Autor Tema: La retrogruta Arcade - Arcade Boards - WIP  (Leído 11787 veces)

raulnga

• Recien llegado
La retrogruta Arcade - Arcade Boards - WIP
« en: 27 de Noviembre de 2013, a las 15:47 horas »
Hola,

voy a centralizar en este post mi colección de placas Arcade :-D. Todas ellas originales.

Bubble BobbleJapan version
Ghouls n Ghosts(VENDIDA)Japan version
Ghouls n GhostsWorld version
The New Zealand StoryJapan version
Pac Land
Toki
Bomb Jack
Bomb Jack (TECFRI)
Popeye
TetrisX2
Ghosts & Goblins

No funcionales:
Sunset Riders(VENDIDA)

Y estas son las que me gustaría conseguir ... y que se están resistiendo ...

Wonderboy 1(EN BUSCA y captura)
Rainbow Islands(EN BUSCA y captura)
Donkey Kong(EN BUSCA y captura)
City Connection(EN BUSCA y captura)
Green Beret(EN BUSCA y captura)

Como véis, esto va a ser un "Work In Progress" e intentaré actualizarlo lo máximo posible con cada nueva adquisición. La lista está ordenada en preferencia. Mi idea también es centralizar desde aqui toda la información particular de cada una mis peques (curiosidades, reparaciones, etc, etc).

Entre las últimas adquisiciones me ha venido un osciloscopio, un Philips PM3335 60MHz 20ms/s, que pretendo empezar a usar para trastear ... del que os dejo también alguna imagen:

Y lo último en enganchar ha sido un monitor Sony PVM, aunque pequeñito (de 9") y un supergun Mak Strike que funciona estupendamente. Solo me queda montarme mi set de controles para poder hacer uso intensivo de todo este cacharrero.
« última modificación: 01 de Junio de 2016, a las 00:36 horas por raulnga »

raulnga

• Recien llegado
Re:La retrogruta Arcade - Arcade Boards - WIP
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 15:59 horas »
Reservado post para mantenimiento del hilo

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 17:27 horas »
Los siguientes pasos serán empezar a trastear con todo este material, aunque claro, primero me tendré que hacer de un Supergun o similar.

En este sentido acabo de ver esto:
http://www.ebay.es/itm/Despiece-Completo-Electronica-Jamma-Supergun-Sega-Videosonic-Amusetec-/151174874227?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2332b98473&_uhb=1

Se que es específica de Sega, pero al traer la fuente y todo ese cableado, no sería posible conectar por ahora a un TV sacando las señales de los cables a un Scart?

Por cierto, el Pac-Man me encanta ... y también caerá algún día.

S2
« última modificación: 11 de Diciembre de 2013, a las 15:00 horas por raulnga »

Pofo

« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 18:02 horas »
Yo uso para trastear un engendrillo echo por mi, es facil hacertelo y con una us250 o algo asi y un poquiton de maña te haces un supergun muy chulo.

Yo en el mio use un latiguillo euroconector, una placa de topitos con las pistas echas con cables y un par de pojadillas que le puse, la hembra jamma, cableado y una us250.

Si yo empezara de cero compraria un vogatek por unos 25 que creo cuestan, si tienes una fuente atx te vale y mas alante adaptaria una con control de voltaje, sobre el tema mandos lo puedes adaptar como mas te guste.

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 18:28 horas »
Caray Raulnga, hilas fino con las placas! pues nada, estaremos atentos a lo que vayas consiguiendo.

Pofo, sobre la fuente para el supergun, que opinas?, una ATX de gama media alta o una fuente arcade? te pregunto porque tu tocas muchas placas más que yo. (de momento estoy usando la fuente de taller y tengo la impresión que modificar una ATX para los 5v no tiene que ser complicado)

Un saludo.

« última modificación: 27 de Noviembre de 2013, a las 18:34 horas por Characa »

Pofo

« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 18:41 horas »
Que tal characa, yo usaba una fuente de taller que me sacaba los 5 voltios clavados y como era cojonuda le daba igual que le pidieras un amperio que 20, regulaba de perlas, es lo mejor que yo he tenido.

Ahora tengo placas en mil lados y uso desde una us250 que tiene mil apaños, una atx normal que la verdad va bien salvo para alguna placa que es que si no subes el voltaje a 5.4 no va fina porque mas alla de que chupe mucho es que al ser tan tochas no puedes evitar que algun circuito interno te baje, por esto las atx no me gustan.

Es todo cuestion de dinero, si yo tuviera perras, compraria una buena fuente con 4 salidas programables...pero no lo tengo jajajajaja

He visto mods de fuentes atx si, pero no he tenido tiempo de mirarlos.

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 21:37 horas »
Gracias por compartir con nosotros tu colección de placas. Veo que tenemos gustos muy parecidos.

Un saludo.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 21:50 horas »
Jorl, raulnga vaya colec que te vas a hacer. ¡Auténtica! Yo tamién tengo gustos muy parecidos, quizás soy un poco más retro, y las placas que me encantan son las de principios de los 80, como habrás visto en el hilo de mi colec, jiji.

¡Enhorabuena!

Tendrías que hacerte con un JAMMA Supergun sí o sí.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 22:21 horas »
Me dejas sugerirte el golden axe, el double dragon y el tetris?

(Waaaaardner waaaaaardner)
« última modificación: 27 de Noviembre de 2013, a las 22:23 horas por Pofo »

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 22:29 horas »
Joe Pofo, como si nos conociéramos de toda la vida!!! El tetris será el juego al que más he jugado en toda mi vida. El Golden Axe el único juego que puedo decir que he terminado y el Double Dragon, el mayor clásico de pega mamporros de mi época del C64, intentando emular como no al arcade.

Así que digamos, en voz baja, que si se me ponen a tiro sin poder errar, pa casa vendrán. :-D

De todas formas, las 6 primeras para mí son las imprescindibles. Tengo 3 así que me faltarían otras 3. Con esto ya daría mi colección por terminada.

Aprovecho para empezar a preguntar por placas concretas:
PAC LAND: no tiene ningún logo de Namco pero por lo que he podido leer y ver, es original. No os parece raro que la placa del PAC LAND no venga planchada por Namco? No sería esto favorecer la piratería?

S2
« última modificación: 27 de Noviembre de 2013, a las 22:32 horas por raulnga »

Pofo

« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 22:39 horas »
Tu pacland es original raul, son asi. Tiene customs, numero de serie...lo que las hacia dificiles de falsificar eran los customs, criptofrafia, etc....yo tengo por algun lado tirada una que pone capcom y es mas falsa que un churro con sabor a fresa.
« última modificación: 27 de Noviembre de 2013, a las 22:42 horas por Pofo »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 23:59 horas »
Y además quien sea se ha molestado en hacer un adaptador a JAMMA muy decente, sí señor.

saigononindou

• Recien llegado
    • Retroarcademachine
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 00:33 horas »
Comentarle al friend raulnga que la placa city connection la tienen ala venta en la pagina arcadiabay, te paso el enlace
http://www.arcadiabay.de/es/artikel/3397/city-connection

Pofo

« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 00:41 horas »
Es un bootleg.

Pero vamos en esa tienda te piden 200 pavos por una 1942 y no se arrugan.(en usa la compras en 50 y con portes y aduana si rebuscas la sacas aqui sobre 80-90).

Ahora en ebay meten los costes de la aduana en muchos lados pero sigue habiendo alguno que no. Todo es ir conociendo vendedores.
« última modificación: 28 de Noviembre de 2013, a las 00:45 horas por Pofo »

saigononindou

• Recien llegado
    • Retroarcademachine
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 00:54 horas »
El amigo pofo tiene muchísima razón esta tienda es cara de narices, tienen los precios por las nubes.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 09:09 horas »
Aún así, gracias por el apunte, pero tal como indica Pofo sólo estoy interesado en originales.

Joe, he echado un vistazo y sí que tiene precios altos. En mi opinión el doble del de mercado para todas ellas.

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 15:37 horas »
Ya me parecia a mi, porque vamos viendo por encima tenia unos cuantos euros en placas. :)
Asi a ojo me ha gustado esto "Pop 'n Bounce Super-Rare..!!!" en 130?, yo tengo uno, o se si sera raro la verdad,  ademas de un metal slug 2 por ejemplo y bases, segun eso, si sumo todos los mvs creo que mas de 500?. Si cuento ademas placas a saber.

Recordando precios de ebay y esta pagina, hasta en ebay estan mas baratos los mvs.
« última modificación: 28 de Noviembre de 2013, a las 15:40 horas por Titalatas »

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2013, a las 14:53 horas »
Duda con la Ghouls N Ghosts Japonesa. Al ser la pizza de 3 pisos, la masa base tiene un cierto combado debido al peso de las de arriba. Supongo que será algo habitual. Se me ha ocurrido meterle algo de corcho entre la primera y segunda placa para que tenga un mejor apoyo y no combe tanto.
Ahora la pregunta: esto será algo perjudicial? Entiendo que no, pero qué pensáis vosotros de esta solución? Os ha pasado algo similar ? ...

Pofo

« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2013, a las 19:42 horas »
Cita de: raulnga en29 de Noviembre de 2013, a las  14:53 horas
Duda con la Ghouls N Ghosts Japonesa. Al ser la pizza de 3 pisos, la masa base tiene un cierto combado debido al peso de las de arriba. Supongo que será algo habitual. Se me ha ocurrido meterle algo de corcho entre la primera y segunda placa para que tenga un mejor apoyo y no combe tanto.
Ahora la pregunta: esto será algo perjudicial? Entiendo que no, pero qué pensáis vosotros de esta solución? Os ha pasado algo similar ? ...

Hay otra base mas peque, en cps yo vi tres versiones, una grande y dos peques, no se si habra mas, si hay mas ahora mismo no caigo.

De todos modos una base suelta no se que opinaran los compis pero siempre puedes comprarte una sf2 en usa, vender el juego y quedarte la base.

Mira el pang 3 es barato por ejemplo.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2013, a las 12:09 horas »
No hay ninguna placa suelta. Solo que la placa de abajo tiene una pequeña corvadura debido al peso de las de arriba. He visto en algunos sitios que les ponen corcho. Creo que es buena solución.

Aprovecho para nueva pregunta. Necesito un supergun! Cual me aconsejáis?

Pofo

« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2013, a las 12:24 horas »
No me has entendido raul, me refiero a que la base,la placa de abajo costara unos 40 ?.

Las bases pequeñas no comban tanto. De todos modos el vicio que percibes esta ya en la memoria de la fibra y no creo que se gane nada.

Yo entre las placas vi tambien polispan y lo que hago yo es quitarlo todo y poner la placa base al plano.

Sobre supergun son algo muy basico, coge el que mas te interese a ti, si vas a hacerte mandos arcade uno que venga con clemas, si vas a usar mandos de neogeo, uno con conectores db21...lo que si te digo que no tires el dinero y compres uno de esos que venden comoprofesionales de 100-150-200...son lo mismo pero con una fuente, diodos, botoncitos que van directos a jamma, potenciometros para matar el color y como mucho llevan una placa para convertir video que la puedes poner tu.(vamos que en piezas salen en 50-70? y ademas son trastos que no valen para nada mas que para parecer algo).

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2013, a las 12:28 horas »
Gracias Pofo!
Sobre el supergun, creo que ya referencia este en concreto:
http://www.ebay.es/itm/151174874227?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Son 30? GI y viene con la Fuente Hantarex junto con diverso cableado además del supergun como tal.
Cómo le ves? Creo que no tiene mala pinta.

Pofo

« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2013, a las 13:37 horas »
Pues mira, esa que pones para alguien que quiera trastear vale, pero para alguien que no quiera complicarse no se...la us150 no me gusta, te estan vendiendo la placa que venia en algunas videosonic con la maraña de cablea y los mandos tendras qu cablearlos...para trastear esta bien pero un vogateck para alguien que solo quiera jugar lo veo mas,recogidito.

Por precio no esta mal, pero veo que es un poco un desastre de cables y para jugar es mejor tenerlo todo recogido como un vogateck con sus conectores limpios, despues si quieres le adaptas una fuente externa para regular los 5v.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2013, a las 15:37 horas »
Gracias Pofo, al final me he decidido y me lo he pillado. Al venir con F.A. (aunque no sea la mejor) ya era un punto a su favor.

A ver si empiezo a disponer rápido mi "local"!!!

Pofo

« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2013, a las 17:29 horas »
Cuando te llegue la fuente mirale las tensiones, especialmente los -5.

La verdad que por precio no esta mal del todo pero eso yo no lo llamaria sergun, son las tripas de un arcade y vas a tener que currarte el cable de video y los controles...basicamente te venden una fuente un monton de cables que muchos ni te sirven para nada y un conector que era especifico ee un modelo de recreativa.

Te servira claro que si, pero tendras que currartelo un poquito.

Ojea esa fuente.

Saludos.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2013, a las 16:32 horas »
Por fin tengo la Bubble bobble en mis manos. Creo que esta noche duermo con el dragoncito!!

La placa está en un estado increible. Pofo, creo que esta la enmarco!!!!

Pofo

« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2013, a las 18:31 horas »
Pedazo de clasico que tienes raul.

A disfrutarla...

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2013, a las 20:54 horas »
No te había respondido a lo del súpergun. La verdad es que es cierto , es todo el cableado pero al menos, además de esa plaquita, viene también la F.A. Así qué para empezar a trastear me vale. Ya me estoy sacando los pinouts del monitor y organizando los controles. Veremos cómo queda la cosa. Para mi es una gran aventura!!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2013, a las 21:42 horas »
Hola Raulnga, solo queria felicitarte por esta gran adquisición, es una gran placa y algún día espero tenerla yo tambien en mi colección.

Saludos

Bubu

« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2013, a las 23:33 horas »
Cita de: raulnga en04 de Diciembre de 2013, a las  16:32 horas
Por fin tengo la Bubble bobble en mis manos. Creo que esta noche duermo con el dragoncito!!

¡¡Ondiá!! ¿Cuánto te ha costao dormir con el dragoncito?

¡¡ ni de coña !!

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #30 en: 05 de Diciembre de 2013, a las 08:04 horas »
Gracias ricky! Esto es lo más de mis trastos.
Y sí, esto posiblemente haya sido lo más caro que me he gastado en retro aunque espero pasar muchas horas de diversión con ello.

Bubu, te remito al hilo de valoración: http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1468.0

S2

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2013, a las 10:09 horas »
Bueno, pues ya tengo todas las plaquetas en casa .... y todas, salvo la Sunset Riders en pleno funcionamiento!!

Mi setup consiste, por ahora, en un Supergun sacado de una máquina Sega al que conecto la parte de vídeo a un Monitor Commodore 1084SP2 a través de un pequeño cable que me he fabricado. Las imágenes son espectaculares, aunque a tamaño chiquitín. En cuanto pueda saco una fotillo.

Me surge una duda con las placas CPS1 de Capcom. Tengo 2 placas Ghouls N Ghosts, una americana y otra Japonesa. Por lo que he leído, la placa A, se puede intercambiar entre ellas, así que quería hacer una pequeña prueba. Sólo que me da un pelín de miedo levantar la placa B. Sabéis si debo seguir algún procedimiento o tengo que retirar alguna muesca? No he visto nada para desenganchar así que mi duda es si esta placa se retira a "fuerza bruta".

EDIT: pregunta respondida. Ya he conseguido hacer el swap de placas. Bastaba con tirar aplicando un pelín de fuerza

S2
« última modificación: 11 de Diciembre de 2013, a las 10:55 horas por raulnga »

Pofo

« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2013, a las 13:59 horas »
A ver ese puesto de juego :p

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 12:59 horas »

El monitor es chiquitín, pero para tenerle dentro del despacho, para mí, es lo mejor.
Al lado del monitor, en la estantería, ya se ven colocadas las placas: Bubble Bobble, las dos Ghouls N Ghosts, Pac Land, Toki, una balda libre (aquí debería ir una Ghosts N Goblins o Rainbow Islands o TNZS :-D ) y abajo está conectado el supergun con el Sunset Riders.

Ah, no "sus riais" del mando!! Este fue mi primer proyecto para una bartop. Y de esto ha pasado ya muuuucho.
« última modificación: 12 de Diciembre de 2013, a las 13:01 horas por raulnga »

Pofo

« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 13:56 horas »
A modo de mando adapte un telemach200 que es baratillo si lo buscas.

El monitor use uno como ese, me gusta bastante, luego te paso una foto de como lo tenia yo.

Tienes una coleccion muy buena de placas si te peta la us150 tengo un porron, dimelo.

Saludos.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 14:54 horas »
Lo tendré en cuenta Pofo. Hasta ahora ningún problema.
En cuanto al mando, pues en cuanto lo encapsule por ahora me vale. Tengo que pensar muy mucho cómo va a ser la zona definitiva de juego.

Tengo también pendiente realizar las custom case en metacrilato para las placas ...

Muchas cosas por hacer ... pero eso es lo bueno.

S2

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #36 en: 19 de Enero de 2014, a las 14:35 horas »
TNZS y Bomb Jack conseguidas. A falta de poner fotos.
« última modificación: 19 de Enero de 2014, a las 14:38 horas por raulnga »

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2014, a las 22:18 horas »
Recién llegada una TNZS Japan Edition en muy buen estado y plenamente operativa.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2014, a las 09:25 horas »
Última adquisición: Tetris.

Está por llegar pero tiene buena pinta.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2014, a las 13:24 horas »
Poco a poco la colección crece...

Un saludo.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #40 en: 01 de Junio de 2016, a las 00:30 horas »
Hace mucho que no conectaba por aquí. Aprovecho para saludar a tod@s y actualizar el hilo ...

Bubu

« Respuesta #41 en: 01 de Junio de 2016, a las 00:43 horas »
Rebienvenido.

Un saludo.

¡¡ ni de coña !!