Autor Tema: Identificar HIBRIDO o ARRAY  (Leído 4179 veces)

Characa

• Con experiencia
Identificar HIBRIDO o ARRAY
« en: 26 de Septiembre de 2014, a las 17:26 horas »
Hola a tod@s.

Lanzo la siguiente consulta sobre este componente:

Sabéis si es algún circuito hibrido o un simple array? el susodicho forma parte de un TUMBLEPOP original.

Gracias anticipadas.

;)

Pofo

Re:Identificar HIBRIDO o ARRAY
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2014, a las 17:32 horas »
Si es la misma que en su dia cambie en otra dataeast que creo que si es una red de resistencias, como un array pero con distintos valores entre patas...."creo".

No se si las llaman net-resistors.

Ojo, que digo que "puede ser"....ya hace mucho y no me acuerdo de lo que ponia.

P.d.- has mirado a ver el manual que pone?
« última modificación: 26 de Septiembre de 2014, a las 17:35 horas por Pofo »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2014, a las 17:42 horas »
Gracias Pofo por responder.

No, no tengo el manual, vamos, los esquemáticos.

La cuestión es que uno de ellos se ha roto a ras y no puedo ni tan siquiera soldarle hilillos.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2014, a las 17:52 horas »
Pues yo solo recuerdo eso, y que era eso, una red de resistencia que estaba en la seccion de video...a ver si es lo mismo.

Suerte.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2014, a las 19:25 horas »
Characa si como dice pofo ese componente sirve de conversor DA para la salida de los colores, digo yo que será un sistema de resistencias ponderadas. Como aparece un 9 serigrafiado, quizás el pin 10 hace de común. Puedes intentar medir con lo que quede de pines a ver si respeta valores de resistencia duplicados uno respecto del siguiente referenciados a ese supuesto común.

Añado: en las placas arcade suelen usarse 4 bits al hacer la conversión analogica por color o varia según la placa?

Añado otra vez: viendo otra vez la foto, el pin que parece ser el común es el 1 ya que esta separado de los demás y tiene el pad cuadrado.

Saludos.
« última modificación: 26 de Septiembre de 2014, a las 19:29 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2014, a las 21:39 horas »
Sí, mide sobre el array roto porque es muy probable que sea un simple puente de resistencias.

Un saludo.

EDITO: Por comparación entre la nomenclatura de ese negro y de los azules que se ven (que sí son arrays de resistencias fijo), puede que el negro sea un array híbrido (resistencia + capacidad).

« última modificación: 26 de Septiembre de 2014, a las 21:42 horas por Marcos75 »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2014, a las 21:57 horas »
Gracias por vuestras apreciaciones, en efecto ese híbrido debe llevar condensadores en su interior, pues se ven por el otro lado unos bultos cuadrados.

Ahora la pregunta del millón: hay esquemáticos de esta placa? (solo he encontrado un manual de conexionado y dip-switches y poco más) se podría conseguir algún híbrido de esos de desguaces o me tocaría hacer algún tipo de ñapa?

Al llevar el sello DATA-EAST me temo que se trata de un mini hybrid-custom.

Saludos.

Pd: Rockman ya me he fijado en lo que tu mencionas, el pin 1 es el que lleva la raya blanca y se ve también en la serigrafía, hasta ahí no hay problema, el meollo es lo que lleve ese bicho dentro.

Las resistencias ponderadas de vídeo son los arrays azules que aparecen a la derecha de la foto (según el escueto manual de la placa).

« última modificación: 26 de Septiembre de 2014, a las 22:36 horas por Characa »

Pofo

« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2014, a las 09:02 horas »
el manual de la robocop acabo de mirar que las llama resnet, no se si tendra esquematicos que aclaren algo.

por la nomenclatura puede parecer ser RC, puedes probar a mirar entre el comun y cada pata meterles una tension baja y medir a ver si hace una curva de un rc.

saludos, a ver si hay suerte.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2014, a las 09:32 horas »
Pofo, trazar la curva sería una solución, pero creo que no vale la pena ese trabajo, de todos modos he visto en:

http://www.andysarcade.net/store/index.php?act=viewCat&catId=127

ese array en venta, y se confirma de que efectivamente es RC.

Gracias por la info.

Saludos.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2014, a las 18:41 horas »
Al final me he armado de paciencia y con mi pulso parkinsoniano he podido rascar un poco el epoxi del híbrido y he soldado unos hilitos de lamparitas de esos de auto-radio, que son flexibles a la par que resistentes...

Et voilà!

Me estoy volviendo muy burgués, lo reconozco.

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2014, a las 19:13 horas »
Ha quedado muy bien.

Pofo

« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2014, a las 19:29 horas »
Voy a contar un truquito que hacia yo cuando tenia que poner un poco de estaño en un integrado que estaba casia ras.

Sobre una superficie metalica ponia un poco de estaño lo fundia con el soldador y quedaba una bolita, con la otra mano y el integrado o hibrido en la mano lo pasaba rozando la bolita habien echado flux en el mismo y me quedaba un hilo o puntito de estaño para despues poder soldarlo.

Seguro que os parecera un poco patochil, pero bueno ajjajajajaja.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2014, a las 10:26 horas »
Trabajo fino Characa. Te ha quedado perfecto.

Solo falta que funcione. ;-)

Saludos!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0