Autor Tema: Mississippi de Recreativos Franco  (Leído 6367 veces)

santy14

• Con experiencia
Mississippi de Recreativos Franco
« en: 09 de Diciembre de 2013, a las 23:05 horas »
Aunque no se trate de arcades, os quería enseñar a esta preciosa jovencita, una Mississippi de Recreativos Franco y fabricada en el año 1973, lo que significa que es el primer modelo de pinball fabricado por esta empresa hace ya 40 años.
No es habitual que haga fotos de las máquinas acabadas y apenas las hago al desmontarlas a no ser algún detalle que no quiera que se me escape al montarla, pero como estoy liado con el proyecto que lleva Akiles de Retrovicio de recreación de pinballs para vpinball, ahora lo que me sobran es fotos muchas veces y ésta máquina no está recreada y apenas había fotos de ella.

Despues de que la desmontase para restaurarla y pasarse las piezas guardadas en varias cajas cerca de 6 meses, la he terminado de ajustar hoy y me apetece compartir con vosotros a esta desconocida.
La máquina estaba funcional, pero necesitaba un buen lavado de cara y algunos ajustes. Se le han barnizado las maderas, desmontada por completo y pulido el tablero, se le ha intentado restaurar los desconchones de pintura del playfield, pero el resultado no es el que yo hubiera querido; cuando se sacaba el color correcto a base de hacer mezclas, se aplicaba y quedaba bien, pero al secar cambiaba el tono y despues de intentar quitarlo y engrandecer el desconchón he optado por dejarlo como quedase, si te fijas se aprecia, pero jugando no se nota. Toda la tornillería se ha llevado a cromar, pulido del apoyamanos y  guias laterales, se le han pintado las piezas metálicas del tablero, gomas, bombillas... en fin, lo habitual en estos casos.

La máquina es puñetera y díficil de jugar, ya que al ser de flipper corto dificulta mucho el control. Costaba bastante subir la bola a la parte superior, pero gracias a un truco que me recomendó mi buen amigo "sin pinball" del foro de Petacos, ha ganado mucha fuerza con el truco de cambiar la corriente alterna de los flippers a continua, ahora se puede jugar bien y a gusto.
Son máquinas destinadas en su día a hacer partidas rápidas, muy tragona y con el único objetivo de hacer partidas extras encendiendo la especial, no tiene bolas extras ni bonos ni nada parecido.

Una foto de esa especie de roto target que tiene y que hace que las dianas tengan diferente valor.

Unas cuantas fotos iluminada, que para mi gusto, es cuando mejor se aprecia la belleza de un pinball.

Ahora que ya he terminado esta, me podré poner con la reparación de la Speed Race CL5, y en esa seguro que alguna mano os tendré que pedir.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:Mississippi de Recreativos Franco
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 23:23 horas »
Madredediós, ruega por mí...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

enricnes

« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 23:40 horas »
Temes caer en la tentacion de un pinball Bubu? Yo ya cai...

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 23:42 horas »
Yo estaba muy agustito en casa con mi recre, entré un día en el lado oscuro... y no he vuelto a salir.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Bubu

« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 23:48 horas »
Es que estos pinballs EM a mí me pueden, los setenteros, como mucho principios de los 80. Estos que los marcadores hacían : CLA CLA CLA CLA CLA CLA ... Ese sonido lo tengo metío en algún lado de mis recuerdos, de seguro que antes ede las recres, de cuadno mi tío me llevaba a un bar a desayunar y él echaba una moneda al pinball. Hablo del año 77 ó 78.

Y es ver este pinball, y ponerme suave...

¡¡ ni de coña !!

enricnes

« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2013, a las 01:10 horas »
Mucho me temo que por aquel entonces yo no llegaba a los botones de los pinball...

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2013, a las 01:26 horas »
Jajaja, Bubu como te entiendo yo tengo hermanos mucho mayores que yo y sobre esos mismos años, quizás incluso un poco antes, jugaba a pinball con ellos y también tengo todos esos recuerdo.

Santy, muchas gracias por compartir esta joya con nosotros, realmente teneis unas joyas impresionantes.

Saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2013, a las 14:26 horas »
Enhorabuena Santy14, te ha quedado genial, es muy bonita.
Los marcadores electromecanicos ya indican la edad de esa máquina, aunque con tu restauración parece como nueva de este año.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2013, a las 16:28 horas »
Es una preciosidad!!!

Enhorabuena!!!

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2013, a las 18:17 horas »
Menuda maravilla. Esto sí es pieza de museo.
S2

Pofo

« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2013, a las 20:05 horas »
Esteticamente es precioso, a mi me pasa lo contrario que a alguno de vosotros, de mano me fijaba mas en los videojuegos y despues los pinballs que ocasionalmente tocaba eran de finales de los 80, principios de los 90.

Los EM son obviamente otro mundo, yo diria que son mas cercanos al tablero y a la fisica del propio juego.

Muy bonito, tanto decorativamente como el tablero(se le ve muy jugable).

Nota: me cago en apple y su puñetero corrector de m....
« última modificación: 10 de Diciembre de 2013, a las 20:30 horas por Pofo »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 21:49 horas »
Santy, perdona que te ensucie el hilo pero creo que te gustará ver esto

Tengo estos 4 transistores para ti, espero que te valgan.

También me han asegurado que el equivalente es el JC501 y que si que vale, pero les quedaban estos 4 SC107 y te los he guardado.

Saludos, Ricky

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 21:56 horas »
Genial, para la Torpedo que tiene apadrinada AUMAP y es que en el Parlabytes los sonidos de los torpedos se escuchaban con una tarjeta que pedí prestada para ese fin de semana.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2013, a las 21:52 horas »
Qué máquina tan bonita. Eres un artista poniéndolas a punto.

Un saludo.

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2014, a las 21:20 horas »
Una auténtica joya. Impresionante el trabajo que has hecho, y te lo dice uno que se ha pegado muchas horas dándose de tortas con una electromecánica, hasta conseguir que funcione todo. A ver si este verano me animo a restaurar el mueble y tablero de la 1,2,3....Ya te pediré consejo, que con eso ando muy perdido.

Bubu

« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2014, a las 23:37 horas »
santy14, ¿sería mucho pedir si cuentas un poquillo cómo jugar en esta mesa? Si hay misiones, aonde hay que darle, en qué orden, y esas cosas.
Ah, ¿sabes si se puede jugar con Visual Pinball?

¡¡ ni de coña !!

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2014, a las 20:05 horas »
Bubu, eso que me preguntas lo verás proximamente.
Estoy colaborando con Akiles de Retrovicio en la obtención de fotos de calidad para un proyecto de recreación de pinballs y pasarlo a pinball virtual; con las fotos que ya le he pasado, se ha recreado la Dragon y la Full de R. Franco; otro colaborador con las imagenes que le he proporcionado ha terminado la Geisha de Playmatic, se está recreando la Concorde de Emagar y muchas de ellas se acompañan de un video explicativo y de uno en juego para capturar los sonidos y ver como se comporta en realidad.
Las próximas serán la Jalisco de R. Franco y la siguiente que me han pedido que haga el video es la Shamrock de Inder. Desde luego que yo tengo interés en que la Mississippi sea tambien recreada ya que no está versionada y en un futuro seguro que lo estará.

Bubu

« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2014, a las 20:37 horas »
[Me gusta]

¡¡ ni de coña !!