Autor Tema: Apagón general con SuperGun  (Leído 11841 veces)

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Apagón general con SuperGun
« en: 18 de Marzo de 2014, a las 12:02 horas »
¡Hola, torpedos!

No me lo puedo de creer... Cá vez que me armo de valor y me pongo a trastear con las placas, pasa algo, algo shungo que me hace dejarlo todo guardadito durante meses o años, hasta que olvido la paranoia y vuelvo a armarme de valor, y otra vez pasa algo... AjAjAJAJJAjAjajA

Resulta que hace unos días me dio por volver a ponerme con esto de las placas, y pruebo la PANG bootleg que tengo, que como es bootleg pues no me duele mucho en caso de empezar a ver humo, jiji. Pero no, resulta que funciona todo. Le conesto el SuperGun, la tele, el euroconestor, una fuente de PC..., perfesto.

Leo en el foro que haciendo un pequeño puente en unos pines del SuperGun puedo tener el sonido tamién por el euroconestor. Total, que anoche hago ese puente, lo pruebo, y PLAS, apagón en toda la casa. ¿?¿?¿?¿?¿?
Le quito la placa, por si la placa es la que provoca el corto, y PLAS, apagón. Le apago la fuente de alimentación, y sin placa, enciendo la tele, y PLAS, apagón, ¡¡¡¡AjAJajAJaJjaJAjaJ!!!!

Hoy he desoldao el puente por si eso era el poblema, pero nada, PLAS, apagón.

Tengo el SuperGun con el euroconestor a la tele, y una fuente de PC enchufada al SuperGun, de momento no enchufo ninguna placa al SuperGun, y estas son las pruebas:

- Con la tele apagada, y la fuente de PC encendida, el SuperGun muestra el led de encendido.
- Si ahora enciendo la tele, PLAS, apagón.
- Con la tele apagada, y sin fuente de PC enciendida, el SuperGun no muestra el led de enciendo.
- Si ahora enciendo la tele, no pasa nada.

Uséase, pa que haya PLAS, apagón, tié que estar la tele encendida, y el SuperGun alimentado.
He cambiado incluso de cable euroconestor por si aca, pero lo mismo. Sólo tengo una tele y una fuente de PC.

Llevo toda la mañana de hoy tratando de comprender esto, pero qué va... no llego.

Y antes de que me vuelva a dar una bajona de estas anti-cacharreo, solicito vuestros sabios consejos. ¿Creéis que esto es normal? ¿Qué más pruebas podría hacer? ¿Por dónde puén ir los tiros? ¿Le pego un tiro a todo esto? :-D :-D :-D



Thanks in advance!!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2014, a las 12:25 horas »
Que tele usaste?, es un lcd moderno?.

Pues si enciendes la tele y te saltan los fusibles, es obvio lo que pasa, tienes un corto macho, me imagino que le has metido chicha a una linea sin fusible y te has cargado algo, puede ser que le metieras demasiada leña a la entrada de sonido y te cargaras algun de esos integrados con mil cosas que tanto abaratan y tanto joden. Un fusible no es, eso esta claro y mi pronostico es malo (pero no tengo ni flowers de pantallas modernas, solo una vez abri un plasma de un amigo y tal y como lo abri.......lo cerre).

Saludos, a ver si me equivoco y es una pijada.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2014, a las 12:40 horas »
Maticemos:

Qué te salta? el diferencial o el magnetotérmico.

Es que no es lo mismo!

Un saludo.

Pofo

Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2014, a las 12:51 horas »
Yo presumo que va a decir que los dos XD

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2014, a las 12:53 horas »
La tele que uso es una CRT 14'' marca "Ansonic"



que es la que uso para el cacharreo. El caso es que nu sé cómo probar otra cosa con euroconestor, ya que si con otra cosa funciona el euroconestor, la tele no es el poblema.
Cuando le doy a ON en la tele, el apagón es inmediato, no suena nada, no huele a quemao, nada. Salta un switch de esos que al subirlo vuelve otra vez la normalidad, JAjAjaja, la verdura es que nu sé si es diferencial o masnetotérmico. ¿Cómo lo puedo saber?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2014, a las 14:30 horas »
Bueno...echa una foto porque a veces hay instalaciones muy chungaa.

Normalmenta el orden es icp.dif.term pero he visto inst sin icp, sin dif....

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2014, a las 15:57 horas »
El diferencial es el que lleva un pulsador que pone TEST y saltan cuando hay alguna derivación por fallo en el aislamiento o falta de toma de tierra de un aparato.

Prueba lo siguiente:

Alimenta el supergun y la TV por separado, no conectes nada a ellos.

Coge un tester, ponlo en AC en el rango de 220v, a continuación pon una punta tocando la jaula metálica de la fuente de alimentación del supergun y la otra tocando, por ejemplo la parte exterior de la toma de antena del TV.

Si en el tester aparece una lectura distinta de CERO, tienes una derivación (bad grounded, como dirían los ingleses) mala puesta a tierra, vamos.

Un saludo.

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2014, a las 16:12 horas »
Eso no es un SuperGun...

... es un SuperPUM!!!

JAJAJAJAJAJA ;D ;D ;D ;D ;D

(lo siento, Bubu, es que estaba a huevo)...

 ;D


Pofo

Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2014, a las 17:24 horas »
Acabo de releer y entiendo que si pones la tele sola furrula?

Entos creeria que le estas metiendo chicha a un gnd del scart. A mi m
e paso de confundir algun pin

 si vives en sevilla este nada porque es mas moderno. Pero en lora vi una casa sin icp con un termico para todo jiji

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2014, a las 20:04 horas »
Hola bubu, estoy con Pofo, si por separado te funciona la tele y la fuente de alimentacion de Pc sera que hay algo cruzado en las conexiones entre el cable del jamma o supergun, y el euroconector.
Repasa bien los cables del euroconector a ver si vas a provocar un apagón en tu ciudad! ;-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2014, a las 20:15 horas »
Hola Bubu,

Creo que lo que te ha podido pasar es que al mezclar los pines de sonido, has podido conectar alguno de los Lockout coils que son los pines cercanos al sonido en el conector jamma, estos pines llevan voltaje y por lo tanto has podido meter chicha por el euroconector.

Lockout coils are manufacturer specific to the particular coin door. They are available in several voltages:

6 volts DC
10 volts DC (Atari specific)
12 volts DC
24 volts DC
48 volts DC
24 volts AC
48 volts AC
120 volts AC

Un saludo
« última modificación: 18 de Marzo de 2014, a las 20:18 horas por elnaib »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2014, a las 23:01 horas »
Cita de: Pofo en18 de Marzo de 2014, a las  14:30 horas
Bueno...echa una foto porque a veces hay instalaciones muy chungaa.

Normalmenta el orden es icp.dif.term pero he visto inst sin icp, sin dif....

He aquí la afoto:



El chisme que se cae es el de la derecha (que conste que aunque no sale en la afoto, más a la derecha hay 2 palanquitas más que están unidas).


Cita de: Characa en18 de Marzo de 2014, a las  15:57 horas
El diferencial es el que lleva un pulsador que pone TEST y saltan cuando hay alguna derivación por fallo en el aislamiento o falta de toma de tierra de un aparato.

Pues efestivaménete el que se cae pone "test regularly"


Cita de: Characa en18 de Marzo de 2014, a las  15:57 horas
Prueba lo siguiente:

Alimenta el supergun y la TV por separado, no conectes nada a ellos.

Coge un tester, ponlo en AC en el rango de 220v, a continuación pon una punta tocando la jaula metálica de la fuente de alimentación del supergun y la otra tocando, por ejemplo la parte exterior de la toma de antena del TV.

Si en el tester aparece una lectura distinta de CERO, tienes una derivación (bad grounded, como dirían los ingleses) mala puesta a tierra, vamos.

Un saludo.

OK, lo cataré mañana por la maña, que no quiero dejar la casa sin luz con toa la familia por aquí :-D


Cita de: roselson en18 de Marzo de 2014, a las  16:12 horas
Eso no es un SuperGun...

... es un SuperPUM!!!

JAJAJAJAJAJA ;D ;D ;D ;D ;D

(lo siento, Bubu, es que estaba a huevo)...

 ;D


AjAJjajajAaJA, ¡¡qué c*!! SuperPUM :-D


Cita de: Pofo en18 de Marzo de 2014, a las  17:24 horas
Acabo de releer y entiendo que si pones la tele sola furrula?

Sí, la tele por su cuenta va de lux. Incluso si le pincho el euroconestor del SuperGun, tamién. Es cuando alimento el SuperGun cuando ya peta.

Cita de: Pofo en18 de Marzo de 2014, a las  17:24 horas
Entos creeria que le estas metiendo chicha a un gnd del scart. A mi m
e paso de confundir algun pin

Jorl, el esquema del pin de audio no podía ser  más básico. Si me he equivocado en eso yo me retiro :-D :-D :-D Aun así lo revisaré (a ver si me voy a tener que revisar, AJaJja). Lo que pasa es que lo desoldé y seguía petando igual.

Cita de: Pofo en18 de Marzo de 2014, a las  17:24 horas
si vives en sevilla este nada porque es mas moderno. Pero en lora vi una casa sin icp con un termico para todo jiji

Sí, Sevilla Este is my home :-D

Cita de: Rockman en18 de Marzo de 2014, a las  20:04 horas
Hola bubu, estoy con Pofo, si por separado te funciona la tele y la fuente de alimentacion de Pc sera que hay algo cruzado en las conexiones entre el cable del jamma o supergun, y el euroconector.
Repasa bien los cables del euroconector a ver si vas a provocar un apagón en tu ciudad! ;-)

AJajjAjAJAJAJA, sí, el JAMMA-BOX va a provocar ahora el apagón mundial, AjAjaja. Bueno, lo de repasar los cables... es que nu sé qué repasar, pues ahora mismo está como siempre ha estado, lo nornal. Incluso mejón porque no le enchufo ninguna placa al SuperGun.


Cita de: elnaib en18 de Marzo de 2014, a las  20:15 horas
Hola Bubu,

Creo que lo que te ha podido pasar es que al mezclar los pines de sonido, has podido conectar alguno de los Lockout coils que son los pines cercanos al sonido en el conector jamma, estos pines llevan voltaje y por lo tanto has podido meter chicha por el euroconector.

Lockout coils are manufacturer specific to the particular coin door. They are available in several voltages:

6 volts DC
10 volts DC (Atari specific)
12 volts DC
24 volts DC
48 volts DC
24 volts AC
48 volts AC
120 volts AC

Un saludo

¿Querría decir eso que me hi cargao la tele, o el SuperGun?
Tengo otra tele con euroconestor, pero es la güena del salón, la TFT esa o como se llame, y como le pase lo más mínimo a esa tele el que va a hacer PUM voy a ser yo, AJajajJA.


¡¡¡Muchísimas gracias, torpedos!!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2014, a las 23:18 horas »
Characa, cuando dices esto:

Cita de: Characa en18 de Marzo de 2014, a las  15:57 horas
Alimenta el supergun y la TV por separado, no conectes nada a ellos.

¿A qué te refieres? La TV la tengo alimentada con un cable que va a una regleta a la red eléstrica, y el SuperGun se alimenta mediante una fuente de alimentación la cual va con un cable a la misma regleta. ¿Cómo los aliemento por separado?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2014, a las 10:23 horas »
Me refiero a que el TV debes mantenerlo encendido sin nada conectado a él, y el único nexo de unión entre éste y el SuperGun sean las puntas del tester para medir una posible derivación de corriente.

Un saludo.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2014, a las 11:47 horas »
¿Y entóns no conesto el euroconestor? Es que entóns no va a hacer ni derivación ni ná, creo yo...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2014, a las 11:52 horas »
Cita de: Bubu en20 de Marzo de 2014, a las  11:47 horas
¿Y entóns no conesto el euroconestor? Es que entóns no va a hacer ni derivación ni ná, creo yo...

A ver Bubu; esto es para descartar un problema o bien en la fuente o bien en el TV, no significa que tengas que utilizar el SuperGun así, no tiene sentido.

Un saludo.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2014, a las 12:11 horas »
Bubu, algo hay en los cables del euroconector que "la lian parda", sin conectar nada al supergun como dice characa (ni conectarlo a la tele ni a una placa jamma):

Primero con la fuente del supergun desenchufada, pones el multimetro en medir resistencias, a un 1kohm por ejemplo y con la punta negra en uno de los pines de masa del conector jamma y con la otra mide cada uno de las terminaciones donde van soldados los cables del euroconector del supergun. Si ves algun valor muy bajo por ahi estara el problema.
Si posteas las mediciones quizas te podamos ayudar mas fácilmente.

Luego haces la misma operacion, ahora con mas cuidado no te vayas a chispar, con la fuente encendida, y mides pero ahora en voltaje (continua) haciendo la misma operacion. Punta negra en el ground del jamma y la otra mides cada uno de los cables soldados que van hcia el euroconector.
Si quieres para acabar de mirarlo, miralo en alterna de la misma manera por si hay una derivacion gorda.

Todo esto hazlo con mucho cuidado, ya que hay algo por ahi que te hace saltar el diferencial.

Otra cosa que puedes probar asi un poco a la brava y con cuidado, es poner otra fuente de pc y enchufar todo el montaje y con tele a saco. Pero mejor primero haz lo que te comento antes.

Suerte, y ves con cuidado.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2014, a las 15:58 horas »
Osea que tu te curras el arcados y tienes problemas para un supergun¿?.

En Asturias hay una expresion para definir esto... Cagon´dios, lo tuyu como ye OH!!!!!!!!

A ver si se te soluciona :p

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2014, a las 23:12 horas »
OK, Characa & Rockman, mañana in the morning procedo. Ya sus contaré.

Pofo, bonita expresión :-D

¡Déxame, rodete;
déxame y dexaréte!
¡Aparta, rodeznín, rodeznón,
que no quiero cerdos, nón!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2014, a las 23:19 horas »
Nun quero cerdos, non jijijijiji

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2014, a las 00:08 horas »
aAJJAjAJaJAjAAjajajjA

Bueno, hi hecho algunas medidas como me comentáis: con el supergun totalmente aislado, sin conestar arsolutaménete nada, hi medío la resistencia entre el GND del conestor JAMMA y cada uno de los pines del euroconestor, y creo que da lo normal. He puesto el polímetro en 2 KΩ y en todos supera ese valor menos en los siguientes pines en los que me indica un valor de 0 Ω:

4, 5, 13, 14, 17, 18 y 21

que según el esquema del euroconestor:



Hasta aquí vamos bien, ¿nor?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2014, a las 00:20 horas »
bien vamos bien!

Has podido probar con otra fuente de alimentación?. Es posible que el problema esté por ahí.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2014, a las 00:27 horas »
Nop, con otra fuente de alimentaçao no hi podido probar y me va a costar probarlo, ya que tenía 2 fuentes, y una se jodió hace unas semanas precisamente con esto del SuperGun; simplemente de repenete la fuente dejó de funcionar, ya no entregaba voltios. Así que busqué y busqué y otra fuente hallé, pero sólo me queda esta.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2014, a las 12:25 horas »
He realizado ahora las siguiente medición: con el SuperGun sin conestar a la tele, pero sí a la fuente de alimentación, he encendido la fuente. Se enciende el ventilador de la fuente, y se enciende el led del SuperGun. El polímetro está puesto en 20V de continua. La punta negra en GND del conestor JAMMA, y con la otra punta he ido midiendo los voltios de cada uno de los pines del euroconestor.

Todos los pines dan 0V, salvo el pin 16 (RGB switch) que está a 5.30V, y el pin 19 (Composite video out) que está a 1.35V



¿Es grave, dostor?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2014, a las 12:43 horas »
Hola,

El pin 16 debería tener menos de 5v, necesitas una resistencia de 100 ohms en ese pin.
Por lo demás sigo pensando que el fallo está en la placa que modificaste.

Un saludo

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2014, a las 15:08 horas »
La placa que modifiqué es el SuperGun, aunque la volví a dejar como estaba originalmente (sólo era un pequeño puente). A ver cómo se puede detectar el fallo...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2014, a las 16:36 horas »
Hola,

Prueba a desconectar los 5v del pin 16, y enchufa el euro conector a ver que pasa.

Un saludo

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2014, a las 19:00 horas »
¡¡Ajá!! Eso ya implica desoldar... En cuanto tenga los resultados los posteo ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2014, a las 20:31 horas »
Ostras, estaba toa dispuesta a desoldar, cuando me hi dao cuén de que había una pelusilla de cable que salía del pin de audio del scart y rozaba atómicamente el agujerito que marco aquí:



¿Pa qué ese agujerito? ¿Qué señal lleva? ¿Puede ser eso la causa de los apagones? No puedo volver a probar el SuperGun porque ahora mismo tengo toa la casa con cacharros de elestricidad funcionando...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2014, a las 22:11 horas »
Midiendo continuidades veo que ese bujerito va a parar al pin 11 del scart, uséase, al componente GREEN. Así que "presumibleménete" estaba cortocircuitando el pin de audio con el pin del color. Pero, ¿por eso se me va a dar un apagón en toa la casa? Nu sé yo...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2014, a las 10:01 horas »
Pues nada. He limpiado los pines y la elestricidad se sigue cayendo al encender la tele con el SuperGun encendido.

Voy a empezar a guardar todo el tema de las placas, de nuevo, un par de añitos más :-)

¡¡2016 va a ser mi año!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2014, a las 10:56 horas »
Llevatelo a retromadrid.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2014, a las 12:38 horas »
Es que yo creo que el SuperGun va a estar bien, y que es la tele la que se ha jodido dido.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #33 en: 23 de Marzo de 2014, a las 00:33 horas »
Ha estado aquí en mi casa esta tunait el RiCCo y no daba crédito de cómo salta el diferencial por sólo encender la tele. Nu tié ni idea de qué pué ser. El próximo día que venga se va a traer otro cacharro que emita RGB por el euroconestor y lo vamos a enchufar a la tele a ver qué pasa; es que yo no tengo nada más que emita por RGB.

Además, me queda pte. hacer la prueba de Characa de medir la diferencia de tensión en alterna entre la masa de la tele y la masa de la fuente de alimentación del SuperGun.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #34 en: 24 de Marzo de 2014, a las 10:43 horas »
Characa, acabo de medir la diferencia de potencial en alterna entre el GND del SuperGun y el GND de la tele, ambos cacharros encendidos pero sin el cable euroconestor que los une, y el valor es 0 V.

Jorl...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #35 en: 24 de Marzo de 2014, a las 10:55 horas »
Bueno, y esto es ya lo máximo:

- tele apagada y fuente alimentada y fuente ON, no peta
- tele encendida y fuente alimentada y fuente ON, peta
- tele encendida y fuente no alimentada y fuente ON u OFF, no peta
- tele encendida y fuente alimentada y fuente OFF, ¡¡¡y peta!!!


¿Cómo es posible este último caso? Uséase, teniendo la tele encendida, y el euroconestor euroconestando el SuperGun con la tele, si enchufo la fuente de alimentación a la red eléstrica, se va la luz aunque la fuente de alimentación tiene el switch en OFF...



¡¡¡esto é ingreíble!!!


No se me ocurre qué pué estar pasando...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

RiCCo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 29
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2014, a las 13:26 horas »
Hasta que no pruebes otro aparato por scart no descartaras si es del supergun o de la tele, y estaras en esa tesitura siempre. Busca algun chisme por euroconetor para descaratar cosas y dejate de elucubraciones, porque probamos la tele encendida y el supergun encendido y no saltaba nada y en el momento de echufar el cable scart, es cuando saltaba todo. El problema es de un corto que se produce, o bien en la tele, o bien en el supergun. Como el supergun es lo que tocaste, me decanto mas por éste que por la tele

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2014, a las 13:43 horas »
Ya, lo que pasa es que mientras consigo y no otro cacharro RGB, me gusta indagar la teoría de lo que está ocurriendo...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2014, a las 22:57 horas »
Jarl, novedades con esta paranoia. Resulta que el compañero y amigo RiCCo, que la tiene... digo... que es muy grande, vino a mi casa con su Supergun, y... PLAS, apagón :-D :-D :-D

Así que se llevó la tele, y me ha dicho que ¡¡arreglada!! Por lo visto era un poblema de no sé qué plaquita que rozaba con sé qué otra cosa y cuando le llegaba señal por el RGB pues saltaban los diferenciales esos.

Ajolá se pase por asquí y lo explique, porque yo ya me estaba queando tó loko :-D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

RiCCo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 29
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2014, a las 23:36 horas »
Pos por aqui me paso. Abri la tele y vi una de las chapas (de sujecion) que esta en el plastico blanco del tubo de imagen, donde estan las espiras. La chapa estaba suelta y es posible que derivara, no lo probe antes de abrir la tv en mi casa por si saltaba pero ya he hecho pruebas.

Le he conectado un dvd por cable rgb y funciona perfect, audio y video
Le he conectado la mvs consolizada que tengo (con fuente arcade, no de pc) y audio con ruido y flojito y video perfect
Le he conectado pc engine con mod rgb que tengo y video perfect pero no suena (en cambio, si la pc engine la pruebo en mi tele si suena)

He comprobado que el cable de euroconector tiene invertidos los pines de audio el 1 y 3 con el 2 y 6, pero aun cambiando la pc engine los cables a los pines 1 y 3, sigue sin sonar, es algo muy extraño.

Si, una vez vuelva Bubu a probar todo el tinglao en su casa, vuelve a petar, el problema puede ser como dicen de la fuente de alimentacion, que meta tension en algun pin del supergun que no debiera y lo llevara al euroconector, haciendo que salte todo.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #40 en: 18 de Abril de 2014, a las 01:08 horas »
RiCCo, eres mi ídolo del siglo XXI
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #41 en: 18 de Abril de 2014, a las 01:12 horas »
Funciona. Qué grande...



Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

RiCCo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 29
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #42 en: 18 de Abril de 2014, a las 04:29 horas »
Que curioso, yo he estado hace un rato jugando al mismo juego pero en megadrive, probando el clon chino del everdrive :D

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #43 en: 18 de Abril de 2014, a las 12:45 horas »
Es que el Frogger es muy grande ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!