Autor Tema: Etiquetas de Eprom  (Leído 2302 veces)

Rockman

• Con experiencia
Etiquetas de Eprom
« en: 10 de Enero de 2014, a las 09:15 horas »
Hola chicos!

Quería haceros una consulta, que usais como etiquetas para tapar las ventanas de las eprom? Veo que no las venden específicas para este uso, ni redondas ni cuadradas ni nada. Tan solo he encontrado unas tipo etiqueta de papel blanco, pero no me convencen en papel blanco.

En teoría deberían ser metálicas si lo que se pretende es que no deje pasar la luz. Ya se que se puede pegar cualquier pegatina, pintar una de papel blanco con rotulador, etc, pero me refiero si usais algo que quede un poco decente. Y creo que alguno de vosotros (los más puristas) habeis hecho reproducciones de las etiquetas originales. He realizado una búsqueda aquí en el foro, pero no encuentro nada al respecto.
Se me ha pasado por la cabeza usar cinta de aluminio adhesiva de las que se usan para sellar tubos. No se que tal debe ir.

Pues eso a ver si alguno de vosotros me aconseja.

Gracias.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re:Etiquetas de Eprom
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2014, a las 09:47 horas »
Si lo que quieres es protegerlas de la luz sin más, el papel blanco es suficiente. Cualquier etiqueta adhesiva te serviría.

Yo a veces he hecho "reproducciones" de etiquetas originales escaneadas, imprimiéndolas directamente en pegatinas comerciales tipo "APLI". En el caso de las etiquetas metálicas, la reproducción en papel no tiene evidentemente el mismo "toque", pero queda bastante pintón.

En el caso de la Wonder Boy, incluso, generé con Photoshop etiquetas a partir de otras etiquetas...

Pero vamos, que para tapar la ventana y evitar que entre luz, con las pegatinas blancas de toda la vida es suficiente.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2014, a las 10:24 horas »
Que tipo de etiquetas usas tu marcos?, usas el programa de apli?

enricnes

« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2014, a las 11:03 horas »
Apli tiene unas etiquetas opacas, que son las que uso yo. Se supone que protegen un poco mas de la luz que las que son solo blancas.

Marcos, yo tambien escanee unas etiquetas de capcom, y la idea es hacer tipografias con los caractes que suelen aparecer:

Pofo

« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2014, a las 11:26 horas »
Esas etiquetas son lo suyo efectivamente y las acepta bien el software de apli.

Apli vende unos folios metalizados con acabado blanco pero salen muy caros y solo en formato folio a4.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2014, a las 12:10 horas »
Ahora mismo no sé que modelo de APLI he utilizado en el pasado, pero es un normalito, de papel.

Yo hice unas pegatinas como esas, en papel. Eran para el Damaikaimura (o como se ponga) que me "sinteticé". El logo de CAPCOM lo pillé de por ahí, pero las letras las tuve que poner con un editor, fijándome en alguna imagen de la web. Y las esquinas redondeadas las tuve que hacer a manubrio...

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2014, a las 11:06 horas »
Bueno finalmente me he pillado unas etiquetas redondas de un todo a cien.
Dejaremos los trabajos de reproduccion para los profesionales.

Saludos
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2014, a las 11:10 horas »
Bueno, lo de las "reproducciones" es un tema de coleccionismo puro y duro.

Cuando eres coleccionista de placas, muchas veces te dedicas no a la reparación, sino a la restauración de las mismas. Yo he metido mano a placas que funcionan perfectamente (no necesitan reparación), para dejarla "más bonita".

Es como los compañeros de los pinballs, cuando los pintan por fuera, por ejemplo, después de arreglarlos "por dentro".

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2014, a las 11:52 horas »
Y para quitar estas quemaduras profundas en el barniz de las placas que usais?

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2014, a las 22:43 horas »
Buf, yo ahí no me he metido todavía. Lo único que hago es raspar con el cutter para tratar de quitar "lo negro" e igualar un poco el color...

Con la antigua pistola de desoldadura no lo hacía casi nunca, pero con esta ya he hecho unas cuántas quemaduras "feas".

Un saludo.