Autor Tema: Duda : Que programador Eprom comprar hoy día?  (Leído 2559 veces)

Halman

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Duda : Que programador Eprom comprar hoy día?
« en: 16 de Septiembre de 2016, a las 02:05 horas »
Aclarar algunos puntos, soy "nuevo" en el tema de intentar reparar placas, y lo poco que sé lo voy aprendiendo mientras leo todo lo que encuentro en la web, así que ahí voy...

Mi presupuesto, por un tema de impuestos (y porque tampoco sobra el dinero) es de 190 dólares recibido en USA (luego lo mando a Uruguay).

Lo que he visto, tiene sus pro y sus contras, aclarar que tengo placas arcade para reparar desde pacman hasta algunas del 2002

Wellon VP-390
48 Pines nativo
Dicen en general que tiene buenas prestaciones, ronda los 170 dolares con envío a USA, testea componentes y tiene alimentación externa.
Tendría que adquidir el borrador UV aparte y graba GAL.Graba eproms de 16 Bits, lo que me interesa por las placas neo-geo.
Aparentemente correría en WIN7 64bits. (cosa importante para el pc a usar)

GQ-4X
40 pines nativo
Buenas opiniones en general, ronda los 160 con envío dentro de USA, Graba eproms 16 Bits (con adaptador), No testea componentes,
En el pack por 147 dolares + 11 de envio en USA, viene incluído el borrador de memorias y el adaptador
No graba Gal
Tiene fuente de alimentación externa

VSpeed VS4800
48 pines nativo
Pocas opiniones encontradas sobre el, parece obviamente una copia barata de otros
alimentacion por usb
No se si testea ttl y demas
Tiene un costo puesto en USA de 98 dolares con envío.

Top3000
48 pines nativo
Buenas opiniones en general, alimentación externa, con un costo de 108 dolares puesto en USA
no se si testea ttl y demas

MiniPro TL866CS
40 pines nativo
Buenas opiniones también

GQ-5X si alguien sabe, hay dos modelos, pero es la nueva version mejorada? diferencias? cual sirve para lo que busco?

Mis opciones son :

Opcion 1: China
VS4800 + Minipro TL866cs + Borrador de eprom uv = 172,63 dolares puestos en USA

Opcion 2: China
Top3000 + Borrador de eprom uv = 126,99 dolares puestos en USA

Opcion 3: China
Wellon VP-390 = 170 dolares puesto en usa

Opcion 4: USA
GQ-4X + Adaptador + Borrador eprom uv = 160 puesto en usa



Bueno, quedo esperando a ver sus opiniones, ustedes saben sobre el tema, yo la verdad, no. Si he cometido errores
en las descripciones, por favor no lo tomen a mal, esto fué armado bastante a la carrera.

Sé que hay mejores programadores, pero pasarme de los 200 es un crimen porque entre impuestos, despachantes de aduana y otras cosas... lo pago 3 veces su valor origen.. je.
Gracias.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Duda : Que programador Eprom comprar hoy día?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2016, a las 08:23 horas »
Sinceramente empezaría por el MiniPro TL866CS, este aparato hace maravillas y en comparación cuesta poco, más tarde y cuando ya entiendas mejor tus necesidades puedes mirarte un modelo superior, eg: para poder grabar proms bipolares o roms muy antiguas.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Duda : Que programador Eprom comprar hoy día?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2016, a las 09:00 horas »
Cita de: ArcadeHacker en16 de Septiembre de 2016, a las  08:23 horas
Sinceramente empezaría por el MiniPro TL866CS.

Ese mismo, ya me lo recomendo ArcadeHacker en su momento.

¡Saludos!

ID4

Halman

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Re:Duda : Que programador Eprom comprar hoy día?
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2016, a las 14:29 horas »
Gracias por responder a ambos, el minipro me permite grabar las bios de las motherboards neo-geo? es decir, son de 42 pines, creo que si, pero necesita adaptador verdad?

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Duda : Que programador Eprom comprar hoy día?
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2016, a las 16:54 horas »
Hola Halman MiniPro TL866CS va muy bien yo también lo tengo y es económico. La pega es que a veces no quiere leer correctamente las memorias antiguas como las 2732, 2716. Pero eso te puede pasar con otros programadores más caro también, piensa que los programadores modernos no están especializados en las memorias más antiguas.

Para memorias de 16 bits yo tengo un arcaico Willem paralelo de toda la vida con su adaptador correspondiente.

Para el Mini Pro no hay a la venta adaptadores para las memorias DIP de 16 bits (tipo 27C800). No obstante por algún foro gente se ha creado su propio adaptador. (por aquí hablan de ello http://www.elotrolado.net/hilo_aporte-programar-diferentes-memorias-en-un-tl866cs_2022489

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Halman

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Re:Duda : Que programador Eprom comprar hoy día?
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2016, a las 17:42 horas »
Gracias por la aclaración Rokcman, es que a estas alturas, tengo un merengue de características de programadores en la cabeza que ya me está mareando.. jajaja.
Entonces en base a lo que me dicen, iré por la doble combinación, porque en una de mis opciones, tengo el mini tl866cs y uno con 48 pines nativos que graba alguna gal, y ahí estaría cubierto para poder grabar también las unibios que necesito para mis motherboards a reparar... (tengo 6 rotas).
Es que con mis escasos conocimientos, todavía no me siento capaz de armarme un adaptador yo mismo. Además habiendo leído que siempre habrá algunos casos en que un programador se comporta mejor con diferentes tipos de eproms, prefiero ir por la compra de los 2, así puede que me "salve" uno de ellos si el otro da muchos problemas...