Autor Tema: Busco multimetro  (Leído 13901 veces)

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Busco multimetro
« en: 01 de Agosto de 2015, a las 15:46 horas »
Hola, quiero actualizar mi multimetro, pero por la cantidad que hay me es dificil decidir,  he estado mirando estos vichy vc99, unit ut61e, unit ut139c.

Que os parecen, alguien tiene alguno de estos?
Podeis decir cual teneis y hacer una peque review?

El uso que le voy a dar va a ser para micro informatica, consolas, tv etc

Saludos

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re: Busco multimetro
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2015, a las 15:59 horas »
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re: Busco multimetro
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2015, a las 00:36 horas »
Como ya te he comentado en privado yo no he podido probar esos modelos. Yo tengo un multimetro de la marca Amprobe, pero se sale bastante del rango de precios de los que nos dices.

Edcross, tu multimetro creo que también se sale un poco del rango de precios del que busca Ves.

Pero te repito que por el precio tan ajustado que tienen los que comentas, te recomiendo que escojas uno y si más adelante se te queda corto, te pilles uno mejor. Para el uso que creo que les vas a dar cualquiera te va a servir perfectamente. Que sea autorango te va a mejorar mucho la comodidad al usarlo.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re: Busco multimetro
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2015, a las 01:04 horas »

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Busco multimetro
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2015, a las 10:15 horas »
Buenas, como dice rockman, ese se pasa de mi presupuesto, estoy mirando sobre los 40€ maximo (euros arriba euros a bajo).

El ingles leido lo llevo bien, he visto muchas reviews de este y de otras personas, pero mi intencion es conocer la opinion de gente de aqui y ver que usais para repara las jamma.....


Saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Busco multimetro
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2015, a las 22:57 horas »
Hola ves.

Yo uso desde hace 10 años uno que me costó 11 ó 12 €. Nunca he necesitado más. Incluso me ha servido para medir diferencias de resistencia de una decena de ohmio nada más...

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re: Busco multimetro
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2015, a las 23:45 horas »
ves lo que yo valoro mucho es que tenga pitido de continuidad, para mi imprescindible para los demás menesteres me valen casi todos,mal mio es chinorri y estoy contento.

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Busco multimetro
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2015, a las 00:06 horas »
Gracias chavales por la orientación, yo llevo 10 años o algo mas con uno basico, y ahora que quiero actualizar cada vez que ves uno miras review,lees das mil vueltas etc.. todo eso al final lia mas la perdiz, lo mejor mirar uno que te guste las especificaciones ver uno o dos comentarios y comprar..... cosa que no ha sido mi caso.
Voy a dejar de dar el follon, me han comprado un uni-t pero no se cual es hasta que llegue (el muy.... no quiere decirmelo)

Saludos.

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Busco multimetro
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2015, a las 00:07 horas »
Hola,

Como Marcos e Istrale, utilizo uno barato y lo que mas aprecio es el pitido de continuidad.
Mi consejo es que busques uno que utilice baterias convencionales.

Un saludo

Llegue tarde, jejeje

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Busco multimetro
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2015, a las 19:54 horas »
Buenas

¿Que os parece este que sale ahora en el LIDL?

http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=35719

¡Saludos!

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Busco multimetro
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2015, a las 10:01 horas »
Con mis conocimientos, yo te diria olvidate de ese, mejor ve alguna tienda de electronica que seguro te venden algo mejor.



Saludos.
« última modificación: 17 de Agosto de 2015, a las 10:03 horas por ves »

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Busco multimetro
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2015, a las 01:35 horas »
Cita de: ves en17 de Agosto de 2015, a las  10:01 horas
Con mis conocimientos, yo te diria olvidate de ese, mejor ve alguna tienda de electronica que seguro te venden algo mejor.

Saludos.

Ajam

En la tienda de electronica tengo estos dos a mano (son UNI-T):

http://www.dx.com/es/p/ut33c-2-0-lcd-digital-multimeter-red-black-1-x-9v-6f22-134965#.VdO-lmdojRQ

http://www.dx.com/es/p/ut39a-2-5-lcd-digital-multimeter-red-grey-1-x-9v-6f22-114331#.VdO_dGdojRQ

¿Que te parecen? Mi idea es tener uno digital medio apañado, mientras "junto" para el analogico ICE que me recomendo Characa, que por cierto esta también en la tienda.

¡Saludos!

« última modificación: 19 de Agosto de 2015, a las 01:38 horas por ID4 »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Busco multimetro
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2015, a las 12:10 horas »

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Busco multimetro
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2015, a las 18:18 horas »
Cita de: Characa en19 de Agosto de 2015, a las  12:10 horas
Buen precio para un FLUKE ;)

http://www.ebay.es/itm/FLUKE-17B-Digital-multimetro-w-Temperature-Frequency-/271957228316?hash=item3f51e9fb1c

Enviado desde HTC ONE-S

Demesiado para mi bolsillo vacio :P, pero gracias Characa, yo en principio lo quiero sólo para medir voltajes en continuna, diodos y continudad.

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Busco multimetro
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2015, a las 11:39 horas »
Buenas ya he recibido el mm, al final ha sido el ut139c.

Tiene un tamaño medio, la funda protectora es de muy buena calidad, igual que el plastico del mm y puntas, o eso me parece a mi comprado con mi vitecom.
Las mediciones las veo correctas, pero recuerda id4 que solo tengo el vitecom para comparar, el vitecom tiene una diferencia 2/4 puntos +- dependiendo de lo que mida,

La velocidad de medicion para mi es muy rapida, y el zumbador instantaneo, el detector de cables con corriente NCV es fiable, o almenos en las paredes de mi casa, la sonda de temperatura no la he probado.

Como te comente en el correo, este no tiene componentes para calibrar (yo no lo voy a hacer), los valores de calibracion estan en una eprom segun he leido, asi que si se jode adios mm, supongo que eso sera un punto en su contra.

De esos que has puesto a mi me gusta el ut39A, en esta web tiene precios mas baratos.
http://www.banggood.com/Wholesale-Electrical-Digital-Multimeters-c-2695.html

Hoy tienes en aliexpress descuento de 4$ por comprar desde movil, asi que te puedes pillar el 139c por unos 30€+-

http://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-2014-new-products-UNI-T-Digital-Multimeter-UT139C-with-True-RMS/612888_2016438822.html

Datos sobre el ut139c por si te valen de algo
http://www.eevblog.com/forum/testgear/new-trms-uni-t-ut139c-dmm-is-available-now/

Saludos.
« última modificación: 25 de Agosto de 2015, a las 12:10 horas por ves »

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Busco multimetro
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2015, a las 14:08 horas »
Cita de: ves en25 de Agosto de 2015, a las  11:39 horas
Buenas ya he recibido el mm, al final ha sido el ut139c.

Tiene un tamaño medio, la funda protectora es de muy buena calidad, igual que el plastico del mm y puntas, o eso me parece a mi comprado con mi vitecom.
Las mediciones las veo correctas, pero recuerda id4 que solo tengo el vitecom para comparar, el vitecom tiene una diferencia 2/4 puntos +- dependiendo de lo que mida,

La velocidad de medicion para mi es muy rapida, y el zumbador instantaneo, el detector de cables con corriente NCV es fiable, o almenos en las paredes de mi casa, la sonda de temperatura no la he probado.

Como te comente en el correo, este no tiene componentes para calibrar (yo no lo voy a hacer), los valores de calibracion estan en una eprom segun he leido, asi que si se jode adios mm, supongo que eso sera un punto en su contra.

De esos que has puesto a mi me gusta el ut39A, en esta web tiene precios mas baratos.
http://www.banggood.com/Wholesale-Electrical-Digital-Multimeters-c-2695.html

Hoy tienes en aliexpress descuento de 4$ por comprar desde movil, asi que te puedes pillar el 139c por unos 30€+-

http://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-2014-new-products-UNI-T-Digital-Multimeter-UT139C-with-True-RMS/612888_2016438822.html

Datos sobre el ut139c por si te valen de algo
http://www.eevblog.com/forum/testgear/new-trms-uni-t-ut139c-dmm-is-available-now/

Saludos.

Buenas

Gracias Ves, estoy entre el esos dos que me has indicado, y el UT33C que lo tengo en mi ciudad por 10€, voy a ver si me decido que el Hantarex esta esperando, y ayer devolvi el tester chino que compre xDDD.

¡Saludos!

ID4

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Busco multimetro
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2015, a las 18:23 horas »
Buenas

Va a ser el UT39C, en Ebay lo tengo por 23$ con gastos de envio incluidos, pero no se lo mismo es una copia china falsa .... pero si lo es, seguro también lo es en todas las demás tiendas online.

¡Saludos!

ID4

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Busco multimetro
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2015, a las 17:05 horas »
Buenas

Parece que en Ebay sólo te venden el tester, sin las accesorios ...

¿Sabeís si en DX te lo envian en su cajita original? Quiero decir incluyo las pinzas, el manual y la funda.

¡Saludos!

ID4

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Busco multimetro
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2015, a las 18:01 horas »
Vaya copiada al FLUKE  :-*

Enviado desde HTC ONE-S

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Busco multimetro
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2015, a las 18:10 horas »
Cita de: Characa en28 de Agosto de 2015, a las  18:01 horas
Vaya copiada al FLUKE  :-*

Enviado desde HTC ONE-S

Buenas Characa, me alegro de verte por aqui.

Si es una copia y seguramente de baja calidad, aunque por lo que he indagado, se comporta bastante bien para nuestro hobby.

¿Te has pasado por el hilo que he abierto para el Hantarex?

¡Saludos!

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Busco multimetro
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2015, a las 23:19 horas »
Los envian sin puntas¿?¿? lo normal que no lleve pila pero si todo lo demas, he mirado por encima en ebay pone que trae todo.
Package list:H11445
1 * UNI-T UT39C General Digital Multimeters
2 * Test Lead
1 * Point Contact Temperature Probe
1 * English Manual

http://www.ebay.es/itm/UNI-T-UT39C-multimetro-digital-voltios-amperios-Resistencia-Capacitancia-Tester-/121545214076?hash=item1c4ca8c87c

En ali mas barato aun

http://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-UNI-T-UT39C-Digital-Multimeter-AC-DC-V-A-Ohm-Temp-Hz-Tester-Electrical/1757653_32323142313.html?spm=2114.04020208.3.10.ufklE4





ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Busco multimetro
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2015, a las 12:44 horas »
Buenas

El más barato sólo te envia el tester, creo que si lo compras en tienda incluye una funda.

¿El tuyo te trajo la funda? No se si en DX te trae todo, voy a mirar en Aliexpress como dices.

¡Saludos!

ID4

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Busco multimetro
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2015, a las 21:10 horas »
El mio vino completo en su caja, pero no trae funda, creo que los unit solo traen funda los caros, el vichy/vici si la tiene o bueno depende del vendedor.


Saludos.

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Busco multimetro
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2015, a las 10:24 horas »
Cita de: ves en30 de Agosto de 2015, a las  21:10 horas
El mio vino completo en su caja, pero no trae funda, creo que los unit solo traen funda los caros, el vichy/vici si la tiene o bueno depende del vendedor.


Saludos.

Buenas

Pues que raro, en la discripción pone que trae funda (hostler) .... ¿Qué te parece este modelo?

http://www.uni-trend.com/en/product/2014_0801_933.html

¿Aconsejas mejor un vichi/vici?

¡GRACIAS!

ID4

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Busco multimetro
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2015, a las 18:24 horas »
Bueno bueno bueno ando un poco indeciso ....

Estoy entre el UT39C, el UT139C y el UT56 ...

¿Cual me aconsejais? ¿Es necesario el True-RMS para nuestro hobby? Según he leido, True-RMS sólo tiene sentido cuando mides corriente alterna.


VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Busco multimetro
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2015, a las 21:53 horas »
Jajaja ya estas como yo!!!! Rockman dile algo!!!

El 56 he visto profesionales que lo usan, como terrazocultor o el profesororozco.

Como yo tampoco me decidia al final me compraron el 139c y estoy muy contento, asi que yo lo recomiendo.

Eso si yo descarte el vc99 por lo lento del zumbador y el tamaño que parecia demasiado grande.

Saludos.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re: Busco multimetro
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2015, a las 23:28 horas »
ID4, hazle caso a Ves y píllate el que te recomienda. Por lo menos él lo ha probado y parece funcionar bien. Aparte que ha hecho un estudio de mercado de esos multímetros que riete tú de las marujas y sus estudios en los cupones de supermercado. Se los ha mirado a la cojonésima. :-P

Respecto a que sea true rms, te será útil en mediciones en alterna que no sean señales senoidales puras y con offsets. Quizás para el tema de los monitores si que te puede ayudar, pero para las placas arcade lo dudo mucho. Characa es el experto en monitores, él te podrá orientar.
Ahora, yo no mediría en un monitor con un multimetro de poca calidad chino.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Busco multimetro
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2015, a las 18:29 horas »
Cita de: Rockman en31 de Agosto de 2015, a las  23:28 horas
ID4, hazle caso a Ves y píllate el que te recomienda. Por lo menos él lo ha probado y parece funcionar bien. Aparte que ha hecho un estudio de mercado de esos multímetros que riete tú de las marujas y sus estudios en los cupones de supermercado. Se los ha mirado a la cojonésima. :-P

Respecto a que sea true rms, te será útil en mediciones en alterna que no sean señales senoidales puras y con offsets. Quizás para el tema de los monitores si que te puede ayudar, pero para las placas arcade lo dudo mucho. Characa es el experto en monitores, él te podrá orientar.
Ahora, yo no mediría en un monitor con un multimetro de poca calidad chino.

Saludos.

Buenas

Pues si er tio ha hecho un estudio de caerse de espaldas, y creo que ire por el mismo que el (UT139C) o si no por el UT56, también depende del money disponible.

Eso he leido, que TrueRMS sólo se aplica en alterna, pero es cierto que con ayuda de Characa estoy aprendiendo a reparar monitores, aunque estoy MUY lejos de llegar a tener cierto nivel, pero seguimos adelante.

Muchas gracias, ¡Saludos!

ID4
« última modificación: 01 de Septiembre de 2015, a las 19:04 horas por ID4 »

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Busco multimetro
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2015, a las 19:07 horas »
Buenas

Finalmente he pedido el UNI-T 139C, siguiendo el consejo de Ves y de Rockman.

Espero con impaciencia la llegada del cacharro, gracias por la ayuda, ¡Saludos!

ID4

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Busco multimetro
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2015, a las 15:36 horas »
Pues cuentanos como lo ves una vez que llegue, le queda mucho?

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Busco multimetro
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2015, a las 22:55 horas »
Cita de: ves en08 de Septiembre de 2015, a las  15:36 horas
Pues cuentanos como lo ves una vez que llegue, le queda mucho?

Hace unos días me llego un correo confirmando que ya se ha enviado, en cuanto me llegue lo pruebo con el Hantarex, y de paso retomo el monitor.

¿Qué tal te va a ti con el?

¡Saludos!

ID4

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Busco multimetro
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2015, a las 23:28 horas »
Pues la verdad que yo estoy encantado me hace sentir mas pofesional si si pofesional y no pro jajajaja, como siempre digo hablo desde el punto de vista del novato/aficionado, lo unico que no se si realmente funciona o me puedo fiar 100%  es la sonda de calor, ya que la he probado con mi estacion de soldadura mlink h2 (aqui tuve problemas con la punta del soldador, ya os contare esta parte cuando pida opinion sobre las estaciones con desoldador de subccion)  al medir hay muchos grados de diferencia.



Saludos.

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Busco multimetro
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2015, a las 13:28 horas »
Cita de: ves en08 de Septiembre de 2015, a las  23:28 horas
Pues la verdad que yo estoy encantado me hace sentir mas pofesional si si pofesional y no pro jajajaja, como siempre digo hablo desde el punto de vista del novato/aficionado, lo unico que no se si realmente funciona o me puedo fiar 100%  es la sonda de calor, ya que la he probado con mi estacion de soldadura mlink h2 (aqui tuve problemas con la punta del soldador, ya os contare esta parte cuando pida opinion sobre las estaciones con desoldador de subccion)  al medir hay muchos grados de diferencia.



Saludos.

Buenas

Yo tenía pensado pillarme esta estación de soldadura baratilla cuando pueda:



Creo que no esta mal, pero al apagarla tienes que hacerle algo para que no se fastidie, esa es una de las razones por lo que es barata.

¡Saludos!

ID4

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Busco multimetro
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2015, a las 15:30 horas »
Es igual a la mia solo que de marca diferente mlink h2, lo unico que hay que hacer es bajar la temperatura al maximo subir el aire y esperar un minuto, es para que no se joda la resistencia del desoldador.

Yo estoy ahora buscando tipo aoyue 744

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Busco multimetro
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2015, a las 16:23 horas »
Buenas

Hoy ha llegado el cacharrito  8)



Es muy grande, la verdad me esperaba algo mas pequeñito, como el de los chinos  :o ....

Se ve que está bien montado, y tiene buena pinta, he probado la continuidad con ese pitidito  ::), y va perfecto, nunca había tenido un multimetro que pitara en la continuidad.

¡MUCHAS GRACIAS VES POR TU CONSEJO, HA SIDO UN ACIERTO!

Queda probarlo con el hantarex, y con otra cosita que esta de camino, ya me explicaré  ;D ...

Anecdota: El paquetito no lo he recogido yo, sino mi papi que estaba en mi casa con mi nena, cuando lo habro papi lo ve y dice "vaya, pues podidas haberme pedido uno y te lo hubiese traido de la fabrica", digo yo "pues venga traemelo".

A lo que contesta "ahora estoy jubilado hombre, pero te podría haber traido uno, como se llamaba, esto .... fluke?"

 :o :o :o :o :o :o a buenas horas !!!!!  :'(
« última modificación: 23 de Septiembre de 2015, a las 18:11 horas por ID4 »

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Busco multimetro
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2015, a las 22:50 horas »
Ahora mismo iba a enviar un correo para preguntar si te habia llegado, yo estoy muy agusto y contento con el.

Madre mia, mejor dicho padre tuyo ahora lo dice..... seguro que tendra aun contactos, empezar a moveros y nos vendeis algunos de esos buenos buenos jajajaj (si cuela no es broma)

Con que cosita nos vas a sorprender, no nos puedes dejar asi!!!
« última modificación: 23 de Septiembre de 2015, a las 22:52 horas por ves »

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Busco multimetro
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2015, a las 14:03 horas »
Cita de: ves en23 de Septiembre de 2015, a las  22:50 horas
Ahora mismo iba a enviar un correo para preguntar si te habia llegado, yo estoy muy agusto y contento con el.

Madre mia, mejor dicho padre tuyo ahora lo dice..... seguro que tendra aun contactos, empezar a moveros y nos vendeis algunos de esos buenos buenos jajajaj (si cuela no es broma)

Con que cosita nos vas a sorprender, no nos puedes dejar asi!!!

Jujuju, ya me había dicho otras cosas a parte de los fluke desde hace tiempo, pero como ya no puede ir para la fabrica no hay nada que hacer :((((.

Mnnn ¿Con que quieres que sorprenda? De momento vamos a meterle mano al Hantarex, Karni0 de AF está también aportando ideas, seguro que lo arreglamos ;) ya tenemos lo que necesitamos.

Apsss preguntaras por lo que dije de "otra cosita de camino", pues si hay una cosilla, en cuanto me llegue os hago una foto y la enseño.

¡Saludos!

ID4