Autor Tema: Hilo de placas para hacer practicas de pofo  (Leído 7419 veces)

Pofo

Hilo de placas para hacer practicas de pofo
« en: 30 de Mayo de 2014, a las 21:06 horas »
Pues comp yo apenas tengo tiempo de nada y el poquito que tengo se me va en las placas que quiero meter en mi coleccion y las placas de algunos amiguetes... Voy a ir poniendo placas por aqui que deje a medio reparar para si alguien quiere hacer sus primeras practicas...

Tekhan world cup bootleg joysticks con tres mods (esta me pillo de experimentacion diagonalizante), creo que esta bien, pero no lo puedo asegurar, tenia un problema de cpu y la tengo marcada como que ya arranca.

Pang...funciona correctamente.

Seibu cup soccer, esta tieneproblemas graficos.

Thunder and lighting...funciona

Raiden...cof cof (por favor esta pedirmela si teneis de verdad medios, esta jodida la cosa)

Karate champ...tiene mal algo entre la ram de lo fondos y la mezcla, pero esta es buena para empezar.

Tetris...sota caballo rey

Pang 3, falta la placa c, estara probablemente mal la placa a y la b estaba bien pero use una gal para otra placa.

Twin cobra, fallo de scroll, es seguramente alguna puerta logica sencilla porque es un fallo binario, claramente esta fija y tiene que oscilar porque se come la pulso si pulso no del avance y esto hace que se vaya deformando, buena para empezar.

Ire poniendo mas, por favor no contestar en el hilo, mandarme privado, doy preferencia a la gente de aumap por si algo es de valor.

(Colgare fotos poco a poco)

(Ricky, tus placas estan empaquetadas ;) )

P.d.- no quiero nada, son placas de poco valor pero estan bien para practicar.

Añado una world rally 2....le falta la cpu pero esta bien, es solo ponerle otra cpu y dos rams...por lo demas esta suicidada.....seria ideal para alguien que tenga fuertes conocimientos del dallas y muchos huevos.
« última modificación: 31 de Mayo de 2014, a las 21:26 horas por Pofo »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re:Hilo de placas para hacer practicas de pofo
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2014, a las 23:59 horas »
Gracias por la iniciativa, Pofo.

¡Señores, las clases de laboratorio han empezado!

Un saludo.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2014, a las 03:54 horas »
Qué grande, pofo...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2014, a las 09:45 horas »
Tekhan world cup y tetris para santy, seibu c.s. reservada tambien.
Twin cobra para ricky.

La tetris la tengo hiperdocumentada santy, tengo un esquema echo por mi de la boot pequeña, pero te recomendaria la seibu antes que esta porque es un arquetipo de placa, aprenderias mas, te la pongo tambien, la tein me la pidio ricky antes.

Saludos, de la tetris tengo tambien alguna otra pero las faltan los generadores, rams, 6502,...estaban bien pero me valian mas por piezas, si alguien quiere una para rehacer...

Pofo

« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2014, a las 19:58 horas »
Salvo la de ricky,, el resto se las doy a la gente de aumap, salvo las que tenia apalabradas con santy para que haga practicas.

Saludoss

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2014, a las 20:13 horas »
Pofo sería mucho pedir si me pudieras pasar ese esquema de la tetris que te curraste?

PD: Perdonar por meterme donde no me llaman que luego la lío, pero quizás Andreas Naive seria un buen candidato para analizar la World Rally 2. Lo que desconozco si aparte de las matematicas tiene Supergun y esas cosas. (Que quede claro que solo es una sugerencia). Son tus placas Pofo. :-)
« última modificación: 04 de Junio de 2014, a las 20:20 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2014, a las 20:15 horas »
No problemo, te lo escaneo cuando este por casa, es de la bootleg mas enana.

Saluti per tuti.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2014, a las 20:22 horas »
Vamos con la que me pelee yo supongo. Como es una placa sencilla asi aprende uno mas sin desesperarse.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2014, a las 23:09 horas »
Salvo el audio es muy didactica, cierto.

Andreas Naive

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2014, a las 14:22 horas »
Yo en la WR2 en sí no tengo tanto interés como en el propio Dallas; la placa, salvo para medir continuidades y ver cómo está conectado, no me interesa. No es que no valore el juego, es que ya considero suficientemente difícil estudiar el Dallas aisladamente como para preocuparme por otras cosas. Si en algún momento conseguimos entender el Dallas y, en una segunda fase, recuperar el contenido de la SRAM de alguna placa viva, no debería ser tan díficil recuperar esas placas.

La vía de ataque en la que estoy interesado es la que comenté que sugirió Charles MacDonald: montar el Dallas en una PCB con una RAM de puerto dual; lo justo y necesario para:
a) subir contenido propio al chip
b) extraer la información de la RAM por el segundo puerto

Mi primera opción era que Charles me diseñase la placa pero, viendo que está atareado (y puede que su interés en estos juegos también sea limitado, no sé), no descarto hacerlo yo mismo. Lo que me intimida es el diseño y la fabricación del PCB, pues mi experiencia es nula. ¿Creéis que sería posible probar tal diseño en un protoboard poniendo los chips sobre ZIF sockets?

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2014, a las 14:34 horas »
Hola Andreas. Si tú tienes claro cómo deberían ser los esquemáticos, hacer el diseño y fabricar las PCBs (mandarlas fabricar) para mi es sencillo, lo he hecho en otras ocasiones.

Si los esquemáticos son más o menos sencillos, te puedo echar una mano con este tema.

Un saludo.

Andreas Naive

• Recien llegado
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2014, a las 15:30 horas »
Gracias por el ofrecimiento, Marcos.

No lo tengo tan claro como decirlo sin haber dedicado un tiempo a pensarlo y, aún así, sospecho que me equivocaría más de una vez y tocaría volver a fabricar otro prototipo. Por eso preguntaba lo del protoboard, porque me permitiría probar el diseño sin tanta presión.

No obstante, puede que Charles sí tenga más claro cómo diseñarlo; voy a consultarle.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2014, a las 17:04 horas »
Andreas, si todos los componentes son en formato DIP (con pines) puedes montarlo en una protoboard para hacer pruebas. No creo que vayas a trabajar a frecuencias de megaherzios muy altas, no?
Sobre todo si vas haciendo las pruebas sobre la marcha. Diseñar un prototipo directamente en una pcb es un poco atrevido sobre todo si no está claro como irá todo.

Quién o desde dónde harías el control del flujo de datos de la ram esta de dos puertos? Con software desde Pc directamente o con un microcontrolador tipo arduino por en medio que mande al puerto serie del ordenador los datos?

Por cierto este tipo de ram de dos puertos es común? no lo conozco. Sabeis algun modelo en concreto para echarle un vistazo al datasheet?

Saludos.

PD: De todas formas el Sr. Charles seguro que sabe 1 millón de veces más que yo al respecto. :P He visto sus prototipos en su web personal y tiene unos inventos fantásticos.
« última modificación: 12 de Junio de 2014, a las 17:07 horas por Rockman »

Andreas Naive

• Recien llegado
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2014, a las 17:27 horas »
Mi primera idea era usar una Raspberry Pi interpuesta, pero todas las opciones están abiertas. En cuanto a la frecuencia, pensaba sacar fuera la línea de reloj para controlar los pulsos externamente. Uno de los mecanismos de protección del Dallas consiste en enviar lecturas aleatorias al bus de datos cuando está en espera (idle cycles), por lo que he supuesto que tener la señal de reloj controlada externamente desde el Arduino/Raspberry, podría ayudar a soslayar el problema. (O a activarlo a voluntad si se quiere estudiar).

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2014, a las 20:07 horas »
Cita de: Andreas Naive en12 de Junio de 2014, a las  17:27 horas
Mi primera idea era usar una Raspberry Pi interpuesta, pero todas las opciones están abiertas. En cuanto a la frecuencia, pensaba sacar fuera la línea de reloj para controlar los pulsos externamente. Uno de los mecanismos de protección del Dallas consiste en enviar lecturas aleatorias al bus de datos cuando está en espera (idle cycles), por lo que he supuesto que tener la señal de reloj controlada externamente desde el Arduino/Raspberry, podría ayudar a soslayar el problema. (O a activarlo a voluntad si se quiere estudiar).

Andreas, pensé que solo sabias sumar, restar y esas cosas, pero veo que sabes de más temas. :-P
La verdad que parece un proyecto divertido. :-P
Tiene que ser con un dallas de una world rally 2? O puede ser con otro de otra placa. (Uno de una placa "Target Hit" de gaelco serviría?)

Quizás podría hacerse alguna cosa parecida con el bloque de epoxy con el z80 encriptado de la Music Ball de Marcos, para poder analizar luego el algoritmo de encriptación. Arrancar el z80 del bloque a través de un arduino. Lo malo que para nada del mundo quisiera tostar esa pieza única. Y como nunca le he conectado un z80 a un arduino, aun costaría mas hacer el invento con uno encriptado... :/

Andreas Naive

• Recien llegado
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2014, a las 20:57 horas »
Rockman, hace años trabajé como 'chico de software' dentro de una empresa que diseñaba y vendía placas embedidas (plataforma ARM, PXA255 para más señas). Allí fue donde me acostumbré a trabajar con placas, leer esquemáticos, utilizar osciloscopios, etc. Y todo el control por software de PIOs, DACs, etc, lo hacíamos allí, claro.

Más allá de eso, mi experiencia es escasa, pero el interés siempre lo he tenido. He hecho un par de cursos de diseño lógico digital a lo largo de los años; el primero en la universidad, hará unos 16 años; el segundo hace no tanto.

Así que el diseño de estas cosas no me intimida por sí mismo, pero soy consciente de que mi escasa experiencia supone un hándicap importante.

Respecto al chip, claro, cualquier DS5002 vale; las diferencias entre juegos están en la SRAM, no en el circuito.

Y no te preocupes tanto por Music Ball, hombre; aún no he hecho ningún intento serio por descifrarlo. Lo puse tercero en mi lista de tareas; tras terminar con lo de los FD1094, ahora está segundo. http://mamedev.org/devwiki/index.php?title=Andreas_N%27s_To-Do_List

Andreas Naive

• Recien llegado
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2014, a las 00:45 horas »
Ya tengo una primera respuesta de Charles. Su respuesta me genera tantas dudas como me resuelve, así que el intercambio de información va para largo. No obstante, me dice que lo de usar ZIF sockets con estos chips de superficie iba a salir caro, y que la frecuencia mínima de reloj tiene que ser 12 Mhz. Ya os contaré.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2014, a las 10:11 horas »
Que bueno saber eso Andreas. Tienes una combinación de conocimientos muy poderosa! :)

Disculpa en no caer en la cuenta que ese chip de Dallas usa formato QFP. Estoy demasiado acostumbrado aquí a tratar con componentes formato DIP. :P
Una posible opción (delicada) sería soldar el chip en un adaptador de QFP a Dip para de esta manera poderlo colocar en una protoboard.
Y me temo que la ram que quereis usar tambien tiene formato smd. Pero vamos podría llegar a ponerse otro zocalo adaptador a DIP para poder hacer pruebas con comodidad.
Pero vamos seguro que si Charles te echa una mano, tienes las de ganar. ;-)

Y muchas gracias por tener en cuenta lo del Music Ball, no era una sugerencia para que te pusieras con ello, para nada,  lo decía por mi, que en estos momentos tengo el bloque que me prestó Marcos.

Andreas Naive

• Recien llegado
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2014, a las 13:16 horas »
Charles ha mostrado interés en el diseño, pero le gustaría poder experimentar sobre una placa suicidada. Pofo, ¿estarías dispuesto a enviarle la WR2? Yo pago los costes de envío.

Pofo

« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2014, a las 20:04 horas »
Lo siento andreas esta todo comprometido y no tengo tiempo actualmente para dedicar a este tema.

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2014, a las 21:34 horas »
Gracias Pofo, nos alegramos de verte por aquí.

Quizá el nuevo propietario quiera prestar su placa... ¡Es por una buena causa! ;)

Un saludo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2014, a las 13:09 horas »
Andreas, te he enviado un mensaje privado.

Un saludo.

Andreas Naive

• Recien llegado
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2014, a las 14:43 horas »
No te preocupes, Pofo. Gracias a enricnes, ya tenemos placa con la que experimentar. ;)

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2014, a las 15:05 horas »
Bueno, mi mensaje privado era porque Luis ha ofrecido totalmente gratis y de manera desinteresada una World Rally 2 funcionando 100%. Además la regalaba, para poder hacer pruebas con ella con total tranquilidad.

Finalmente según comenta Andreas no va a ser necesario. Gracias también a enricnes, pues.

Y muchísimas gracias a Luis por el gesto. Espero que si más adelante tienes tiempo, Luis, vuelvas a pasarte por aquí de vez en cuando.

Un saludo.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2014, a las 15:54 horas »
Hola

Ese Luis en la sombra!

Un saludo y perdón por el off topic

enricnes

« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2014, a las 15:56 horas »
Bueno, en realidad todo el merito es de Rockman, que siempre nos anima a colaborar con la gente de mame, y ellos nos recompensan muchas veces metiendo nuestras versiones españolas, yo solo tenia una placa que no despierta mucho interes.
A fin de cuentas, si consiguen descifrar el funcionamiento del Dallas, todos nos veremos beneficiados!

Saludos!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2014, a las 16:03 horas »
¡Ese es el espíritu! :)

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2014, a las 16:40 horas »
Hola,

Joder mira que algunas veces soy un descastao.
Muchas gracias a Enric, donante de la criatura!! Que sera sacrificada al Dios MAME para deleite de los pobres mortales. Y por supuesto gracias a los Sumos Sacerdotes que haran que el sacrificio no sea en balde.

Un saludo

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2014, a las 21:21 horas »
Cita de: elnaib en18 de Junio de 2014, a las  16:40 horas
Hola,

Joder mira que algunas veces soy un descastao.
Muchas gracias a Enric, donante de la criatura!! Que sera sacrificada al Dios MAME para deleite de los pobres mortales. Y por supuesto gracias a los Sumos Sacerdotes que haran que el sacrificio no sea en balde.

Un saludo

XD Juas!!!!

Me preguntaron por una placa operativa con el dallas, y enricnes amablemente ha donado una placa.
A ver si consiguen avanzar en el descifrado de este chip, hasta el día de hoy, indescifrable.

De todas maneras agradecer el gran gesto de Luís con su WR2. Es posible que en un futuro su placa pueda servir para extraer su codigo de protección si consiguen atacarlo con éxito.

Saludos!