Autor Tema: Que opinais de este osciloscopio  (Leído 8109 veces)

Petar2

• Animadillo
  • **
Que opinais de este osciloscopio
« en: 13 de Septiembre de 2015, a las 22:59 horas »
Pues eso,que ya que he vuelto al mercado laboral,quiero darme un capricho y estoy buscando osciloscopio.
El que he visto y me gustaria que me aconsejeis sobre si para nuestro hobby esta bien o no es el hp 54501a.

Me lo dejan en 120 € con una sonda y su manual.
Es de 4 canales 100 mhz
2 canales simultaneos y a mi parecer es una buena maquina,pero no se si sera demasiado o no......jejejeje,las fotos son las que me ha mandado el vendedor y estoy a espera de un video de su correcto funcionamiento que me hara mañana o el martes.
A ver que os parece y si me decis que es valido me lanzo a por el.

Un saludo
« última modificación: 13 de Septiembre de 2015, a las 23:12 horas por Petar2 »

Characa

• Con experiencia
Re:Que opinais de este osciloscopio
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2015, a las 11:17 horas »
Hola Petar2, me parece un poco, por no decir demasiado, complicado de manejar; no me parece un osciloscopio muy normal para el uso que le vas a dar, vamos, que no me parece intuitivo de manejar (menús, parámetros configurables por pantalla...) buff.... muy "espectacular y poco práctico.

Es mi opinión.

Un saludo.

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2015, a las 12:26 horas »
Bufff, opino igual que Characa!!

En las practicas de electronica en la carrera utilizabamos esos trastos, recuerdo que eran muy robustos pero complicados de manejar.
Busca algo más moderno y sencillo.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2015, a las 14:22 horas »
Vaya si que es complicado si, pero es wapo!

Me encanta la pantaillita verde con sus menus, me han chiflado desde pequeñito que me quedaba enbobado mirandolas, asi empezo todo par mi.

Puedes adquirirlo por "wapo", para para usarlo tendrías que ir mirando algo más práctico.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2015, a las 23:19 horas »
Hola Petar2.

No te recomiendo este osciloscopio. Creo recordar haberlo utilizado hace mucho tiempo y como dice characa es complicado de usar ya que como puedes ver en las fotos no tiene los controles "tipicos". También creo que es ya digital, pero antiguo. Eso hace que te represente las señales digitalizadas con una tecnologia en la que aun no se podian representar "rapidamente" las señales. En el caso que lo quieras usar para ver trenes de pulsos esporadicos, es posible que no puedas ver bien la "calidad" de las señales.
Casi mejor busca uno analogico, de menos ancho de banda, pero que te ira mejor para lo que quieres hacer.
Ah... creo recordar que estos modelos tenian el juego del tetris escondido por los menus. Una chorrada pero hacia gracia. :-P

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2015, a las 16:49 horas »
Gracias a todod,ya lo tengo descartado y le he echado el ojo a un hp 1741A 100mhz 2 canales,que es analogico y me han mandado un video que parece que funciona bien.
Este pide 120+portes,pero estoy negociando a ver si rebaja algo....que la cosa esta apretada jejejeje.

A ver si este os parece mas adecuado para el hobby.

Un saludo

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2015, a las 20:08 horas »
Siguiendo los consejos de la buena gente del foro y las de characa que lo tengo mas a mano,al final me he agenciado un hameg de 50MHZ .
Viene con tres sondas y se ve bastante bien cuidado,las sondas no se de cuanto son....se me olvidó preguntar.

Estoy esperando que me llegue para empezar a aprender su manejo.
Segun tengo entendido hameg es de lo mejorcito para nuestro hobby.

Un saludo,ya pondre fotos del cacharro

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2015, a las 10:35 horas »
Buenas

Eso tiene buena pinta  :D

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2015, a las 09:32 horas »
Bueno pues ya ha llegado el aparato,ahora a ver si tengo un poco de tiempo y lo puedo probar con una placa.
En cuanto pueda subo fotos del cacharro.

Un saludo

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2015, a las 10:15 horas »
Lo prometido es deuda,aqui os pongo fotos del aparato.
Han venido las sondas y pone X1/X10 en las tres,una es la original del osciloscopio y las otras supong las compro el dueño anterior despues.creo que la original no funciona,con las otras dos tocando con el dedo la punta muestran una onda tanto en X1 como en X10,la original nada....asi que supongo estara cascada por algun sitio.
Y aqui fotos:

Como podeis observar el cable de alimentacion es muy antiguo y carece de toma de tierra.es recomendable cambiarlo por uno moderno con toma de tierra?o para el uso con placas arcade no es necesario?
De momento esa es mi primera duda respecto al tema de seguridad.

Ya cuando coja una placa y me ponga a cacharrear seguro que os dare la vara mas de una vez.
Estoy empezando a leer un manual de funcionamiento general de osciloscopios analogicos para ir cogiendo terminos y saber como usarlo.

Un saludo y a ver que os parece el bicho.

PD:buscando por internet informacion del bicho,veo que el modelo es hameg HM 512-8.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2015, a las 11:15 horas »
Se ve muy apañadete, es mas compacto que los que se suelen ver.

La seccion del cable se ve gruesa, seguramente lleve toma tierra, abre el enchufe y miralo ya que ese no es el original.
Puedes dar el link del manual que estas siguiendo?

Yo estoy buscando alguno tambien, lo quiero para jamma, tv, retroinformatica y retroconsolas, que me recomendais, minimo supongo que 50mhz, que clase de sondas, analogico o digital, y si tiene la opcion de ser ambos, que precios suelen rondar los de segundamano o cual seria un precio mas o menos justo¿?¿?

Saludos.

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2015, a las 11:39 horas »
Pues abrire el enchufe a ver si estas en lo cierto,puede que se le rompiera y tirase por la via rapida.....
http://electronica.ugr.es/~amroldan/asignaturas/curso03-04/cce/practicas/manuales/osciloscopio/osciloscopio.htm
Este es el manual,creo que el enlace lo colgo en este foro un compañero.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2015, a las 10:49 horas »
Petar2 como va el bicho, y el enchufe al final lo has mirado?

Saludos.

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2015, a las 15:56 horas »
Aun no he podido ponerme a ello,con el puente cualquiera le dice a la mujer que nos quedamos en casa para que yo me lie con mis cosas....jjajaja.
En cuanto me pille un hueco me pongo con el enchufe y lo pruebo en condiciones.

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2015, a las 18:11 horas »
Confirmado,el cable lleva cable de tierra y han cortado a ras y han colocado ese "cutrenchufe".
Mañana comprare uno como dios manda y se lo coloco.

PD:modifico lo de trifasico,me han avisado de la burrada que habia escrito......jejeje las prisas escribiendo es lo que tienen.
« última modificación: 12 de Octubre de 2015, a las 22:53 horas por Petar2 »

Dalmore

• Recien llegado
    • El Blog de Dalmore
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2015, a las 22:52 horas »
Me apunto a este hilo! Me interesa conocer que tal te vá con este osciloscopio Petar2, ya que quizás dentro de poco vaya a comprarme uno para cacharrear tambien.

Saludos y ya nos cuentas tron!

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2015, a las 22:24 horas »
Ya has cacharreado con él para contarnos que tal va?
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2015, a las 23:34 horas »
Perdonar que no haya dicho nada.
Pues he podido probarlo y va perfecto.
En seguida he sido capaz de ver señales de reloj y las de direcciones y datos.
Aunque aun me queda cogerle el tranquillo,para ver si las selales que estoy viendo son las que tocan o si estan "distorsionadas".
Es muy eficaz para ver si un integrado funciona.

Hice fotos de varias medidas para compartirlas por el foro y que me dijeran si eran correctas.....pero he tenido un percance con el movil y aun no he podido recuperar el movil ni su contenido......asi que hasta entonces,las fotos estan missing.

Si teneis oportunidad,pillaros uno,no os arrepentireis.