Autor Tema: Duda Conexiones Monitor  (Leído 3606 veces)

Heckler

• Animadillo
  • **
Duda Conexiones Monitor
« en: 20 de Agosto de 2014, a las 10:34 horas »
A ver, os comento... Un compañero me ha regalado un monitor de ordenador de 20", mi idea es usarlo en una recreativa con jamma (en la cocktail donde tengo el Tehkan, ya que no encuentro uno arcade), nada de PC. En principio pensaba conectarlo usando un convertidor de señar de CGA a VGA (este: http://i11.photobucket.com/albums/a185/EverestX/2vga.jpg), pero luego me he encontrado con que ademas de la entrada VGA, tiene otro extraño conector que no habia visto en mi vida (tal que este: http://en.wikipedia.org/wiki/DB13W3#mediaviewer/File:DB13W3_Pinout.svg).

El caso es que investigando un poco el pinout parece ser que ese conector separa las señales en R G B y ademas tiene los sincronismos por separado y creo que  juntos, este es el pinout (el de la tabla SGI es el mio):

Asi que planto la pregunta... ¿Seria tan facil como coger el conector RGB y Sincronismo que sale del conector jamma y conectarlo a traves de ese conector a los correspondientes pines? Es decir:

C1 al Rojo del jamma
C2 al Verde del jamma
C3 al Azul del jamma
Pin 4 al Sincronismos del jamma
Me faltaria el "tierra" que no se si valdria cualquiera de los que hay o habria que coger uno en concreto.

A ver si me podeis ayudar.

ricky2001

• Arcade Adicto
Re:Duda Conexiones Monitor
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2014, a las 12:02 horas »
Hola Heckler, yo creo que es mucho mejor que uses la entrada normal de 5 pines que se ve abajo a la izquierda de la foto del convertidor, es el conector mas sencillo de usar lo otro es complicarte, aprovecho para volverte a decir que nunca debiste tirar el monitor original ;), seguramente la avería no seria gran cosa o podrias incluso haber buscado un chasis, con el convertidor la imagen no va a ser ni parecida a lo que era con el otro.

Saludos, Ricky

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2014, a las 13:00 horas »
Voy a probar a conectar aunque sea con cables pelados a ver si da imagen, si veo que no sale imagen o se ve un poco rara pues ya directamente compro el conversor ese y cero lios... Ahora tengo que comprobar tambien que los anclajes me valgan porque si no directamente paso del monitor para la recre y lo uso para banco de pruebas de placas.

El monitor anterior no tenia solucion, creeme, se resquebrajo el tubo por donde va el yugo y empezo a salir el gas de punto, menudo susto me pegue cuanto empezo a silvar, creia que iba a salir volando por los aires.  :D

Desde luego este monitor no va a dar la misma calidad, pero por lo menos podre jugar al Tehkan, que tengo el mueble ahi vacio y me da una pena...   :'(

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2014, a las 13:47 horas »
Hola Heckler, ese tipo de conector que tiene el monitor, será porque sería de algun equipo muy concreto que usaria ese tipo de toma para el VGA. Pero dudo mucho que por esa entrada admita la señal de una placa jamma. Me temo que tendrás que usar un conversor de CGA a VGA para poder usar el monitor, tanto por el conector VGA, como si usas este otro que tiene.
No te rompas la cabeza y utiliza en todo caso el conector VGA.

Lo que teniendo un mueble tan peculiar como el tuyo, yo intentaría buscarle un sustituto que fuera monitor arcade, ya que la experiencia será mucho más real que usando un monitor vga.

Y ojo usando cables pelados para hacer pruebas, a ver si vas a fastidiar este otro monitor. ;-)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2014, a las 13:55 horas »
Si, al final supongo que acabare teniendo que tirar de conversor, pero es que no me puedo contener, tengo que hacer la prueba del otro conector. Total, como no me cuesta dinero probarlo.  ;D Supongo que mientras no le meta ningun tipo de tension al monitor no tiene por que pasar nada por probar el cableado.

Si, sigo buscando, pero es que conseguir un monitor arcade de 20" es complicado, la otra opcion es una tele, pero tiene que aceptar RGB, tienes que construir el cable scart/rgb y luego tienes el problema de que no puedes ajustar los sincronismos y el rollo de que la tele no se quede en stand by cuando enciendes la recre y saque la imagen... Arrrggghhhh! Que lio!! Quiero un monitor arcade!!  >:(

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2014, a las 23:40 horas »
Hola heckler no te había entendido, creía que el conector raro ese lo tenía el conversor en lugar del monitor, seguro que solo acepta vga, pero vamos si lo quieres probar y asegurarte tampoco pasa nada.

Saludos

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2014, a las 13:43 horas »
Vale, ya ni me molesto en probarlo. He ido a comprobar si se ajustaba a los anclajes del mueble y hay que modificar mucho para que quepa y se aguante correctamente, asi que definitivamente descarto el monitor de pc para la cocktail. Lo reciclaremos y haremos una recre con un mame para matar el vicio en el taller.  ::)

Toca seguir buscando un monitor arcade... Si alguien tiene alguno de descarte por ahi ya sabe.  ;)