Autor Tema: Saleae Logic Pro  (Leído 2979 veces)

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Saleae Logic Pro
« en: 31 de Mayo de 2014, a las 19:53 horas »
Buenas,

Que sepais que la gente de Saleae está a punto de sacar su nueva versión del analizador de logica ahora tambien con lectura analogica. Que decir de este aparato.... minusculo, hasta 16 canales, lee digital y analogico por separado o a la vez (si, en el mismo canal), y tiene un software fantastico para pc/mac/linux.

Os dejo la web, hay un video interesante en la portada:
https://www.saleae.com/
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Saleae Logic Pro
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2014, a las 21:11 horas »
Ya he comentado alguna vez que no soy fan de los analizadores lógicos, pero desde luego esta herramienta tiene buena pinta.

Gracias por compartir la información con nosotros.

Un saludo.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Saleae Logic Pro
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2015, a las 16:54 horas »
Bueno, pues donde dije digo, digo Diego.

Cacharreando por Aliexpress me he encontrado con un engendro llamado Saleae Logic16 que tiene la poca vergüenza de decir que alcanza un ancho de banda de 100 MHz, y 16 canales. Aunque el ancho de banda se divida por dos cada vez que añades un canal, poder ver 4 señales simultáneas de 25 MHz no es moco de pavo. Claro, que no me creo nada.

Evidentemente es una copia barata, pero es que es muy barata. Ridículamente barata, así que no me he podido resistir. Cuando me llegue os cuento.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Saleae Logic Pro
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2015, a las 20:36 horas »
cual era su precio Marcos, este artilugio que es parecido al que creaste tu?

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Saleae Logic Pro
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2015, a las 21:20 horas »
Yo me compré de china la copia barata de este analizador, y no sirve para nada, me leia los datos como quería.
Nose no lo he vuelto a probar desde que me daba valores aleatorios donde no debian estar.
Es lo que comentaba Marcos, son 100mhz "teoricos" quiza practicos 20mhz, pero cada vez que añades un canal divide por dos otra vez...
Si me acuerdo donde para, lo puedo sacar del cajon donde lo tenia y lo vuelvo aprobar. Pero según mi opinión, es mas para hacer practicas con circuitos digitales de baja frecuencia que para diagnosticar cpus.

No se si el original ira mejor (espero que si), pero yo diría que es para señales de 1mhz o muy pocos para abajo.
Ahora la copia me costo unos 20 euros, y el original vale muchisimo más. Es una inversión, vale 600 dolares...

Edcross tambien probó la copia, y llego a las mismas conclusiones que yo.

Istrale, disculpa mi insistencia,pero te recomiendo el osc usb que estás barajando en el otro hilo para lo que tu quieres hacer, que es reparar placas.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Saleae Logic Pro
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2015, a las 22:00 horas »
Hola.

No, lo que yo hice fue un sencillísimo comparador lógico, que luego no funcionaba tan bien como esperaba.

Yo me refiero a esto:

http://es.aliexpress.com/item/USB-Logic-Analyzer-100M-max-sample-rate-16Channels-10B-samples-MCU-ARM-FPGA-debug-tool/32285979458.html?recommendVersion=2

Que supongo será el mismo que tienes tú, Rockman. Lo de precio ridículo no es por los 18? que vale, sino porque, si os fijáis, comprando 2 te sale por 7? cada uno (más barato que comprar uno). Me he comprado 2, pero ya me ha dicho el vendedor que, por favor, cancele el pedido, porque ha habido un error. Según lo que dices, Rockman, creo que cancelaré el pedido pero no lo volveré a hacer.

Un saludo.


elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Saleae Logic Pro
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2015, a las 10:22 horas »
Hola,

18 lerdos?? en el link que has puesto son 54.

Un saludo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Saleae Logic Pro
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2015, a las 10:33 horas »
Es que tenían una oferta que terminaba hoy. Tenían una unidad al mismo precio que te salen cuando compras dos (21 dólares).

Un saludo.

« última modificación: 27 de Febrero de 2015, a las 10:35 horas por Marcos75 »


Dalmore

  • Recien llegado
  • Mensajes: 37
    • El Blog de Dalmore
Re:Saleae Logic Pro
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2015, a las 12:03 horas »
Por si os interesa a alguno, está de oferta nuevamente a 19,72€ con envio gratis.

Saludos!

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Saleae Logic Pro
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2015, a las 21:24 horas »
Ya lo cometé creo, pero yo pillé hace tiempo esta version piratilla y barata, y solo funcionan bien a frecuencias muy bajas.
Es muy barato y si quereis jugar está bien, pero no querais ver el bus de datos de un z80 porque no funciona. Y edcross llego a las mismas que yo.

Si conseguis resultados con este aparatijo comentarlo porque yo lo dejé por imposible. Siempre daba lecturas aleatorias y no te podias fiar de él.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0