Autor Tema: Averia MVS-1FZ  (Leído 2360 veces)

Gelo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 7
Averia MVS-1FZ
« en: 24 de Febrero de 2017, a las 18:15 horas »
Traslado aqui (en busca de ayuda) una averia la cuál consulte en otro foro a ver si aqui puede alguien orientarme....

Recientemente adquirí una MVS - 1FZ , después de recopilar material (comprar 161-1, dos mandos , UNIBIOS 3.1...etc) llevaba jugando felizmente casi una semana. Jugando el Metal Slug sufrí un bloqueo repentino , corté alimentación y volví a encender , pero no arranco mas ,con la UNIBIOS me muestra esto a arrancar






Probando con la BIOS ORIGINAL obtengo este error , que varia el valor de READ en cada encendido





Investigando debería empezar a mirar ..... RAM 9 y 10 según corresponde a esta placa pero necesito a algún experto en el tema ....
NO encuentro info sobre las RAM XLJ6265AF-10SL si alguien la tiene y me la puede ofrecer.....

MV-1FZ and MV-1FZS

Work RAM: RAM1 and RAM2
Video RAM: RAM5 and RAM6
Backup RAM: RAM3 and RAM4
Additional Video RAM (fast Video RAM): RAM7 and RAM8
Colour Palette RAM: RAM9 and RAM10
Sound RAM: RAM11
« última modificación: 24 de Febrero de 2017, a las 20:08 horas por Gelo »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Averia MVS-1FZ
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2017, a las 21:49 horas »
Hola Gelo.

Comienza a mirar si tienes pistas oxidadas y/o cortadas; si tienes sonda lógica comprueba las líneas de dirección, datos y control de dichas RAMs, a mí me ocurrió algo parecido pero en las WRAM.

Te remito al hilo de mi incidencia por si no lo has visto: http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2745.0

Un saludo.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Averia MVS-1FZ
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2017, a las 22:40 horas »
Hola, como te comenta characa revisa las pistas que llegan a esa ram, si no tienes ninguna cortada y ninguna linea fija, puedes probar a colocar una encima para ver si ves variaciones, de ser asi, probablemente la ram este petada.

La tecnica de montar un integrado encima de otro no suele dar buenos resultados con las rams, pero a mi me ayudo en alguna ocasion, como te he dicho arriba, al notar variaciones.

saludos.

Gelo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 7
Re:Averia MVS-1FZ
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2017, a las 02:18 horas »
Gracias por las respuestas chicos , ya había visto tu post Characa,a ver si empiezo a echarle un vistazo en breve..... alguien tiene el datasheet de esa ram? XLJ6265AF-10SL
no encuentro gran cosa...... las he visto en ebay por 8€ no se si son fáciles de localizar , a ver si es un tema de pistas aun que no creo , fue jugando  :-\

Aunque le  mande MP a Elnaib .....alguien me podría facilitar una diagbios? si es así hablamos por MP

Gracias de nuevo.
« última modificación: 26 de Febrero de 2017, a las 02:23 horas por Gelo »

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Averia MVS-1FZ
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2017, a las 16:27 horas »
Hola,

Perdón acabo de leer el mp.

Characa, por favor, le podrías enviar la diagnostic bios y que luego te la devuelva?, es que no me quedan 1024.

Un saludo
« última modificación: 06 de Marzo de 2017, a las 18:47 horas por elnaib »

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Averia MVS-1FZ
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2017, a las 21:06 horas »
Hola, si me mandas una 1024 te la grabo sin problemas, tampoco tengo ninguna, si quieres para que te merezca la pena, compra 2 y te grabo la unibios y la diagnostic bios.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Averia MVS-1FZ
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2017, a las 22:30 horas »
Cita de: elnaib en06 de Marzo de 2017, a las  16:27 horas
Hola,

Perdón acabo de leer el mp.

Characa, por favor, le podrías enviar la diagnostic bios y que luego te la devuelva?, es que no me quedan 1024.

Un saludo

No problem ;)

Gelo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 7
Re:Averia MVS-1FZ
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2017, a las 01:34 horas »
No os preocupéis chicos ,gracias por las ofertas , esta semana tendré ya una DiagBios y en función de lo que me diga empiezo a cacharrear y medir con la punta lógica a ver que saco en claro.

1024 tampoco tengo.....pero 128 y 256 tengo unas cuantas ....si necesitais avisad.
Unibios tengo la 3.1 , no se si merece la pena la 3.2 aun no lei la updateversion.
por otro lado  localice el datasheet de esa memoria.
Me hice con una placa Mv1FZS que es exactanme te igual ( aparentemente).Esta lleva otra ref. de memorias HY6264A -10 mucho más fáciles de localizar y más baratas también , incluso ya localice el datasheet y evidentemente son exactamente iguales.

Lo que no se es si son las dos memorias la 9 y 10 las que hace ref el error , mediré en las dos y compararé con la FZS.
en esta captura marcan como la palette ram la memoria 10 , empezare por ella a ver ......


Mientras sigo consolizando la FZS , hecho mod 5V (nueva fuente 5V-3A) y stereo , haciendo diseño para corte láser para cerrar la placa (frontal)
Un saludo




Gelo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 7
Re:Averia MVS-1FZ
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2017, a las 19:10 horas »
Bueno ya tengo la diagnostic bios.
También he cambiado la ram 10 por otra "usada"

Ahora el tema es este .....

No se si la diag. esta mal ...BIOS CRC ERROR , no pude probarla en la otra placa.No se si a alguien le pasado o ha visto este error
Con la Bios original (cambiada la ram 10) lo único que consigo es esto......(si , la retroiluminación del la tv está mal)



« última modificación: 13 de Marzo de 2017, a las 19:21 horas por Gelo »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Averia MVS-1FZ
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2017, a las 10:03 horas »
Según el texto extraido de: http://smkdan.eludevisibility.org/neo/diag/

CRC errors:

Both diagnostic ROMs include a CRC32 self-test that run before any of their tests do. This isn't to detect any faults with the hardware but to catch a bad EPROM burn before any potentially misleading results are given. Verify the EPROM with your programmer if this error appears.

Ambas ROM de diagnóstico incluyen una autocomprobación CRC32 que se ejecuta antes de realizar cualquiera de sus pruebas. Esto no es para detectar fallas en el hardware sino para detectar una quemadura EPROM defectuosa antes de que se den resultados potencialmente engañosos. Compruebe la EPROM con su programador si aparece este error.

...existe algún "bug" en la ROM de diagnóstico, sería comparar primero el contenido de esa DIAG-ROM con el archivo adecuado y actuar en consecuencia (grabarla de nuevo) y si ha lugar, revisar si hay algo sospechoso en las líneas de dirección-datos-control, desde-hacia la BIOS de la MVS.

Ah, por cierto, el patrón que aparece en tu monitor, es normal, forma parte del proceso de arranque; si la BIOS detecta un problema en el hardware, se queda en bucle y no continúa.

Un saludo.

« última modificación: 14 de Marzo de 2017, a las 10:39 horas por Characa »