scramble, moon cresta, y una de naves que uno de los malos era una cabeza gigante que te intentaba aplastar, los textos de todas en español.

En el bar de la esquina de mi calle, pusieron primero el Space Invaders y después la cambiaron por una pacuman. Yo sólo miraba no tenía un duro para jugar.

Los sábados acompañaba a mi padre a tomarse una cerveza a un bar al mediodía y me dejaba jugar a la de dar a los bolos lanzando una moneda y al bingo ¡si señor! al bingo con .....ocho años????? y sacaba cartones eh? y a un pinball electrómecánico del que no recuerdo ni el nombre pero que sólo tenía un marcador.

Después vinieron muchas más, pero de las primeras que recuerdo son esas y una con un monitor vectorial, una nave que se movía de derecha a izquierda lanzando rayos y con un radar que te indicaba dónde estaban los enemigos (ahora mismo no recuerdo el nombre)

Bubu

« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2014, a las 18:25 horas »
Cita de: pachu003 en10 de Abril de 2014, a las  16:28 horas
(...) y una de naves que uno de los malos era una cabeza gigante que te intentaba aplastar, los textos de todas en español.

El de la cabeza gigante no sería el Destroyer, ¿nor?

¡¡ ni de coña !!

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2014, a las 18:33 horas »
Cita de: Bubu en10 de Abril de 2014, a las  18:25 horas
(...) y una de naves que uno de los malos era una cabeza gigante que te intentaba aplastar, los textos de todas en español.

El de la cabeza gigante no sería el Destroyer, ¿nor?

uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii el puñetero cabezón!!!!!!!! me lo apunto

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2014, a las 18:57 horas »
y una con un monitor vectorial, una nave que se movía de derecha a izquierda lanzando rayos y con un radar que te indicaba dónde estaban los enemigos (ahora mismo no recuerdo el nombre)

Podría ser el BATTLE-ZONE...porque dices que es vectorial, pero me encaja más el DEFENDER de WILLIAMS que es rasterizado.

;)

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2014, a las 21:00 horas »
Cita de: edcross en10 de Abril de 2014, a las  11:28 horas
Dalecooper, muy grande el wwf, no se si te enteraste ayer pero el último guerrero ha pasado a mejor vida... descanse en paz.

http://www.cbssports.com/general/eye-on-sports/24519686/hall-of-fame-wrestler-ultimate-warrior-dead-at-54

Siiiiiii, tío... Lo leí el otro día por ahí y me quedé  :-\ Todavía recuerdo el combate mítico contra hulk hogan!!! A estas alturas estará "jalando" bañadores y haciendo piquetes de ojos en los cielos, jajajajaja.

Jué macho, me sorprende lo de las 15 pelas. Igual me falla la memoria, pero estoy bastante seguro. Monedero de 5 ptas y se echaban 3 monedicas (lógicamente, jeje)

Cita de: Bubu en10 de Abril de 2014, a las  10:25 horas

Bubu, en mame se hace desde la opción que te ha comentado Enricnes.  Dip switches----- X coins X credits
« última modificación: 10 de Abril de 2014, a las 21:08 horas por dalecooper »

Bubu

« Respuesta #42 en: 10 de Abril de 2014, a las 23:03 horas »
OK, dalecooper, la verdura es que nu lo sabía, nunca vi una recre que se tuviera que tragar varias monedas pa una partida. Sí sé que ya en las eras supermodelnas de los game parks y esas cosas las recres naomis y esas cosas sí necesitaban algunas veces 2 pavos (¡¡2 pavos!!). Pero eso es ya otra historia...

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #43 en: 10 de Abril de 2014, a las 23:31 horas »
Bueno, ser es facil hacer que necesite varios créditos para na partida, eso son dips...

Pero yo es que nunca vi monederos de duro para arcades. Si vi unos pero eran de otra maquina, no para acoplar en recres.

Por curiosidad me puse a mirar si era posible meter créditos en monederos mecánicos con un alambre y si que pude, pero con mucha paciencia y la puerta abierta jeje

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #44 en: 10 de Abril de 2014, a las 23:55 horas »
Vete a saber... lo mismo le cambiaban la pegata del luminoso del botón de devolución... o igual la memoria me falla y el monedero era de 25 y funcionaba con monedas de duro. No sé. Pero lo de que daba partidas a 3 duros si que pondría la mano on the faier.

Juer, ya de más talluditos, mira que intentamos trucos de estos de partidas gratis... que si el magiclick, que si la varillita, que si el cordel con las monedas de agujero que vinieron después... Y nos salía ni uno, me cagüen la leche!!!

Tiempos... ;D

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #45 en: 10 de Abril de 2014, a las 23:58 horas »
Yo conseguí meter pesetas en una Karate Champ precisamente. Cogías la moneda entre dos dedos, la metías por la ventanita de devolución, tanteabas una ranura que había (por donde se supone que se devolvían las monedas), empujabas la moneda hacia arriba por la ranura, y listo.

Duró lo que tardó el dueño del bar en revisar la recaudación, supongo, y ver el cajetín (o donde leches fueran a parar las monedas que metíamos de esta manera) lleno de monedas de peseta.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #46 en: 16 de Abril de 2014, a las 12:45 horas »
Imagino que se llenaria la tapa de duros.

En un futbolin poniamos un papel para que no cayeran las bolas y la dueña nos pillo, vaya manera de correr...

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #47 en: 17 de Abril de 2014, a las 00:15 horas »
Cita de: Pofo en16 de Abril de 2014, a las  12:45 horas
Imagino que se llenaria la tapa de duros.

En un futbolin poniamos un papel para que no cayeran las bolas y la dueña nos pillo, vaya manera de correr...

Jajaja que bueno si señor  ;D

Tizo

• Tio Tizo
« Respuesta #48 en: 23 de Abril de 2014, a las 02:35 horas »
Mi edad es 43 años, y el primer juego que recuerdo es Invaders, que era a 2 colores pero tenia una pegatina en la parte baja para simular otro color cuando los malos llegaban abajo.. :D

Darksoft

• Recien llegado
« Respuesta #49 en: 16 de Enero de 2015, a las 10:11 horas »
Tengo 40 años. Vi por primera vez un Galaxian en un bar de Puertollano (Ciudad Real).

El primer juego que me impresiono fue el Dragons Lair que vi en galerias Castaño en Alicante, aunque nada superara a la primera vez que vi el Ghost and Goblins :)

vodka50

• Recien llegado
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2015, a las 19:46 horas »
Mi edad es 29. Y mi primer juego a eso del 91 o 92 fue el Street fighter II World Warrior.

« última modificación: 10 de Febrero de 2015, a las 19:51 horas por vodka50 »

niño_de_goma

• Recien llegado
« Respuesta #51 en: 28 de Agosto de 2015, a las 21:35 horas »
mi edad 6 años juego fhoenix

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2015, a las 17:29 horas »
Buenas

Yo soy del 77, me ha costado recordar cual fue la primera recreativa que probé, más que nada porque al sentarme para "hundirme" en mis pensamientos, me he dado cuenta de una cosa.

No quiero parecer modesto, pero recuerdo TODAS las recreativas que he visto, todas las que han pasado por los bares de mi barrio, por las salas recreativas de mi ciudad, por los bares de el pueblo de mi abuela, de dicho pueblo también recuerdo las salas de maquinas que había, donde están localizadas y que juegos ha habido (igual que en mi ciudad).

Pero es que lo mismo pasa con los bares y salas recreativas de mi otra abuela xD, y si sigo pensando se me viene a la cabeza más y mas sitios, y mas recreativas.

Si quereis escuchar una histora "bonita", no tengo inconveniente en escribirla, pero vamos al grano:

Juraria que la primera recreativa que probe fue al "Side Arms", en mi pueblo, en el casino del mismo. Me llamo la atención y le pedi a mi padre "5 duros p'juga a la maquinita", mi padre no queria pero le convenci.

Claro que no sabía que el "Side Arms" se llamaba así, pero como se me quedarón grabados en la memoria los graficos, cuando crecí lo "supe todo". Supongo que cuando probe esta máquina, debía de ser el año 86 o 87.

Total heche los 5 duros, el robot siempre miraba hacia atras y me mataron en 0,2 ... luego mi padre me recrimino por tirar el dinero.

Ahora recuerdo que en el mismo Casino, habia una máquina que emitira una música intrigante, ahora se que era el "Hang On", en el mismo casino también estaban la "Bionic Comando", y el "Out Run", en años siguientes sólo quedo una Double Dragon.

En el mismo pueblo tenia localizada además dos salas recreativas distintas, al igual que varios bares cada uno con sus maquinas, ya digo que si quereis os lo cuento.

Una cosilla que formaria parte de esa historia y que voy a contar ya, es que en un bar de mi barrio estaba el Donkey Kong 2, pero no se titulaba asi, debía de ser una bootleg porque el título decía "Up Maguila Gorila", ya cuando conoci Mame, me entere que el juego era el Donkey Kong 2.

¡Saludos!

ID4
« última modificación: 03 de Octubre de 2015, a las 19:45 horas por ID4 »